A Rey muerto, rey puesto: alternativas para la banca del seleccionado nacional.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pero ese fue el mismo escenario con que se enfrentó la ANFP al momento de contratar al Bielsa. De hecho ahora es un escenario más auspicioso que entonces: la selección es bicampeona de américa, tiene dos jugadores de categoría mundial y está mucho más cotizada para amistosos y auspiciadores que el año 2007 (cuando llegó Bielsa).

¿La parte mala? Producto de esa bonanza la ANFP se sobregiró. Deben 10 palos verdes en premios a los jugadores.
Similar si, el mismo nica... en ese año (2007) el unico divo que existia era Salas y quizas un par mas, el resto se creian divos pero pesaban menos que un candy
x2 Es el momento para que llegue el Pelle... me gustaría Bielsa parte 2, pero esta difícil...

Lo ideal sería que, a quien llegue, le pasen el mando de todas las divisiones, desde las inferiores hasta la adulta. Para que pueda trabajar bien y de aquí a 5 años tener una selección digna y recambio para más adelante...

Lord...
5 años????... con suerte hay plantel completo para 2 años, ya varios rondan los 31-32.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Similar si, el mismo nica... en ese año (2007) el unico divo que existia era Salas y quizas un par mas, el resto se creian divos pero pesaban menos que un candy

Refuerzas mi punto. El escenario hoy es más favorable que el año 2007, que es cuando se invirtió fuerte en traer a Bielsa.
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
5 años????... con suerte hay plantel completo para 2 años, ya varios rondan los 31-32.

5 años para armar una selección digna, obviamente NO con los mismo que están hoy.

Si trabajan con las inferiores, un pendex de 10~13 años de aquí a 5 años más puede ser el crack que necesitamos...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Berizzo se descartó, suena lógico, después de los líos amorosos en que se vio envuelto cuando estuvo en Chile...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Refuerzas mi punto. El escenario hoy es más favorable que el año 2007, que es cuando se invirtió fuerte en traer a Bielsa.

Por eso digo que el escenario es similar pero no el mismo, el camerin del 2007 era mas manejable, por lo mismo Bielsa corto a casi todos y la ANFP no dijo ni pio, con suerte Salas y un par mas jugo un par de partidos, el resto se fueron de PLR, pero hoy el gran drama son los jugadores, o me dirás tu que nadie va a alegar (ANFP y futboleros) si sacan por ejemplo a Vidal de la selección, o a Vargas, y suma y sigue. En ese entonces tuvimos suerte de que Bielsa había salido de la albiceleste por malos resultados y se le pudo presentar un plan de trabajo alargo plazo (sumale la buena onda con mayne - nicol o como se escriba), hoy con todos los logros de la roja no he escuchado a ningún DT postularse para la Roja (a menos que este desinformado) al contrario todos se han bajado o echos los wones (aló Berizo).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, ya que pasamos a la fase de planificación :xd, mis aportes serían:

- Un reglamento de conducta claro respecto a lo que se espera de los jugadores y cuerpo técnico, y que de no cumplirse implique la pérdida (si no total, al menos en un 50%) de sus premios (obvio que las culpas son individuales).
- Traer a un técnico que tenga una idea similar a lo que se jugó con Bielsa y Sampaoli.
- Que a diferencia de los dos mencionados, éste si esté interesado en que su estilo de juego se replique en todas las divisiones menores. Tiene que preocuparse de hacer evaluaciones y correcciones al proceso, de forma constante (salvo cuando hay competencias, los wns están libres todo el año así que tiempo tienen).
- Que la ANFP programe amistosos con equipos grandes, a la chucha con eso de jugar contra Bahamas u otro similar. Con todo el respeto que me merecen esos equipos, nososotros ya pasamos a otro nivel y la única manera de saber cómo vamos y cuánto pesamos es medirnos contra equipos grosos.
- Terminar con el payaseo de estar en pleno campeonato y que aún no esté definido el tema de los premios. Osea, más amateur dónde, wn.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mi candidato es el pelle, pero carleto ancelotti también está libreta, interesante.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Mi candidato es el pelle, pero carleto ancelotti también está libreta, interesante.

Hace unos meses leí el libro de Marti Perarnau sobre Guardiola, en donde se refería a la sucesión de Ancelotti. Se refería a que es beneficioso para los equipos pasar de un entrenador del tipo obsesivo (Guardiola, Bielsa, Mourinho) a uno del tipo administrador (Ancelotti, Pizzi), básicamente porque el tipo puede tomar lo que se hizo en la gestión anterior, adaptarse y mantenerlo o mejorarlo. Pero por lo mismo, es nocivo continuar con entrenadores administradores por mucho tiempo.

https://www.martiperarnau.com/ancelotti-un-gran-administrador/

Por esa razón, a mi no me parece bueno Ancelotti para suceder a Pizzi. Creo firmemente que dada la crisis que se desató con la eliminación,producto de un desgaste y caos que se venían dando hace rato, es necesario un técnico obsesivo técnicamente hablando, y que además sea perro en lo físico y conductual.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Y el Pelle acaso es obsesivo? yo entiendo que no. Es ordenado, es estricto con el tema conductual, eso sí, pero detallista, ehmm... no que yo sepa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Y el Pelle acaso es obsesivo? yo entiendo que no. Es ordenado, es estricto con el tema conductual, eso sí, pero detallista, ehmm... no que yo sepa.

