Actualidad Económica de Chile y el mundo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero como se te ocurre,si los salarios reales están subiendo!

Ver adjunto 42785

Por eso te decia @wat0n que a los indicadores macros hechos con encuestas hay que creerles poquito.....

Mejor usar siempre datos administrativos de las AFPs o datos en tiempo real del mercado bursatil chileno.

No sabía que Julio está en el primer trimestre. Cuéntame más.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Dato actualizado del INE: Mitad de los chilenos gana menos de 611 mil pesos.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Dato actualizado del INE: Mitad de los chilenos gana menos de 611 mil pesos.
Es la forma que encontro el gobienro de levantar la candidatura de Jara, volver al discurso de "la justicia social" pa que al chileno promedio se le olvide las mentiras de la rqlia.

p.d lo peor es que va a resultar.... ya veran como la ssm remonta en las encuestas por prometer el cielo en chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es la forma que encontro el gobienro de levantar la candidatura de Jara, volver al discurso de "la justicia social" pa que al chileno promedio se le olvide las mentiras de la rqlia.

p.d lo peor es que va a resultar.... ya veran como la ssm remonta en las encuestas por prometer el cielo en chile

Tú crees? Yo creo q es un dato que juega en contra de Jara, mal q mal es el resultado de 4 años de gobierno de jóvenes idealistas. Kast puede darse un festín en los debates con ese dato más el de empleo

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
La noticia mejor

http://www.ine.gob.cl/sala-de-prens...ingresos-menores-o-iguales-a-$611.162-en-2024 La mitad de las personas ocupadas en Chile percibieron ingresos menores o iguales a $611.162 en 2024

El 2023 eran 580 y tantos mil.

Ajustado a la inflacion entonces los sueldos reales bajaron (+ de 2%)

EDIT: Cometí un error, saque la cuenta con la variacion 2024-2025, cuando lo correcto (usando la calculadora de IPC) deberia haber sido dic 23 a dic 24:

En ese caso la variacion de la mediana fue practicamente nada (ligeramente mas de hecho, pero algo asi como 0,4%)

Tampoco es tan buena noticia, pero por lo menos no bajó

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Que les parece el programa de JAK???

Pienso que ese ajuste fiscal, lo va a ir a buscar en el despilfarro, exceso de ministerios y empleaos públicos, etc. No creo sea tan tarta como para atacarse a "las conquistas sociales" y con ello darle tema de inmediato a la oposición.

Subir