Necesito ayuda para entrar a configurar Switch Zyxel gs1900-8 de GTD manquehue

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
Hola amigos hay alguien que sepa cual es la ip de configuracion de los equipos de GTD manquehue. ya que se que les cambian el puerto predefinido que traen por uno que ellos eligen he intentado toda la semana y no he pillado ningun informacion en internet espero aca me puedan ayudar por favor .

FOTO DE REFERENCIA:
1630068015557.png
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
No creo que ese sea un equipo de GTD per se. Yo tengo un switch parecido ZyXEL tb y la ip por defecto es 192.168.1.3 y la pass 1234. Si desconectas el router y dejas sólo equipos clientes dhcp podrias asignarte una ip en ese rango y encontrar el switch fácilmente
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
No creo que ese sea un equipo de GTD per se. Yo tengo un switch parecido ZyXEL tb y la ip por defecto es 192.168.1.3 y la pass 1234. Si desconectas el router y dejas sólo equipos clientes dhcp podrias asignarte una ip en ese rango y encontrar el switch fácilmente
vale amigo intentare. y acalarando si es un equipo GTD ellos mismos lo instalaron frente a mis ojos lo que pasa que ahora ultimo por lo menos el año pasado de instala una ont mas el swich mas un router ajajjjaja son demasiados equipos pero asi fue jajajja
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
ahh que buena. es un buen switch para uso hogareño
si justamente por lo mismo quiero administrarlo y lamentablemente no me funciono esa ip :/.

yo se que los de telefonica del sur a los modem nucom los dejan con la 192.168.1.250 pero tampoco me sirve en este switch necesito ayuda pliss si alguien sabe o trabaja en gtd que ayude pliss
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
Ver adjunto 18093

según el manual. y si le haces reset?
si lo vi, y si le hecho reset, pero no funca ya que estos swich y router traen un apartado especial al cual se le deja parámetros para cuando el cliente haga reset vuelvan las configuracion que ellos (la empresa) quieren, para que asi no pase lo que pasaba antes que el cliente hacia reset y perdia conexión a internet
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
si lo vi, y si le hecho reset, pero no funca ya que estos swich y router traen un apartado especial al cual se le deja parámetros para cuando el cliente haga reset vuelvan las configuracion que ellos (la empresa) quieren, para que asi no pase lo que pasaba antes que el cliente hacia reset y perdia conexión a internet
no tenía idea, en ese caso te conviene usar un ip scanner o no?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Parece que GTD ha dejado todo bloqueado, solamente se puede hacer cambios desde la página Mi GTD

Hace unos meses publicaron un tutorial para entrar a la ONT usando un exploit con el puerto UART adentro del dispositivo. No me extrañaría que para el switch sea algo similar
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
Parece que GTD ha dejado todo bloqueado, solamente se puede hacer cambios desde la página Mi GTD

Hace unos meses publicaron un tutorial para entrar a la ONT usando un exploit con el puerto UART adentro del dispositivo. No me extrañaría que para el switch sea algo similar
buen material bro ya tenemos algo de informacion agradecido, seguire indagando
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No tengo gtd pero asumo que la página de admin es un mini servidor web. Podría bastar con hacer ufw allow 80 o similar.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
tienes algun tutorial para realizar eso?

Esto sería válido si los puertos están bloqueados por ese firewall, si usan otro método tendrías que averiguar cual es.
Cuando entres por putty pone sudo ufw status y lo sabrás.
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
se me ocurre que hay un management vlan por ahí :/
me comentaba una persona pero que es tecnico nada mas que estos vienen solicitados de fabria con una configuracion y la unica forma de configurar es a traves de una pagina de gtd que no te permita cambiar casi nada ojala no sea tan asi y alguien tenga algun truco
 
Upvote 0
Subir