Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Habrá hecho una columna tan alarmista cuando ganó la extrema izquierda en el proceso pasado?

Rovira se ha dedicado el ultimo tiempo a estudiar el populismo en general

A la rapida, en DF


Ahi tu puedes investigar mas si es q existen otras columnas
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
382
Tipico, creer q la solución es sencilla, facil, y disfrazar la falta de argumentos como sentido comun. El tipico borrachito del bar, como decia Umberto Eco
Pero argumenta pues, no descalifique. Si tanto quieres incentivar que las mujeres entren a estudiar carreras stem, no es justo que tb los hombres estudien y sean aceptados en carreras donde predominan las mujeres? Eso es paridad de género, no? O por lo menos a los hombres que se autoperciben como mujeres, cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Pero argumenta pues, no descalifique. Si tanto quieres incentivar que las mujeres entren a estudiar carreras stem, no es justo que tb los hombres estudien y sean aceptados en carreras donde predominan las mujeres? Eso es paridad de género, no? O por lo menos a los hombres que se autoperciben como mujeres, cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No tengo interés en tomar el peso de la prueba (tan tipico de las posiciones ultra, a todo esto), sobre todo cuando partes desde la descalificación. Si a ti te parece natural que los hombres estan predispuestos por naturaleza a carreras stem, alla tu.

Y si, creo q es justo q se aplique a todas las carreras y géneros. Me parece ridiculo que los hombres no sean parvulos, por ej.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
La ultra derecha no te empobrece. No destruye países.

Incluso en países extremadamente de derecha como Hungria ,Polonia o la India vemos que los países funcionan perfectamente bien y la gente puede surgir y hacer su proyecto de vida sin problema.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
La ultra derecha no te empobrece. No destruye países.

Incluso en países extremadamente de derecha como Hungria o la India vemos que los países funcionan perfectamente bien y la gente puede surgir y hacer su proyecto de vida sin problema.

Eso es discutible. Creo q regimenes de ultraderecha que se mantienen en la democracia en general funcionan (no como me gusta pero en fin). Los proyectos q pasan mas hacia el populismo (trump, bolsonaro por ej) terminan dañando la política y finalmente la economia
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
Eso es discutible. Creo q regimenes de ultraderecha que se mantienen en la democracia en general funcionan (no como me gusta pero en fin). Los proyectos q pasan mas hacia el populismo (trump, bolsonaro por ej) terminan dañando la política y finalmente la economia
Yo nisiquiera los contaria ya que solo tuvieron un periodo.

Hablemos de paises que llevan varios periodos gobernados por la ultra derecha vs aquellos paises gobernandos por la ultra izquierda muchos periodos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Yo nisiquiera los contaria ya que solo tuvieron un periodo.

Hablemos de paises que llevan varios periodos gobernados por la ultra derecha vs aquellos paises gobernandos por la ultra izquierda muchos periodos.

Yo creo q ambos regimenes andan, mientras no cambien las reglas del juego democráticas. En lat, usualmente hemos tenido populismos de izquierda mas q ultrones. En forma personal, me opongo al populismo a nivel politico, y me molesta sobremanera la vision conservadora en lo moral de la ultraderecha
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
Yo creo q ambos regimenes andan, mientras no cambien las reglas del juego democráticas. En lat, usualmente hemos tenido populismos de izquierda mas q ultrones. En forma personal, me opongo al populismo a nivel politico, y me molesta sobremanera la vision conservadora en lo moral de la ultraderecha

Ambos andan? Hahaha que es patudo. Como si los Argentinos estuvieran muy bien con 105% de inflación xD

La india con toda la pobreza que tiene,por lo menos no remata a sus ciudadanos con inflación.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Ambos andan? Hahaha que es patudo. Como si los Argentinos estuvieran muy bien con 105% de inflación xD

Argentina no es un gobierno de extrema izquierda. Es populismo, ni siquiera solo de izquierda sino peronista, sui generis. Incluso Macri naufrago en moverle un pelo siquiera a esa sociedad. Un pais que por lo demas tienen una tremenda economia, gigante, que funciona en base a la informalidad y endeudarse en doles y no pagar…un poema
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Ambos andan? Hahaha que es patudo. Como si los Argentinos estuvieran muy bien con 105% de inflación xD

La india con toda la pobreza que tiene,por lo menos no remata a sus ciudadanos con inflación.

