Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Y el que tu empleador te imponga por menos de lo que ganas realmente es culpa del estado/gobierno, o es un tema de relación laboral entre tú y tu jefe???

Te estas desviando. El asunto es que para darte un bono por pobre el estado toma en cuenta lo "maximo que ganas" para decirte que tienes mucho, mientras que para repartir otro bono toma "lo minimo que ganas" para decirte que tienes poco. O sea no es parejo, cambia las reglas a conveniencia, no usa la misma base y busca no darte ni un peso.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Puta no he podido entrar pa orientar a mi hermana, que pasara con ella si la acaban de echar (31/07)???

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Debería tener igual liquidación de Julio además del finiquito ¿o no?
¿Su sueldo bruto de Julio es 30% menos que el sueldo bruto promedio del año pasado? Si su sueldo no disminuyó, entonces que justo la hayan despedido ahora no es causal para otorgar este bono.


Por otro lado, acabo de revisar Twitter y veo que son varios los que les apareció aprobado el bono porque completaron con 0 en el ingreso de Julio. De hecho el hashtag #YoTambienPuseCero es TT
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
en la noticias dijeron q van a arreglar eso de poner CERO
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Wn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.

A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...

Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.

Hice exactamente lo mismo que tú, sigo con pega y sólo di clic en siguiente y salí beneficiario. Veremos si nos llega.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Yo no tengo sueldo desde abril, y no puedo ni sacar mi seguro de cesantía.

Si el año pasado trabajé de feb a mayo, y de ahí de septiembre hasta abril de este año, ¿calificaré?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
No es tan asi, mi empleador me imponia al sii por el minimo (300 lukas) asi que cage con las 500 lukas. Y en la ficha cas figuro con un ingreso mensual total (o sea sueldo mas bonos, gratificaciones, pololos y toda la mierda hasta 450). Como resutado: con afc desde mayo sin ningun beneficio, si no fuera por el 10% de afp estaria quemando la moneda. :mad
La verdad es que deberias callar pues existe la posibilidad de que exista delito tributario al no declarar todo el sueldo. Revisa si los bonos, gratificaciones y adicionales que recibes deben ser imponibles
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
NOTA : a todos los que sii.cl acepte como beneficiario es temporal pues tienen que verificar si realmente calificas o no.
Es la misma historia con el 10% de la afp
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Puta no he podido entrar pa orientar a mi hermana, que pasara con ella si la acaban de echar (31/07)???

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
en teoria tu Hermana califica, pero tiene que hacer el tramite lo antes posible . En todo caso no pierde nada con registrarse pues si el sii le da 'la pasada' que se gaste la plata. ademas como se viene el apocalipsis financiero es mejor que tenga esa plata en el bolsillo y se compre alimentos no perecibles y semillas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Sé que no califico pa esto, pero traté de meterme al sii igual pa ver y... No me puedo ni loguear jaja. Tienen colapsada la página, malditos :cussing
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.806
Cuarto intento desde ayer... lo mismo en varios PCs:

1596470613352.png


:plaf2
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo pude a la primera ( Internet de vtr xD)

Veamos quien llega primero, si el bono o los del sii a golpear la puerta

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
La verdad es que deberias callar pues existe la posibilidad de que exista delito tributario al no declarar todo el sueldo. Revisa si los bonos, gratificaciones y adicionales que recibes deben ser imponibles

Y porque deberia callar? si no cometi delito y recien me vengo a enterar ahora :flip
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Me pasó de pendiente a aceptado.....aún pueden negarlo si ya fue aceptado???

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Me pasó de pendiente a aceptado.....aún pueden negarlo si ya fue aceptado???

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Según dijeron hoy, si ya fue aceptado, el pago te va a llegar. Ahora, si no te correspondía y fue aceptado por falsear el ingreso de julio (voluntaria o involuntariamente) tendrás que devolverlo llenando un formulario que se habilitará durante este mes, o bien hacerlo en la declaración de impuestos de abril del 2021
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Según dijeron hoy, si ya fue aceptado, el pago te va a llegar. Ahora, si no te correspondía y fue aceptado por falsear el ingreso de julio (voluntaria o involuntariamente) tendrás que devolverlo llenando un formulario que se habilitará durante este mes, o bien hacerlo en la declaración de impuestos de abril del 2021
Gracias x la aclaración. No truquié nada. Ingresé el monto exacto de la liquidación de julio.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Subir