Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Y Briones?? Escondido desde el lunes pasado que andaba amenazando con penas del infierno a todos, a raíz de la incompetencia de ellos, que terrible este gobierno que no puede hacer absolutamente nada bien.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Y Briones?? Escondido desde el lunes pasado que andaba amenazando con penas del infierno a todos, a raíz de la incompetencia de ellos, que terrible este gobierno que no puede hacer absolutamente nada bien.


A Briones le tenía fe en sus politicas y medidas después del estallido social, pero ahora con la pandemia se ha visto en aprietos, ahora más con este cagazo del bono y los créditos blandos no hace más que justificar que el retiro del 10% era necesario, se le cayó todo el discurso previo al debate del retiro que con el bono y los créditos sería suficiente, ahora uno se da cuenta que todo tenía letra chica y que el interprete de la norma es el mismo SII, vaya uno a reclamar algo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A mi esposa le salió un mensaje que dice que no registra ingresos durante el 2019, y lleva desde el 2008 trabajando sin lagunas ni periodos cesante (ahora está con suspensión laboral), más encima en el mismo sistema registra las cotizaciones... Mando un reclamo al SII pero aún nada de nada, lo malones que sus remuneraciones si bajaron un 30% pero a este paso no va a recibir nada por el error del SII (no he visto a nadie más con el mismo drama).
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
A mi esposa le salió un mensaje que dice que no registra ingresos durante el 2019, y lleva desde el 2008 trabajando sin lagunas ni periodos cesante (ahora está con suspensión laboral), más encima en el mismo sistema registra las cotizaciones... Mando un reclamo al SII pero aún nada de nada, lo malones que sus remuneraciones si bajaron un 30% pero a este paso no va a recibir nada por el error del SII (no he visto a nadie más con el mismo drama).

Mucha gente presenta problemas como el de tu señora. De más que deben estar tapados en mensajes similares. Igual no es escusa, deberían responder
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Alguien le llegó este correo amenazante del SII?

Yo postule al bono de puro intruso y salí aprobado pero me llegó ese correo prácticamente amenazando que debo editar mis ingresos para seguir postulando

96b625ad20910cc45b4c2745e4d1e0c2.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.
Y me llegó el bono completo jaja
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Y no te llego el correo de rectificar?? Si pusiste cero, tendrías que haber rectificado

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

No me llegó ningún correo, y cuando me metí al sii, seleccioné esa opción naranja para rectificar o anular, me metí y me salió un mensaje de que todo estaba ok, que no tenía que hacer nada (de hecho no me dejaba hacer nada, ni siquiera anular), le ponia siguiente y me decía cuánto me llegaría y cuándo... grabé un video por si después me huevean.

A mi mina no le pasó lo mismo, le salió altiro todo para modificar, y preferimos anular.

A una colega le pasó lo mismo que a mi, y cachando q habrá pasado, nos dimos cuenta que ambos boleteamos el año pasado (en mi caso por 600 lucas en TODO el año) y este año no boleteamos por nada, quizás allí es donde estuvo el punto de porqué el sistema sí consideró que tuvimos un bajón de ingresos y pasó el bono.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
El año pasado trabajé a honorarios, en total $240.000 al año ( me pagaban $20.000 por webear 30 minutos al mes), aparte de mi sueldo que es en promedio 1,5MM.
Este año no trabajé ningún mes a honorario, lo que hace que ese ítem se haya reducido un 100%, por otro lado mi sueldo normal no disminuyó nada, y salgo como que puedo pedir el bono.

Que les parece ese filtro ?
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
No me llegó ningún correo, y cuando me metí al sii, seleccioné esa opción naranja para rectificar o anular, me metí y me salió un mensaje de que todo estaba ok, que no tenía que hacer nada (de hecho no me dejaba hacer nada, ni siquiera anular), le ponia siguiente y me decía cuánto me llegaría y cuándo... grabé un video por si después me huevean.

A mi mina no le pasó lo mismo, le salió altiro todo para modificar, y preferimos anular.

