A Rey muerto, rey puesto: alternativas para la banca del seleccionado nacional.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
si finalmente el tiempo en que puedes descubrir a un buen jugador, promesa, es entre los 16 a 18 años luego de eso lo perdiste, porque la gente tiene necesidades, hay que parar la olla y la mayor parte de los cabros que quieren jugar a la pelotita y son buenos viven en situaciones complejas, de bajos recursos
No comparto tu juicio. Creo que el problema es que a los peloteros se les ha "endiosado": tienes toda una prensa que habla de los lujos, las minas y la vida de rockstar de las estrellas del fútbol. Así a la primera racha de partidos jugando bien los cabros quieren puro irse para ser estrellas sin siquiera haber madurado emocionalmente. Además tienes toda una industria que se mueve en torno a los fichajes de cabros jóvenes donde los periodistas se coluden con los agentes para subir los bonos de algún jugador (como cuando Borghi hace debutar en La Roja al más chico del clan Rubio y en menos de un mes el cabro era transferido a un club europeo....siendo que el cabro era realmente un queso).

Eso, una lata. El problema es que el fútbol chileno no está en manos de la gente del fútbol. :(
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
No comparto tu juicio. Creo que el problema es que a los peloteros se les ha "endiosado": tienes toda una prensa que habla de los lujos, las minas y la vida de rockstar de las estrellas del fútbol. Así a la primera racha de partidos jugando bien los cabros quieren puro irse para ser estrellas sin siquiera haber madurado emocionalmente. Además tienes toda una industria que se mueve en torno a los fichajes de cabros jóvenes donde los periodistas se coluden con los agentes para subir los bonos de algún jugador (como cuando Borghi hace debutar en La Roja al más chico del clan Rubio y en menos de un mes el cabro era transferido a un club europeo....siendo que el cabro era realmente un queso).

Eso, una lata. El problema es que el fútbol chileno no está en manos de la gente del fútbol. :(

Estoy de acuerdo contigo, pero ese analisis es para cuando ya tienes un jugador que ha participado en un equipo titular, que ya estan en primera linea, yo te hablo de antes, de los que estan al filo, cuantos jugadores al año llegan al primer equipo con 18 años en Chile?, cuando tienen 22 aca los tomamos como promesas, pero en europa a esa edad ya estan maduros o son estrellas. Si esperamos hasta los 22 echas por la borda un monton de talento que se dedica a otra cosa porque ni ven chances. Esa es mi reflexion.

Bielsa cuando llego tomo jugadores que no estaban en el primer equipo en sus clubes o que incluso no tenian club como en el caso de isla.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Estoy de acuerdo contigo, pero ese analisis es para cuando ya tienes un jugador que ha participado en un equipo titular, que ya estan en primera linea, yo te hablo de antes, de los que estan al filo, cuantos jugadores al año llegan al primer equipo con 18 años en Chile?, cuando tienen 22 aca los tomamos como promesas, pero en europa a esa edad ya estan maduros o son estrellas. Si esperamos hasta los 22 echas por la borda un monton de talento que se dedica a otra cosa porque ni ven chances. Esa es mi reflexion.

Bielsa cuando llego tomo jugadores que no estaban en el primer equipo en sus clubes o que incluso no tenian club como en el caso de isla.

Saludos
Acá se juega la categoría Sub-19, difícil que suban antes a un cabro; aunque ha pasado.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Estoy de acuerdo que a los 22 ó 23 años un jugador no puede ser catalogado de promesa. A esas alturas ya uno tiene que saber si es bueno o no.

La chapa de promesa es para los Sub 20 o Sub 17.

Paulo Díaz es un buen ejemplo de un excelente jugador, que ya está en Argentina y con apenas 22 años. Ese "perfil" es el que deberíamos buscar, cabros jóvenes que se estén fogueando a buen nivel, al margen de si es en un equipo chico o grande, pero que ganen toda esa experiencia que sólo se adquiere jugando de forma regular y con alta exigencia.

