Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
si no boletea no debiese salir, el sistema esta hecho para que al poner el ingreso del mes de Julio, haga un simple calculo de porcentaje respecto al promedio del año anterior.

Si le aparece "aprobado" es porque tiene puesto 0 en el ingreso del mes de Julio, lo cual sería estar mintiendo.

Rectifico. Al ql le llegaron las 500 lucas.

Ley ql mal hecha.

Pero como dice mi amigo "alguna vez que ganen los pobres" jaja.

Saludos!.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Rectifico. Al ql le llegaron las 500 lucas.

Ley ql mal hecha.

Pero como dice mi amigo "alguna vez que ganen los pobres" jaja.

Saludos!.
Putava mi aun nada.... ha mucha gente le ha llegado y yo sigo esperando estando aprobando sin rectificar.....ojalá no se hayan arrepentido de dármelo jaja

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Putava mi aun nada.... ha mucha gente le ha llegado y yo sigo esperando estando aprobando sin rectificar.....ojalá no se hayan arrepentido de dármelo jaja

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

la duda que me surge es a raíz de un comentario de otra persona que lo recibió también sin merecerlo. Y que me decía que sino los devuelves de manera voluntaria (ni idea como), se te descontara de tu declaración de impuestos del otro año.

El tema es que ocurriese si no declaras nada. Porque mi amigo declara todos los años, pero con cuea recibe 30 lucas de devolución.

Le llegaría una especie de multa? Así como cuando quieres declarar después del plazo?.

Saludos!.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Leí las últimas experiencias de aquí y me metí para intrusear. (El año pasado emití una boleta por menos de 100k, este año nada). Automáticamente me aparece como rechazado porque tengo un promedio más alto del máximo permitido.

De todas maneras le daré el dato a algunos familiares.

.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Rectifico. Al ql le llegaron las 500 lucas.

Ley ql mal hecha.

Pero como dice mi amigo "alguna vez que ganen los pobres" jaja.

Saludos!.

El hecho de que le haya llegado el bono no quiere decir que le "correspondía" el bono.

Como dije, el sistema hace un simple calculo, si el no tuvo una disminución de ingresos, el sistema no otorga el bono, es asi de simple, lo que significa que tu amigo MINTIÓ (aunque el no haya querido o no se haya dado cuenta), no veo forma que sea posible que le den el bono sin disminución de ingresos (a menos que como se dijo en otros comentarios, haya emitido boletas en 2019 mientras que en Julio no... lo que significa una disminucion de ingresos en ese apartado)

Por algo era trending topic en Twitter el "yotambienpusecero"
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
El hecho de que le haya llegado el bono no quiere decir que le "correspondía" el bono.

Como dije, el sistema hace un simple calculo, si el no tuvo una disminución de ingresos, el sistema no otorga el bono, es asi de simple, lo que significa que tu amigo MINTIÓ (aunque el no haya querido o no se haya dado cuenta), no veo forma que sea posible que le den el bono sin disminución de ingresos (a menos que como se dijo en otros comentarios, haya emitido boletas en 2019 mientras que en Julio no... lo que significa una disminucion de ingresos en ese apartado)

Por algo era trending topic en Twitter el "yotambienpusecero"

Lo más probable fue que mintió pero no le contó a él
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Puedo apelar para el bono?

No tengo ingresos desde abril, y aun así no califico por qué quedo un par de Lucas debajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Putava mi aun nada.... ha mucha gente le ha llegado y yo sigo esperando estando aprobando sin rectificar.....ojalá no se hayan arrepentido de dármelo jaja
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Estoy en tu misma situación, la duda que tengo es si es obligatorio rectificar aunque realmente no tenga ingresos en julio y puse 0, eso me tiene rayado.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Estoy en tu misma situación, la duda que tengo es si es obligatorio rectificar aunque realmente no tenga ingresos en julio y puse 0, eso me tiene rayado.
Si, debes rectificar. Yo tuve ingresos y ya pasaron los 10 días habiles

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Tincada mia , pero creo que en abril del proximo año en la operación renta varios que han pedido el bono se van a llevar sorpresas que les van a cobrar el bono ya que van a aparecer ingresos que no declararon o que no estaban en los datos del SII, ya sea compensando alguna devolución o derechamente cobrandolo con reajuste. (Lo digo picado porque ya me estoy resignando a que no van a eliminar la rebaja de gastos presuntos para el calculo de la renta imponible).
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Tincada mia , pero creo que en abril del proximo año en la operación renta varios que han pedido el bono se van a llevar sorpresas que les van a cobrar el bono ya que van a aparecer ingresos que no declararon o que no estaban en los datos del SII, ya sea compensando alguna devolución o derechamente cobrandolo con reajuste. (Lo digo picado porque ya me estoy resignando a que no van a eliminar la rebaja de gastos presuntos para el calculo de la renta imponible).

