Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
en ali te devuelven la plata si estan malas las cosas XD

esto es como la famosa discusion de autos japoneses y europeos en los años 80
Y si no llega o se pierde en el camino quien responde?

En la disputa a veces Aliexpress se hace el wn, te dice el item llegó a chile, se cierra el reclamo. Si llega o no, ya es tema de correos para ellos


Si se pierde en correos, te responden por el valor real o por el valor que subdeclaro el chinito al enviarlo a chile?

Al final Aliexpress es más barato porque no pagas aduanas.

Pa cosas baratas es conveniente Ali, si necesitas garantía y soporte es mejor Amazon, está a años luz de otras tiendas en ese aspecto.

Hace unos meses compré un 5600x en Amazon, no me llegó en la fecha indicada porque se perdió. Les hable al día siguiente y me devolvieron la plata al instante. Ni las tiendas nacionales son tan rápidas para las devoluciones, acá demoran meses y meses.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y si no llega o se pierde en el camino quien responde?

En la disputa a veces Aliexpress se hace el wn, te dice el item llegó a chile, se cierra el reclamo. Si llega o no, ya es tema de correos para ellos


Si se pierde en correos, te responden por el valor real o por el valor que subdeclaro el chinito al enviarlo a chile?

Al final Aliexpress es más barato porque no pagas aduanas.

Pa cosas baratas es conveniente Ali, si necesitas garantía y soporte es mejor Amazon, está a años luz de otras tiendas en ese aspecto.

Hace unos meses compré un 5600x en Amazon, no me llegó en la fecha indicada porque se perdió. Les hable al día siguiente y me devolvieron la plata al instante. Ni las tiendas nacionales son tan rápidas para las devoluciones, acá demoran meses y meses.
A mi me pasó. Se perdio, no llegó, escribí al chat y me remplazaron el pedido. El perdido llegó a los 4 meses y me lo dejaron igual.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
igual bien.

¿Alguna teoría de por qué pueden hacer esa maravilla? ¿Se consiguieron líneas de transporte?
Voy mas atrasado leyendo. El costo lo está pagando el vendedor en USA. Es lo mismo que el envío gratis de mercado libre donde los vendedores pagan el envio obligatoriamente sobre 19.990.

Esto traerá repercusiones en muchos comerciantes e importadores pues independiente de que traigan cosas por volumen, en algunas cosas por dimensiones, valor y peso no pueden competir por unidad vendida.

Es bueno para el consumidor al corto plazo pero malo para el pais. Porque? Porque los importadores pagan muchos costos de internacion (Impuestos, Ad valorem en algunos casos, bodegaje, handling de los couriers, agentes de aduana, bodegaje nacional, gente, etc.)

Al final esto empobrecerá mas al pais pues muchas pymes tendrán que cerrar y dejar gente sin empleo para seguir haciendo millonario a un Jeff Bezos que es un animal carroñero. De pasada el gobierno recaudará menos, pues la suma de impuestos por internacion de importadores es harto mayor que lo que pueden tomar por volumen unitario de venta.

Mala noticia pais a la larga encubriendo una mejora al consumidor.

Lean lo que hizo a Francia cuando este pais busco proteger a sus comercios nacionales.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y si no llega o se pierde en el camino quien responde?

En la disputa a veces Aliexpress se hace el wn, te dice el item llegó a chile, se cierra el reclamo. Si llega o no, ya es tema de correos para ellos


Si se pierde en correos, te responden por el valor real o por el valor que subdeclaro el chinito al enviarlo a chile?

Al final Aliexpress es más barato porque no pagas aduanas.

Pa cosas baratas es conveniente Ali, si necesitas garantía y soporte es mejor Amazon, está a años luz de otras tiendas en ese aspecto.

Hace unos meses compré un 5600x en Amazon, no me llegó en la fecha indicada porque se perdió. Les hable al día siguiente y me devolvieron la plata al instante. Ni las tiendas nacionales son tan rápidas para las devoluciones, acá demoran meses y meses.
Ese es el tema, no conozco ningún otro servicio como el de Amazon. Es lejos el mas rápido y eficiente resolviendo problemas, y hacen lo posible por no incomodar al cliente, todo se resuelve rápido, harto énfasis en rápido, por que habemos quienes no queremos esperar 4 meses para que nos reemplacen el producto que compramos.