Obvio que es re fácil decirlo, lo complicado es cómo hacemos para armar una estructura de fútbol en Chile que propicie eso. El que le pegue el palo al gato en ese aspecto va a ser como el nuevo Carlos Dittborn :lezippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
A mi me gustaría un técnico del medio local, que conozca toda la interna y además sea joven, me inclinaría por el Nico Córdoba.
Claro que como decía Bomballet, nosotros somos hijos del rigor, así que debe armar una selección joven pensando a futuro y con un buen PF los mate entrenando físicamente para corran todo el partido hoy el fútbol es muy fuerte en lo físico.
Además que los pueda tener a lo menos 2 días en la semana para ir afiatando al grupo
Bueno, eso.

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
La ANFP debería pegarse un pique a Alemania y que les muestren lo que han hecho todos estos años desde las divisiones inferiores a la adulta. Probablemente, por la cantidad de lucas que tienen los germanos, además de toda su idiosincracia (que nos deja en ridículo), no me imagino que no hayan cosas que sí se puedan replicar acá.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
A mi me gustaría un técnico del medio local, que conozca toda la interna y además sea joven, me inclinaría por el Nico Córdoba.
Claro que como decía Bomballet, nosotros somos hijos del rigor, así que debe armar una selección joven pensando a futuro y con un buen PF los mate entrenando físicamente para corran todo el partido hoy el fútbol es muy fuerte en lo físico.
Además que los pueda tener a lo menos 2 días en la semana para ir afiatando al grupo
Bueno, eso.

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
Nico Cordova? Ni cagando, no ha demostrado mas que otros como el Cheito Ramirez o el Pillo Vera.

A Chile deben traer un wn que los mantenga disciplinados y tenga una idea de juego constante en el tiempo. Por eso me gusta Pellegrini, supo lidiar con un camarín como el del Madrid y lograr una campaña histórica, que solo empañó el Barça bestial de esos tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Nico Cordova? Ni cagando, no ha demostrado mas que otros como el Cheito Ramirez o el Pillo Vera.

A Chile deben traer un wn que los mantenga disciplinados y tenga una idea de juego constante en el tiempo. Por eso me gusta Pellegrini, supo lidiar con un camarín como el del Madrid y lograr una campaña histórica, que solo empañó el Barça bestial de esos tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero Pellegrini no pus wn, aquí nunca dio el ancho, no va a hacer niuna wea, además con ese fútbol de los 80 que maneja nooo (donde se fue a 2da con la U, no supo sacar campeón a la mejor católica), Que se quede en China no+
Se necesita alguien que conozca el medio y que haga correr a los weones.

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ese es el drama para mí también con Pellegrini, nada que decir como persona y en relación a su profesionalismo. El wn en ese sentido es top.

Pero puta, sus equipos juegan un fútbol feo wn, nada que ver con el que nos acostumbramos a ver con Bielsa y sobre todo con el pelao Sampa.

Quizá sería mejor tener al Pelle como una especie de Gerente Técnico, que esté observando y "auditando" todo lo que pasa en cada selección, desde la adulta a la Sub 15. Pero no sé si le interesará ese cargo. La única cosa que ha dicho sobre acercarse a la ANFP es que le gustaría dirigir a Chile para Qatar, osea... quiere ser el técnico de la adulta.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
No entiendo porque el Pelle sera tan resistido en Chile, entiendo que hace 30 años atras le haya ido mal y pago el noviciado, pero sacar como argumento algo de hace 30 años despues de toda la campaña que ha tenido despues en america y europa es como mucho o no?

Por lo demas, que es lo peor que puede pasar, estamos en 0 en este momento, es el momento para probar.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pero Pellegrini no pus wn, aquí nunca dio el ancho, no va a hacer niuna wea, además con ese fútbol de los 80 que maneja nooo (donde se fue a 2da con la U, no supo sacar campeón a la mejor católica), Que se quede en China no+
Se necesita alguien que conozca el medio y que haga correr a los weones.

