Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Saliéndome un poco de la conversación con guaripolo, ustedes qué piensan, cuanto más podremos aguantar como país el aumento en todo. Estaba leyendo que la bencina de 93 se proyecta en un corto plazo que llegue a los 1400 pesos el litro. Una verdadera locura

Te aseguro que pueden tener al 95% de los santiaguinos moviendose en metro o micro producto de lo carisimo de la bencina y aun así no van a eliminar el impuesto especifico a los combustibles.

El destino del que no puede llenar el estanque,es el transporte publico.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Saliéndome un poco de la conversación con guaripolo, ustedes qué piensan, cuanto más podremos aguantar como país el aumento en todo. Estaba leyendo que la bencina de 93 se proyecta en un corto plazo que llegue a los 1400 pesos el litro. Una verdadera locura
Ayer llegó a ese precio.
El cielo es el límite.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Como soy una persona que siempre mira oportunidades,aqui les dejo una:

Producto del aumento del precio de las bencinas,los autos usados van a experimentar una enorme caida en los precios.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Te aseguro que pueden tener al 95% de los santiaguinos moviendose en metro o micro producto de lo carisimo de la bencina y aun así no van a eliminar el impuesto especifico a los combustibles.

El destino del que no puede llenar el estanque,es el transporte publico.

Incluso ese es uno de los objtivos del gobierno. Meternos a todos al transporte publico.

Igual lo encuentro bueno porque hay muchos autos en stgo y las calles estan todas congestionadas. Incluso creo que los buses estan subutilizados.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
La huea es simple, no más impuestos pa los ssm del gobierno (cualquier gobierno) mientras no hagan más transparente donde y en qué se gastan las lucas.
No me vengan con que necesitan más dinero para educación, salud, pensiones si vemos que los ssm que llegan alla (gobierno) roban a manos llenas.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Con respecto al sistema de pensiones hay post mios de hace muchos años atras que postulan que ambas alternativas propuestas dentro del marco de las democracias capitalistas son inviables (como bien plantean en el caso de los paises europeos)

a) social democracia y sistema de reparto, inviable demograficamente (ej. europa)
b) liberal y cotizacion individual, inviable por los bajos salarios (ej. chile)

A lo mas, la tiran pal corner diciendo que el sistema de al lado funciona peor y con eso creen que el problema esta solucionado y la discusion zanjada.

Mejor asumir lo que realmente son, en su egoismo, son indiferentes a las personas de la 3era edad que trabajaron toda su vida y ahora buscan comida en la basura.

Prefieren defender el patrimonio de los accionistas que no trabajan, porque en el fondo, en su clasismo aspiracional, anhelan convertirse en eso.

La idea es que nos sintamos mal al tratarnos de egoístas individualistas y aspiracionales? Porque no lo estás logrando. De echo si, me reconozco como individualista y bastante egoísta con los que no considero "los míos". Aspiracional, nah. Y la vdd me siento súper bien así jaja.

Que paja sufrir tanto por algo que no puedes cambiar, penita la vdd.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Malas noticias entrega Codelco o buenas según como se le mire.
“El próximo gran problema que tiene la Enami se llama deuda. Los casi US$600 millones actuales y los más de US$780 millones (en 2024) generan un servicio de la deuda que para la empresa es una mochila muy grande. Y esa deuda fue construida por varias administraciones, y tenemos que buscar una solución”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Iván Mlyna.
Súper interesante el reportaje

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Hasta donde tengo entendido, aproximadamente un 75% de los impuestos se va en mantener al estado. Sólo 1 peso de cada cuatro se ocupa en algún proyecto. No he encontrado los datos exactos, pero de que nos roban, nos roban.
Es cierta esta wea? Pq si es real, debería ser por lejos el primer punto que deberíamos preocuparnos.
Es heavy una ineficiencia tan grande.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Es cierta esta wea? Pq si es real, debería ser por lejos el primer punto que deberíamos preocuparnos.
Es heavy una ineficiencia tan grande.

No lo sé. Lo he visto en dos partes muy diferentes, pero no me consta.