Y si crees q India anda, deberias ir a darte una vuelta. Argentina no tiene la miseria q vi en Bangalore. Es otro nivel
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.539
Es cosa de observar el nivel de participación de las mujeres a nivel de voto y con eso confirmas que sí les interesa la política. Luego, es ilógico deducir que se interesan pero no quieran asumir ningún cargo y prefieran quedarse tras bambalinas. Es decir, si alguiem me va a salir con esa tesis, espero datos duros que la confirmen.



A mayor equidad social, es decir menos barreras de entrada y una sociedad más justa, menos mujeres parecen preferir stem.

La verdad participar de las votaciones no alcanza para decir que son igual igual de interesadas qué los hombres en ejercer su trabajo en la política. Puede que si o puede que no, pero no lo sabemos aún científicamente hablando.

@zhoen ahí tienes estudios respecto a stem.


Entre votar y ser parte de la dirección de movimientos políticos hay un trecho enorme.

Yo diría que la mayoría votamos y nos interesamos, pero no querríamos tener una posición de liderazgo alguno ahí. Por mera preferencia y no por barreras, al menos la mayoría.

Por eso el forero dice que no ha visto estudios de ese tipo en materia política. Sería interesante tener esa información para ver si hay alguna diferencia porcentual en ese ámbito.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Si, gracias, es lo que planteaba.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
Y si crees q India anda, deberias ir a darte una vuelta. Argentina no tiene la miseria q vi en Bangalore. Es otro nivel

Me imagino que debe haber. Son 1400 millones peleandose los recursos vs 46 millones en basto y rico territorio.Es inconcedible que un país como Argentina se permita tener un 40% de pobres.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
382
Si a ti te parece natural que los hombres estan predispuestos por naturaleza a carreras stem, alla tu.

Y si, creo q es justo q se aplique a todas las carreras y géneros. Me parece ridiculo que los hombres no sean parvulos, por ej.

Mira, yo pienso que no estamos predispuestos por naturaleza, sino que por gustos y preferencias los hombres se inclinan a estudiar carreras más relacionadas con stem que las mujeres, no necesariamente la naturaleza nos programó para eso, aparte que no existe la exclusión a estudiar de las mujeres, a estas alturas de la humanidad (te creo hace unos 40-50 años, pero ya eso se superó).
Igual ve las carreras de informática. Harta mina entraba a esa carrera en mis tiempos, y era casi 50/50 en comparación a otras ingenierías. Industrial era como 70/30, y en las ing. duras se cumplía el tema de poca presencia femenina, especialmente en mecánica donde mina que pillabai era una Juana 3 cocos, como algunas profes que tuve de mecánica racional y resistencia de materiales :xd)

Con el otro párrafo, perfecto, estamos de acuerdo.




Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.342

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.188
Republicanos tiene su propio daniel Stingo

Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: "Nosotros no firmamos nada"​

Recientemente el diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano, abordó los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional. En ese contexto, se refirió a los derechos sociales en la propuesta de nueva Constitución y a las 12 bases establecidas en la Ley 21.533. Finalmente, el republicano indicó que "si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet”.


Kaiser y De la carrera meterán ruido y mucho
Pero ahora los REP serán los principales responsables del éxito y fracaso del proceso.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Republicanos tiene su propio daniel Stingo

Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: "Nosotros no firmamos nada"​

Recientemente el diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano, abordó los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional. En ese contexto, se refirió a los derechos sociales en la propuesta de nueva Constitución y a las 12 bases establecidas en la Ley 21.533. Finalmente, el republicano indicó que "si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet”.


Kaiser y De la carrera meterán ruido y mucho
Pero ahora los REP serán los principales responsables del éxito y fracaso del proceso.
Que pelmazo mas grande ese loco, el tipico hermano cacho, weno pa la pataleta y porro
 
Subir