Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Puede aportar en algo, pero así como "fundamental" para gente que trabaja con diseño o fotografía, creo que es más una costumbre heredada por adaptarse a funcionalidades mediocres del Explorador de Archivos (y con funcionalidades mediocres me refiero a lo deficiente que es como gestor de archivos).

En todo caso. Si alguien requiere un buen explorador de archivos porque le permite rendir mejor en su trabajo, sale a cuenta pagar por uno bueno.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
......y Arrastrar archivos a las aplicaciones en la barra de tareas para abrirlos directamente sigue sin funcionar? :zippymmm

De nuevo.
Yo no uso esa función, así que hice la prueba en mi Win11 y no resultó. Pero ahora, en la pega con Win10, veo que tampoco funciona, cuando arrastro un docx hacia el ícono de Word, por ejemplo (Word aún sin abrir, sólo el ícono en la barra) tampoco lo abre, sólo me ofrece "anclar". Así que no sé cuál es específicamente la funcionalidad que buscas, tal vez entendí mal.

Ahora, si te refieres a arrastrarlos a la barra y dejarlos caer en el ícono del programa ya abierto, bueno, al menos eso sí lo hago en mi Win11 con el programa que mencioné arriba.
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
De nuevo.
Yo no uso esa función, así que hice la prueba en mi Win11 y no resultó. Pero ahora, en la pega con Win10, veo que tampoco funciona, cuando arrastro un docx hacia el ícono de Word, por ejemplo (Word aún sin abrir, sólo el ícono en la barra) tampoco lo abre, sólo me ofrece "anclar". Así que no sé cuál es específicamente la funcionalidad que buscas, tal vez entendí mal.
Con adobe se puede. Me ahorro algunos pasos para importar por ejemplo un archivo psd e incrustarlo en Illustrator

Cuando quiero adjuntar algun archivo en whatsapp, tambien basta con arrastrar al icono, y se maximiza la pantalla
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Con adobe se puede. Me ahorro algunos pasos para importar por ejemplo un archivo psd e incrustarlo en Illustrator

Cuando quiero adjuntar algun archivo en whatsapp, tambien basta con arrastrar al icono, y se maximiza la pantalla
Edité el post, hay que aclarar si el programa ya está abierto o no.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Puede aportar en algo, pero así como "fundamental" para gente que trabaja con diseño o fotografía, creo que es más una costumbre heredada por adaptarse a funcionalidades mediocres del Explorador de Archivos (y con funcionalidades mediocres me refiero a lo deficiente que es como gestor de archivos).

Lo hablé con un fotógrafo profesional y me comentó que (en su caso particular) la organización va de la mano de la estructura de carpetas, no de 2 íconos que te puede mostrar el preview.

Es mi opinión, para que los defensores no salten con que es un ataque jajaja, por supuesto apoyo las costumbres al trabajar.

claro esa es la opinión de un fotógrafo, pero no de varios, es cosa de que mires el Centro de Comentarios de Windows la cantidad de diseñadores y otros pidiendo esa función de vuelta, ya que es bastante útil, respecto al explorador de archivos en la nueva versión de Windows 11 tengo entendido que por fin volvieron a activar las pestañas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
En unas dos semanas se lanza el primer juego en usar DirectSotage (Scorn), así que veremos si hay alguna diferencia entre Windows 10 vs Windows 11 en este aspecto.

 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
En unas dos semanas se lanza el primer juego en usar DirectSotage (Scorn), así que veremos si hay alguna diferencia entre Windows 10 vs Windows 11 en este aspecto.


DirectStorage también está disponible en Windows 10.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Sí, pero según MS el ideal es Win11, a eso me refiero con que se podrá ver si hay diferencias entre ambos SO.

era ideal con Windows 11 al principio, pero después se retractaron y lo hicieron compatible con Windows 10 también, algo similar ocurrió con el soporte para los nuevos procesadores de Intel también que tienen los E-cores.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
era ideal con Windows 11 al principio, pero después se retractaron y lo hicieron compatible con Windows 10 también, algo similar ocurrió con el soporte para los nuevos procesadores de Intel también que tienen los E-cores.
Es que compatible y óptimo no es lo mismo. Yo me refiero a esto (lo del final):


Here is what Microsoft had to say in their latest development blog.