Eso mismo me preocupa. Yo preferiría un entrenador que no le haga asco a sacar a jugadores históricos si cree que es necesario y que vuelva al ritmo de entrenamiento de la era Bielsa.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo opino que deberian dejar de darles lucas al furgol y pasar esa plata a gente que realmente tiene logros :zippypozo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Además, es una visión ultra pesimista y taan típico de estos lares: o somos los mejores del mundo o somos una basura.

- Chile fue a 3 mundiales seguidos, en el último sacó aplausos unánimes por su juego, es decir, no fuimos a pasear.
- Bi campeones de América, nada menos que frente a Argentina, y otra vez, aplaudidos por todo el mundo.
- Campeones de la China Cup (ok, una mierda de copa, pero la obligación de un campeón es ganar todo torneo donde participe, y ésta se ganó).
- Finalista de la Copa Confederaciones, donde se perdió por un error, algo que puede pasar, pero se jugó a gran nivel.

El único fracaso -que no es menor- es el no haber clasificado, pero cortémosla con la idea de que hay que quemarlo todo y partir de cero. No es así.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Los que estan pidiendo a Garecca o Pekerman no tienen idea de Futbol, que sus cagas de selecciones esten claisificadas no dicen nada, Colombia es una de las selecciones mas pecho frio que hay y Peru no tiene mucho solo es mas o menos ordenado en defensa.

Ahora el factor mas importante a considerar es que la ANFP no tiene plata... no estan las arcas para traer a un tecnico de primerisimo nivel, ademas no es lo mismo un entrenador para equipos de liga y selecciones.. con equipos de liga tienes mucho tiempo para trabajar en la semana y todo un campeonato, con selecciones tienes a lo mas una semana para preparar el partido con el equipo y seria, son dos tipos de entrenadores distintos.

Por mi que sea el loco Bielsa, ya que tiene que trabajar con las inferiores y la adulta no solo en la adulta.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Los que estan pidiendo a Garecca o Pekerman no tienen idea de Futbol, que sus cagas de selecciones esten claisificadas no dicen nada, Colombia es una de las selecciones mas pecho frio que hay y Peru no tiene mucho solo es mas o menos ordenado en defensa.

Si se clasificaron siendo penca, entonces son buenos entrenadores que le sacan rendimiento a los jugadores que tienen.

Además, aunque estoy de acuerdo en que los colombianos son cagones (y los peruanos igual, contra Argentina jugaron todo el partido con miedo y contra Colombia, estaban con diarrea hasta el minuto 85) ¿desde cuándo un entrenador influye en que sus dirigidos sean o no pechos frío? :zippysconf

Eso es parte del carácter del jugador y no se enseña. Antes, como en el '87, también tuvimos una generación buenísima, pero no tenían ni el 10% de los huevos de la actual, y por eso... jamás ganaron nada.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si se clasificaron siendo penca, entonces son buenos entrenadores que le sacan rendimiento a los jugadores que tienen.

Además, aunque estoy de acuerdo en que los colombianos son cagones (y los peruanos igual, contra Argentina jugaron todo el partido con miedo y contra Colombia, estaban con diarrea hasta el minuto 85) ¿desde cuándo un entrenador influye en que sus dirigidos sean o no pechos frío? :zippysconf

Eso es parte del carácter del jugador y no se enseña. Antes, como en el '87, también tuvimos una generación buenísima, pero no tenían ni el 10% de los huevos de la actual, y por eso... jamás ganaron nada.

Clasificaron por ser menos peca que el resto, no por que son buenos entrenadores, en el papel colombia tiene una tremenda seleccion pero tuvo que acomodarse el ultimo partido para ratificar su clasificacion. Basicamente por que Chile y Paraguay no hicieron su pega y se comodaron con Peru

Ahora el tecnico SI influye en lo pecho frio.. por ejemplo la U de sampaoli 2012 campeon luego el mismo equipo 2013 con dario franco dio la cacha, mismo equipo distitnos tecnicos... paso lo mismo con el Barcelona de Guardiola
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ahora el tecnico SI influye en lo pecho frio.. por ejemplo la U de sampaoli 2012 campeon luego el mismo equipo 2013 con dario franco dio la cacha, mismo equipo distitnos tecnicos... paso lo mismo con el Barcelona de Guardiola

Estás confundiendo ser pecho frío con jugar mal, compadre.
 
Subir