Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203

waton picante... se hecho al pollo y ni siquiera se hizo cargo del daño :plaf

Igual era solo un perno que se soltó. Prefiero que lo arreglé la muni a que lo arregle Boric, ya saben que este loco atornilla al revés.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Igual era solo un perno que se soltó. Prefiero que lo arreglé la muni a que lo arregle Boric, ya saben que este loco atornilla al revés.
Me recordó a Piñera cuando tuvo que pagar multa por una foto sin mascarilla. A veces que cuesta un pequeño gesto de x lucas de tu propio bolsillo si tu mismo te echaste la wea. Aunque sea reponer un simple perno.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Republicanos tiene su propio daniel Stingo

Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: "Nosotros no firmamos nada"​

Recientemente el diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano, abordó los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional. En ese contexto, se refirió a los derechos sociales en la propuesta de nueva Constitución y a las 12 bases establecidas en la Ley 21.533. Finalmente, el republicano indicó que "si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet”.


Kaiser y De la carrera meterán ruido y mucho
Pero ahora los REP serán los principales responsables del éxito y fracaso del proceso.

Estos tendrán el papel de Jadue, dejando la cagá y sembrando desconfianza desde afuera.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Vean la “Cosa Nostra” . Está el Mayol,la Alejandra Matus y Fernando Paulsen…

Son muy duros del mate estos zurdos. De verdad aún están convencidos que hay que refundar el país y que la gente quiere eso.Están completamente locos…

Y justamente esa es la opinión de todo el sector de Boric.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Republicanos tiene su propio daniel Stingo

Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: "Nosotros no firmamos nada"​

Recientemente el diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano, abordó los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional. En ese contexto, se refirió a los derechos sociales en la propuesta de nueva Constitución y a las 12 bases establecidas en la Ley 21.533. Finalmente, el republicano indicó que "si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet”.


Kaiser y De la carrera meterán ruido y mucho
Pero ahora los REP serán los principales responsables del éxito y fracaso del proceso.
Pero no que a ese lo han echado como 3 veces del partido republicano?

Que ni sus decisiones previas respeten diría que es una mala señal.... Pero se ve mucho de eso por estos dias.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Republicanos tiene su propio daniel Stingo

Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: "Nosotros no firmamos nada"​

Recientemente el diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano, abordó los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional. En ese contexto, se refirió a los derechos sociales en la propuesta de nueva Constitución y a las 12 bases establecidas en la Ley 21.533. Finalmente, el republicano indicó que "si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet”.


Kaiser y De la carrera meterán ruido y mucho
Pero ahora los REP serán los principales responsables del éxito y fracaso del proceso.


Compa,republicanos no tiene que temer de romper las 12 bases.

Los 3,7 millones que tuvieron son un voto durísimo,durisimo que se movio de la udi y rn.

Lo que salga ,esos 3,7 millones lo van a apoyar.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Compa,republicanos no tiene que temer de romper las 12 bases.

Los 3,7 millones que tuvieron son un voto durísimo,durisimo que se movio de la udi y rn.

Lo que salga ,esos 3,7 millones lo van a apoyar.

No necesariamente. Hay un componente de castigo. El tiempo y la evidencia están de su parte, sin embargo. 7 meses es poco para que un gobierno tan inoperante haga marcha atrás. Y en segundo lugar, el proceso tiene reglas y se deben seguir. Por mucho que la pelota sea mía, no puedo jugar la pichanga con las manos.

Eso sí, diría que mientras mas cagadas se manden Boric y el resto de zátrapas, más probable es que se apruebe. De hecho podrían poner artículos de "castigo" dirigidos completitos a AD, y cada persona que haya sido perjudicada por ellos más allá de su tolerancia aprobaría por pura venganza. El rencor hace que la gente aguante lo que sea.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estos tendrán el papel de Jadue, dejando la cagá y sembrando desconfianza desde afuera.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Creo que hay que ver el programa de Sin Filtros para entender el porqué Kaiser responde de esa manera a Gustavo Lorca. Si quieren ir directo a la respuesta de Kaiser: minuto 1.50.56 casi al último.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
La ultra derecha no te empobrece. No destruye países.

Incluso en países extremadamente de derecha como Hungria ,Polonia o la India vemos que los países funcionan perfectamente bien y la gente puede surgir y hacer su proyecto de vida sin problema.

La india, dame un poco de agua ja ja con eso de las castas la pobreza, claro ya no existe. Todo el mundo vive feliz…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
No necesitamos octubrismo facho
No es octubrismo,es deshacer la cocina de de fuerzas políticas.Hay que esperar que la economía entre totalmente en recesión,que la delincuencia siga aumentando y de paso que vuelvan las protestas.

Ese será el momento oportuno para dar el bataclazo. Kaiser se adelantó.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Pero no que a ese lo han echado como 3 veces del partido republicano?

Que ni sus decisiones previas respeten diría que es una mala señal.... Pero se ve mucho de eso por estos dias.
a mi ya me parece poco serio un partido que expulsa a alguien de su bancada y resulta que al poco tiempo no solo vuelve, si no que termina siendo el guaripola de las vocerías.

si no lo quieres echar, ponlo en segundo plano. que no vaya a la tv, que no de entrevistas.

en un par de semanas veremos cuantos de los 23 rep electos son igual que este personaje.

por cierto
La consejera electa por la región de Magallanes, Claudia Mac-Lean, se refirió al proceso por una nueva Constitución y aseguró que hay temas de la actual Carta Magna que se pudieron modificar perfectamente "a través del Congreso". Además, recordó que el Partido Republicano nunca estuvo de acuerdo con el proceso y, en esa línea, destacó que su rol al interior del Consejo Constitucional será “defender las bases institucionales” que, según su percepción, nos han permitido avanzar. Lo anterior, según ejemplificó, se puede ver en que "hoy todos los niños en Chile tienen zapatos".
no se si la metáfora de los zapatos fue la mejor :p
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Probablemente veamos dos tipos de republicanos en el consejo:

1. El Republicano termo, tipo Kaiser, De La Carrera o el mismo mata.skt, gente intransigente, para la cual cualquier acercamiento, por mínimo que sea, significa transformarse en marxista.

