¿Cual es la marca de tu bicicleta actual?

  • Oxford

  • Bianchi

  • Trek

  • Gt

  • Cannondale

  • Specialized

  • Orbea

  • Fuji

  • Merida

  • Caloi

  • De supermercado

  • Generica/Old School

  • Giant

  • Scott

  • Trinx

  • Upland

  • Kona

  • Italiana ABC1 ( Pinarello, De Rosa, Willier, Botecchia etc)

  • Focus

  • Otra (especificar)


Results are only viewable after voting.

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica wena topo, si le achuntaste. Tiene una geometría 'inusual', siempre me lo comentan (tengo el diagrama original por ahí xD). Según tengo entendido era para evitar el 'toe overlap' o que la punta del pie toque la rueda delantera al girar, que suele ser un problema en los marcos para pitufos. Estoy medio sonada con opciones de horquilla en el mercado, lo más parecido son las horquillas 'low trail' que usan en disciplinas como randonneuring (donde se privilegian las bicis más estables y que puedan llevar harta carga frontal), pero hay muy muy pocas para freno de disco (la Champ Élysées de Soma es la unica que se me viene a la mente). Si esta llega a cagar en un accidente, tendría que mandar a hacer una con Monster yo creo (aunque me gustaría más una curva que esta recta)
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Ahora tengo una Giant XTC 1 Aluxx. 10,3 kg
Sube como un rayo los cerros ️.
Baja como una nube voladora .
Todo aluminio, carbono, titanio, magnesio.
027fedb562e937c18f3b8c558bdfeeb4.jpg

e0243802ba601de921f1fe01f7950a36.jpg


PD: si a alguien le interesa mande MP (puedo viajar y entregar en cualquier parte de chile), tengo en proyecto cambiar a una Trail doble suspensión.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
@toporil.mecanica wena topo, si le achuntaste. Tiene una geometría 'inusual', siempre me lo comentan (tengo el diagrama original por ahí xD). Según tengo entendido era para evitar el 'toe overlap' o que la punta del pie toque la rueda delantera al girar, que suele ser un problema en los marcos para pitufos. Estoy medio sonada con opciones de horquilla en el mercado, lo más parecido son las horquillas 'low trail' que usan en disciplinas como randonneuring (donde se privilegian las bicis más estables y que puedan llevar harta carga frontal), pero hay muy muy pocas para freno de disco (la Champ Élysées de Soma es la unica que se me viene a la mente). Si esta llega a cagar en un accidente, tendría que mandar a hacer una con Monster yo creo (aunque me gustaría más una curva que esta recta)



No creo que sea la talla del marco ( ruedas 700 ), sino la combinacion pipa -horquilla con un avance de gravel ( estilo relajado ) y el tratar que la direccion no fuese dura . La horquilla esta diseñada para conseguir ese efecto . Es como una chooper de facil giro . Es pura ingenieria .

Llama la atencion , esa bici nunca sera indiferente , tiene categoria , tu estas orgullosa y eso es lo que importa . La clave es la horquilla .
En caso de cambiarla a una horquilla comun , la solucion seria un manillar ancho , lo que mataria el drop , frenos , la forma de manejo.

Si alguna vez " pruebas "modificando la rueda delantera a un aro 20 , creo que te haria girar el manillar , solo con pedalear ( peligro de golpearse ) , se veria el efecto de ruedas de carrito de supermercado que siempre se alinearan en torno al eje de rotacion , e ira por delante de la rueda en el sentido de movimiento y al retroceder giraran nuevamente .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
@toporil.mecanica . Según tengo entendido era para evitar el 'toe overlap' o que la punta del pie toque la rueda delantera al girar, que suele ser un problema en los marcos para pitufos.



Lo estuve re-analizando y si , que la rueda se acerca al marco , es efectivo esteevi . Y que el temor a chocar con el pie la rueda al girar es real . Esa que esa forma rara como curvan el tubo inclinado , en 130 grados aprox , antes de la pipa , permiten acortan los alcances (acercan el tubo del sillin al de la pipa mas vertical ) , y que al girar en curvas cerradas no tope el pie . Permitiendo montar una horquilla comun . Puede que esos dobleces de tubos sean dificiles ,si no disponen de dobladoras especiales ( hidroformados y curvas raras ) . Entonces optan por una horquilla con harto offset .

