¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
No soy un logo que ande en la onda Shark onda con el valor del metro cuadrado en la cabeza (me da paja esa huea, prefiero ver series o jugar un fifon :zippyuy ), pero me ha tocado ya comprar varias veces para mi y para gente conocida y nunca me habia pasado que una inmobiliaria recibiera "ofertas" por deptos nuevos , esa huea me paso la semana pasada. :sisi

Al principio estaba viendo deptos usados, pero queria hacerle el quite al robo a mano armada del 2% +iva de los delincuentes qls de las agencias de corretaje, asi que me puse a ver nuevo y cache que hay hartos edificios que estan con entrega inmediata y que tienen unidades acachás (sin vender), so, empece a preguntar y en mas de alguna me dijeron que recibian ofertas :omg

En fin, al final fui por un edificio que les quedaba la ultima unidad y me descontaron como un 25%, lo estoy financiando con el Chile (a tasa 3.99 by the way)

eso perrines, para que lo tengan en su set de herramientas del real-state-Shark de capa9 :amocapa9:daleoh
 

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
1
consulta, tu en santander estás en Santander Select o normal? te pregunto porque en mi caso me estaban ofreciendo en diciembre 3,8%

Se en el select, pero faltan más datos para esa tasa: de cuanto es la propiedad? cuanto estas pidiendo de credito? es con subsidio? cuantos años evaluaste? es tasa fija o mixta? Si te dieron 3.8 probablemente la tasa inicial debe haber sido un 4.0 o 4.1
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Se en el select, pero faltan más datos para esa tasa: de cuanto es la propiedad? cuanto estas pidiendo de credito? es con subsidio? cuantos años evaluaste? es tasa fija o mixta? Si te dieron 3.8 probablemente la tasa inicial debe haber sido un 4.0 o 4.1
11.906 UF, sin subsidio, 80% a 25 años
 

teito

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
27
Hola a tod@s... Tengo una consulta ¿si apruebo un cierre de condiciones con un banco, significa que ya no podré dar pie atrás al crédito? Ya que estoy entre dos bancos, pero el de mejor tasa es bastante lento (coopeuch) y estoy a la espera de la aprobación. Por otra parte Bci me da peor tasa que coopeuch pero ya me enviaron cierre de condiciones.
 

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
1
Hola a tod@s... Tengo una consulta ¿si apruebo un cierre de condiciones con un banco, significa que ya no podré dar pie atrás al crédito? Ya que estoy entre dos bancos, pero el de mejor tasa es bastante lento (coopeuch) y estoy a la espera de la aprobación. Por otra parte Bci me da peor tasa que coopeuch pero ya me enviaron cierre de condiciones.

No lo sé, me imagino que no ya que lo que importa es tu firma en los documentos frente al notario, repito no lo sé a ciencia cierta pero es lo que me imagino.

Ahora dices que estás en espera de aprobación, eso significa que recién te están evaluando, de ahí falta su trecho para que te envíen el cierre de condiciones. Si la diferencia es sustancial, te recomendaría llamar al coopeuch y póneles la pata encima, diles tal cual que si no te envían cierre de condiciones en x días u hoy (exagerando) lo tomarás con otra institución, ahora miénteles y dile que la tasa está un que se yó 0.05% más caro (en la otra institución X) pero que la inmobiliaria está por cursarte infracción por tiempo o algo así, por lo que no puedes esperar (en realidad se aplican multas según haya sido la promesa de compraventa, pero es un buen argumento para apurar)

Como yo veo las cosas, igual tiene su valor cerrar rápido las condiciones, nadie te asegura que los créditos puedan subir y la tasa inicial comentada ya no sea esa.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola a tod@s... Tengo una consulta ¿si apruebo un cierre de condiciones con un banco, significa que ya no podré dar pie atrás al crédito? Ya que estoy entre dos bancos, pero el de mejor tasa es bastante lento (coopeuch) y estoy a la espera de la aprobación. Por otra parte Bci me da peor tasa que coopeuch pero ya me enviaron cierre de condiciones.
Estoy en una situación similar con Coopeuch y Banco de Chile. Se tardan una eternidad los wnes de Coopeuch (ya llevo un mes esperando) y en Banco de Chile me dieron la aprobación en una semana, pero las tasas de Coopeuch son tan buenas que vale la pena esperar su aprobación.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Es mi idea o los ejecutivos de las mutuarias son más nefastos de lo normal? Me dieron el dato de una ejecutiva del Security, le escribí pidiendo información y que me dijera los documentos que debo presentar, y no me ha respondido. Esto fue el viernes. Así quieren ganar clientes?
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Es mi idea o los ejecutivos de las mutuarias son más nefastos de lo normal? Me dieron el dato de una ejecutiva del Security, le escribí pidiendo información y que me dijera los documentos que debo presentar, y no me ha respondido. Esto fue el viernes. Así quieren ganar clientes?
Depende de cada institución financiera, yo creo, bueno, que en mi caso lo ha hecho todo mi ejecutiva de ventas de la inmobiliaria. Es más... mi ejecutiva mando todo el papeleo a los respectivos bancos/mutuarias y pasaron aprox. semana y media o tal vez dos y mandaron respuesta ya. Mi ejecutiva me las planteo y estamos esperando la del banco estado para ver con cuál me quedaré. Él menos ya tengo dos listas (banco Santander/mutuaria creditú)
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Depende de cada institución financiera, yo creo, bueno, que en mi caso lo ha hecho todo mi ejecutiva de ventas de la inmobiliaria. Es más... mi ejecutiva mando todo el papeleo a los respectivos bancos/mutuarias y pasaron aprox. semana y media o tal vez dos y mandaron respuesta ya. Mi ejecutiva me las planteo y estamos esperando la del banco estado para ver con cuál me quedaré. Él menos ya tengo dos listas (banco Santander/mutuaria creditú)
Qué tal Creditú? Tengo entendido que son bien altas las tasas que ofrecen.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Qué tal Creditú? Tengo entendido que son bien altas las tasas que ofrecen.
Sí, demasiado altas a comparación del Santander. Bueno que el solo hecho de ser mutuaria la tasa es alta.

