A Rey muerto, rey puesto: alternativas para la banca del seleccionado nacional.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estás confundiendo ser pecho frío con jugar mal, compadre.

Es el mismo equipo que le io vuelta una final a la UC y luego no se podia las patas... eso es 100% motivacion del tecnico. Bueno... lo de pecho frio no hay como medirlo... pero para mi SI un tecnico SI influye en lo pecho frio solo por un tema motivacional y manejo de camarin
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Es el mismo equipo que le io vuelta una final a la UC y luego no se podia las patas... eso es 100% motivacion del tecnico. Bueno... lo de pecho frio no hay como medirlo... pero para mi SI un tecnico SI influye en lo pecho frio solo por un tema motivacional y manejo de camarin

Jugar motivado o aleonado, en lo cual concuerdo en que el técnico sí influye no es lo mismo que ser pecho frío. Esto último tiene que ver respecto a cómo el jugador responde ante situaciones adversas o de alta presión. ¿Eres capaz de estar a la altura y rendir a gran nivel o los nervios y la presión ambiente te superan?

Es súper conocido que hay personas que son capaces de trabajar bien bajo presión, y otros no. Así de simple. Eso mismo se aplica en el fútbol.

¿Me vas a decir que es culpa de Sabella/Martino que Higuaín se perdiera esos goles cantados en el mundial y la Copa América y Centenario contra Chile? El wn estaba solo frente al arco y los nervios, las ansias, la presión se lo comieron vivo. La camiseta le pesa, no puede con la presión, y sin embargo, en la Juve el wn la rompía en esa época.

Ahí un entrenador no tiene nada que hacer.

En fin, Pekerman va con Colombia al mundial así que cero posibilidad, y lo más probable, salvo que los peruanos se re contra caguen de nuevo, ahora contra NZ, también irán, así que Gareca tampoco estará disponible.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Jugar motivado o aleonado, en lo cual concuerdo en que el técnico sí influye no es lo mismo que ser pecho frío. Esto último tiene que ver respecto a cómo el jugador responde ante situaciones adversas o de alta presión. ¿Eres capaz de estar a la altura y rendir a gran nivel o los nervios y la presión ambiente te superan?

Es súper conocido que hay personas que son capaces de trabajar bien bajo presión, y otros no. Así de simple. Eso mismo se aplica en el fútbol.

¿Me vas a decir que es culpa de Sabella/Martino que Higuaín se perdiera esos goles cantados en el mundial y la Copa América y Centenario contra Chile? El wn estaba solo frente al arco y los nervios, las ansias, la presión se lo comieron vivo. La camiseta le pesa, no puede con la presión, y sin embargo, en la Juve el wn la rompía en esa época.

Ahí un entrenador no tiene nada que hacer.

En fin, Pekerman va con Colombia al mundial así que cero posibilidad, y lo más probable, salvo que los peruanos se re contra caguen de nuevo, ahora contra NZ, también irán, así que Gareca tampoco estará disponible.

Problema del DT que piso a un cagon con la camiseta de la seleccion. Por eso Sampaoli no lo llamo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Problema del DT que piso a un cagon con la camiseta de la seleccion. Por eso Sampaoli no lo llamo.

Yapo viejo, eso es lo que te estoy diciendo hace rato: Pecho frío = cagón.

A Higuaín en la selección Argentina nadie lo hace rendir, porque el wn se caga entero apenas se coloca la albiceleste.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yapo viejo, eso es lo que te estoy diciendo hace rato: Pecho frío = cagón.

A Higuaín en la selección Argentina nadie lo hace rendir, porque el wn se caga entero apenas se coloca la albiceleste.

