Es que para que algo esté implicito, tiene que una cosa validar a la otra, lo cual es falaz.
Para ser un ciudadano con mentalidad primermundista, me llama la atención que incluso cuando te digan que no está incluido, digas que si.
Igual lo principal que reclaman es:
- sustitución del pago íntegro de la remuneración durante una licencia médica por un subsidio con tope imponible,
- el uso de licencias médicas rechazadas como causal de vacancia por salud incompatible,
- el fortalecimiento del poder fiscalizador de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), incluyendo el acceso a datos personales como viajes o actividades privadas
De los tres puntos, el tercero me parece un cara de rajismo. Los otros, si fuese funcionario publico igual lo defendería, sobretodo el segundo punto (el del tope imponible igual roza el cara de rajismo, pero bueh). Esto pues a mi me rechazaron y redujeron dos licencias (de las 5 que llevo en toda mi vida laboral (las otras tres que pasaron dos fueron por Covid y la otra fue una de 4 días, por lo que a la isapre le daba lo mismo aprobar, les salía cero). Los criterios que tienen para rechazar o reducir son bien callamperos en grandes casos (la reducción fue "es persona sana, no necesita tanto reposo de una operación, con 5 días queda bien. Compin me dio la razón, pero igual mi empleador me webeó el día 6 y tuve que decir que me descontaran los días no más a la espera de la apelación por que no podía trabajar con molestias. La rechazada fue por estres (episodios de Vertigo constantes), que tambien via apelación pude revertir, pero esta tome como un mes en resolverse.