¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
me llego un mail de la inmobiliaria diciendo que me multarán porque el banco se está demorando en la escrituración xD, con la cagaita que está en el pais el dia del loly la tendrán lista :(
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Estimados, mi señora se correteó con las marchas y anda pensando en cambiarse de casa. Vivo en el centro y a mi la weá me encanta, pero ella manda.

¿Saben qué banco está financiando el 90%?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estimados, mi señora se correteó con las marchas y anda pensando en cambiarse de casa. Vivo en el centro y a mi la weá me encanta, pero ella manda.

¿Saben qué banco está financiando el 90%?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Scotiabank le financió el mes pasado a mi hermano ese %.

Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Vale pulento, voy a preguntar si se da la mano.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Como andarán las tasas (CAE) esta última semana?

Seguirán bajo 3%

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
me llego un mail de la inmobiliaria diciendo que me multarán porque el banco se está demorando en la escrituración xD, con la cagaita que está en el pais el dia del loly la tendrán lista :(


Te dijeron de cuanto seria la multa ?
 

inline6_ftw

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
31
Yo hice una simulación en Itaú hace poco y las tasas siguen bajas. Pero no por mucho tiempo (según la ejecutiva)
 

Estefano

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
3
Hola, seguía este tema hace rato en Chw así que me hice una cuenta. Les cuento que soy propietario de un casa (actualmente arrendada) y quiero comprar una segunda propiedad (ojalá el próximo año).

La situación es que soy trabajador a honorarios, el primer crédito hipotecario lo obtuve sin problemas el 2017. Creen que podría optar a un segundo crédito siendo honorarios? Qué me podría ayudar para lograrlo?
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Hola, seguía este tema hace rato en Chw así que me hice una cuenta. Les cuento que soy propietario de un casa (actualmente arrendada) y quiero comprar una segunda propiedad (ojalá el próximo año).

La situación es que soy trabajador a honorarios, el primer crédito hipotecario lo obtuve sin problemas el 2017. Creen que podría optar a un segundo crédito siendo honorarios? Qué me podría ayudar para lograrlo?

Te podría ayudar que tengas contrato formal de arrendamiento y que los pagos mensuales que recibas los puedas acreditar.

Sobre trabajar a honorarios, te castigan tus ingresos un x%, y en base a ese monto te dan el crédito.

"Creo" que para el que boletea lo castigan un 30%, es decir si acredita 1MM, el banco podria considerar tu ingresos en 700M.

Si consideran 700M, podrías optar al doble en uf, lo cual te deja en 1.400uf (y no 2.000uf acreditando 1MM).

Pero el lo anterior también depende de:
*Tiempo que llevas boleteando
*Si son ingresos estables o presentas lagunas.
*monto a solicitar
*etc.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Estefano

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
3
Te podría ayudar que tengas contrato formal de arrendamiento y que los pagos mensuales que recibas los puedas acreditar.

Sobre trabajar a honorarios, te castigan tus ingresos un x%, y en base a ese monto te dan el crédito.

"Creo" que para el que boletea lo castigan un 30%, es decir si acredita 1MM, el banco podria considerar tu ingresos en 700M.

Si consideran 700M, podrías optar al doble en uf, lo cual te deja en 1.4000uf (y no 2.000uf acreditando 1MM).

Pero el lo anterior también depende de:
*Tiempo que llevas boleteando
*Si son ingresos estables o presentas lagunas.
*monto a solicitar
*etc.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias por responder. Precisamente la propiedad bordea esas UF. Actualmente cuento con 2 cuentas corrientes más tarjetas de crédito, según lo que leí también eso es evaluado por la banca.

En cuanto a la frecuencia de las boletas, boleteo todos los meses y en el verano tengo remuneración a contrata por realizar reemplazos. Tengo contrato de arriendo con corredora.

Pago mensualmente el CAE por la carrera que estudié sin embargo tengo una deuda por el Fondo Solidario. Ser deudor del fondo solidario afectará la otorgación de un crédito hipotecario? Estar en dicom? Cuando obtuve el primer hipotecario no estaba. Lo consulto porque he leído que algunos no les perjudica y que también les dan crédito hip.

Saludos
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Te dijeron de cuanto seria la multa ?

si, esto xd

aunque llame y me dijo el culiaito que no me iban a hacer efectiva la multa por la caga que esta en el pais, pero que presionara a mi ejecutiva pa que apuraran la causa
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20191102-220411_Email App.jpg
    Screenshot_20191102-220411_Email App.jpg
    88,5 KB · Visitas: 184

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Estoy cotizando un hipotecario y hasta el momento las mejores simulaciones las tengo en Banco Estado y BCI

Valor propiedad (depto usado) 76.000.000 (2707,97 UF) y estoy dando el 20% de pie

Banco Estado:

Plazo 20 años / Tasa 1.87 / CAE 2.44 / Dividendo $323.602
Plazo 25 años / Tasa 2.37 / CAE 2.91 / Dividendo $288.246

BCI:

Plazo 20 años / Tasa 2.25 / CAE 2.7 / Dividendo $329.206
Plazo 25 años / Tasa 2.45 / CAE 2.88 / Dividendo $285.705

Que tal? La tasa a 25 años del BCI es más alta pero el dividendo termina siendo un poco más bajo. Probablemente de aquí a la firma la tasa esté más baja aún...
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo estoy buscando refinanciar... esto me ofreció el Itaú:

Depto 1 (este lo tengo con otra institución)
Valor propiedad: 3500 uf.
Solicitud: 1868 UF
Cuota 1 a la 36 Tasa 1.05 (CAE 2,41) y desde el mes 37 al 300 tasa 1,99 (CAE 2,41).

Depto 2 (este lo tengo en Itaú):
Valor propiedad 3350 uf.
Solicitud: 2435 uf
Cuota 1 a la 36 Tasa 1.05 (CAE 2,27) y desde el mes 37 al 300 tasa 1,99 (CAE 2,27).

Depto 3 (en otro banco)
Valor propiedad: 3900 uf.
Solicitud: 2.645 uf
Cuota 1 a la 36 Tasa 1.05 (CAE 2,32) y desde el mes 37 al 300 tasa 1,99 (CAE 2,32).
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
si, esto xd

aunque llame y me dijo el culiaito que no me iban a hacer efectiva la multa por la caga que esta en el pais, pero que presionara a mi ejecutiva pa que apuraran la causa


Se pasaron, todas las inmobiliarias tendran esa clausula ? osea que si se demora 1 mes pagai un palo y medio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Le he estado dando vueltas al tema de una segunda vivienda por las tasas convenientes actualmente, pero he leído en varias partes que si hay crisis económica es probable que el precio de las viviendas baje significativamente. ¿Aprovechar las tasas o esperar?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Le he estado dando vueltas al tema de una segunda vivienda por las tasas convenientes actualmente, pero he leído en varias partes que si hay crisis económica es probable que el precio de las viviendas baje significativamente. ¿Aprovechar las tasas o esperar?

Yo no compraria una segunda vivienda hoy, trataria de dejar en cero las deudas (incluyendo tratar de prepagar la primera vivienda)
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Subir