Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sírvase, estimado:


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Esa última parte donde dice: "voten por el weón que quieran" me recuerda a @beatlejo cuando decía que cualquier propuesta de nueva constitución sería mejor que la de Pinochet.
Lo peor es que también creo que se va a parecer cuando dice "nunca el mensaje va a ser voten por el weón que quieran" al ver la propuesta republicana en este nuevo intento y haciendo campaña por el rechazo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Probablemente veamos dos tipos de republicanos en el consejo:

1. El Republicano termo, tipo Kaiser, De La Carrera o el mismo mata.skt, gente intransigente, para la cual cualquier acercamiento, por mínimo que sea, significa transformarse en marxista.

2. Republicano pragmático, personas muy conservadoras pero con sentido de realidad. Están dispuestos a escuchar y -sin caer en el entreguismo-, tratar de incorporar lo mejor que tenga que ofrecer quien esta del otro lado. Estoy pensando en Carlos Frontaura (miembro del Comité de Expertos) o Martín Arrau.

Además estoy en muchísimos chat de republicanos y la mayoría no está de acuerdo con Kaiser. No son social demócratas, no les gusta el Estado Social de Derecho, pero respetan el que estas - las 12 bases- son parte de la actual Constitución y si algo se supone que diferencia a Republicanos es su respeto por el orden constitucional.

Están mal interpretando lo que significa modificar las bases desde LA VISIÓN REPUBLICANA.

Modificar las bases desde una visión republicana significa blindar la autonomía de las instituciones del Estado del gobierno de turno y politiquerias transitorias.

Para eso obviamente hay que poner mano ultra dura con quienes se atrevan a inclumplir las reglas de convivencia comunmente aceptadas por la sociedad.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Están mal interpretando lo que significa modificar las bases desde LA VISIÓN REPUBLICANA.

Modificar las bases desde una visión republicana significa blindar la autonomía de las instituciones del Estado del gobierno de turno y politiquerias transitorias.

Para eso obviamente hay que poner mano ultra dura con quienes se atrevan a inclumplir las reglas de convivencia comunmente aceptadas por la sociedad.

Más allá de si me gustan o no las 12 bases, los consejeros NO TIENEN facultad legal para modificarlas, punto. Estás cayendo en lo mismo que cayó la fracasada convención que se auto declaró poder constituyente originario, pasandose por el aro el orden constitucional vigente. Las bases se encuentran en el artículo 154 de la actual Constitución, y el único órgano que puede modificar aquello, es el Congreso, no el Consejo.

Ahora si la idea es hacer fracasar la convención aprobando weas que luego los árbitros van a eliminar, no se den tantas vueltas y díganlo de una.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Más allá de si me gustan o no las 12 bases, los consejeros NO TIENEN facultad legal para modificarlas, punto. Estás cayendo en lo mismo que cayó la fracasada convención que se auto declaró poder constituyente originario, pasandose por el aro el orden constitucional vigente. Las bases se encuentran en el artículo 154 de la actual Constitución, y el único órgano que puede modificar aquello, es el Congreso, no el Consejo.

Ahora si la idea es hacer fracasar la convención aprobando weas que luego los árbitros van a eliminar, no se den tantas vueltas y díganlo de una.

Ok. Esperemos que el tiempo haga su trabajo y se desencadenen los eventos necesarios que hagan que la mayoría de población acepte modificar las bases.

Recuerdo perfectamente que el 2019 tú estabas absolutamente convencido que habia que iniciar un proceso constituyente.Posteriormente el 2021 comenzaste a arrepentirte y finalmente el 2022 estabas totalmente en contra.

Ocurrirá,ya lo veran. Incluso el waton para noviembre estará apoyando una modificacion de las bases por motivos que nisiquiera él logra dimensionar en estos momentos,ya que aún el sistema no produce toda la información.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ok. Esperemos que el tiempo haga su trabajo y se desencadenen los eventos necesarios que hagan que la mayoría de población acepte modificar las bases.

Que bueno que te hayas dado cuenta, para la próxima que afirmes o discutas sobre algún tema al menos deberías informarte y tener la información básica eso si, pero no pasa nada.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
@beatlejo Trabajo en una fintech desde el 2014, hasta la fecha solo hemos logrado tener 3 mujeres TI en total y eso que tenemos "discriminacion positiva" al respecto. Primero llegan muchos menos curriculums de mujeres a la empresa, con suerte un 20% de los curriculums, luego de esos muy pocos "cumplen" con lo que se pide/espera, aun asi pasamos la mayoria a la entrevista tecnica y es aca donde se nos caen la mayoria de postulantes, por mucho que "bajemos" el estandar de reclutamiento de la empresa simplemente la mayoria no cumple con los minimos tecnicos solicitados.

Ahora mismo estamos en un proceso de reclutamiento, llegaron 3 curriculums de mujeres, pasamos a las 3, una no llego a la entrevista, la otra "cumplia" pero las expectativas de renta estaban fuera de publicado y la tercera simplemente se quedaba corto en lo tecnico.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Que bueno que te hayas dado cuenta, para la próxima que afirmes o discutas sobre algún tema al menos deberías informarte y tener la información básica eso si, pero no pasa nada.

