¿Cual es la marca de tu bicicleta actual?

  • Oxford

  • Bianchi

  • Trek

  • Gt

  • Cannondale

  • Specialized

  • Orbea

  • Fuji

  • Merida

  • Caloi

  • De supermercado

  • Generica/Old School

  • Giant

  • Scott

  • Trinx

  • Upland

  • Kona

  • Italiana ABC1 ( Pinarello, De Rosa, Willier, Botecchia etc)

  • Focus

  • Otra (especificar)


Results are only viewable after voting.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
tiene frenos contrapedal.

Son encachadas las contrapedal, pero nunca me logré acostumbrar cuando era chico (probé la de un amigo que era así) porque cada vez que voy embalado en bajada, no sé por qué me da por pedalear hacia atrás, casi lo encuentro relajante jajaja, ¿seré el único wn que hace eso? zippymmm
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Sí, es el plato.

--lo bueno de los desviadores es que no llevan postiza .
--si baja mal los platos suele solucionarse cambiando todo de una : cable , funda , limpiando el desviador y regulando otra vez .
--De lo contrario hay que buscar quien es el que influye ( uno a uno ) , se puede limpiar con parafina el desviador con un pincel . Tambien quitando la piola del desviador y lubricar con grasa ( funda -piola , estando limpias ) .

--Todo se reduce a que el cable se mueva suavemente en la funda , sin ser frenado y que no haya un deshilachado . Solo asi el resorte del desviador devolvera sin trabarse ( y la cadena bajara al mas chico ) . Incluso los terminales de fundas ( metalicos ) o las fundas en sus extremos pueden ponerse filudas y trabar .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Son encachadas las contrapedal, pero nunca me logré acostumbrar cuando era chico (probé la de un amigo que era así) porque cada vez que voy embalado en bajada, no sé por qué me da por pedalear hacia atrás, casi lo encuentro relajante jajaja, ¿seré el único wn que hace eso? zippymmm


Si solo se pudiera elegir un unico freno este debe ser el delantero , el contrapedal es insuficiente ( con barrita o el flip flop ) . Lo unico que asegura un freno trasero es que nunca se levante la rueda trasera ( que el ciclista se vaya de hocico ) .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Jamis. Qué vergüenza que no esté en la lista.:nono

Edit pa poner foto:
1.jpg


La tengo hace 8 años y jamás me ha dado un problema ni se ha caído nada. Recién el año pasado empezó a darme atados con los cambios al subir el cerro, que no hay caso que pasen cuando está empezando la subida.

La tienes hace 8 años... pero le has hecho mantenciones cierto?? (yo recomiendo una vez por año por lo menos) si no debe ser que las piolas estan estiradísimas, como dice toporil.

Lo otros, hay que hacer el cambio ANTES de la subida. Bajas la corona, al mismo tiempo subes 1-2 en el piñón pa compensar (y no quedar pedaleando como mono animado xD) y de ahi vas subiendo de a poco en el piñón.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
La tienes hace 8 años... pero le has hecho mantenciones cierto?? (yo recomiendo una vez por año por lo menos) si no debe ser que las piolas estan estiradísimas, como dice toporil.
Sí tía esteevi. La llevaba al principio a la tienda donde la compré, pero por temas de horario hace dos años la empecé a llevar a un taller cercano (ahora cerraron, tengo q buscar otro).

Ahora escribiendo esto quizás la culpa era del taller que me hicieron mal la mantención :eek

Lo otros, hay que hacer el cambio ANTES de la subida. Bajas la corona, al mismo tiempo subes 1-2 en el piñón pa compensar (y no quedar pedaleando como mono animado xD) y de ahi vas subiendo de a poco en el piñón.
Voy a intentar eso. Porque sí, últimamente quedaba pedaleando como mono animado jajaja.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Ahora escribiendo esto quizás la culpa era del taller que me hicieron mal la mantención :eek

Pasa aveces que queda desajustado o con la primera salida se producen desajustes... en el taller que llevo la mía, va un ajuste después de la mantencion incluido durante el primer mes...
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo tengo una Kona Dew gris, 2018

