¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Si, ya tengo el hipotecario en Itau. Me baja la tasa de 2,7% a 2.02%. En 4 meses el ahorro recupera los gastos operacionales (salvo que la ejecutiva se haya comido un cero en los gastos operacionales :zippy)

A mi del itau no me ofrecieron niuna huea. De hecho les mostré la oferta del Santander y la contraoferta del Itau ¡¡¡ERA PEOR!!! Pero que chucha la ejecutiva.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
A mi del itau no me ofrecieron niuna huea. De hecho les mostré la oferta del Santander y la contraoferta del Itau ¡¡¡ERA PEOR!!! Pero que chucha la ejecutiva.
A mi eso de contraoferta me la hicieron en el BCI y Chile hace un par de años. Imagino que no querían mi hipotecario pues las tasas eran mayores a las que arrojaba el simulador de las respectivas web :zippy
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
A mi el Scotiabank también me está ofreciendo un refinanciamiento express, bajaría la tasa de 3,0% a 2,1% y con gastos de UF 3,19.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
¿Hay algo como cambio de tasa express en el Santander?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
A mi el Scotiabank también me está ofreciendo un refinanciamiento express, bajaría la tasa de 3,0% a 2,1% y con gastos de UF 3,19.

Que es eso de refinaciamiento express?
Es para deuda con el mismo banco?

Tengo un hipotecario que me queda menos de 1000uf, pero no he obtenido alguna oferta con tasas cercanas a la baja, me imagino debe ser por el monto
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Que es eso de refinaciamiento express?
Es para deuda con el mismo banco?

Tengo un hipotecario que me queda menos de 1000uf, pero no he obtenido alguna oferta con tasas cercanas a la baja, me imagino debe ser por el monto
Si, solo deuda dentro del mismo banco y bajo ciertas condiciones (en mi caso, era mantener mismo plazo, solo ajustar tasa).

Es logico que lo hagan asi. No necesitan hacer nuevamente todo el papeleo, solo reescriturar con nueva tasa (Bajo el supuesto que estas igual o mejor economicamente que cuando te otorgaron el credito).
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Que es eso de refinaciamiento express?
Es para deuda con el mismo banco?

Tengo un hipotecario que me queda menos de 1000uf, pero no he obtenido alguna oferta con tasas cercanas a la baja, me imagino debe ser por el monto
Sí, refinanciamiento en el mismo banco, por los mismo el costo de la operación son apenas UF 3. El monto del mío es un poco más de UF 2.000.
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
109
Hola!

Fui a mi banco a intentar iniciar el proceso de re-financiamiento, y me dijeron que por créditos de menos de UF1.000 no lo hacen... alguien ha tenido este problema?

La historia: tengo el depto hace ya unos 10 años, en ese entonces lo saqué con subsidio y quedé con un crédito de app UF1.500 (y fracción) por 25 años a una tasa de %4.8 (era menos, pero sólo por los primeros 4 años o algo así). Saqué un resumen del crédito, y me quedan algo así como UF997 por pagara (15 años más). Mi ejecutivo (me lo cambiaron, la que tenía antes atendía mejor jaja) me indicó que sólo están procesando refinanciamiento para bajar tasas en créditos sobre las UF1.000.

No sé si en otros bancos existe esa restricción, alguien sabe de algún caso similar?

Podrían recomendarme dónde empezar a preguntar? (hassta ahora tengo en espera al BCI y a Scotia, por que me faltaba la información exacta de mi deuda)

Saludos!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
@TheHard Lo que comentaba es de un crédito de un saldo insoluto de 980UF en bancoestado, plazo minimo 8 años, pero las tasas reguleques.
CAE 3,55, + operacionales de 30UF, asi que no está muy sabroso.
Voy a hinchar de nuevo por la nueva bajada a ver que onda.

(Mi ejecutiva de scotiabank ni me ha respondido, aunque bueno su nivel de atención es horrible... tendría que cambiar de sucursal para cambiar de ejecutiv@)
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
un amigo me dice que en el refinanciamiento hacen una tasación del depa y como el valor del inmueble sube no conviene hacer refinanciamiento, es verdad esto o es puro toyo ? yo pensaba que le "compraban" la deuda actual al otro banco (si es que te cambiabas) y era
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
un amigo me dice que en el refinanciamiento hacen una tasación del depa y como el valor del inmueble sube no conviene hacer refinanciamiento, es verdad esto o es puro toyo ? yo pensaba que le "compraban" la deuda actual al otro banco (si es que te cambiabas) y era
Si el valor de la garantía del banco sube, es favorable. Tu amigo está mal.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
un amigo me dice que en el refinanciamiento hacen una tasación del depa y como el valor del inmueble sube no conviene hacer refinanciamiento, es verdad esto o es puro toyo ? yo pensaba que le "compraban" la deuda actual al otro banco (si es que te cambiabas) y era
Tu amigo está confundiendo lo que es tasación comercial con reavaluo fiscal. El segundo proceso se hace al hacer modificaciones que no han sido enteradas por el SII o bien, cuando hay cambio de factores y no fueron actualizados.