Da igual, va a depender qué hagan con esa plata, si la gastan en consumo y después se la cobran con reajustes e intereses, mal negocio, pero si lo invierten bien, pues a devolverlo con sonrisa en la cara. En mi caso, en estos meses alcanzaré a rentar un 200% con las 500 lucas.

LA otra vez salió hablando un dirigente sindical del SII, y decía que es imposible que el servicio tenga la capacidad de revisar a todo Chile si mintieron o no y el detalle de sus movimientos.

Bueno, hay que mantener el tema hasta abril de 2021 :dalomismo
 

Parg

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2008
Mensajes
13
Da igual, va a depender qué hagan con esa plata, si la gastan en consumo y después se la cobran con reajustes e intereses, mal negocio, pero si lo invierten bien, pues a devolverlo con sonrisa en la cara. En mi caso, en estos meses alcanzaré a rentar un 200% con las 500 lucas.

LA otra vez salió hablando un dirigente sindical del SII, y decía que es imposible que el servicio tenga la capacidad de revisar a todo Chile si mintieron o no y el detalle de sus movimientos.

Bueno, hay que mantener el tema hasta abril de 2021 :dalomismo
Tssss Tay para clases de ética... Imagino que te vas por la berma también cuando hay taco. Siempre de vio'

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Tssss Tay para clases de ética... Imagino que te vas por la berma también cuando hay taco. Siempre de vio'

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

1. Mencioné en post anteriores que quise anular y el mismo sistema no me dejó hacerlo por el tema de boletas.
2. Dije que si toca devolverlo en abril simplemente se hace, pero que ojalá que el que lo recibió lo invierta y rente más que gastarlo en bienes de consumo (estoy hablando de los que lo recibieron sin estar jodidos económicamente).
3. Nunca ando por la berma, y tampoco me creo "vio". De hecho son conductas y lenguaje que no calzan con mi perfil, más bien sí lo son de un canero o un cuma.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
1. Mencioné en post anteriores que quise anular y el mismo sistema no me dejó hacerlo por el tema de boletas.
2. Dije que si toca devolverlo en abril simplemente se hace, pero que ojalá que el que lo recibió lo invierta y rente más que gastarlo en bienes de consumo (estoy hablando de los que lo recibieron sin estar jodidos económicamente).
3. Nunca ando por la berma, y tampoco me creo "vio". De hecho son conductas y lenguaje que no calzan con mi perfil, más bien sí lo son de un canero o un cuma.

Ahí para que lo devuelva

 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Da igual, va a depender qué hagan con esa plata, si la gastan en consumo y después se la cobran con reajustes e intereses, mal negocio, pero si lo invierten bien, pues a devolverlo con sonrisa en la cara. En mi caso, en estos meses alcanzaré a rentar un 200% con las 500 lucas.

LA otra vez salió hablando un dirigente sindical del SII, y decía que es imposible que el servicio tenga la capacidad de revisar a todo Chile si mintieron o no y el detalle de sus movimientos.

Bueno, hay que mantener el tema hasta abril de 2021 :dalomismo
AKA si no nos pagan un bono, no revisamos niuna hua ¿Quieren que trabajemos?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
El hecho de que le haya llegado el bono no quiere decir que le "correspondía" el bono.

Como dije, el sistema hace un simple calculo, si el no tuvo una disminución de ingresos, el sistema no otorga el bono, es asi de simple, lo que significa que tu amigo MINTIÓ (aunque el no haya querido o no se haya dado cuenta), no veo forma que sea posible que le den el bono sin disminución de ingresos (a menos que como se dijo en otros comentarios, haya emitido boletas en 2019 mientras que en Julio no... lo que significa una disminucion de ingresos en ese apartado)

Por algo era trending topic en Twitter el "yotambienpusecero"

Por lo mismo lo he hueveado con que el SII se lo va a hacer cagar, pero ni cosquillas le hace la wea.

Tendrá que devolverlo el otro año en la declaración de impuestos supongo (y con intereses).

Saludos!.
 
Subir