Santander: 4,95
Creditú: 6,48

mi ejecutiva de ventas de la inmobiliaria me comento que la tasa del Santander podría seguir bajando de aquí a que firme.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Sí, demasiado altas a comparación del Santander. Bueno que el solo hecho de ser mutuaria la tasa es alta.

Santander: 4,95
Creditú: 6,48

mi ejecutiva de ventas de la inmobiliaria me comento que la tasa del Santander podría seguir bajando de aquí a que firme.
Eso es cae? Yo saqué uno recién con el Santander. Quedó en 4.3 la tasa (no me acuerdo en CAE)

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Eso es cae? Yo saqué uno recién con el Santander. Quedó en 4.3 la tasa (no me acuerdo en CAE)

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
el 4,95 es la tasa de interés anual, el cae es de 5,83. yo lo estoy viendo a 30 años.
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
Estimados traigo informacion fresca como la lechuga de su feria mas cercana. Acabo de salir del Banco del Patito y estas son las tasas actuales.
Monto que quiero pedir 4450UF Pie 1100UF Depto Usado

a 30 años las condiciones son:
Tasa 3.85
CAE 4.59

La ejecutiva dijo que el 10% del proyecto de la garantía estatal aportó a que bajara el nivel de riesgo y bajo un poco la tasa.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estimados traigo informacion fresca como la lechuga de su feria mas cercana. Acabo de salir del Banco del Patito y estas son las tasas actuales.
Monto que quiero pedir 4450UF Pie 1100UF Depto Usado

a 30 años las condiciones son:
Tasa 3.85
CAE 4.59

La ejecutiva dijo que el 10% del estado como proyecto de pie aportó a que bajara el nivel de riesgo y bajo un poco la tasa.
El estado se puso con 10%?
 

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
1
Estimados traigo informacion fresca como la lechuga de su feria mas cercana. Acabo de salir del Banco del Patito y estas son las tasas actuales.
Monto que quiero pedir 4450UF Pie 1100UF Depto Usado

a 30 años las condiciones son:
Tasa 3.85
CAE 4.59

La ejecutiva dijo que el 10% del proyecto de la garantía estatal aportó a que bajara el nivel de riesgo y bajo un poco la tasa.

Oye pero está super bueno, incluso me siento estafado.

Si te dan el crédito, da el monto máximo que te permita aún estar dentro de la ayuda. La tasa está buena, asi después si tenías más para pie lo puedes dar como prepago (no hay costo de prepago) y quedar en menor dividendo. Me explico: acabo de simular y con el pie que dí me pasaba, entonces me hubiese convenido haber dado menos pie y prepagar una vez te asignen el crédito. Eso a la rápida, pero esta buena la rebaja de tasa. Ahora no sé si haya fallas en la lógica de lo que pienso
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
Oye pero está super bueno, incluso me siento estafado.

Si te dan el crédito, da el monto máximo que te permita aún estar dentro de la ayuda. La tasa está buena, asi después si tenías más para pie lo puedes dar como prepago (no hay costo de prepago) y quedar en menor dividendo. Me explico: acabo de simular y con el pie que dí me pasaba, entonces me hubiese convenido haber dado menos pie y prepagar una vez te asignen el crédito. Eso a la rápida, pero esta buena la rebaja de tasa. Ahora no sé si haya fallas en la lógica de lo que pienso

Hola, la verdad no entiendo bien si es posible lo que mencionas. Y en relación al beneficio es hasta 4500 UF máximo.
 
Subir