Un usuario unos post mas atrás conto la experiencia de haber comprado algo y por culpa del Courier no llego en la fecha, Amazon en unos minutos después de informarles te devuelven la plata o lo mandan de nuevo, y no te molestan mas, si te llega unas semanas después el pedido ni se hacen problema, te quedas con todo :xd me ha pasado 2 veces ya. En algunos casos hasta te dan cupones de $$ por la molestia.

Llevo mas de una década ya usando todos los servicios de este tipo, y mi percepción se alinea con la estadística, lejos la mejor experiencia de cliente la tiene Amazon.

Lo de que un producto salga malo al final es responsabilidad del fabricante y la tienda que te lo vendió, en ese caso todas las alternativas pueden tener problemas, pero en lo que compete a estos servicios de comercio electrónico, la función de intermediario, logística de la venta, transporte, garantías de venta, etc. Es ahí en donde se supone que tienen que funcionar bien.

Aliexpress es leeento y tremendamente engorroso resolver problemas, especialmente cuando tienes que explicarle 500 veces al chinito que no habla ni un poquito de ingles (y olvidate de hablarles en español) cual es el problema, de hecho creo que la mayoria usa google translate para responderte :xd

en ali te devuelven la plata si estan malas las cosas XD

esto es como la famosa discusion de autos japoneses y europeos en los años 80

Es mas como la discusión entre los autos japoneses y los chinos ahora :zippy
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Voy mas atrasado leyendo. El costo lo está pagando el vendedor en USA. Es lo mismo que el envío gratis de mercado libre donde los vendedores pagan el envio obligatoriamente sobre 19.990.

Esto traerá repercusiones en muchos comerciantes e importadores pues independiente de que traigan cosas por volumen, en algunas cosas por dimensiones, valor y peso no pueden competir por unidad vendida.

Es bueno para el consumidor al corto plazo pero malo para el pais. Porque? Porque los importadores pagan muchos costos de internacion (Impuestos, Ad valorem en algunos casos, bodegaje, handling de los couriers, agentes de aduana, bodegaje nacional, gente, etc.)

Al final esto empobrecerá mas al pais pues muchas pymes tendrán que cerrar y dejar gente sin empleo para seguir haciendo millonario a un Jeff Bezos que es un animal carroñero. De pasada el gobierno recaudará menos, pues la suma de impuestos por internacion de importadores es harto mayor que lo que pueden tomar por volumen unitario de venta.

Mala noticia pais a la larga encubriendo una mejora al consumidor.

Lean lo que hizo a Francia cuando este pais busco proteger a sus comercios nacionales.

Interesante punto de vista. ¿Esto sirve como para enteder lo de Francia que mencionas?

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Francia buscó eliminar el envío gratis sobre el comercio de libros amenazando ban de amazon en su pais pues perjudicaba una industria establecida (directamente al daño a los comerciantes, etc), y a su vez Amazon respondió en su momento cargando 1 centavo por transporte. Eso es burlarse.

Mi opinión es simple, si puede comprar en comercio local a un precio razonable, hagalo pues ayuda a alguien que paga impuestos y da empleo en el pais, caso contrario utilice amazon.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Voy mas atrasado leyendo. El costo lo está pagando el vendedor en USA. Es lo mismo que el envío gratis de mercado libre donde los vendedores pagan el envio obligatoriamente sobre 19.990.

Esto traerá repercusiones en muchos comerciantes e importadores pues independiente de que traigan cosas por volumen, en algunas cosas por dimensiones, valor y peso no pueden competir por unidad vendida.

Es bueno para el consumidor al corto plazo pero malo para el pais. Porque? Porque los importadores pagan muchos costos de internacion (Impuestos, Ad valorem en algunos casos, bodegaje, handling de los couriers, agentes de aduana, bodegaje nacional, gente, etc.)

Al final esto empobrecerá mas al pais pues muchas pymes tendrán que cerrar y dejar gente sin empleo para seguir haciendo millonario a un Jeff Bezos que es un animal carroñero. De pasada el gobierno recaudará menos, pues la suma de impuestos por internacion de importadores es harto mayor que lo que pueden tomar por volumen unitario de venta.

Mala noticia pais a la larga encubriendo una mejora al consumidor.

Lean lo que hizo a Francia cuando este pais busco proteger a sus comercios nacionales.

