Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Minuto 1:34

“Jose Antonio Kast,hijo de un militante Nazi Migrado al país en los años 50”



Aguante cabrito como se viene la campaña de desinformación por los progres a nivel mundial

le acabo de preguntar a OpenAI/ChatGPT, y esta fue su respuesta...

wVahYLQ.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pensando, lo mejor que puede pasar, y lo que puede hacer Republicanos es simplemente:

Una CPR ultra-minimalista, pero con seguros y candados inquebrantables para evitar cualquier rasgo de "populismo de izquierda".

Asi los deja contentos a todos y se acaba este show.

Va para allá la cosa de hecho.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A mi me parece un buen ejercicio intentar resolver la duda del interés en la política.

Están interesadas en participar en la política de igual manera que los hombres? Existen diferencia en el interés intrínseco en política por ser hombre o mujeres?

Existen múltiples estudios que demostraron qué nacer hombre te hace más propenso intrínsecamente (es decir no circunstancial) a las carreras tipo stem, y en el caso de las mujeres, las carrera del qué desarrollan las habilidades blandas.

Tenemos los hombres y las mujeres los mismos intereses? No he visto estudios respecto a eso en la política.
Es cosa de observar el nivel de participación de las mujeres a nivel de voto y con eso confirmas que sí les interesa la política. Luego, es ilógico deducir que se interesan pero no quieran asumir ningún cargo y prefieran quedarse tras bambalinas. Es decir, si alguiem me va a salir con esa tesis, espero datos duros que la confirmen.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Es cosa de observar el nivel de participación de las mujeres a nivel de voto y con eso confirmas que sí les interesa la política. Luego, es ilógico deducir que se interesan pero no quieran asumir ningún cargo y prefieran quedarse tras bambalinas. Es decir, si alguiem me va a salir con esa tesis, espero datos duros que la confirmen.
Entre votar y ser parte de la dirección de movimientos políticos hay un trecho enorme.

Yo diría que la mayoría votamos y nos interesamos, pero no querríamos tener una posición de liderazgo alguno ahí. Por mera preferencia y no por barreras, al menos la mayoría.

Por eso el forero dice que no ha visto estudios de ese tipo en materia política. Sería interesante tener esa información para ver si hay alguna diferencia porcentual en ese ámbito.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entre votar y ser parte de la dirección de movimientos políticos hay un trecho enorme.

Yo diría que la mayoría votamos y nos interesamos, pero no querríamos tener una posición de liderazgo alguno ahí. Por mera preferencia y no por barreras, al menos la mayoría.

Por eso el forero dice que no ha visto estudios de ese tipo en materia política. Sería interesante tener esa información para ver si hay alguna diferencia porcentual en ese ámbito.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Agregaría solicitar el respaldo de una afirmacion tan peregrina como qie los hombres tiene predisposición a las STEM. Se puede tener opinion (al final esto es un foro de amigos virtuales opinando weas), pero hay limites.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Agregaría solicitar el respaldo de una afirmacion tan peregrina como qie los hombres tiene predisposición a las STEM. Se puede tener opinion (al final esto es un foro de amigos virtuales opinando weas), pero hay limites.
Roxana Kramer, no sé si es psicóloga, filósofa, ambas, cita estudios que señalan que se puede apreciar una diferencia porcentual en las preferencias desde que somos bebés. Con los hombres teniendo mayor inclinación hacia las cosas y las mujeres a las personas, lo que explicaría en parte el por qué se tiende a tomar decisiones distintas en la opción de carreras.

Es imposible que ese hecho explique todo, pero si existen esas preferencias distintas, al menos porcentuales, nunca absolutas.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Roxana Kramer, no sé si es psicóloga, filósofa, ambas, cita estudios que señalan que se puede apreciar una diferencia porcentual en las preferencias desde que somos bebés. Con los hombres teniendo mayor inclinación hacia las cosas y las mujeres a las personas, lo que explicaría en parte el por qué se tiende a tomar decisiones distintas en la opción de carreras.

Es imposible que ese hecho explique todo, pero si existen esas preferencias distintas, al menos porcentuales, nunca absolutas.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Una filosofa de tendencia ultraderechista (p es ultrazurda?) es la fuente? Hizo algún estudio, o cito algun estudio?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Una filosofa de tendencia ultraderechista (p es ultrazurda?) es la fuente? Hizo algún estudio, o cito algun estudio?
Es zurda no postmoderna y lo hace en un libro, donde cita los estudios.

Sólo te digo que los estudios existen. Si son válidos o no, no tengo idea.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es zurda no postmoderna y lo hace en un libro.

Sólo te digo que los estudios existen. Si son válidos o no, no tengo idea.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Permíteme dudar a priori de dichos estudios. Entiendo q un filosofo declare ideas, pero seria bueno saber que estudios cita ella pues una afirmación tan fuerte como el q los hombres tienen una inclinacion natural por las stem y las mujeres no, minimo requiere mejor sustento antes q Hypatia se levante de su tumba a agarrarnos a coscachos
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
significa eso que no podría ser actualizada a futuro en caso de necesidad según como vayan cambiando los tiempos y la formas de vivir o te refieres a otra cosa?
esa es la gracia, una constitución minima, es tan minima, que generalmente consagra solo articulos que casi nadie discute (salvo los totalitarios), y por ende no necesita ser cambiada. Ya que lo que es aspecto de gobierno, al no regularla, y dejarla a materia de ley, puede ser perfectamente discutida en el congreso, con quorums bajos.

