Actualidad Económica de Chile y el mundo

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
alli tan los parasitos vagos qlios hueviando

tamos claros que cuando llege el proximo goabienro no hueviearan, saldran derechamente a dejar la kga esos ssm inutiles
Me Dan rabia estos weones. Los pillaron con las manos en la masa, con pruebas, etc y aun así se atreven a alegar.
Que falta de humildad más grande.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Si nos leemos y nadie dijo lo que planteas. Se planteó cual fue la razon de la rabia que sacó a millones a la calle.

Por algo lo de  implicito, no creo que nadie sea tan wn para plantear eso directamente.

Igual, me parece re loco que cierta parte de la población salga a manifestarse pq estan enchuchados y un viejo cuico los.mando a levantarse temprano, luego eso deriva en destrozar medio país. Es que por mucho que las condiciones sean una mierda (como en este preciso momento y con declaraciones bien wns tb) salir a dejar la caga, me resulta fascinante.

Mentalidad de país de tercer mundo supongo, por eso esta sociedad jamas será desarrollada, simplemente no está a la altura, ni el ciudadano de a pie ni sus dirigentes.

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Uy perdone usted señorito, que falta más grande a las reglas. :uy

Entonces te contesto esto: nadie dijo lo que tu escribiste, y te pasaste rollos.
No, nos vemos la suerte entre gitanos

Ahora resulta que por unos sinvergüenzas que se aprovecharon del sistema, ahora nadie puede alegar todos tienen que pagar por unos cuantos

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No, nos vemos la suerte entre gitanos

Ahora resulta que por unos sinvergüenzas que se aprovecharon del sistema, ahora nadie puede alegar todos tienen que pagar por unos cuantos
Doroty Perez hizo su pega, la hizo bien y la hizo de manera legal.
Y los afectados son gente que abusó. Los que no abusaron no sufren.

Última modificación:

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Doroty Perez hizo su pega, la hizo bien y la hizo de manera legal.
Y los afectados son gente que abusó. Los que no abusaron no sufren.
Como que no sufren si se quiere cambiar las reglas de las licencias a TODOS los trabajadores no solo a los que sinvergüenzas que abusaron del sistema y a todo esto grande Dorothy Pérez

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
¿Qué regla quieren cambiar?
Digo ¿para eso no tendrían que cambiar la ley?
Supongo que se referirá a esto:

Por un lado, dejaría las cosas similares entre funcionarios públicos y privados. ¿No querían igualdad los arbolitos? Ahí tienen.
El problema es que dudo que llegue a aprobarse por las presiones que realizarán los parásitos públicos de la ANEF y otras asociaciones. Me suena más a un volador de luces del merluzo para la galucha que algo que se hará efectivo y real.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Por algo lo de  implicito, no creo que nadie sea tan wn para plantear eso directamente.
Es que para que algo esté implicito, tiene que una cosa validar a la otra, lo cual es falaz.

Para ser un ciudadano con mentalidad primermundista, me llama la atención que incluso cuando te digan que no está incluido, digas que si.

Me Dan rabia estos weones. Los pillaron con las manos en la masa, con pruebas, etc y aun así se atreven a alegar.
Que falta de humildad más grande.
Igual lo principal que reclaman es:
- sustitución del pago íntegro de la remuneración durante una licencia médica por un subsidio con tope imponible,
- el uso de licencias médicas rechazadas como causal de vacancia por salud incompatible,
- el fortalecimiento del poder fiscalizador de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), incluyendo el acceso a datos personales como viajes o actividades privadas

De los tres puntos, el tercero me parece un cara de rajismo. Los otros, si fuese funcionario publico igual lo defendería, sobretodo el segundo punto (el del tope imponible igual roza el cara de rajismo, pero bueh). Esto pues a mi me rechazaron y redujeron dos licencias (de las 5 que llevo en toda mi vida laboral (las otras tres que pasaron dos fueron por Covid y la otra fue una de 4 días, por lo que a la isapre le daba lo mismo aprobar, les salía cero). Los criterios que tienen para rechazar o reducir son bien callamperos en grandes casos (la reducción fue "es persona sana, no necesita tanto reposo de una operación, con 5 días queda bien. Compin me dio la razón, pero igual mi empleador me webeó el día 6 y tuve que decir que me descontaran los días no más a la espera de la apelación por que no podía trabajar con molestias. La rechazada fue por estres (episodios de Vertigo constantes), que tambien via apelación pude revertir, pero esta tome como un mes en resolverse.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Supongo que se referirá a esto:

Por un lado, dejaría las cosas similares entre funcionarios públicos y privados. ¿No querían igualdad los arbolitos? Ahí tienen.
El problema es que dudo que llegue a aprobarse por las presiones que realizarán los parásitos públicos de la ANEF y otras asociaciones. Me suena más a un volador de luces del merluzo para la galucha que algo que se hará efectivo y real.

Gracias.

Así a la rápida no parece malo el proyecto. Aunque para variar, no es lo que había que hacer para solucionar los problemas con las licencias ni tiene que ver con los mismos realmente.

Políticos siendo políticos.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Es que para que algo esté implicito, tiene que una cosa validar a la otra, lo cual es falaz.

Para ser un ciudadano con mentalidad primermundista, me llama la atención que incluso cuando te digan que no está incluido, digas que si.

Igual lo principal que reclaman es:
- sustitución del pago íntegro de la remuneración durante una licencia médica por un subsidio con tope imponible,
- el uso de licencias médicas rechazadas como causal de vacancia por salud incompatible,
- el fortalecimiento del poder fiscalizador de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), incluyendo el acceso a datos personales como viajes o actividades privadas

De los tres puntos, el tercero me parece un cara de rajismo. Los otros, si fuese funcionario publico igual lo defendería, sobretodo el segundo punto (el del tope imponible igual roza el cara de rajismo, pero bueh). Esto pues a mi me rechazaron y redujeron dos licencias (de las 5 que llevo en toda mi vida laboral (las otras tres que pasaron dos fueron por Covid y la otra fue una de 4 días, por lo que a la isapre le daba lo mismo aprobar, les salía cero). Los criterios que tienen para rechazar o reducir son bien callamperos en grandes casos (la reducción fue "es persona sana, no necesita tanto reposo de una operación, con 5 días queda bien. Compin me dio la razón, pero igual mi empleador me webeó el día 6 y tuve que decir que me descontaran los días no más a la espera de la apelación por que no podía trabajar con molestias. La rechazada fue por estres (episodios de Vertigo constantes), que tambien via apelación pude revertir, pero esta tome como un mes en resolverse.
Que lata lo que te paso, claramente algo no anda bien con el sistema actual.
Yo honestamente creo q si bien la propuesta nueva es harto mejorable, es necesario hacer cambios, la ley vieja que tenemos no está dando la altura.

Lo que si critico mucho es que estos caras de raja hayan tenido la desfachatez de criticar la excelente pega de la doroty Perez. Cito la noticia:

Tras hacer entrega de la misiva, acusaron a la contralora Dorothy Pérez de emitir dictámenes que, a su juicio, "vulneran" derechos laborales y sindicales

Subir