Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pa algunas cosas pesca se una, pero para otras no funciona bien.

Simule comprar 2 unidades de un cooler de cpu, 30 usd cada uno. Me hace el descuento del envío pero para los impuestos lo aplica sobre el total+ envío.

Por un pedido de 55 usd me cobran 23 dólares de impuestos.

ba1df3b08e190fc1654ae8133d61f4e5.jpg

Hola, no entiendo porque te estan cobrando tanto impuesto. A mi me sale esto en un computador:

1619632885554.png
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
te cobran el derecho a importacion y otras cosas, al final cotizalo en solotodo

El tema es que a mi me cobran un 25% en Fee deposit aprox. pero a @nachojp le cobran 42%. Sospecho que están considerando costos fijos que no dependen del valor del producto, quizás un honorario de desaduanamiento que no depende del valor del producto de unos 10 dolares o algo así.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El tema es que a mi me cobran un 25% en Fee deposit aprox. pero a @nachojp le cobran 42%. Sospecho que están considerando costos fijos que no dependen del valor del producto, quizás un honorario de desaduanamiento que no depende del valor del producto de unos 10 dolares o algo así.
En otro post @clusten me explicó que el hecho de que no cobren envio no significa que no deban declararlo, asi que el valor del producto + envio se considera para el pago de impuestos. Al ser una compra de un monto bajo pareciera que me cobran sobre 40% de impuestos pero si consideras precio + envio sumaban como 80 usd, aplicale impuesto a eso y da mas menos 21 dolares, similar a lo que me queria cobrar amazon.

En tu cotización tambien estan considerando el envio para el calculo. Como es una compra de 900 usd no se nota pero al ojo calcula el 25% de impuestos sobre el valor del note + envio, da mas o menos lo que te cobran en impuestos segun amazon.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
estuve indagando y en realidad todo es carisimo con las cagadas de impuestos, mejor aliexpress
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
en aliexpress puedes ahorrar 50% o mas en varias cosas como el SSD, placa madre, CPU, FAN CPU y RAM

Yo creo que va por el lado de la mayor seguridad de que te va a llegar lo que compraste, o si no llega, Amazon te va a responder. En otro hilo un usuario estaba con problemas con su compra en Aliexpress que estaba retenida en aduana.
Igual deben ser pocos casos, pero ¿y si justo te toca?
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Yo creo que va por el lado de la mayor seguridad de que te va a llegar lo que compraste, o si no llega, Amazon te va a responder. En otro hilo un usuario estaba con problemas con su compra en Aliexpress que estaba retenida en aduana.
Igual deben ser pocos casos, pero ¿y si justo te toca?

si, por mi lado es un tema de seguridad. Me acaba de pasar que tengo una pieza perdida en el limbo de Correos de Chile y puta que da rabia. En valor no es mucho, pero como que se rompe la confianza :cry, jajaja.

Además que está claro que el problema es acá. De China a Chile creo que no tomó más de una semana, y esto fue a fines de enero aproximadamente...
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
En aliexpress sera mas barato porque esos impuestos no se pagan, sobretodo si son pequenos productos. Amazon cobra los impuestos de forma inmediata, lo que seguramente hace mas expedito su envio y te ofrece una garantia en la compra que solo ofrecia mercadolibre.

La competencia entre estas empresas le hace bien al usuario, asi que esperemos que funcione tiki - taka.
Quizas mercadolibre tira mejores ofertas de ahora en adelante 🤔
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Apenas salió el envío gratis, subieron los precios los sinvergüenzas, cuando llegue a la casa adjunto las fotos.
A mi me aparecen los mismos precios de algo que vengo siguiendo hace un par de meses. Quizá fue coincidencia.

Si tu agregas las cosas al carrito y las dejas ahí, otro día que quieras pagar la página te avisa si cambiaron de precio, por lo menos a mi me ha pasado.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo creo que va por el lado de la mayor seguridad de que te va a llegar lo que compraste, o si no llega, Amazon te va a responder. En otro hilo un usuario estaba con problemas con su compra en Aliexpress que estaba retenida en aduana.
Igual deben ser pocos casos, pero ¿y si justo te toca?
Y cuando el pago oficial de impuestos resulta menor del que te cobraron, te hacen la devolución del excedente. Se dan un plazo de hasta 6 meses para hacerlo, pero lo hacen, por lo general unos días despues de recibido el paquete.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Están usando a chilexpress como carrier nacional, ayer en la tarde compré y ya enviaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Buu si envian por chilexpress, es la unica empresa que no ha devuelto plata por conceptos de aduana.. la ultima compra me la enviaron por ahi... y con otros carrier siempre me han devuelto aunque sea mil pesos..xD
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
en aliexpress puedes ahorrar 50% o mas en varias cosas como el SSD, placa madre, CPU, FAN CPU y RAM
yo por amazon traere un ssd samsung evo 860 de 500gb en 62 lucas, en ali sale como 65 y aca sobre 85...

no hay donde perderse
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Yo creo que va por el lado de la mayor seguridad de que te va a llegar lo que compraste, o si no llega, Amazon te va a responder. En otro hilo un usuario estaba con problemas con su compra en Aliexpress que estaba retenida en aduana.
Igual deben ser pocos casos, pero ¿y si justo te toca?
uta mas de la mitad de mi pc (el de mi firma) es a puro aliexpress y nunca he perdido nada y tampoco nunca me han pedido impuestos xDDDDDDD lo unico que no es aliexpress fue la mobo,gabo, gpu, psu teclado y mouse

en fin amazon sigue siendo pesima idea xDDD
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
uta mas de la mitad de mi pc (el de mi firma) es a puro aliexpress y nunca he perdido nada y tampoco nunca me han pedido impuestos xDDDDDDD lo unico que no es aliexpress fue la mobo,gabo, gpu, psu teclado y mouse

en fin amazon sigue siendo pesima idea xDDD

En cuanto a experiencia de cliente (no de vendedor):

La diferencia importante con todos estos servicios no se dan cuando todo sale bien, es cuando las cosas salen mal que unos destacan sobre otros. En ese aspecto por lo menos en los productos cuya logística de venta, entrega y garantía la administra 100% el servicio, Amazon es lider indiscutido, su visión enfocada totalmente en el cliente es la razón de por que es así.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
En cuanto a experiencia de cliente (no de vendedor):

La diferencia importante con todos estos servicios no se dan cuando todo sale bien, es cuando las cosas salen mal que unos destacan sobre otros. En ese aspecto por lo menos en los productos cuya logística de venta, entrega y garantía la administra 100% el servicio, Amazon es lider indiscutido, su visión enfocada totalmente en el cliente es la razón de por que es así.
en ali te devuelven la plata si estan malas las cosas XD

esto es como la famosa discusion de autos japoneses y europeos en los años 80
 
Subir