Pero compa, como va a ser ilegal querer modificar las bases xD. Osea se puede iniciar un juicio contra los consejeros e incluso ir a la carcel? Jaja…

Dejé pasar ese comentario por lo irrisorio,pero ya que lo mencionas tengo que explicarme.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero compa, como va a ser ilegal querer modificar las bases xD. Osea se puede iniciar un juicio contra los consejeros e incluso ir a la carcel? Jaja…

Dejé pasar ese comentario por lo irrisorio,pero ya que lo mencionas tengo que explicarme.

No usé la palabra "ilegal", no sé de cual estás fumando. Los consejeros no pueden modificar la actual Constitución, no tienen facultad alguna para aquello, y las 12 bases se encuentran consagradas en el artículo 154 de la CPR.

Ya pue mata, no postee drogado...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ok. Esperemos que el tiempo haga su trabajo y se desencadenen los eventos necesarios que hagan que la mayoría de población acepte modificar las bases.

Recuerdo perfectamente que el 2019 tú estabas absolutamente convencido que habia que iniciar un proceso constituyente.Posteriormente el 2021 comenzaste a arrepentirte y finalmente el 2022 estabas totalmente en contra.

Ocurrirá,ya lo veran. Incluso el waton para noviembre estará apoyando una modificacion de las bases por motivos que nisiquiera él logra dimensionar en estos momentos,ya que aún el sistema no produce toda la información.

Da igual lo que uno quiera, ni siquiera tengo acuerdo 100% con las bases, pero solamente el Congreso puede cambiarlas y los votos no están ni estarán.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Por lo menos se ve algo de sensatez al comienzo:


Total, en el escenario más pesimista, tendremos que elegir entre esta propuesta, o preferir la de Pinochet/Lagos, así que seguiré en mi palco...

michael-jackson-popcorn.gif


PS: Los republicanos son DERECHA (conservadora en este caso), no EXTREMA. Para variar los zurdos intentando cambiar el lenguaje para crear sus realidades e intentar imponerla a los demás (les resultó con lo de Kast para las elecciones 2021). No porque repitas mucho algo, termina siendo cierto.... :troll
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
los zurdos tiene un problema con la realidad de entrada, recuerda que la mayoria sigue creyendo en la teoria "del valor del trabajo" asi que no me extraña nada las burradas con las que salen.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Por lo menos se ve algo de sensatez al comienzo:


Los Republicanos pragmáticos al parecer tienen el control del partido, eso es bueno, pero los cabeza de pistola harán mucha presión para que pateen la mesa.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Sírvase, estimado:


Edit: Si quieres escuchar a la Valle, está ese programa de YouTube de la voz del octubrismo, donde viven en un mundo paralelo ....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

"La voz de los que lloran"


Min: 1:50 aprox. (la verdad yo no soy capaz de ver esa weá)...

"únete a la resistencia" dicen en ese tugurio...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Incluso Stingo era “Pragmático “ en un inicio:

Stingo y nueva Constitución: "No tiene que ser de izquierda, tiene que ser que represente a la mayoría de chilenas y chilenos"
Esto no ha salido en ningún medio xD ,noticia guardada por mí. Para tener presente que la naturaleza humana siempre reinará.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Se viene la tenencia de armas como algo constitucional por los republicanos?


Me tinca que esa parte va a quedar fuera (pero no lo relacionado con FFAA, lo que es bueno).

Pongo texto actual:

Artículo 103.- Ninguna persona, grupo u organización podrá poseer o tener armas u otros elementos similares que señale una ley aprobada con quórum calificado, sin autorización otorgada en conformidad a ésta.
Una ley determinará el Ministerio o los órganos de su dependencia que ejercerán la supervigilancia y el control de las armas. Asimismo, establecerá los órganos públicos encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas relativas a dicho control.
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
164

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.187
Vean la “Cosa Nostra” . Está el Mayol,la Alejandra Matus y Fernando Paulsen…

Son muy duros del mate estos zurdos. De verdad aún están convencidos que hay que refundar el país y que la gente quiere eso.Están completamente locos…

Y justamente esa es la opinión de todo el sector de Boric.
Es la opinión que crees que tiene el sector de Boric, ni el mismo Boric cree lo que planteas (de hecho, la tendencia de Boric tiene una visión bien "amarilla" respecto a donde avanzar).
Vieras las discusiones que habían respecto a seguridad en espacios de izquierda, pensarías que las minutas de la discusión son de RN. Es como que piense que la verdad de la derecha la tiene Melnick con Hirane en sus programas, o que los que mandan a Sin Filtro representan a toda la derecha. Lo normal es que los partidos son más cuerdos que los loquitos que andan en Twitter o se prestan para salir en programas, inclusive, más cuerdos que sus parlamentarios (cuando he sido apoderado, siempre he tenido conversas agradables con los republicanos y Chile Vamos, todo bien, incluso cuando hay tiempos muertos han ocurrido buenos intercambios de ideas).
 
Subir