- The new DirectStorage API programming model that provides a DX12-style batched submission/completion calling pattern, relieving apps from the need to individually manage thousands of IO requests/completion notifications per second
- GPU decompression providing super-fast asset decompression for load time and streaming scenarios (coming in a later preview)
- Storage stack optimizations: On Windows 11, this consists of an upgraded OS storage stack that unlocks the full potential of DirectStorage, and on Windows 10, games will still benefit from the more efficient use of the legacy OS storage stack




Quedé con la idea de que la diferencia de lo que ellos llaman "Storage Stacks" era definitiva entre ambos SO, pero siempre con la duda de qué tanto podría afectar realmente. ¿Tú dices que ahora serán idénticos en todo?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Es que compatible y óptimo no es lo mismo. Yo me refiero a esto (lo del final):


Here is what Microsoft had to say in their latest development blog.

- The new DirectStorage API programming model that provides a DX12-style batched submission/completion calling pattern, relieving apps from the need to individually manage thousands of IO requests/completion notifications per second
- GPU decompression providing super-fast asset decompression for load time and streaming scenarios (coming in a later preview)
- Storage stack optimizations: On Windows 11, this consists of an upgraded OS storage stack that unlocks the full potential of DirectStorage, and on Windows 10, games will still benefit from the more efficient use of the legacy OS storage stack




Quedé con la idea de que la diferencia de lo que ellos llaman "Storage Stacks" era definitiva entre ambos SO, pero siempre con la duda de qué tanto podría afectar realmente. ¿Tú dices que ahora serán idénticos en todo?

que en juegos no habrá diferencia al menos.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ok, instale 11 hace dos dias.

Todo funciona como debe ser, la preview famosa no es de las mejores pero cumple, es mejor eso que nada. :dalomismo

Visto desde el punto de vista del diseño (soy diseñador) me parece un producto mucho mejor resuelto que 10.

Podria seguir refiriendome a muchos aspectos interesantes del diseño sin tomar en consideracion la performance pero probablemente seria redundar en lo que ya esta escrito aqui y en otros foros.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
En unas dos semanas se lanza el primer juego en usar DirectSotage (Scorn), así que veremos si hay alguna diferencia entre Windows 10 vs Windows 11 en este aspecto.


Me autocito.

Al final este juego NO trae DirectStorage. Fue una pifia de los devs en tweeter la que creó la confusión, ya pidieron disculpas por ello.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
W11 baja el rendimiento en juegos? no me he querido cambiar de W10 por temor a eso. de lo contrario me cambio hoy mismo
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Desde hace días venía reflexionando sobre la triste y dura realidad para mi. Para mi y para nadie más que mi.

Administro unos 650-700 endpoints, para la misma cantidad de usuarios, y:

Nadie le cambia el tamaño a la barra de tareas. Nadie. Solo yo. Incluso hay gente (muy poca, unos 15 o 20) que la mueve de posición a otra esquina, pero igual no la expande.

Así que es irrelevante lo que yo piense sobre lo "incompleta" que es el taskbar de Windows 11, porque, así como está y considerando el nuevo Moment 1 Update que salió hace unos días, está completo para el 99% de la gente.

Es más, se filtraron unos screenshots de lo que podría ser un próximo update de Windows 12 y...

1667683450391.png


...se consolida lo que sería un diseño "copiado calcado" del Dock de macOS, flotante, de solo 1 línea, subiendo incluso los iconos del system tray hacia la esquina superior derecha. Es por eso que probablemente ni siquiera esté en los planes de Microsoft de seguir "mejorando el Taskbar" más de lo que está.

Así que, hoy en la mañana, asumí la realidad: Windows 11 no va a ser mejor de lo que ya hay. Con suerte, aparecerá una opción para que con un clic derecho uno pueda abrir el Taskbar desde ahi. Fuera de eso. Nada. Va a seguir evolucionando (o "involucionando") hacia algo más simple, que como insisto, será más que suficiente para el 99% de la gente.

Por ende, actualicé a Windows 11 22H2 Moment 1 Update todos mis computadores. Y aquí estoy, adaptándome al nuevo workflow, usando menos el Taskbar y más el "menú Inicio adaptable". Creo que hay algunas Apps que iré dejando ancladas en el menú Inicio y chao. Puedo vivir con eso. Incluso, se pueden hacer "folders" en el mismo espacio.

Hoy es fin de semana así que no se va a notar mucho la diferencia. El lunes les contaré como voy puteando, a medida que presiono mi 'memoria muscular'.

Y bueno, se supone que "algo bueno" tiene que tener esta cosa. Por ahora, lo único que noto es una barra que permite reorganizar ventanas mientras uno las mueve. Pero no le encuentro sentido en mi forma de trabajar.
 
Upvote 0
Subir