Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Las 3 de la mañana en magallanes y SII caida. Si no se puede entrar a esta hora, a la mañana será una odisea.
Jajaja anoche me pasó lo mismo, al menos hoy pude ver el tema haciendo lo mismo que otro user, entré en modo incógnito y funcionó
Anoche ni siquiera eso podía

WhatsApp Image 2020-08-04 at 15.42.28.jpeg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Yo ya se lo pedi a mi suegro, yo no he visto reducido mi sueldo, asi que ni he mirado, pero si me costo un mundo entrar el otro dia.

Saludos!
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Volví a entrar pero siguen calculando los honorarios con el descuento del 30% de gastos presuntos, la diferencia es que esta vez sale el monto.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Se nota que te fuiste hace rato, hay una gran mayoría de empresas que usa estos trucos y se caga a los trabajadores, y si también hay culpa de los trabajadores por no informarse, pero recuerda que la educación en Chile vale pico y la gran mayoría de la gente que recibe esos sueldo no cacha mucho (y los jefes se aprovechan de eso, no al revés como estas tratando de hacer ver).
A mi me pasa al revés, son los trabajadores que me piden que les cotice al mínimo para:
1. Les pase la diferencia en negro
2. No perder sus beneficios de "pobreza".
Así que para no meterme en problemas, les digo que no. Y de pasada se ganan mi desconfianza.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
Como dato logeense primero en la página sii y despues pinchen el banner para ir a ver lo del bono, despues de 2 dias intentando me percate que asi me demoro menos intentos en entrar a la pagina del bono

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
A mi me pasa al revés, son los trabajadores que me piden que les cotice al mínimo para:
1. Les pase la diferencia en negro
2. No perder sus beneficios de "pobreza".
Así que para no meterme en problemas, les digo que no. Y de pasada se ganan mi desconfianza.

¿Seguro que te conviene eso? ¿Cómo te proteges en caso de una demanda de un trabajador que te quiera cagar?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tienes razón, aunque lei el Dictamen 592/34 de 26.02.2002 y dice que seran imponible si "tal carácter en la medida que las sumas otorgadas por esos conceptos excedan el gasto razonable de alimentación y movilización en que el trabajador deba incurrir con motivo del desempeño de sus labores, correspondiendo al Inspector del Trabajo respectivo calificar esta circunstancia en cada caso en particular", igual es medio ambiguo y queda a criterio.

Si hubiese sabido esto en diciembre del 2018 podria haber cambiado la cosa pero ahora cagué, aunque lo mas probable me habrian cortado.

Te pueden dar $1 mensual como bono de movilizacion y eso esta legalmente permitido. Lo que no esta permitido es que te den un bono que sea exageradamente grande y no tengan como justificarlo . A modo de ejemplo si tu trabajo es una oficina en providencia 9am a 6pm y te dan $3000 diarios suena razonable asumiendo de que puedes necesitar 2 pasajes por trayecto en locomocion colectiva independiente si tu hogar es en Melipilla o al frente de la empresa. Ahora bien, si el bono es de 10.000 diarios puede dar pie a una investigacion si no hay una justificacion detras para un bono tan alto
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
consulte a un correo de sii de ayuda por el tema de la informacion faltante de Julio



Señor contribuyente:



Le informamos que una vez solicitado el bono, no existe la posibilidad de renunciar a la solicitud ingresada. Durante el mes de Agosto se habilitará una aplicación en donde pueda rectificar e incluso devolver los montos que no correspondían.



Saluda a Ud.



Servicio de Impuestos Internos

La Serena
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
A mi me pasa al revés, son los trabajadores que me piden que les cotice al mínimo para:
1. Les pase la diferencia en negro
2. No perder sus beneficios de "pobreza".
Así que para no meterme en problemas, les digo que no. Y de pasada se ganan mi desconfianza.
Eso tambien lo vi mucho : Sueldo minimo y bono mas alto o Sueldo bajo y boleta para la diferencia ( a veces boletas de terceros para esconder la plata ) o derechamente todos los bonos como boleta de servicio.