Son casos puntuales, pero de forma global el tecnico si influye en la moral, animico de un partido que te permitiria dar vuelta sutuaciones adversas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Nunca he sido un fanatico del futbol, veo a la selección y sería y siempre tuve la duda de que significa ser pecho frío, entiendo que es no poder manejar la presión, alguien podría ayudarme a entender este término?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Nunca he sido un fanatico del futbol, veo a la selección y sería y siempre tuve la duda de que significa ser pecho frío, entiendo que es no poder manejar la presión, alguien podría ayudarme a entender este término?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acá puedes ver 11 razones que explican lo que es ser pecho frío:
109d8b4a16e84c8c840f2004c73b5162.jpg


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
No tengo pico idea de fútbol porque en su momento me tincó pekerman, wn es una opinión, ni ahí con lumbreras :yao
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No tengo pico idea de fútbol porque en su momento me tincó pekerman, wn es una opinión, ni ahí con lumbreras :yao

Es que para algunos o es Bielsa o es Bielsa, a pesar que en todos estos años no ganó un carajo, pero igual. Bielsa!!

EDIT:

Igual quería decir que a medida que pasan los días, más me voy convenciendo que se vienen muchos años de oscuridad para Chile a nivel jurgolístico.

Digo, el peak de esta generación ya fue, aún le quedan un par de años más rindiendo a buen nivel, pero no creo que como en su mejor momento, y como no se ven cracks en formación, me parece que más allá de que se trabaje en serio, ya no nos veo gritando campeón o ni siquiera llegando a una final en muchos, muchos años.

Dado que igual como fue con esta generación, que apareció de suerte, no tengo mucha fe en que la ANFP genere un plan serio para crear talento. Así que o por arte de magia aparecen 3 ó 4 jugadores excepcionales como ahora, en torno a los cuales armar un equipo, o volvemos a lo de siempre, participar por participar.

¿Alguien más piensa lo mismo o estoy solo en esto? :xd
 
Última modificación:

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Bielsa no se viene, habrá que eligir a otro.

También no lo veo ni cagando haciendo trato con Salah.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Es que para algunos o es Bielsa o es Bielsa, a pesar que en todos estos años no ganó un carajo, pero igual. Bielsa!!

EDIT:

Igual quería decir que a medida que pasan los días, más me voy convenciendo que se vienen muchos años de oscuridad para Chile a nivel jurgolístico.

Digo, el peak de esta generación ya fue, aún le quedan un par de años más rindiendo a buen nivel, pero no creo que como en su mejor momento, y como no se ven cracks en formación, me parece que más allá de que se trabaje en serio, ya no nos veo gritando campeón o ni siquiera llegando a una final en muchos, muchos años.

Dado que igual como fue con esta generación, que apareció de suerte, no tengo mucha fe en que la ANFP genere un plan serio para crear talento. Así que o por arte de magia aparecen 3 ó 4 jugadores excepcionales como ahora, en torno a los cuales armar un equipo, o volvemos a lo de siempre, participar por participar.

¿Alguien más piensa lo mismo o estoy solo en esto? :xd
Algo así, como 70% de acuerdo. Pero yo le tengo cero fe a la ANFP, Salah es del montoncito, es como un chocolo con un curso de director técnico.

Con lo otro yo creo que una base importante va a quedar, con que quede Medel, Charles, Arturo, Alexis, Valencia, si quiere Bravo aunque no lo condeno si no quiere más guerra y no vuelvan los quesos que siempre funamos para dar paso a cabros, queda algo sólido pero sin un mando técnico a la altura.

Este es el segundo paso más penca de todos, a mí no me convence ningún wn hasta ahora. Con lo de las menores para proyección que es lo más importante creo yo es como un desierto, no cacho a ningún cabro con proyección y no sé si la formación se lleva en serio. Ahí creo que tenemos un el cuello de botella y gran problema en nuestro futuro.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Algo así, como 70% de acuerdo. Pero yo le tengo cero fe a la ANFP, Salah es del montoncito, es como un chocolo con un curso de director técnico.

Con lo otro yo creo que una base importante va a quedar, con que quede Medel, Charles, Arturo, Alexis, Valencia, si quiere Bravo aunque no lo condeno si no quiere más guerra y no vuelvan los quesos que siempre funamos para dar paso a cabros, queda algo sólido pero sin un mando técnico a la altura.

