Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Por lo menos a mí, hoy me llegó el bono. Fueron 400,000 directos en mi cuenta. Yo seguí el formulario que me presentaba en la página, ya que siempre trabajado como independiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias a este mensaje, voy a estar revisando cada 30m mi pagina del banco por si también me pagan a mi.

Siéntete culpable, Beatlejo.
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Llega aviso al del depósito , o simplemente hay que estar revisando .:?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Por lo menos a mí, hoy me llegó el bono. Fueron 400,000 directos en mi cuenta. Yo seguí el formulario que me presentaba en la página, ya que siempre trabajado como independiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y no que eran 10 días hábiles???? Cuando hiciste la solicitud??

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
Solo tienen que revisar, a mi me llegó el depósito en la mañana sin ningún tipo de aviso
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Hola. Para los que preguntan llega como abono TGR" en sus cuentas. No llega un correo ni nada

Salu2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

VRaveN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2020
Mensajes
25
Yo me sentí engañado, no me dieron el bono, porque preguntaba por los ingresos de Julio, pero en julio recibí el pago del mes de junio cuyo mes no tuve nada de ingresos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
con la rectificacion no me dan el bono, mi sueldo bajo 20% nomas :( ... gobierno callampa.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
con la rectificacion no me dan el bono, mi sueldo bajo 20% nomas :( ... gobierno callampa.
"gobierno callampa"

Pero si nunca te correspondió po, además es solo un 20%, cuanto representa ese 20% de tu sueldo?

Gobierno callampa podrías decir porque pusieron un mínimo de sueldo requerido dejando de lado a la gente que gana el mínimo o poco mas (pero menos de 400)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
"gobierno callampa"

Pero si nunca te correspondió po, además es solo un 20%, cuanto representa ese 20% de tu sueldo?

Gobierno callampa podrías decir porque pusieron un mínimo de sueldo requerido dejando de lado a la gente que gana el mínimo o poco mas (pero menos de 400)

Sí, igual pensé eso. Si en este país ganas más de 301 mil pero menos que 400 mil te quedas en un limbo donde no recibes nada.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Me acaban de depositar el bono de 500. Lo raro es que pedí que lo depositaran en el banco falabella y lo hicieron en la cuenta rut
 

Skinbracer

Miembro Regular
Se incorporó
28 Noviembre 2013
Mensajes
30
Hola menes, cumplo los requisitos pero me aparece esto?

1596997569353.png


Alguien más con el mismo problema?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Hay algun link de consulta para ver el estado del beneficio? si fue aprobado, pagado o no? al menos para este beneficio en particular no pude encontrar un link de consulta.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hay algun link de consulta para ver el estado del beneficio? si fue aprobado, pagado o no? al menos para este beneficio en particular no pude encontrar un link de consulta.

En la pagina del SII debiese estar el "estado" del beneficio, supongo.

Si esta aprobado, en espera, etc.

Saludos!.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Cómo es eso? podrías explicarmelo mejor, no entendí.
Por ejemplo si tu promedio de boletas a honorarios 2019 fue de 500 mil pesos brutos (sin aplicar el 10% de retención) (codigo 547 formulario impuesto a la renta total ingresos brutos) para el cálculo del bono el SII calculó los ingresos con la base imponible (codigo 158 del formulario impuesto a la renta) y la base imponible de los ingresos a honorarios tiene una rebaja del 30% por gastos presuntos de la actividad profesional que se descuentan de los ingresos brutos, por lo tanto alguien que boleteaba el 2019 promedio 500 mil para clasificar al bono ganó 350 y queda fuera del primer requisito.

En cambio para el crédito para trabajadores a honorarios, se consideró como piso el equivalente al sueldo mínimo (320 mil aprox) como piso para acceder a esos préstamos y de acuerdo a eso se calcula si hubo o no rebaja de los ingresos en carácter bruto (sin deducciones tributarias).

En resumen, el SII interpretó estas normas a su pinta total ellos pagan, presumo que la ley no debe tener ni reglamento publicado, es tal el despelote que el SII no tiene la información actualizada de muchos trabajadores ya que la información completa llega una vez al año con la operación renta, a eso sumar que arbitrariamente excluyen las licencias como ingresos por tanto a muchos les cayó el promedio anual y también quedaron fuera del bono. Por otra parte, liberaron algunas rebajas tributarias que tenian la misma afectación en la caída de ingresos para los residentes de regiones extremas. Al final están arreglando algunos problemas y arbitrariedades a goteras, se supone que esto sería una ayuda "universal" para no recurrir al 10% del ahorro previsional, pero está muy lejos de ser así.
 
Subir