Windows Windows 10 se acerca al final de sus días, ¿te vas a Linux, sigues en W10 o te pasas a W11?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
No quiero dejar Windows 10, y W11 es una actualización penca de W10, ¿quedarse a la mala en W10 será opción o migrar a Linux(y por consiguiente aprender 10 mil cosas para fixear algo que se rompe sin tener idea), o instalar W11 a la mala(mi viejo notebook no tiene soporte oficial)?
¿Qué harán ustedes?
En mi caso estoy con DualBoot con W10 y Fedora 41. La CPU no boostea bien en Fedora y tengo problemas de audio, pero igual podría fixearlo. No me viene mal aprender más Linux pero igual me da pajita.

Seechain

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2025
No soy tan fan de manjaro, porque me da ansiedad que se me rompa el linux, hace un tiempo cuando hacia distro hop dure como dos meses con manjaro y después de un update no arrancaba, por eso no lo volví a instalar.
No se cuando lo implementaron pero ahora en el boot te da la opción de arrancar de una snapshot de timeshift ( es como el restaurar de windows)

Upvote 0

shoriishi

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2023
No se cuando lo implementaron pero ahora en el boot te da la opción de arrancar de una snapshot de timeshift ( es como el restaurar de windows)
Eso se puede hacer manualmente, no me gusta timeshift porque ocupa mucho, prefiero lo que usa opensuse que es snapper en btrfs y sepuede hacer un rollback facil, los snapshots no ocupan nada, en debian y otras distros se puede hacer, pero toca hacerlo manual, no he sacado el tiempo para hacer pruebas y montarme mi debian en btrfs con snapper y añadir los snapshots al grub o tal vez usar una distro inmutable o tipo nixOS, pero bueno eso ya es cosa de gustos, no cuestiones tecnicas, porque con linux puedes hacer de todo.

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Acá tienen un windows 7 actualizado para sus viejos PC XDD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

muy sospechosas esas ISOs.

Upvote 0

W32DarK

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Hola estimados, vi este video y me acorde de este post.

Habla del rendimiento en la ultima version de windows 11 vs windows 10 (juegos)

muy interesante, saludos.

Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
CPJ3bdpse2ekfCNENQf3oD.jpg

Upvote 0

shoriishi

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2023

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nel, yo uso solo imagenes originales y descargo las updates por separado, igual con un antivirus bueno y un browser compatible, pero para tratar de asegurarlo un poco al terminar de instalar cosas se pone un poco pesado el w7, ya con eso hasta windows 10 bien configurado corre decente o mejor linux y te evitas instalar antivirus.

Yo tengo un pc con w7 pero es mas por nostalgia, porque nunca uso ese pc.

Upvote 0
Subir