¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Ojo que el itau ofrecía tasas competitivas hace un tiempo (pero dando el 20%), si los mxricoxes te suben tasa y mantienen ese pie, no es negocio.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Gracias por la respuesta! Si puedo compartir la opinión de que la tasa es razonable, pero mi complicación va por el acto del alza en si, sobre todo a estas alturas del partido (literalmente estábamos a 2 semanas de firmar si todo seguía en línea), por lo demás el otro año se me viene harta carga de costos en mis finanzas personales, y si bien esas 35 lucas no me van a matar, si las voy a sentir (incluso me pueden subir más la tasa según me dieron a entender de acá a la firma), por eso mi consulta sobre si tengo algo de que agarrarme para solicitar que me mantengan la tasa original.

yo tuve miedo de lo mismo, firmé para el crédito hipotecario con el scotia + set de productos antes de la cagaita que está quedando en el pais, y recién la semana pasada firmé la escritura. La diferencia es que en mi caso hasta incluso bajó la tasa xD. Yo creo que podrias poner un reclamo en el sernac o algo asi
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Yo si te asusto en base a lo que sé. Yo estoy con una situación similar, que no viene al caso volver a detallar, pero por ende no he podido cerrar hipotecario con mi banco (Chile). Pero ya me dijeron que la tasa no será la misma que en simulaciones, y que al menos en el Chile están haciendo un filtro de clientes, haciendo un corte entre clientes mas solventes a quienes se les seguirá otorgando créditos, y clientes mas riesgosos, a quienes se les aplicará tasas mas altas, o derechamente se les rechazará requerimientos de crédito. Así de cara de palo me lo sinceró mi ejecutiva. Cual era la renta o nivel de endudamiento con el cual se define el corte, no me lo dijo.

Por otra parte la semana pasada vinieron del banco Security a ofrecerme aperturar cta cte con ellos, y en el papel se veía todo muy bonito y atractivo, hasta que le pregunté a la ejecutiva que vino que me gustaría hacer una simulación de hipotecario primero. A mi me interesaba para tener una alternativa al Chile; y cuando le pregunté puso cara de complicada, y empezó a hablar de la contingencia, y etc,. etc, pero cuento corto, casi todas sus tasas para hipotecario parten del 4%. Viendo simulaciones en ComparaOnline, efectivamente todas las tasas del Security parten en 4% como ella dijo, así que buena no se ve la cosa. De todas formas me pidió los antecedentes para hacer la simulación, y al día de hoy aún no tengo respuesta.

https://www.comparaonline.cl/credito-hipotecario?page=3

De los demás bancos, no tengo referencias, así que no puedo opinar de estos.
y al final me llegó la simulación del Security, tasa 3,65 :(
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
Pucha Ojala Bajen de aqui a Abril U.u ya que el banco central anuncio si no me equivoco que iba a mantener la tasa baja, los bancos supongo que por el tema pais decidieron subirlas U.u, la verdad desconosco los factores por los cuales han subido, alguien sabe?
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
me acaba de llegar un mail del bci diciendo que ya habian hecho efectiva la rebaja por el refinanciamiento express, no es tanto pero igual bienvenido sea xd
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20191205-123449_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20191205-123449_WhatsApp.jpg
    54,5 KB · Visitas: 200

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Pucha Ojala Bajen de aqui a Abril U.u ya que el banco central anuncio si no me equivoco que iba a mantener la tasa baja, los bancos supongo que por el tema pais decidieron subirlas U.u, la verdad desconosco los factores por los cuales han subido, alguien sabe?

Por la misma razón que sube el dolar, economía volátil e inestable producto de la contingencia. Los inversores se asustan y/o especulan pesimistamente, retiran capitales, por ende hay menos inversión y todo se viene al suelo.
 

metalexis

/home/metalexis
Se incorporó
20 Agosto 2006
Mensajes
184
Hoy mi ejecutiva del Scotiabank me dijo que menos mal firme antes del estallido social, de hecho firme justo el jueves anterior a que empezará, porque las tasas subieron al 4%
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
Pero se da netamente por el tema social actual, yo creo que es muy probable que vuelvan a bajar en algunos meses (no tanto como el minimoihistorico)o al menos eso espero.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Una consulta, tenía un crédito aprobado bajo ciertas condiciones (antes del estallido) pero luego de todo esto la tasa subió 1%. El haberlo tenido aprobado no significa nada a estas alturas verdad? No podría haber asegurado esa tasa?

