Windows Windows 10 se acerca al final de sus días, ¿te vas a Linux, sigues en W10 o te pasas a W11?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
No quiero dejar Windows 10, y W11 es una actualización penca de W10, ¿quedarse a la mala en W10 será opción o migrar a Linux(y por consiguiente aprender 10 mil cosas para fixear algo que se rompe sin tener idea), o instalar W11 a la mala(mi viejo notebook no tiene soporte oficial)?
¿Qué harán ustedes?
En mi caso estoy con DualBoot con W10 y Fedora 41. La CPU no boostea bien en Fedora y tengo problemas de audio, pero igual podría fixearlo. No me viene mal aprender más Linux pero igual me da pajita.

Seechain

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2025
No soy tan fan de manjaro, porque me da ansiedad que se me rompa el linux, hace un tiempo cuando hacia distro hop dure como dos meses con manjaro y después de un update no arrancaba, por eso no lo volví a instalar.
No se cuando lo implementaron pero ahora en el boot te da la opción de arrancar de una snapshot de timeshift ( es como el restaurar de windows)

Upvote 0

shoriishi

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2023
No se cuando lo implementaron pero ahora en el boot te da la opción de arrancar de una snapshot de timeshift ( es como el restaurar de windows)
Eso se puede hacer manualmente, no me gusta timeshift porque ocupa mucho, prefiero lo que usa opensuse que es snapper en btrfs y sepuede hacer un rollback facil, los snapshots no ocupan nada, en debian y otras distros se puede hacer, pero toca hacerlo manual, no he sacado el tiempo para hacer pruebas y montarme mi debian en btrfs con snapper y añadir los snapshots al grub o tal vez usar una distro inmutable o tipo nixOS, pero bueno eso ya es cosa de gustos, no cuestiones tecnicas, porque con linux puedes hacer de todo.

Upvote 0
Subir