Pero tiene batante sentido.

Además que dificulta el cálculo que se cuentan como válidos gastos innecesarios, y se cuenta como aporte al país el regalo de plata a las fundaciones y empresarios amigos.

Nos hace falta un proceso como en Argentina, en que empezaron a analizar los gastos y van cerrando y recortando ahí donde era innecesario y muchos eran focos de corrupción. Pero así como vamos, con todos los políticos corruptos, está difícil que ocurra algo positivo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No lo sé. Lo he visto en dos partes muy diferentes, pero no me consta.

Pero tiene batante sentido.

Además que dificulta el cálculo que se cuentan como válidos gastos innecesarios, y se cuenta como aporte al país el regalo de plata a las fundaciones y empresarios amigos.

Nos hace falta un proceso como en Argentina, en que empezaron a analizar los gastos y van cerrando y recortando ahí donde era innecesario y muchos eran focos de corrupción. Pero así como vamos, con todos los políticos corruptos, está difícil que ocurra algo positivo.

Briones tenía la buena idea del presupuesto base cero, pero la izquierda se opuso, pues sus programas sociales podrían haber sido impactados (yo creo que es porque tienen mucha plata en wns viviendo de los costos indirectos de esos programas, pero bueh)…

Hoy, con lo polarizado de todo, esa idea no resultaría
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Briones tenía la buena idea del presupuesto base cero, pero la izquierda se opuso, pues sus programas sociales podrían haber sido impactados (yo creo que es porque tienen mucha plata en wns viviendo de los costos indirectos de esos programas, pero bueh)…

Hoy, con lo polarizado de todo, esa idea no resultaría

Pero si no están polarizados. Los conflictos nacen recién cuando ganan unos corruptos y otros no y se pican con los primeros. Detrás de las cortinas negocian entre ellos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es muy interesante la interaccion que se esta generando entre las instituciones autónomas del estado con las instituciones politicas; Se presionan unas con otras para tomar acción,eso es bueno.

Por ejemplo el poder ejecutivo presiona al CDE para querellarse y eso desencadena un monton de acciones posteriores.

Un ejemplo inverso es ver al CFA presionar al ministerio de Hacienda para controlar el Gasto Fiscal,lo que desencadena un montón de medidas.

Hay que seguir creando mas instituciones autónomas. Después el Estado se transformará en una maquinaria que anda sola …
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67

El crecimiento promedio de Chile entre 2024 y 2029 será del 2,3%, mientras que a nivel mundial será del 3,1% y en la región de América Latina del 2,5%. Además, Chile se ubica en la parte baja del ranking de crecimiento entre los países de la región.

El país también está perdiendo participación en el PIB mundial, lo que indica una tendencia a la baja en su relevancia económica a nivel global.
En cuanto a la inflación, el FMI elevó su proyección para Chile a un 3,2% para este año, con una expectativa de llegar al 3% en 2025.

El FMI hace un llamado a la consolidación fiscal a mediano plazo y a intensificar las reformas que fomenten la oferta para impulsar el crecimiento y la reducción de la inflación y la deuda.

 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14



Luego dicen que la inversion y la economía está creciendo y en su punto mas alto.
Ahora si analizamos ese graficos hasta podriamos decir que se ha perdido como un 20% de todo el mercado mundial lo cual es bastante , aun asi aun se pelea para evitar la incorporacion de empresas en el pais.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El crecimiento promedio de Chile entre 2024 y 2029 será del 2,3%, mientras que a nivel mundial será del 3,1% y en la región de América Latina del 2,5%. Además, Chile se ubica en la parte baja del ranking de crecimiento entre los países de la región.

Uff...el malestar social que va a crear esto...

Imaginen crecer a esa tasa tantos años y que la inflación esté por encima.

Yo creo que los politicos no lo van a permitir, la comisión de Hacienda del senado tomará el toro por las astas. Esto significa revisar profundamente la reforma tributaria de Bachelet-Arenas.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Veremos como les va. A tener ojo y sacar conclusiones de lo que pase...

 
Subir