Me ha dado algunos problemas, pero creo que el problema es mi peso :yao

Igual he bajado ene, así que de a poco mejora todo

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Tambien pudiera desapretar el tornillo L en el desviador (Low ) 1/4 de vuelta contra-reloj . De hacerlo el shifter y la cadena no deben estar en la corona chica , asi el tornillo girara facil ( otro cuarto de vuelta si casi lo mejora ) . El efecto en el desviador es que se correra unas decimas de milimetro hacia el tubo vertical , pudiendo arreglar el problema ( complementar limpieza del desviador ) . Eso lo puede hacer una chica .


Si los cambios reaccionan bien en pendiente , lo haran bien en cualquier ocasion , y con menos carga .
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Antes tenía Oxford que me robaron de dentro de Integramédica (sin perdón ni olvido guardias del Integramedica de Huérfanos). Ahora tengo una Krakken que creo que es una marca genérica de Juanito Mena, algo así como una bicicleta Acuenta.
Era esta tu Oxford?
la-foto.jpg


Yo tenía una parecida de chico, pero no cambios y menos esa palanca!!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
kona y surly <3, ambas armadas casi pieza por pieza.

la surly: 1x10 deore

La kona: 2x10 tiagra/GRX

84154543_555516991843149_2446497171914640817_n.jpg


84154543_471620576867565_4411051285065315321_n.jpg
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Sí tía esteevi. La llevaba al principio a la tienda donde la compré, pero por temas de horario hace dos años la empecé a llevar a un taller cercano (ahora cerraron, tengo q buscar otro).

Ya, que bueno sobrina xD prefiero preguntar porque hay gente que tiene 10 años la bici y no le echa ni aceitito a la cadena :'(
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Es del 2016 y con la configuración original (3x7, frenos mini v-brake) salió como $500k. Ahora tiene sus upgrades, transmisión 2x10 y frenos TRP Spyre. Así era originalmente:
pZY68gAl.jpg


Me gusto esta foto por que esta derecha la bici y brilla menos ( aunque esta algo girada la horquilla ) . Me fije en lo siguiente : la pipa con esa horquilla tiene como 65 a 66 grados y una horquilla con gran avance en el suelo( gran offset ) , es tal asi que el giro de la rueda ( lo da el angulo la pipa ) que si se prolonga en el piso , hace que la distancia con el punto de contacto del neumatico en el suelo esten como a 2 cm . Haciendo que sea muy facil mover la direccion , casi sin esfuerzo , para ser tan chooper . Incluso puede que sea dificil manejar sin manos .

Ahora viene lo malo , es que en el caso que tuvieras que reemplazar la horquilla por una de ruta , al no tener ese offset , seria dura para girar ( mucha fuerza para lo mismo ) . O sea no te sirve una horquilla comun y corriente en reemplazo .

Si esa horquilla la ponen a una bici de ruta , habria un accidente , pues el avance en el piso se va para el otro lado y se vuelve negativo , girando la rueda para el otro lado solo con pedalear ( invirtiendo la posicion del manubrio a modo de las ruedas de los carros de supermercado ) .
Incluso daba para hacer un tema con dibujos para que se vieran mejor las rotaciones de la rueda con y sin esa horquilla .

Lo otro es que con esa parrilla , si la carga fuere sobre ella y de varios kilos , en una subida extrema de empinada , pudiera levantarte la rueda delantera . La solucion seria bajar la carga a alforjas laterales y bajas , ademas de mover la parrilla rotandola hacia el tubo de sillin , acercandola ( o sea recortar el largo del anclaje , al marco ) , quedando inclinada hacia adelante y ademas bajarla todo lo que se pueda , incluso quitando el tapabarro si fuese necesario .
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Buena Toportil, el medio analisis!!! muy util

Yo también cache algo, es rosada.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
amigos las marcas que no estan publicadas es porque el foro no permite mas opciones.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Tengo dos bicicletas actualmente. Bianchi en ruta. Mondraker MTB.
 
Subir