En caso que a alguien le sirva, encontré una forma de hacer que el switch vuelva a la contraseña 1234 estando en firmware 2.70. Para hacerlo hay que tener el firmware 2.00(AAHH.1)C0 guardado por ahí. Yo lo encontré en Softpedia disponible para descarga con el nombre "ZyXEL GS1900-8 Switch Firmware 2.00(AAHH.1)C0". Usando el cable serial USB 3.3V hay que detener el booteo y quedarse en U-Boot. Yo lo hice con Putty. Desde ahí enviarle el comando:
rtk network on
Con eso inicia la conexión de red. Luego, hay que enchufar un PC al switch (yo ocupé la boca 1 y le puse IP manual 192.168.1.10) y de ahí echar a andar un servidor TFTP, como Tftpd64, y hostear en el directorio raíz el archivo del firmware 2.00(AAHH.1)C0.bix. Luego el comando:
tftpboot 0x84f00000 192.168.1.10:2.00(AAHH.1)C0.bix
Con eso se carga el firmware en la RAM. Luego el comando:
bootm
Después de eso el switch arrancará desde el firmware almacenado en RAM y va a sobreescribir algunos de los parámetros de la configuración por defecto. Después de eso, una vez que arranque y pida usuario va a aceptar admin/1234 y le damos a reboot sin tocar nada más. Al siguiente inicio, el firmware 2.70 va a quedarse con la info que escribió el 2.00 y aceptará la contraseña 1234 desde Putty o desde ZON. La IP queda como 0.0.0.0, así que toca volver a definirla desde ZON. Si se reestablece la configuración, ya sea desde el 2.00 o 2.70, la contraseña vuelve a ser la última que puso GTD que no conocemos.
No le puse mucho empeño en tratar de ingresar al admin web porque el Linux lo tengo configurado para otra cosa. ZON no me aceptó actualizar o downgradear el firmware. Al final me aburrí y le instalé OpenWRT en la partición 0. Habían unos comandos mal escritos en las instrucciones y lo forcé a instalar igual y terminé dejando la segunda partición dañada, así que ahora sólo arranca desde OpenWRT.
Si alguien por ahí sabe cómo reinstalar el firmware de fábrica, cómo pasar el firmware desde la RAM a la flash o cómo borrar el initial user-default que aplica los parámetros de GTD para que al restaurar quede de verdad de fábrica, o puede explicar para que gente no experta en redes entienda lo del amigo que puso "le cargué el firmware de stock a la memoria, borré todos los datos en las particiones de sistema y configuración, y le escribí el firmware de stock" sería maravilloso. Me gustaría poder comparar qué tal anda stock vs OpenWRT.