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
Hablas del mismo Pellegrini que llevo al "Submarino Amarillo" a la Champions y el mismo que gano la Liga Inglesa (cosa que ni el mismo Gardiola ha echo con casi el mismo equipo)???.
Hablas de un DT que conozca el medio, y resulta que Bielsa venia 100% de otro país y Pizzi venia del medio y mira los resultados (el pelao es un caso extraño).
Si bien creo que hablar de Pellegrini de DT de la roja hoy es algo un poco improbable por la clausula de salida que tiene en China, lo mas probable es que tengamos un DT de transición hasta que Pellegrini quede libre el 2019 y luego de eso se venga a Chile.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Están sonando el sueco Erikssonn, el Piojo Herrera y ahora, Reinaldo Rueda.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Están sonando el sueco Erikssonn, el Piojo Herrera y ahora, Reinaldo Rueda.

Osea, estamos hasta el loly con los primeros dos. Reinaldo Rueda, si bien lo conozco de nombre, no cacho bien cómo anda hoy por hoy.

Aunque suene como disco rayado, qué charcha loco, que después de todos estos años, fuera de Pellegrini no exista un solo técnico chileno que se vea capacitado para tomar la banca nacional.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
De todos, el mejor es Pellegrinni .
Lo de la disciplina va de mano del trabajo, esa es la gracia de Bielsa, no el autoritarismo o cosas raras que vociferaba Bonvallet o trato de imponer Olmos. Sabemos como es Vidal, Pizzi y su equipo, y el mismo Sampaoli no lo supieron guiar.

El resto es farándula futbolera, poco profesional, ombliguista, con que ganan bastante dinero algunos personajes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Hmm, no sé. No es un mal técnico, pero Martino ya falló al ser incapaz de sacar a los amigos de Messi.

No lo veo poniendo en su sitio a Vidal y Cia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.781
El Tata Martino no, por favor

https://elpais.com/deportes/2014/05/14/actualidad/1400097313_508315.html

Una mañana, durante el entrenamiento, cuando todavía el Barcelona competía en tres frentes, Gerardo Martino y su mano derecha, Jorge Pautasso, se dieron por satisfechos con los rondos que habían realizado los jugadores y se fueron a ver cómo trabajaban Valdés y Pinto. Para entonces, hacía ya tiempo que en la ciudad deportiva a nadie le gustaba la manera de hacer de los técnicos y la confianza que se había ganado Tata en el vestuario durante la gira por Asia había dejado paso a la incredulidad por unos métodos que los más benévolos en el Camp Nou consideran “anticuados”. Con los jugadores se quedó aquel día el profePauloroso y ordenó minipartidos de cuatro contra cuatro. En esas, un veterano dio el alto y se dirigió al ayudante de Martino. “Pero profe, ¿no ve que esto es una vergüenza?, que con esta intensidad no vamos a ningún sitio”. Todos callaron, conscientes de que tenía razón, que para ejercitar la presión y la velocidad de pase se requiera otra marcha, la que exigía Guardiola o Tito Vilanova. La respuesta del profe—“¡Pero no se me enoje!”— resultó un hachazo para muchos. “Supe que no entendían nada y ya no lo entenderían nunca”, recuerda un futbolista veterano.



https://www.lavozdegalicia.es/notic.../autentico-fin-ciclo/0003_201405G19P39991.htm

Fue un grave error, pues siempre hubo desconfianza entre sus colaboradores reales y los antiguos, que han acabado filtrando métodos antiguos y poca mano dura.



http://www.latercera.com/noticia/re...lo-de-martino-la-razon-que-lo-saca-del-barca/

Relatan que Martino no tomaba en cuenta a los tres analistas que estaban en el club, realizando informes detallados, con videos y programas “como Er1c, Sport Coach y el popular Media Coach, que ofrece imágenes panorámicas y estadísticas”. Pero “los tres analistas que trajo Martino, son más propensos a las libretas y a usar documentos de Word.


 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Al parecer, Pelligrini ya no sería opción, pues es LA alternativa que estaría manejando el Bayer para la temporada siguiente.
 
Subir