¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Tranquilidad, si todo avanza "bien", el central podría volver a bajar las tasas en diciembre, los más audaces dicen que podría ser de 50 puntos base... lo más cautos, sólo 25.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
recien envie el documento firmado para la refinanciación en el bci, espero que en 1 mes más cuando esté firmando la escritura las tasas se hayan mantenido al menos xD
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Mañana firmo re financiamiento express con banco estado con tasa de 2.25%. La encontré super buena. Costo: 2 uf

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Alguien refinanció express con scotia? Que tasa estan dando? Tengo 2.5 y queria ssber si puede bajar algo mas

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Respondieron de BBVA, ref express, de 4.5 a 2.6, saldo 1000uf y plazo 7 años, lo q no mencionó la ejecutiva es el costo de la operación :(


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Hola,
A los que estan viendo refinanciamiento express
¿ que items les estan poniendo en los gastos operacionales?
¿les estan pidiendo toda la documentación personal denuevo?
 
Última modificación:

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Hola,
A los que estan viendo refinanciamiento express
¿ que items les estan poniendo en los gastos operacionales?
¿les estan pidiendo toda la documentación personal denuevo?
En el banco estado, sólo firmar un documento con la nueva tasa y autorizar a que te descuenten 2 uf de tu cuenta corriente. Eso fue todo por ahora, recién firmé hoy por un refinanciamiento express.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Hola,
A los que estan viendo refinanciamiento express
¿ que items les estan poniendo en los gastos operacionales?
¿les estan pidiendo toda la documentación personal denuevo?

el doc del bci te hace firmar para autorizarlos a cobrarte 3uf de tu cuenta corriente y listo. No te piden toda la documentación denuevo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En el banco estado, sólo firmar un documento con la nueva tasa y autorizar a que te descuenten 2 uf de tu cuenta corriente. Eso fue todo por ahora, recién firmé hoy por un refinanciamiento express.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SHUUUU... de que me perdi????... como seria eso de refinanciamiento express???
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
SHUUUU... de que me perdi????... como seria eso de refinanciamiento express???
Según me contó la ejecutiva, es un producto que salió por la alta demanda de refinanciamiento de créditos, donde te evalúan la tasa de tu crédito internamente, no es necesario pasar por evaluación ni conservador, firmas un papel y autorizas el monto de descuento del costo de operación ( 2 UF banco Estado).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Respondieron de BBVA, ref express, de 4.5 a 2.6, saldo 1000uf y plazo 7 años, lo q no mencionó la ejecutiva es el costo de la operación :(


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Me mandaron el costo: 3UF

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Que bueno que están todos hablando de refinanciamiento express.

Yo acabo de hacer lo mismo con una de mis propiedades en arriendo en el Bci. Le pregunté como 3 veces a la ejecutiva si realmente solo se pagaban 3 UF y no le creía. Es aparentemente cierto. Firmé un papel y chao. Eso sí no me ahorré muchas lucas porque es bajo el monto que debo, pero todo suma.

Lo que si me interesa es que si siguen bajando las tasas capaz que me convenga refinanciar una propiedad que acabo de comprar. Logré tasa 2.4% y capaz que si siguen a la baja pueda 1.5%? O ya eso sería una utopía?
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
le pedi a mi ejecutiva del bci que me enviara una nueva simulacion del refinanciamiento pa cachar las tasas y el dividendo subió 10 lucas respecto a la última que me había enviado hace 1 mes :(. Igual ya firmé el refinanciamiento asi que a cruzar los dedos que de acá a 1 mes más bajen (cuando esté firmando la escritura)
 

swifter

Miembro Activo
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
6
buenas estimados, quisiera pedirles alguna recomendacion a seguir, puesto que desde la constructora donde estoy comprando mi casa me estan pidiendo que me acerque al banco a firmar el credito hipotecario, el cual lo realizare en el bci, resulta que comparando una simulacion de septiembre y una que solicite la semana pasada me cambia la tasa de 2,15 a 2,66 y cae 4,13 a 4,49 entonces como que la tendencia es a la subida o se espera alguna tendencia a la baja, creo que no podre atrasar el proceso por mas dias, desde ya muy agradecido estimados.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Fui al banco y ya no hay refinanciamiento expres (al menos eso me dijeron el el Banco Estado)... estoy esperando la nueva simulación a ver si es mejor que la de Sept/Oct.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Fui al banco y ya no hay refinanciamiento expres (al menos eso me dijeron el el Banco Estado)... estoy esperando la nueva simulación a ver si es mejor que la de Sept/Oct.

Hoy me dijieron lo mismo, tuve que ir a ver al ejecutivo, el wnnunca me ofrecio el financiamiento express...
Y me hizo una simulacion, que contrastando contra Agosto si hubo baja en la tasa, pero ahi estoy sacando cuenta si con los gastos operacionales conviene. o tirar un prepago para comer los intereses no devengados del crédito original ,aunque eso significaria meterle mas plata al crédito
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Hoy me dijieron lo mismo, tuve que ir a ver al ejecutivo, el wnnunca me ofrecio el financiamiento express...
Y me hizo una simulacion, que contrastando contra Agosto si hubo baja en la tasa, pero ahi estoy sacando cuenta si con los gastos operacionales conviene. o tirar un prepago para comer los intereses no devengados del crédito original ,aunque eso significaria meterle mas plata al crédito
Y que tal las tasas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir