Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Jadue de centro? wtf xD

el Jadue es de izquierda pura y dura, o izquierda convervadora / extremista.
Sarcasm_Detector.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Anoche le preguntaron si prohibiría el aborto en la Constitución y dijo que no, que el obviamente está en contra pero que no era un tema que se debía constitucionalizar.

Qué buena señal. Ojalá se mantenga. El gran problema de todo este proceso es que la gente se olvida que no gobierna o no legisla para su sector sino para todo un país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Anoche le preguntaron si prohibiría el aborto en la Constitución y dijo que no, que el obviamente está en contra pero que no era un tema que se debía constitucionalizar.
Efectivamente,
En la consitución se vela por la vida de todas las personas, sin embargo, el TC aprobó una ley que indica que los no nacidos no son personas y esa clausula es la que permite el aborto hoy. Este mismo motivo fue el que dio el Profe Silva cuando le preguntaron. Dijo no estar de acuerdo con el aborto pero que no era un tema que debía ir por el lado de la consitución porque se iba a comer todo el tiempo esa pelea (5 meses). Lo importante de esto es que demuestra que ellos si entienden que la constitución es un rayado de cancha y no un plan de gobierno ni una lista de supermercado como intentó hacerlo el circo anterior y el gobierno actual.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Probablemente a futuro pase algo similar a lo que pasa con los pueblos originarios: cupo en proporción a los trans que voten.
Ese es el gran problema cuando la gente se cuadra con la tontera de la "representacion en base a caracteristicas fisicas, raciales o de genero" porque se termina viciando inevitablemente. Sobre todo en política, que viene siendo algo mas intangible (valores, ideas, normas de convivencia en sociedad, etc) que físico propiamente tal
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Siguen con cara de culo. Solo el director está sonriente.
jajaja aqui son todos derechistas propinocho . asi que todos están sonrientes.

mientras tanto, veo a la izquierda con su roteo post elección.

1683579276331.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ahora además del típico roteo de los progres con superioridad moral a los fashoh pobreh que votaron por la derecha, viene el bullying de la ilustre concejala de Las Condes al mayor votado en la elección de ayer. Cada día se hunden más estos wnes pésimos perdedores. Ojalá en las municipales los arrasen también y cierre con broche de oro en las presidenciales del 2025.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esta vez la paridad benefició a las mujeres

Como que deja el sabor que Al final tu voto vale a veces nomás.
tema similar con Rodrigo Delgado que por la suma de compañeros de lista no le alcanzó, pese a tener mas que gloria hutt.

Porque no algo mas facil?, un distrito de dos candidatos. una lista de mujeres y una lista de hombres y quedan las dos primeras mayorías de cada género. mas justo, no hay cambios de última hora. y tienen su tontera progre de mitad y mitad, la otra es la lista cerrada que nos evitaría los miles de nulos de los que que no saben que votar.

o es muy tonto lo que estoy diciendo?

De verdad que encuentras una tontera asegurar que las mujeres puedan participar de la esfera pública? Acuérdate que cuando fue la última elección de constituyentes la cosa fue al revés, y hubo un par de mujeres que quedaron fuera.
El sistema es malo o mejorable, pero es cosa de ver el parlamento cuántas mujeres están generando leyes, muy pocas la verdad. Es como cuando se discute el tema del aborto, a mi entender nosotros los hombres no tenemos mucho que decir al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahora además del típico roteo de los progres con superioridad moral a los fashoh pobreh que votaron por la derecha, viene el bullying de la ilustre alcaldesa de Las Condes al mayor votado en la elección de ayer. Cada día se hunden más estos wnes pésimos perdedores. Ojalá en las municipales los arrasen también y cierre con broche de oro en las presidenciales del 2025.

Ella es concejala, no alcaldesa. Su apellido es Alcalde.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
De verdad que encuentras una tontera asegurar que las mujeres puedan participar de la esfera pública? Acuérdate que cuando fue la última elección de constituyentes la cosa fue al revés, y hubo un par de mujeres que quedaron fuera.
El sistema es malo o mejorable, pero es cosa de ver el parlamento cuántas mujeres están generando leyes, muy pocas la verdad. Es como cuando se discute el tema del aborto, a mi entender nosotros los hombres no tenemos mucho que decir al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Cuál sería la norma que les prohíbe participar en la esfera pública?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Subir