La tasación comercial como bien dicen, mientras mayor sea, mejor para ti. El inmueble que dejas en garantía es más valioso y tu deuda sigue siendo solo lo que no has pagado.

Ahora, rebuscandola, dependiendo del banco, podrías salir igual o "perder" por los seguros si cotizan por la propiedad, otros por el insoluto del credito. Claramente el segundo seguro es más economico. Ahora, si llega a pasar un evento, agradeceras tener el primer tipo de seguro.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Tu amigo está confundiendo lo que es tasación comercial con reavaluo fiscal. El segundo proceso se hace al hacer modificaciones que no han sido enteradas por el SII o bien, cuando hay cambio de factores y no fueron actualizados.

La tasación comercial como bien dicen, mientras mayor sea, mejor para ti. El inmueble que dejas en garantía es más valioso y tu deuda sigue siendo solo lo que no has pagado.

Ahora, rebuscandola, dependiendo del banco, podrías salir igual o "perder" por los seguros si cotizan por la propiedad, otros por el insoluto del credito. Claramente el segundo seguro es más economico. Ahora, si llega a pasar un evento, agradeceras tener el primer tipo de seguro.

me acaban de enviar los datos pa refinanciamiento express en el bci, no se si hacerla porque el dividendo me baja 20k todas cagas xd. Tenia pensado subir los años para que me baje mas pero ahi ya no seria seria refinanciamiento express

que dicen ? la hago o no ? igual se ve buena tasa
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20191016-160634_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20191016-160634_WhatsApp.jpg
    47,4 KB · Visitas: 166

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
me acaban de enviar los datos pa refinanciamiento express en el bci, no se si hacerla porque el dividendo me baja 20k todas cagas xd. Tenia pensado subir los años para que me baje mas pero ahi ya no seria seria refinanciamiento express

que dicen ? la hago o no ? igual se ve buena tasa
No te podemos recomendar, si tomar o no algo que solo te afectará a ti. Es una decisión que uno toma según como ande su bolsillo.
En cualquier caso, 20 lucas para la imagen que colocas son cerca de 5% menos de dividendo, lo cual no es mal.
Ojo, si subes de plazo la mayoría de bancos van subiendo la tasa.
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
109
@TheHard Lo que comentaba es de un crédito de un saldo insoluto de 980UF en bancoestado, plazo minimo 8 años, pero las tasas reguleques.
CAE 3,55, + operacionales de 30UF, asi que no está muy sabroso.
Voy a hinchar de nuevo por la nueva bajada a ver que onda.

(Mi ejecutiva de scotiabank ni me ha respondido, aunque bueno su nivel de atención es horrible... tendría que cambiar de sucursal para cambiar de ejecutiv@)

No había notado lo del "refinanciamiento express", estoy recién tratando de subirme al tren de las tasas jaja... a mí me quedan 10 años, pero el ejecutivo me dijo que no aplicaba para mí por estar bajo las UF1.000, habré preguntado mal?

Si te llegan a contactar de Scotia, comparte tu caso, plis!

Saludos!
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
No te podemos recomendar, si tomar o no algo que solo te afectará a ti. Es una decisión que uno toma según como ande su bolsillo.
En cualquier caso, 20 lucas para la imagen que colocas son cerca de 5% menos de dividendo, lo cual no es mal.
Ojo, si subes de plazo la mayoría de bancos van subiendo la tasa.

claro el tema solo afecta a mi bolsillo, pero preguntaba por el tema de tasas, por si es una oportunidad imposible de rechazar ya que no tengo idea como andan los otros bancos. Igual de todas formas le pedire a mi ejecutiva del scotia que me haga una simulación con esas mismas caracteristicas a ver que onda
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
claro el tema solo afecta a mi bolsillo, pero preguntaba por el tema de tasas, por si es una oportunidad imposible de rechazar ya que no tengo idea como andan los otros bancos. Igual de todas formas le pedire a mi ejecutiva del scotia que me haga una simulación con esas mismas caracteristicas a ver que onda
Ah, la tasa de la imagen que pusiste esta bajo la media de lo que entregan. Desde mi punto de vista, es atractiva y ahí tienes que hacer tu flujo de caja para ver si conviene (cada uno tiene una distinta visión)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hoy hablé con mi banco

Me cobran 4 UF por propiedad, para bajar la tasa de mis hipotecarios.

Me bajan 1 y 2 UF respectivamente, es decir en 3 meses se paga la cobranza.

A largo plazo me estoy ahorrando unas 550UF
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
claro el tema solo afecta a mi bolsillo, pero preguntaba por el tema de tasas, por si es una oportunidad imposible de rechazar ya que no tengo idea como andan los otros bancos. Igual de todas formas le pedire a mi ejecutiva del scotia que me haga una simulación con esas mismas caracteristicas a ver que onda
Tengo entendido que en la suma total (ahorro) conviene pagar lo mismo y reducir los años

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir