Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Desde hace días venía reflexionando sobre la triste y dura realidad para mi. Para mi y para nadie más que mi.

Administro unos 650-700 endpoints, para la misma cantidad de usuarios, y:

Nadie le cambia el tamaño a la barra de tareas. Nadie. Solo yo. Incluso hay gente (muy poca, unos 15 o 20) que la mueve de posición a otra esquina, pero igual no la expande.

Así que es irrelevante lo que yo piense sobre lo "incompleta" que es el taskbar de Windows 11, porque, así como está y considerando el nuevo Moment 1 Update que salió hace unos días, está completo para el 99% de la gente.

Es más, se filtraron unos screenshots de lo que podría ser un próximo update de Windows 12 y...

Ver adjunto 27151

...se consolida lo que sería un diseño "copiado calcado" del Dock de macOS, flotante, de solo 1 línea, subiendo incluso los iconos del system tray hacia la esquina superior derecha. Es por eso que probablemente ni siquiera esté en los planes de Microsoft de seguir "mejorando el Taskbar" más de lo que está.

Así que, hoy en la mañana, asumí la realidad: Windows 11 no va a ser mejor de lo que ya hay. Con suerte, aparecerá una opción para que con un clic derecho uno pueda abrir el Taskbar desde ahi. Fuera de eso. Nada. Va a seguir evolucionando (o "involucionando") hacia algo más simple, que como insisto, será más que suficiente para el 99% de la gente.

Por ende, actualicé a Windows 11 22H2 Moment 1 Update todos mis computadores. Y aquí estoy, adaptándome al nuevo workflow, usando menos el Taskbar y más el "menú Inicio adaptable". Creo que hay algunas Apps que iré dejando ancladas en el menú Inicio y chao. Puedo vivir con eso. Incluso, se pueden hacer "folders" en el mismo espacio.

Hoy es fin de semana así que no se va a notar mucho la diferencia. El lunes les contaré como voy puteando, a medida que presiono mi 'memoria muscular'.

Y bueno, se supone que "algo bueno" tiene que tener esta cosa. Por ahora, lo único que noto es una barra que permite reorganizar ventanas mientras uno las mueve. Pero no le encuentro sentido en mi forma de trabajar.

Hay otra cosa, muchos "power users" que tal vez sí usan la barra expandida, como son "power users" le meten mano a windows y desactivan el "bloatware", que tal vez incluya la telemetría que permite a Microsoft saber cómo usas Windows. O sea, tal vez los usuarios que usan windows de manera más diferente ni aparecen en la estadística de Microsoft.
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Hay otra cosa, muchos "power users" que tal vez sí usan la barra expandida, como son "power users" le meten mano a windows y desactivan el "bloatware", que tal vez incluya la telemetría que permite a Microsoft saber cómo usas Windows. O sea, tal vez los usuarios que usan windows de manera más diferente ni aparecen en la estadística de Microsoft.
El terrible gud point.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
no se si yo soy muy wn o la edad me está pasando la cuenta, algunas de las cositas que me pasaron con w11, últimamente no he entrado mucho, así que en volá algunas ya las solucionaron
  1. Puta que es feo el modo oscuro, la wea un poco menos malo que el de windows 10, pero malo
  2. Trate de hacer todo legal puse mi cuenta en dos notebooks y vuala, los hijos de las remilputas sincronizan todo con onedrive, incluso el escritorio, señores MS si tengo dos notebooks, los quiero para cosas distintas please no me sincronice toda la basura, vi en las opciones como por defecto del cliente y como por encima y sincroniza todo o nada, no me deja elegir que carpetas sincronizar
  3. La interfaz poco coherente, hasta windows vista tenía una interfaz mas pulida y con mas opciones
  4. es un webeo hasta poner el administrador de tareas (este creo que se arreglo en la ultima update)
  5. las notificaciones son como la bishulas aparecen a cada rato y las pocas veces que quiero ir a verlas porque me pareció ver algo importante, o no hay nada o muestra puras cabezas de pescado
  6. las uwp me hinchan las pelotas
yo creo que me voy a windows Vista y Windows 8 que se joda el 10 y el 11
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
  1. Trate de hacer todo legal puse mi cuenta en dos notebooks y vuala, los hijos de las remilputas sincronizan todo con onedrive, incluso el escritorio, señores MS si tengo dos notebooks, los quiero para cosas distintas please no me sincronice toda la basura, vi en las opciones como por defecto del cliente y como por encima y sincroniza todo o nada, no me deja elegir que carpetas sincronizar

Si voy al ícono del tray y voy a "settings" se me abre una ventana con pestañas. En la pestaña "account" tengo la opción de seleccionar qué carpetas de mi cuenta OneDrive quiero sincronizar en este equipo. En la pestaña "backup" está el botón "manage backup" donde puedo seleccionar si quiero respaldar el escritorio. ¿No te aparece así?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Si voy al ícono del tray y voy a "settings" se me abre una ventana con pestañas. En la pestaña "account" tengo la opción de seleccionar qué carpetas de mi cuenta OneDrive quiero sincronizar en este equipo. En la pestaña "backup" está el botón "manage backup" donde puedo seleccionar si quiero respaldar el escritorio. ¿No te aparece así?
por aca tambien pode deseleccionar algunas carpetas para que no las sincronizara
como el savegame de Fallout4 que pesaba como 5gb y me copo la cuota gratis de onedrive :risas
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Y bueno, la primera semana laboral con Windows 11 no resultó ser tan traumática como creía.

Tuve que desligarme de algunos iconos para así dejar el taskbar con solo 1 línea. Pero sobreviví.

¿Algunas cosas novedosas?

- La integración con Linux (WSL2) es bastante buena. Se integra en el terminal, incluso en el explorador de archivos, bien logrado, mejor que Windows 10.
- Justo esta semana se lanzó la integración de la aplicación de fotos con iCloud. Funciona razonablemente bien, aunque no es del todo completa (solo sirve de visualizador)
- La configuración está más ordenada que en Windows 10, pero igual uno old-school echa de menos el panel de control
- Las animaciones de ventanas tienen su 'algo' - en general la estética está mejor lograda que Windows 10, pero no está al nivel de Windows 7 y Windows Vista (a mi juicio los Windows más bonitos de todos)

Cosas que ni he pescado:

- La administración de ventanas, que se supone es mejor, ni fu ni fa - no me ha tocado usarla
- La integración con OneDrive, la uso permanentemente y no la noto mejor que con Windows 10

Cosas que no me han gustado:

- En general se siente más lento que Windows 10 - pero puede ser un tema de drivers, o todas las quejas que andan dando vueltas por ahí

La verdad es que la integración con iCloud es algo que me sirve mucho, porque saco muchas fotos con el iPhone y me encanta tener siempre todo sincronizado. Pero el resto... la verdad es que sigue siendo una actualización innecesaria. Pero ya no me puedo echar para atrás.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
siempre me quejo de la gente que le encanta tener el panel de control al estilo "Windows 98" :risas
siempre preferire el menu por Categorias y asi buscar las opciones relacionadas en un mismo flujo relacionado

yo igual prefiero el panel de control organizado por categorías se ve mucho más ordenado y más fácil de buscar todo según su área.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
De hecho, para mí es más fácil aún: solo escribes lo que quieres cambiar y te aparecen distintas opciones, es muy acertivo.
 
Upvote 0

LightxPrince

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2022
Mensajes
10
Por lo menos a mí lo que más me molestó, fue que por ejemplo cuando trabajo en Illustrator y quiero meter una imagen al programa, en Windows 10 simplemente arrastraba esa imagen a la barra, me posicionaba sobre el icono del Illustrator, se abría y ponía la imagen en el área de trabajo cosa que con el Windows 11 no se puede hacer (o al menos no viene por defecto) y lo otro es el botón derecho que tenga taaantas opciones..

En cuanto al rendimiento anda bien, incluso creo que me anda mejor que el 10.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Por lo menos a mí lo que más me molestó, fue que por ejemplo cuando trabajo en Illustrator y quiero meter una imagen al programa, en Windows 10 simplemente arrastraba esa imagen a la barra, me posicionaba sobre el icono del Illustrator, se abría y ponía la imagen en el área de trabajo cosa que con el Windows 11 no se puede hacer (o al menos no viene por defecto) y lo otro es el botón derecho que tenga taaantas opciones..

En cuanto al rendimiento anda bien, incluso creo que me anda mejor que el 10.
Yo hace poco me cambié a 11 y puedo hacer eso. Tomar un archivo o imagen arrastrarlo al icono del programa donde quiero insertarlo y que se abra la ventana y colocarlo en este nuevo programa.

Al menos con Gmail y Word me ha funcionado.
Saludos
 
Upvote 0

LightxPrince

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2022
Mensajes
10
Yo hace poco me cambié a 11 y puedo hacer eso. Tomar un archivo o imagen arrastrarlo al icono del programa donde quiero insertarlo y que se abra la ventana y colocarlo en este nuevo programa.

Al menos con Gmail y Word me ha funcionado.
Saludos
Yo lo intenté hacer con el illustrator y nunca pude :( quizas ahora actualizaron eso
 
Upvote 0
Subir