Las bicis nuevas de los ultimos 3 años han mutado , donde mas se nota es en los aros 29 . Para los que no lo crean junten dos marcos aro 29 , siendo uno de ellos viejo . El otro dia " @Audrey " pregunto de como seria una upland pacer" y lo mnejor es comparar los marcos en vivo y directo , para que sienta algunas diferencia del como seria . Se justifica cambiar el marco 29 , por uno actual , hasta lo recomiendo , ganando en manejo y agilidad . Por ejemplo : las trek caliber 7 aro 29 de los ultimos 2 a 3 años , al mirarla muestra gran sloping , pero hay mucho mas detras . Donde bajaron la caja de motor , acercaron el manillar , pipa tapared de poca altura e inclinada y menor batalla . Aqui los efectos g2 de gary fisher han dado frutos .

re-editado
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica
  • Si tiene que ver la talla y tamaño de ruedas. En tallas más grandes el tubo superior es claramente más largo y por eso no necesita tanto avance la horquilla.
  • El toe overlap si sucede en circunstancias normales en marcos chicos. Aunque yo lo noto super poco (a mi me ha pasado como 2-3 veces, cuando he tratado de girar muuuuuy muy lento). Personalmente encuentro que le dieron un poco de color a ese tema para lo que en la práctica ha significado (tengo que acordarme de girar con el pedal mirando hacia arriba no más). Pero es algo que les pasa a muchas mujeres en bicis de ruta de fábrica de marco chico.
Por eso muchas marcas ahora han adoptado las ruedas 650b para tallas pequeñas en bicis de ruta/gravel, así no tienen que comprometer la geometría para hacer caber ruedas grandes. Cuando compré la bici el 2016 era prácticamente desconocido el 650b acá, por lo que encontrar repuestos (cámaras, aros, neumaticos) habría sido tremendo cacho, por eso preferí usar 700c. Me compraría hoy una bici con 650b? NO SÉ. Hay quienes dicen que es la luz, la diferencia entre el día y la noche, pero como no he podido probar ninguna bici con esas ruedas, me mantengo escéptica xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En mi post anterior te otorgaba la razon , re edite puesto que te estaba contestando , y no te puse . Ahora esta orientado a tu bici y las nuevas soluciones , tal de acortar el alcance y largo entre ejes , simultaneanente y sin problema .

conclusiones :
--Al medir angulos , largos de tubos , formas y soluciones varias en marcos de los ultimos 5 años , se concluye que han seguido cambiado las bicicletas ( marcos ) .
--¿ seguiran modernizandolas ? pues si ,.......... y ojala hagan comerciales los aros 32 y 36 . Asi en par de años esten todos otra vez , digan " me cambio " .
--Las modernas 29 son superiore y mas agiles a las de un par de años atras ( marcos y horquillas g2 ) .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
tengo una kona gravel joya, una rockymountain trail joya y una rutera panera giant.

he tenido dos trek, dartmoor, raileight, ozono,NSbikes, y una singlespeed marca con K que no recuerdo.
 

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
856
Una Bianchi rutera y una Santa Cruz mtb.

También tengo una Bianchi del año 92 para ir a comprar pan.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Tengo una Felt... y el ultimo cariñito que le hice fueron unos neumaticos continental Trail King...quedo hermosa.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo ahora me compre una rutera con marco antiguo de acero, la pelirroja se llama, por que es negra pero las cintas del volante son rojas.

Le tengo que hacer arreglos, le pusieron las manillas de frenos mal super abajo (cinta nueva), lo rico es que las palancas son antiguas, además de los arreglos voy a ir de a poco sustituyendo por componentes de estilo antiguo.

El plato es muy pequeño creo que de fixie con piñon fijo y el motor me da mala espina, ahí se va plato y motor nuevo sellado, obviamente la cadena, le voy a cambiar el asiento que no es de ruta y más o menos eso sería por ahora.

Más adelante intentaré agregarle cambios 7x2, para viajes más largos.

Subo fotos cuando este lista.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Yo ahora me compre una rutera con marco antiguo de acero, la pelirroja se llama, por que es negra pero las cintas del volante son rojas.

Le tengo que hacer arreglos, le pusieron las manillas de frenos mal super abajo (cinta nueva), lo rico es que las palancas son antiguas, además de los arreglos voy a ir de a poco sustituyendo por componentes de estilo antiguo.

El plato es muy pequeño creo que de fixie con piñon fijo y el motor me da mala espina, ahí se va plato y motor nuevo sellado, obviamente la cadena, le voy a cambiar el asiento que no es de ruta y más o menos eso sería por ahora.

Más adelante intentaré agregarle cambios 7x2, para viajes más largos.

Subo fotos cuando este lista.


Si necesitas opiniones de que hacer postea por separado con fotos . Y algunas mediciones de los ejes o punteras ( horquilla y marco )
Interesa saber si el piñon es de 5 . Pues en ese caso , lo mas probable que , el ancho interior de la puntera trasera del marco seria de 12 cm y a lo mas soportaria un piñon de 6 , pero habrian problemas con las mazas ( bujes ) actuales que miden 13.5 cm y no habra como introducirlas en 12 .

Adelante si la horquilla es de 9 cm o de 10 cm ,el interior de la puntera ( equivale al ancho de las mazas ) .

Si las medidas internas de las punteras , de horquilla y marco fueren de 10 cm y 13.5 cm respectivamente , no tendras problema de repuestos , ni de bujes , ni de velocidades .
 
Última modificación:

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Tengo una Trek xcaliber 7 2019 mtb con transmisión modificada.

Me acabo de comprar una Mérida scultura para la ruta. (Ojalá llegue pronto)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Subir