2. Republicano pragmático, personas muy conservadoras pero con sentido de realidad. Están dispuestos a escuchar y -sin caer en el entreguismo-, tratar de incorporar lo mejor que tenga que ofrecer quien esta del otro lado. Estoy pensando en Carlos Frontaura (miembro del Comité de Expertos) o Martín Arrau.

Además estoy en muchísimos chat de republicanos y la mayoría no está de acuerdo con Kaiser. No son social demócratas, no les gusta el Estado Social de Derecho, pero respetan el que estas - las 12 bases- son parte de la actual Constitución y si algo se supone que diferencia a Republicanos es su respeto por el orden constitucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
por cierto

no se si la metáfora de los zapatos fue la mejor :p

No es metáfora, tiene razón
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Probablemente veamos dos tipos de republicanos en el consejo:

1. El Republicano termo, tipo Kaiser, De La Carrera o el mismo mata.skt, gente intransigente, para la cual cualquier acercamiento, por mínimo que sea, significa transformarse en marxista.

2. Republicano pragmático, personas muy conservadoras pero con sentido de realidad. Están dispuestos a escuchar y -sin caer en el entreguismo-, tratar de incorporar lo mejor que tenga que ofrecer quien esta del otro lado. Estoy pensando en Carlos Frontaura (miembro del Comité de Expertos) o Martín Arrau.

Además estoy en muchísimos chat de republicanos y la mayoría no está de acuerdo con Kaiser. No son social demócratas, no les gusta el Estado Social de Derecho, pero respetan el que estas - las 12 bases- son parte de la actual Constitución y si algo se supone que diferencia a Republicanos es su respeto por el orden constitucional.

Luis Silva pareciera entrar en la segunda categoría
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Me quería unir a la discusión sobre la pertinencia de la cuota de género en el mundo femenino. No sé qué piensan de este informe:
Estudio BID: Chile es el país con el mayor rezago de mujeres líderes en emprendimientos Fintech

Sondeo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubica a nuestro país, en América Latina, muy por debajo de Colombia, Argentina, Brasil y México en cuanto a la participación de mujeres en posiciones de liderazgo en startups financieras.
Un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló el posicionamiento de las mujeres en la industria Fintech indicando que el 15% de las startups financieras en América Latina cuentan con una participación de género en sus equipos de trabajo, lo que equivale a un crecimiento del 9% respecto al último estudio.

El sondeo, dado a conocer a comienzos del año 2023, resalta que el porcentaje de empresas Fintech sin mujeres en los equipos se ha reducido al pasar del 18% a 12 por ciento.

Sin embargo, en el caso de América Latina, la tendencia contrasta con el resto del mundo dando cuenta que en la región el 61% de las inversiones realizadas en el sector Fintech están orientadas a emprendimientos de tecnología financiera liderados por hombres.

De esta manera el estudio establece que Colombia presenta el índice más alto de mujeres en cargos directivos, o fundadoras de emprendimiento Fintech, con cerca del 42%. Le siguen Argentina, con un 35%; seguidos de Brasil y México. En el caso de Chile, se establece que sólo un 21% de mujeres se encuentra liderando emprendimientos en el sector Fintech.

En el caso de las inversiones en América Latina, realizada en el sector Fintech, se observa que a pesar de recibir una menor cantidad de inversión “aquellas compañías con mayor participación de mujeres, especialmente en puestos de liderazgo, parecieran tener un mejor desempeño que sus contrapartes”, explica la CEO de CryptoMarket, la chilena María Fernanda Juppet.

La también abogada y Doctora en Administración de Empresas asegura que “nosotros estamos impulsando la inclusión financiera, entendiendo que es uno de los problemas más grandes de la región, con miles de mujeres que desempeñan roles de jefatura y liderazgo en sus organizaciones, pero también son administradoras de sus hogares. Por esta razón queremos contribuir a disminuir las brechas de inclusión financiera para que sean cada día más las mujeres que participen activamente en la industria en roles de toma de decisión”.

Juppet agrega que, a nivel global, sólo un 8% de las 500 empresas del índice S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, cuenta con una CEO Mujer. No obstante, si se compara por desempeño y rentabilidad, “el 92% de esas compañías han superado los resultados financieros de aquellas organizaciones lideradas por hombres en los últimos 10 años”, explicó la CEO de CryptoMarket.

¿Por qué es importante la inclusión financiera?

La CEO de CryptoMarket afirma que “se trata de un nicho importante de crecimiento, especialmente si se considera que la inclusión financiera es uno de los problemas más grandes de la región, con miles de mujeres que son jefas y administradoras del hogar, pero no tienen acceso a los activos digitales. Las Fintech son la oportunidad para bajar la brecha de inclusión financiera y también para aumentar la participación en las empresas lideradas por mujeres”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo no uso redes sociales, así que pregunto acá...

Después del resultado del domingo, ¿no aparecieron las locas de patio de la Alejandra Valle y la Valdebenito llorando en cámara y jurando que ahora sí que se van del país? :zippyte
Sírvase, estimado:


Edit: Si quieres escuchar a la Valle, está ese programa de YouTube de la voz del octubrismo, donde viven en un mundo paralelo ....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Subir