Ese es el problema, y desde el punto de vista del vendedor y otros las cosas son muy distintas, Amazon es excelente para el cliente, pero lo demás? Se ha escuchado harto en la prensa acerca de las condiciones laborales de los trabajadores de amazon, el impacto ambiental de su modelo de negocios, etc. Esto tiene muchas aristas.

Pero el problema es que Amazon no tiene competencia, y nunca la va a tener en paises como el nuestro, por que servicios como Amazon y similares juegan en mercados donde la protección al consumidor de verdad existe, por lo que el servicio siempre va a ser mejor. En el fondo a nosotros nos parece bueno el servicio por que nos vemos beneficiados por las protecciones que tienen esos paises que son mercado principal.

En cualquier caso me parece irónico que en Europa y también acá en chile nos preocupemos tanto cuando una empresa gringa amenaza la económica nacional. Pero nadie dice nada por los chinos. Cuanta plata en impuestos crees tu que se ha perdido con las malas practicas chinas? No fueron los productos chinos los que llevan décadas destruyendo las industrias locales, el medio ambiente, y las economías con productos de pésima calidad en general?

Ejemplos de cosas que podríamos hacer para solucionar estos problemas hay muchos: Por que no nos preocupamos de rayar mejor la cancha en este pais, para terminar con los abusos de las empresas nacionales? mejorar la protección al consumidor? exigirles mas en materia ambiental? asignarle mas responsabilidad economica?. Y en casos en los que a nivel local no podemos suplir: Por que no partimos mejor por reconocer a Taiwán por ej. como un pais independiente, firmar tratados de libre comercio, y dejamos de regalarle impuestos a chinos vendiendo hardware taiwanés como si fuera made in china?

Ah no verdad que ya china nos tiene agarrados de los c**os hace rato :zippy Es mas fácil echarle la culpa a Jeff Bezos :xd o a cualquier "Empresario" palabra que a esta altura es sinónimo de demonio, siempre y cuando no sea chino obvio.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
¿enlace? ¿título? ¿algo para buscar?
Esto es algo de muchos años atrás, puedes buscar los enlaces en google. Hice alusión al recuerdo para que se den cuenta como opera y que es Amazon en realidad (Jeff Bezos)

"france ban amazon free shipping"
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ese es el problema, y desde el punto de vista del vendedor y otros las cosas son muy distintas, Amazon es excelente para el cliente, pero lo demás? Se ha escuchado harto en la prensa acerca de las condiciones laborales de los trabajadores de amazon, el impacto ambiental de su modelo de negocios, etc. Esto tiene muchas aristas.

Pero el problema es que Amazon no tiene competencia, y nunca la va a tener en paises como el nuestro, por que servicios como Amazon y similares juegan en mercados donde la protección al consumidor de verdad existe, por lo que el servicio siempre va a ser mejor. En el fondo a nosotros nos parece bueno el servicio por que nos vemos beneficiados por las protecciones que tienen esos paises que son mercado principal.

En cualquier caso me parece irónico que en Europa y también acá en chile nos preocupemos tanto cuando una empresa gringa amenaza la económica nacional. Pero nadie dice nada por los chinos. Cuanta plata en impuestos crees tu que se ha perdido con las malas practicas chinas? No fueron los productos chinos los que llevan décadas destruyendo las industrias locales, el medio ambiente, y las economías con productos de pésima calidad en general?

Ejemplos de cosas que podríamos hacer para solucionar estos problemas hay muchos: Por que no nos preocupamos de rayar mejor la cancha en este pais, para terminar con los abusos de las empresas nacionales? mejorar la protección al consumidor? exigirles mas en materia ambiental? asignarle mas responsabilidad economica?. Y en casos en los que a nivel local no podemos suplir: Por que no partimos mejor por reconocer a Taiwán por ej. como un pais independiente, firmar tratados de libre comercio, y dejamos de regalarle impuestos a chinos vendiendo hardware taiwanés como si fuera made in china?

Ah no verdad que ya china nos tiene agarrados de los c**os hace rato :zippy Es mas fácil echarle la culpa a Jeff Bezos :xd
Yo no soy amigo de los chinos, critico su industria (para las masas) y su modelo.