Por ej; Art 1, Chile es un pais soberano y libre.

Ya con eso, te cagas cualquier gobierno que quiera, aunque sea un poco, intentar un gobierno centralizado social, donde controle que estudien los niños, o quiera controlar las asociaciones gremiales, y en general aspire a un estado totalitario.

Mientras menos articulos esten en una constitución, mas protegida queda respecto del gobierno central y lo que quiera hacer su gobierno
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Entre votar y ser parte de la dirección de movimientos políticos hay un trecho enorme.

Yo diría que la mayoría votamos y nos interesamos, pero no querríamos tener una posición de liderazgo alguno ahí. Por mera preferencia y no por barreras, al menos la mayoría.
Correcto. Pero dado que estamos de acuerdo en que ser hombre o mujer no importa porque tenemos las mismas capacidades, que la inmensa mayoría de quienes ocupan cargos políticos (antes de la paridad) fuesen hombres, apunta a que es una barrera la que ataja a las mujeres que quieren participar.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Permíteme dudar a priori de dichos estudios. Entiendo q un filosofo declare ideas, pero seria bueno saber que estudios cita ella pues una afirmación tan fuerte como el q los hombres tienen una inclinacion natural por las stem y las mujeres no, minimo requiere mejor sustento antes q Hypatia se levante de su tumba a agarrarnos a coscachos

Entiendo que los estudios no dicen que los hombres tienen una inclinación natural, sino que el porcentaje de hombres con dicha inclinación sobre el total de hombres es mayor que en las mujeres.

Es similar a la aseveración: los hombres son físicamente más violentos que las mujeres. No, pero hay un porcentaje mayor de hombres físicamente violentos que el porcentaje de mujeres que lo son.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Oye @beatlejo ! cuentanos como está el ambiente en los cuárteles comunistas po

No tengo idea, no milito en ningún partido. Con mis cercanos hemos conversado del tema y la teoría que hay es que en diciembre ganará el rechazo y quedaremos por un par de años con la constitución que ya tenemos.
Por lo menos yo, le endoso gran parte de responsabilidad a Boric y su pésimo manejo comunicacional del tema. No puedes venir y decir lo que dijo hace 2 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Correcto. Pero dado que estamos de acuerdo en que ser hombre o mujer no importa porque tenemos las mismas capacidades, que la inmensa mayoría de quienes ocupan cargos políticos (antes de la paridad) fuesen hombres, apunta a que es una barrera la que ataja a las mujeres que quieren participar.
Sigo sin verlo claro, porque la verdad me importa que le achunten al diagnóstico, para que se propongan soluciones que logren un avance real y no cosmético.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entiendo que los estudios no dicen que los hombres tienen una inclinación natural, sino que el porcentaje de hombres con dicha inclinación sobre el total de hombres es mayor que en las mujeres.

Es similar a la aseveración: los hombres son físicamente más violentos que las mujeres. No, pero hay un porcentaje mayor de hombres físicamente violentos que el porcentaje de mujeres que lo son.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Entiendo. En ese caso, si he leido sobre el hecho q mas hombres estan en stem, pero siempre con mirada de corregirlo mas q de aceptarlo como un hecho natural.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Entiendo. En ese caso, si he leido sobre el hecho q mas hombres estan en stem, pero siempre con mirada de corregirlo mas q de aceptarlo como un hecho natural.
De acuerdo, pero en eso se basa que no toda diferencia proviene de la discriminación, sino que hay otros factores. Que se pueden trabajar, pero es mucho más lento incidir en ellos.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Entiendo. En ese caso, si he leido sobre el hecho q mas hombres estan en stem, pero siempre con mirada de corregirlo mas q de aceptarlo como un hecho natural.
Típico problema de algunos iluminados, irse contra lo natural y lo de sentido común. Veamos la participación de hombres en educación de párvulos también, para que la cosa sea pareja, primero incentivando a estudiar, y posteriormente para que los padres acepten que un "tío" se encargue de su niño de 0-5 años....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Pensando, lo mejor que puede pasar, y lo que puede hacer Republicanos es simplemente:

Una CPR ultra-minimalista, pero con seguros y candados inquebrantables para evitar cualquier rasgo de "populismo de izquierda".

Asi los deja contentos a todos y se acaba este show.
Al final tendremos los mismos seguros que proponia la cpr rechazada. Quorums inalcanzables para hacer cualquier reforma.

Lo que creo que también murió es pasar a sistema parlamentario. Kast y su obsesión de ser presidente no lo permitirá. Porque el plan B seria una república parlamentaria y que Kast oficie de primer ministro. Lo positivo para el seria extender su mandato.

Otro riesgo que veo es que cambien el periodo presidencial. Ya sea con reelección inmediata o que lo alarguen a 6 años.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Típico problema de algunos iluminados, irse contra lo natural y lo de sentido común. Veamos la participación de hombres en educación de párvulos también, para que la cosa sea pareja, primero incentivando a estudiar, y posteriormente para que los padres acepten que un "tío" se encargue de su niño de 0-5 años....

Tipico, creer q la solución es sencilla, facil, y disfrazar la falta de argumentos como sentido comun. El tipico borrachito del bar, como decia Umberto Eco
 
Subir