A Rey muerto, rey puesto: alternativas para la banca del seleccionado nacional.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hola !

Aún habiendo gente que llora por la eliminación de la Copa del Mundo, ya hay gente que está lanzando nombres para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

Se habla de:

Marcelo Bielsa :inlove
Manuel Pellegrini.
Martín Lasarte.
Nelson Acosta :yao

Ustedes insignes peloteros, ¿qué opinan?, ¿proponen a alguien más?¿tienen alguna razón para hapollar a alguno de la lista o a otro DT?


:zippybye
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Para una refundación prefiero a alguien radical, un Marcelo Bielsa.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Berizzo, Vitamina Sánchez, Muñeco Gallardo. El que venga, que tenga huevos para limpiar el camarín.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Ninguno de esos me gusta.

Quizá Berizzo, pero hasta él me genera dudas. Otra alternativa podría ser Gallardo (de River) pero no creo que le interese en lo más mínimo.

También me gusta un montón el Tigre Gareca, lo veo ordenado y trabajador, con las ideas claras, pero si Perú clasifica al mundial, está claro que no va a estar disponible. Y si no clasifica, habría que ver si los peruanos lo echan o no (por allá son igual de termocéfalos que nosotros).

Bielsa, con todo lo bueno que hizo, creo que ya fue. Hace rato que le ha ido como las huifas, lo cual a mi modo de ver las cosas, muestra que sin materia prima de buena calidad (jugadores talentosos y con hambre de triunfo) se hace re complicado lograr cosas positivas.

Tampoco creo que el Loco acepte, Chile fue un capítulo de su vida profesional y me da la sensación que ya dio vuelta la página (me puedo equivocar).

Finalmente, me da lata que después de todos estos años, ningún técnico chileno haya aprendido un carajo de Bielsa y Sampaoli, en general, siguen siendo treméndamente ratones.

Remato diciendo que quizá lo único bueno que le veo a Pellegrini es que es capaz de sacarle rendimiento a equipos de mediana calidad. Eso igual es interesante, tomando en cuenta que en la Sub 20, que son los que vienen a reemplazar a esta generación, no hay ni un solo jugador que pinte para crack. Buenos si, pero excepcionales, ninguno.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En todo caso, con el olor a difunto que tiene Mario Salas, no me extrañaría que la ANFP lo contrate.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Claro, como si la historia de técnicos de la selección estuviese plagada de huevones exitosos. Si hasta Pedro García fue D.T, Pedro García poh wn,

Si, pero eso fue en la época en que éramos del montón y cualquiera dirigía a Chile. Desde que llegó Bielsa, la vara quedó alta y-- puta, verdad que tuvimos a Borghi, csm... sí, capaz que llegue Salas :zippyu
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Mi opción es Pochetino pero el wn está en otra. En su tiempo fue Pekerman pero los colombianos fueron más vivos.

Tema aparte lo de Bielsa. Como soy viudo de él, hablar de traerlo de vuelta es complicado porque es difícil que pase.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo le tengo fe a Pellegrini por 2 cosas: lo primero ya dicho que le saca trote a equipos chicos con poca banca y segundo porque tiene historial de sacar la manzana podrida aun cuando sea el idolo del equipo.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Mi opción es Pochetino pero el wn está en otra. En su tiempo fue Pekerman pero los colombianos fueron más vivos.

Tema aparte lo de Bielsa. Como soy viudo de él, hablar de traerlo de vuelta es complicado porque es difícil que pase.

Pekerman estuvo a cargo de las inferiores de Colo-Colo y lo echaron cagando. Dudo que tenga muchas ganas de volver a Chile. Además, le está yendo relativamente bien en Colombia.

PD: Es verdad lo que dice @Tbon del Pelle, en el sentido que en su momento no le tembló la mano para mandar a la csm a Riquelme cuando se las dio de divo (y siendo la estrella del club).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo creo que es el momento de Manuel Pellegrini.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El gran problema de la ANFP ahora es de caja, más encima le debe a esta tropa de seleccionados 9 millones de dólares en premios.
Asi que, o el Pelle le hace la paleteada a Salah, o seguimos bajando el nivel con ex técnicos ratones de la Católica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Hay que mirar la situación de la seleccion y de la ANFP primero antes de buscar y dar nombres a diestra y siniestra. Por una parte no hay caja o si la hay es poca, el camarín chileno hoy por hoy esta quebrado, hay indisciplina y esta lleno de divos, hay que sumar el hecho de que no hay un recambio claro (estos últimos años nadie ha mirado con detención a las inferiores a diferencia de lo que hizo Bielsa) lo que repercute en un plantel "viejo" y que muestra claros síntomas de agotamiento futbolistico, y otros factores mas que hacen complejo elegir un técnico que sea capas de cortar a varios que están de sobra (y que la ANFP lo apoye), que pueda formar y tenga ojo para buscar nuevos "crack" y sobre todo, que tenga un estilo de juego dinámico que sirva para volver al nivel perdido estos últimos 2 años y que este dentro del presupuesto, osea la wea esta difícil, muy difícil.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hay que mirar la situación de la seleccion y de la ANFP primero antes de buscar y dar nombres a diestra y siniestra. Por una parte no hay caja o si la hay es poca, el camarín chileno hoy por hoy esta quebrado, hay indisciplina y esta lleno de divos, hay que sumar el hecho de que no hay un recambio claro (estos últimos años nadie ha mirado con detención a las inferiores a diferencia de lo que hizo Bielsa) lo que repercute en un plantel "viejo" y que muestra claros síntomas de agotamiento futbolistico, y otros factores mas que hacen complejo elegir un técnico que sea capas de cortar a varios que están de sobra (y que la ANFP lo apoye), que pueda formar y tenga ojo para buscar nuevos "crack" y sobre todo, que tenga un estilo de juego dinámico que sirva para volver al nivel perdido estos últimos 2 años y que este dentro del presupuesto, osea la wea esta difícil, muy difícil.

Pero ese fue el mismo escenario con que se enfrentó la ANFP al momento de contratar al Bielsa. De hecho ahora es un escenario más auspicioso que entonces: la selección es bicampeona de américa, tiene dos jugadores de categoría mundial y está mucho más cotizada para amistosos y auspiciadores que el año 2007 (cuando llegó Bielsa).

¿La parte mala? Producto de esa bonanza la ANFP se sobregiró. Deben 10 palos verdes en premios a los jugadores.
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Yo le tengo fe a Pellegrini por 2 cosas: lo primero ya dicho que le saca trote a equipos chicos con poca banca y segundo porque tiene historial de sacar la manzana podrida aun cuando sea el idolo del equipo.

Saludos

x2 Es el momento para que llegue el Pelle... me gustaría Bielsa parte 2, pero esta difícil...

Lo ideal sería que, a quien llegue, le pasen el mando de todas las divisiones, desde las inferiores hasta la adulta. Para que pueda trabajar bien y de aquí a 5 años tener una selección digna y recambio para más adelante...

Lord...
 
Subir