Hablo de cuidar al comercio local de Amazon. Son modelos, productos y estrategias distintas. China utiliza subisdios y convenios de libre comercio para poder meter sus baratijas. Eso tambien es un problema politico de estado pero no es el tema acá.

No es una noticia para celebrar lo que está haciendo Amazon.

Competencia en la region es Mercado Libre. Y harto bien que anda pese a sus problemas.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Y si no llega o se pierde en el camino quien responde?

En la disputa a veces Aliexpress se hace el wn, te dice el item llegó a chile, se cierra el reclamo. Si llega o no, ya es tema de correos para ellos


Si se pierde en correos, te responden por el valor real o por el valor que subdeclaro el chinito al enviarlo a chile?

Al final Aliexpress es más barato porque no pagas aduanas.

Pa cosas baratas es conveniente Ali, si necesitas garantía y soporte es mejor Amazon, está a años luz de otras tiendas en ese aspecto.

Hace unos meses compré un 5600x en Amazon, no me llegó en la fecha indicada porque se perdió. Les hable al día siguiente y me devolvieron la plata al instante. Ni las tiendas nacionales son tan rápidas para las devoluciones, acá demoran meses y meses.
si se pierde en el camino responde ali, a mi y a mi polola nos ha pasado y nos devuelven la plata xD cuando empezo el lockdown en wuhan y restricciones chinas el Q1 2020 perdi un par de cosas tambien me devolvieron todo xD de adonde sacaste que no devuelven la plata ? ?? ?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Efectivamente Amazon puede llegar a ser un problema, el tema es que nuestro mercado esta demasiado acostumbrado a no tener competencia, a poner al cliente en el ultimo lugar, a coludirse y en general a ofrecer un servicio mediocre tendiendo a malo con ineficiencias bastante groseras en muchos ambitos.

Ahora hay 2 formas de resolver esos problemas, la primera es con regulaciones (que estamos claros son increiblemente resistidas) y la segunda es a traves de un incentivo a la competencia, y dado que Amazon probablemente no es una empresa que pueda hacerle el juego de malas practicas que acostumbra el modelo nacional, probablemente estos ultimos tendran que sufrir la falta de regulaciones que hasta ahora les han hecho el negocio (y por supuesto sufriran tambien justos por pecadores).

Son las reglas del juego que hay.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Igual la cuestión se pone densa cuando miras precios. La tienda oficial de unos juguetes x, los vende a 12 lucas en usa. Encontre acá una tienda de instagram donde los venden a 39 lucas. Lo busqué en amazon y esta al mismo precio que la tiwñenda oficial. Supongo que hay muchos costos y todo, pero hay mucho emprendedor que no sabe calcular costos, establecer precios y eso tambien facilita el negocio a los que sí saben que por lo general son los que pueden pagar un asesor.



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo no soy amigo de los chinos, critico su industria (para las masas) y su modelo.

Hablo de cuidar al comercio local de Amazon. Son modelos, productos y estrategias distintas. China utiliza subisdios y convenios de libre comercio para poder meter sus baratijas. Eso tambien es un problema politico de estado pero no es el tema acá.

No es una noticia para celebrar lo que está haciendo Amazon.

Competencia en la region es Mercado Libre. Y harto bien que anda pese a sus problemas.

El tema político y el de la competencia, guardan directa relacion con todo esto, Las empresas siempre van a usar las estrategias que tengan a mano para poder competir en el mercado, es deber del estado regular eso.

Si vamos a cuidar el mercado nacional de Amazon, arreglemos todo lo demás también, pero ojo, que exigir mas va a afectar también al comercio local y al pequeño importador, que muchas veces es beneficiado enormemente por la falta de regulación.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Según entiendo es una promoción de envío gratis, no he visto que en Amazon digan que es permanente. Así que no creo que el mercado local se vea muy afectado, igual les hace bien la competencia para que regulen los precios. En pandemia las tiendas lucraron con la gente (sp digital, PC factory y ese tipo de mierdas) porque no tienen competencia.



si se pierde en el camino responde ali, a mi y a mi polola nos ha pasado y nos devuelven la plata xD cuando empezo el lockdown en wuhan y restricciones chinas el Q1 2020 perdi un par de cosas tambien me devolvieron todo xD de adonde sacaste que no devuelven la plata ? ?? ?