Este es el segundo paso más penca de todos, a mí no me convence ningún wn hasta ahora. Con lo de las menores para proyección que es lo más importante creo yo es como un desierto, no cacho a ningún cabro con proyección y no sé si la formación se lleva en serio. Ahí creo que tenemos un el cuello de botella y gran problema en nuestro futuro.

Sipo, si en eso estamos de acuerdo, la base que tenemos siguen siendo de primer nivel, pero aparte de Paulo Díaz, que es cabro (22), ¿a quién tenemos como para darle peso específico al equipo para ir a ganar torneos y no sólamente participar? En delantera se me ocurre Felipe Mora y el Nico Castillo, que aún está por verse si se la pueden o no en La Roja. Pero excluyendo a esos, no se ve mucho más y eso es lo que me preocupa.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Sipo, si en eso estamos de acuerdo, la base que tenemos siguen siendo de primer nivel, pero aparte de Paulo Díaz, que es cabro (22), ¿a quién tenemos como para darle peso específico al equipo para ir a ganar torneos y no sólamente participar? En delantera se me ocurre Felipe Mora y el Nico Castillo, que aún está por verse si se la pueden o no en La Roja. Pero excluyendo a esos, no se ve mucho más y eso es lo que me preocupa.
Maripán, Opazo, Pinares. Pero tienen que pasar los test internacionales, del que lo veo bastante bien es al chico Maripán.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo creo que seria bueno que le dieran la oportunidad al banco de chile como sponsor oficial, aunque puede que sea mejor el Santander, ya que es español y ahi viven los mejores jugadores en su periodo laboral.

Sent from mTalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Acá puedes ver 11 razones que explican lo que es ser pecho frío:
109d8b4a16e84c8c840f2004c73b5162.jpg


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Me dejaste igual... quienes son esos jugadores?

Por la pinta me tinca que es un equipo que se caga y siempre sale segundo en todo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
B9bH2UF.png


Con este wn queda claro, sin necesidad de explicar algo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Nunca he sido un fanatico del futbol, veo a la selección y sería y siempre tuve la duda de que significa ser pecho frío, entiendo que es no poder manejar la presión, alguien podría ayudarme a entender este término?

Saludos!

Este es el mejor ejemplo.... Higuain (Pecho Frio) vs Batistuta


No tengo pico idea de fútbol porque en su momento me tincó pekerman, wn es una opinión, ni ahí con lumbreras :yao

Pero es que es un muy mal tecnico, no tiene un mejor curriculum que Pizzi, un par de equipos mexicanos y la selecion de colombia... No es la gran wea..

¿ Salas pecho frío?...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

No el amigo, decia a Marcelo Salas como DT para Chile..

Bueno finalmente concuerdo que se vienen dias grises para el futbol chileno, sin tecnico, un grupo dividido, viejos, poco recambio, unas rojitas que puro dan la cacha y la ANFP sin plata.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo creo que el tema esta en que Bielsa hizo la pega (junto con Sulantay) de descubrir y trabajar los talentos y luego el resto solo se dedico a administrarlo como bien dijeron antes, eso implica que de verdad no tenemos idea de lo que hay en las juveniles y lo que queda por hacer es volver a darse la paja de descubrirlos, te aseguro que hay una cantidad de talento insospechado ahi, pero sin minutos en cancha, con clubes que solo les interesa el corto plazo, ten por seguro que todo eso se pierde.

si finalmente el tiempo en que puedes descubrir a un buen jugador, promesa, es entre los 16 a 18 años luego de eso lo perdiste, porque la gente tiene necesidades, hay que parar la olla y la mayor parte de los cabros que quieren jugar a la pelotita y son buenos viven en situaciones complejas, de bajos recursos, y si los clubes los mantienen en las inferiores hasta los 20 años pagandoles 100lks al mes, sin minutos en el primer equipo, nunca los tendremos en la selección, porque nunca seran futbolistas.

Saludos
 
Subir