A una colega le pasó lo mismo que a mi, y cachando q habrá pasado, nos dimos cuenta que ambos boleteamos el año pasado (en mi caso por 600 lucas en TODO el año) y este año no boleteamos por nada, quizás allí es donde estuvo el punto de porqué el sistema sí consideró que tuvimos un bajón de ingresos y pasó el bono.

lol acabo de escribir lo mismo claramente me parece que es un fallo del sistema, no creo que pida el bono me da lata en realidad.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
El año pasado trabajé a honorarios, en total $240.000 al año ( me pagaban $20.000 por webear 30 minutos al mes), aparte de mi sueldo que es en promedio 1,5MM.
Este año no trabajé ningún mes a honorario, lo que hace que ese ítem se haya reducido un 100%, por otro lado mi sueldo normal no disminuyó nada, y salgo como que puedo pedir el bono.

Que les parece ese filtro ?
Pésimo. Me pasó lo mismo. Mi sueldo según ellos disminuyó un 2% pero en el de la sboletas un 100 ya que este no he emitido ni una. El año pasado hice una asesoría x 1.3 millones x boleta y ahi me tiró el beneficio. Estoy esperando que lo depositen la wa

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
No me llegó ningún correo, y cuando me metí al sii, seleccioné esa opción naranja para rectificar o anular, me metí y me salió un mensaje de que todo estaba ok, que no tenía que hacer nada (de hecho no me dejaba hacer nada, ni siquiera anular), le ponia siguiente y me decía cuánto me llegaría y cuándo... grabé un video por si después me huevean.

A mi mina no le pasó lo mismo, le salió altiro todo para modificar, y preferimos anular.

A una colega le pasó lo mismo que a mi, y cachando q habrá pasado, nos dimos cuenta que ambos boleteamos el año pasado (en mi caso por 600 lucas en TODO el año) y este año no boleteamos por nada, quizás allí es donde estuvo el punto de porqué el sistema sí consideró que tuvimos un bajón de ingresos y pasó el bono.

buena.

A un amigo igual le salió aprobado el bono y no tuvo disminución de ingresos. Tampoco le ha llegado correo y le sale aprobado en el SII.

Esta esperando para ver si lo recibe o no, ya que el a diferencia tuya no boletea.

Saludos!.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
buena.

A un amigo igual le salió aprobado el bono y no tuvo disminución de ingresos. Tampoco le ha llegado correo y le sale aprobado en el SII.

Esta esperando para ver si lo recibe o no, ya que el a diferencia tuya no boletea.

Saludos!.
si no boletea no debiese salir, el sistema esta hecho para que al poner el ingreso del mes de Julio, haga un simple calculo de porcentaje respecto al promedio del año anterior.

Si le aparece "aprobado" es porque tiene puesto 0 en el ingreso del mes de Julio, lo cual sería estar mintiendo.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
si no boletea no debiese salir, el sistema esta hecho para que al poner el ingreso del mes de Julio, haga un simple calculo de porcentaje respecto al promedio del año anterior.

Si le aparece "aprobado" es porque tiene puesto 0 en el ingreso del mes de Julio, lo cual sería estar mintiendo.

Al ql no le llego correo (aunque ha decir verdad creo que si le llego, pero a un correo que el no usa [aka olvido su contraseña]).

Y como era de suponer, no le llego el bono.

Saludos!.
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Me pasó lo mismo...
Mis ingresos totales han subido este año, como trabajador dependiente. Como deje de boleter unas extras que hacía el sistema me arroja 100% de baja. Postule por intrusear y me salía aprobado. Después quise anularlo y el sistema no me dejaba, me decía que estaba todo en orden.

Ley la ley y realmente esta mal hecha, quedan estos vacíos donde el beneficio llega a personas que no lo necesitamos.

Apenas suban la plataforma para devolverlo lo haré.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Me pasó lo mismo...
Mis ingresos totales han subido este año, como trabajador dependiente. Como deje de boleter unas extras que hacía el sistema me arroja 100% de baja. Postule por intrusear y me salía aprobado. Después quise anularlo y el sistema no me dejaba, me decía que estaba todo en orden.

Ley la ley y realmente esta mal hecha, quedan estos vacíos donde el beneficio llega a personas que no lo necesitamos.

Apenas suban la plataforma para devolverlo lo haré.

Al final los q cagamos más somos los q estamos a Honorarios yo quedé fuera del bono por la interpretación arbitraria de los ingresos tributables pero si quedé para crédito, pero al final el crédito que ofrecieron ya estaba vigente desde Junio asi que con cuea podría pedir un mes más ya que son 4 meses para los que no reciben bono.
 
Subir