Aún no empiezo los trámites, ha sido más largo de lo que pensé, tuve que ir a ampliar el plazo de 25 a 30 años para que el dividendo me quedara similar a lo que tenía al principio, volver a ingresar la solicitud con las condiciones actuales y luego tengo que ingresar los datos para la tasación, estudio de títulos y todo eso. (Todo esto en el BCI para un depto usado)
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Una consulta, tenía un crédito aprobado bajo ciertas condiciones (antes del estallido) pero luego de todo esto la tasa subió 1%. El haberlo tenido aprobado no significa nada a estas alturas verdad? No podría haber asegurado esa tasa?

Aún no empiezo los trámites, ha sido más largo de lo que pensé, tuve que ir a ampliar el plazo de 25 a 30 años para que el dividendo me quedara similar a lo que tenía al principio, volver a ingresar la solicitud con las condiciones actuales y luego tengo que ingresar los datos para la tasación, estudio de títulos y todo eso. (Todo esto en el BCI para un depto usado)
Unas páginas atrás otro usuario tuve l mismo problema.
Al parecer no hay forma de asegurar la tasa en ningún caso ya que ésta se fija al momento de la firma.
La que ofrecen en la presentación aprobación puede variar en cualquier momento, incluso sin estallidos sociales.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Una consulta, tenía un crédito aprobado bajo ciertas condiciones (antes del estallido) pero luego de todo esto la tasa subió 1%. El haberlo tenido aprobado no significa nada a estas alturas verdad? No podría haber asegurado esa tasa?

Aún no empiezo los trámites, ha sido más largo de lo que pensé, tuve que ir a ampliar el plazo de 25 a 30 años para que el dividendo me quedara similar a lo que tenía al principio, volver a ingresar la solicitud con las condiciones actuales y luego tengo que ingresar los datos para la tasación, estudio de títulos y todo eso. (Todo esto en el BCI para un depto usado)

no estimado, todas las pre-aprobaciones anteriores son solo eso. Simulaciones.

Ayudándolo a sentir.

Trata de cotizar con otros bancos para comparar tasas y en lo posible hacerlos competir. Pero por toda la crisis están bien restrictivos. Lo otro es que si tienes posibilidad de esperar, lo hagas. Según mi ejecutiva en marzo la cosa ya debería estabilizarse.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
no estimado, todas las pre-aprobaciones anteriores son solo eso. Simulaciones.

Ayudándolo a sentir.

Trata de cotizar con otros bancos para comparar tasas y en lo posible hacerlos competir. Pero por toda la crisis están bien restrictivos. Lo otro es que si tienes posibilidad de esperar, lo hagas. Según mi ejecutiva en marzo la cosa ya debería estabilizarse.
Gracias, voy a ver porque la ejecutiva me insinuó que se viene otra alza, actualmente la que tengo es de 3,43% que no es catastrófica tampoco pero no se... al menos puedo esperar, el tema es que el dueño no venda el departamento antes de marzo. Tendría que firmar una promesa para asegurarme... lo voy a meditar a ver si sigo avanzando o espero unos meses
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
fui a firmar ayer refinanciamiento en itau, me matuvieron las tasas 1,99 y 2.45 de cae, eso si que yo habia enviado toda la documentacion a principios de octubre antes del estallido y ellos se tardaron infinito, lo bueno fue que la ejecutiva se la jugo al 100% hinchando a los que se atrasaron casi todos los dias pero ya firmado es un gran alivio y ahorro.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
no estimado, todas las pre-aprobaciones anteriores son solo eso. Simulaciones.

Ayudándolo a sentir.

Trata de cotizar con otros bancos para comparar tasas y en lo posible hacerlos competir. Pero por toda la crisis están bien restrictivos. Lo otro es que si tienes posibilidad de esperar, lo hagas. Según mi ejecutiva en marzo la cosa ya debería estabilizarse.
Ojalá se estabilice la cosa, en marzo-abril tengo que empezar el papeleo para el depa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Los multimillonarios que enseñan como hacerse rico,millonarios y multimillonarios y demás siempre insisten en invertir en real state o inmuebles ya que es lo único que no pierde valor sino lo incrementa
 
Subir