Experiencia propia. Recuerdo al menos una disputa dónde indiqué que el producto jamás me llegó, de Aliexpress me respondieron que para ellos el paquete había arribado a chile y se desentendieron. Me cerraron el reclamo, cagué con la plata y nunca recibí lo que compré. Ojo que no fue la.tienda la que dió la respuesta, fue directamente Aliexpress ya que el despacho lo habían realizado ellos.

No digo que siempre sea así, en otras disputas me han devuelto la plata sin problema ya sea porque el vendedor acepta o porque Ali interviene.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Según entiendo es una promoción de envío gratis, no he visto que en Amazon digan que es permanente. Así que no creo que el mercado local se vea muy afectado, igual les hace bien la competencia para que regulen los precios. En pandemia las tiendas lucraron con la gente (sp digital, PC factory y ese tipo de mierdas) porque no tienen competencia.



Experiencia propia. Recuerdo al menos una disputa dónde indiqué que el producto jamás me llegó, de Aliexpress me respondieron que para ellos el paquete había arribado a chile y se desentendieron. Me cerraron el reclamo, cagué con la plata y nunca recibí lo que compré. Ojo que no fue la.tienda la que dió la respuesta, fue directamente Aliexpress ya que el despacho lo habían realizado ellos.
Estimados, lo que cobra PC factory , SP digital en algunos casos no tiene mas de un 14% de margen y a veces menos sobre el precio del distribuidor oficial de las marcas en chile (Ingrammicro , Intcomex por ejemplo). Cuando traen directamente hay mas margen pero la gran mayoria se compran acá. Por eso todos venden lo mismo si se fijan.

Un margen de 12% es nada para que tiendas establecidas tengan que dar garantia en algunos casos de 1 año. Lo que cobran no está mal, lo que pasa que si miran el precio en USA dicen "pero DIOS que caro acá en Chile". Lo que encarece las cosas son el TRANSPORTE Y LOS IMPUESTOS cuando muchos los importan directamente (tiendas especializadas).

Y tambien en algunos items se debe cobrar mas pues hay un tema de capital de riesgo e inversion sobre algunas cosas. Algunas veces se paga el early access como le gusta decir a los gringos y eso tiene un valor mas alto.

Claro que hay usureros, pero no son todos. No todos los empresarios son malos. Hay que sacarse esa consigna.

El problema eran los abusos de los retails y ahí todo el mundo puso a los importadores en el mismo saco.

P:D. Yo entiendo que muchos no tengan experiencia en los costos de administrar un negocio y por eso no saben que la carga financiera de impuestos, costos , sueldos, arriendos, bodegas, creditos, etc, y que hace que los precios sean los que son.

Además considere que estamos en la punta mas austral del mundo por lo tanto el shipping no es barato ni aereo ni maritimo vs otros paises donde además la cantidad de gente hace que los precios no sean tan caros por el volumen global de venta.

19 millones de pelagatos comprando pasta de dientes es distino a 80 millones de pelagatos comprando pasta de dientes. Si nuestros volumenes de compra fueran mayores, seria todo mas barato (transporte, costos productos), etc.

Tema para largo...
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Francia buscó eliminar el envío gratis sobre el comercio de libros amenazando ban de amazon en su pais pues perjudicaba una industria establecida (directamente al daño a los comerciantes, etc), y a su vez Amazon respondió en su momento cargando 1 centavo por transporte. Eso es burlarse.

Mi opinión es simple, si puede comprar en comercio local a un precio razonable, hagalo pues ayuda a alguien que paga impuestos y da empleo en el pais, caso contrario utilice amazon.


En cierto sentido comparto lo que planteas, pero en otro no: me pasa que con los comercios locales eso que cobren el dólar a Luca es mucho. No vemos en las grandes tiendas, pero también en los pequeños feriantes que pasan productos de AliExpress que cuestan 500 pesos a poco más de 5000 diciendo que son artesanías propias. Sólo por dar un ejemplo
Igual yo creo que esta movida de Amazon de seguro traerá consecuencias al mediano plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Aunque el tema se está moviendo hacia otro lado, quiero decir que mis experiencias recientes con el retail chileno han sido bastante mejores que hace unos años, en cuanto a tiempo de entrega y respuesta en algunos casos que hubo problemas. Yo creo que la competencia los ha hecho reaccionar y subir el nivel.
 