Repito, si bien no existen minimos ni maximos en los bonos, pero estos deben ser consecuentes con el trabajo que se hace de lo contrario puede 'activar las alarmas' tanto del servicio de impuestos internos como de la inspeccion del trabajo. Recuerden que si bien algunos bonos no son descontables todos deben ser informados . Mas que mal el SII cruza los datos de la renta de cada persona con los datos de boletas y sueldos y otros de las empresas

Una de mis ultimas pegas fue para el SII asi que cacho toda esa wea

NOTA AL MARGEN:
Consideren que las AFP ,los 'papito corazon' y los extranjeros son los culpables /justificacion de que los que boletean tengan que pagar imposiciones
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Le informamos que una vez solicitado el bono, no existe la posibilidad de renunciar a la solicitud ingresada. Durante el mes de Agosto se habilitará una aplicación en donde pueda rectificar e incluso devolver los montos que no correspondían.

La inoperancia en su máxima expresión, prefieren pagar y después cobrar que arreglar el cagazo antes de que suceda.
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
A mi me pasa al revés, son los trabajadores que me piden que les cotice al mínimo para:
1. Les pase la diferencia en negro
2. No perder sus beneficios de "pobreza".
Así que para no meterme en problemas, les digo que no. Y de pasada se ganan mi desconfianza.
Si como digo pueden haber casos, y generalmente pasa en empresas que pagan mal, donde los trabajadores tienen que rascar de donde puedan pa sacar un poquito mas. Ademas los empleadores no están tan dispuestos a hacer esas paleteadas porque también se pueden meter en problemas, solo lo harán si ven que pueden ahorrarse plata ellos (y obviamente esto ocurre en empresas pencas, asi que no se sientan atacados si su empresa no es penca).
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Volví a entrar pero siguen calculando los honorarios con el descuento del 30% de gastos presuntos, la diferencia es que esta vez sale el monto.
de donde sacaste eso?

A mi me sale el promedio correcto, sin ningún descuento, incluyendo el 10% retenido, de hecho, la diferencia de lo que calculé según mis boletas con el monto promedio que se indica en el link del bono es de aprox $3000, que probablemente se debe a la variación IPC, aumentando realmente lo que gané.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Loco pero qué nefasta la maldita página... invasión de errores 500 y asdf :plaf
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Disculpen si me salgo un poco del tema pero tengo una gran duda.
Hace un rato me acaba de llegar una cifra a mi correo y dice en la glosa devolución de impuestos ¿qué puede ser? Son más de 200 Lucas. Tendrá algo que ver con que en mi trabajo se pagan las cotizaciones mes a mes y eso igual me lo descontaron y ahora me lo están devolviendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
de donde sacaste eso?

A mi me sale el promedio correcto, sin ningún descuento, incluyendo el 10% retenido, de hecho, la diferencia de lo que calculé según mis boletas con el monto promedio que se indica en el link del bono es de aprox $3000, que probablemente se debe a la variación IPC, aumentando realmente lo que gané.


Quizas lo estan corrigiendo en estas horas, pero yo tengo un promedio sobre 400 mil de boletas en la tabla de "honorarios brutos" pero en el banner me sale que son menos de 400, y comparandolo con el código 158 del F22 (Operacion renta) coincide el promedio con ese monto que tiene deducción de los gastos presuntos. Si tienes otras rentas o retiros de inversiones también acrecentan esa base imponible.
 
Última modificación:

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
679
Sii está hueviando mas que las afp con la solicitud de 10% :facepalm
Como cresta les va a costar tanto mantener servicios web decentes con todo lo que lucran...
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Quizas lo estan corrigiendo en estas horas, pero yo tengo un promedio sobre 400 mil de boletas en la tabla de "honorarios brutos" pero en el banner me sale que son menos de 400, y comparandolo con el código 158 del F22 (Operacion renta) coincide el promedio con ese monto que tiene deducción de los gastos presuntos. Si tienes otras rentas o retiros de inversiones también acrecentan esa base imponible.
A mi me lo calculó por los ingresos brutos (cod 547)
 
Subir