  • Like
Reactions: CSP

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En cierto sentido comparto lo que planteas, pero en otro no: me pasa que con los comercios locales eso que cobren el dólar a Luca es mucho. No hemos en las grandes tiendas, pero también en los pequeños feriantes que pasan productos de Ali Express que cuestan 500 pesos a poco más de 5000 diciendo que son artesanías. Sólo por dar un ejemplo
Igual yo creo que esta movida de Amazon de seguro traerá consecuencias al mediano plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El problema no es del chancho, es el que le de afrecho. Asi es el dicho creo.

El consumidor es el problema. Cuanta gente compra a vendedores sin boleta y confia que es un producto de calidad? Vea Mercado libre. Mucha gente vende bajo el precio real y la gente les compra y despues alegan que es falso o de mala calidad....ahi el problema es el comprador que por ahorrarse un par de lukas compra a un vendedor "esporádico"

No le compre a quien no sea establecido ni tampoco a quien quiere usurar. Si a mi me cuesta un poco mas comprar en un local establecido (un rango razonable), lo hago porque ese comercio está cumpliendo con lo que corresponde en regulaciones con mucho esfuerzo seguramente.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Estimados, lo que cobra PC factory , SP digital en algunos casos no tiene mas de un 14% de margen y a veces menos sobre el precio del distribuidor oficial de las marcas en chile (Ingrammicro , Intcomex por ejemplo). Cuando traen directamente hay mas margen pero la gran mayoria se compran acá. Por eso todos venden lo mismo si se fijan.

Un margen de 12% es nada para que tiendas establecidas tengan que dar garantia en algunos casos de 1 año. Lo que cobran no está mal, lo que pasa que si miran el precio en USA dicen "pero DIOS que caro acá en Chile". Lo que encarece las cosas son el TRANSPORTE Y LOS IMPUESTOS cuando muchos los importan directamente (tiendas especializadas).

Y tambien en algunos items se debe cobrar mas pues hay un tema de capital de riesgo e inversion sobre algunas cosas. Algunas veces se paga el early access como le gusta decir a los gringos y eso tiene un valor mas alto.

Claro que hay usureros, pero no son todos. No todos los empresarios son malos. Hay que sacarse esa consigna.

El problema eran los abusos de los retails y ahí todo el mundo puso a los importadores en el mismo saco.

P:D. Yo entiendo que muchos no tengan experiencia en los costos de administrar un negocio y por eso no saben que la carga financiera de impuestos, costos , sueldos, arriendos, bodegas, creditos, etc, y que hace que los precios sean los que son.

Además considere que estamos en la punta mas austral del mundo por lo tanto el shipping no es barato ni aereo ni maritimo vs otros paises donde además la cantidad de gente hace que los precios no sean tan caros por el volumen global de venta.

19 millones de pelagatos comprando pasta de dientes es distino a 80 millones de pelagatos comprando pasta de dientes. Si nuestros volumenes de compra fueran mayores, seria todo mas barato (transporte, costos productos), etc.

Tema para largo...
No son solo los retail, y el problema no solo son los precios. No conozco casi ninguna tienda chica que tenga buena atención al cliente.

Y el tema del servicio post-venta/garantías/etc. siempre ha sido un cacho localmente, en ese aspecto hay 0 excusas. Puede que empresas como pcfactory no tengan ese margen exagerado de ganancias por venta, pero se ahorran hartas lucas en otras cosas importantes, y al final son empresas muy lucrativas por eso mismo.

Yo sinceramente prefiero comprar muchas veces en el mercado local, justamente para apoyar, y como me preocupo de comprar buena calidad casi nunca tengo dramas, pero casi siempre que tengo algún problema con el producto la post venta siempre es lenta y engorrosa y muchas veces te cagan y ni se hacen cargo.

Hace poco me toco comprar HW en una tienda chica de pc, podría haber comprado por Amazon y me salía mas barato incluso, pero decidí hacer la prueba en esta tienda que tenia buena pinta, cuento corto, el HW fallo, y se demoraron casi 2 meses en tramitarme, tratándome pésimo por teléfono, solo para decirme que no tenia nada solo para que yo tuviese que mandarles pruebas hechas usando mi tiempo libre para que finalmente me aceptaran el cambio.

Al final clientes como yo y otros estábamos dispuestos a pagar mas anterior a esta promoción, solo por tener la seguridad de una mejor post-venta,
 
Subir