sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Me ha andado bastante mal vtr, tengo 400 contratados y durante el dia estoy con 20-40.
Ahora se suma que me agregaron un costo extra por corte y reposicion, pero pague la cuenta dentro del tiempo que corresponde. Reclame por twitter, pero asumo que son bots. Algun consejo ? Por donde puedo reclamar esto?
por teléfono nomas, a menos que quieras ir a alguna sucursal

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Me ha andado bastante mal vtr, tengo 400 contratados y durante el dia estoy con 20-40.
Ahora se suma que me agregaron un costo extra por corte y reposicion, pero pague la cuenta dentro del tiempo que corresponde. Reclame por twitter, pero asumo que son bots. Algun consejo ? Por donde puedo reclamar esto?

Reciencito acabo de hacer un tema, tengo el mismo drama ...

 
Upvote 0
Se incorporó
22 Diciembre 2005
Mensajes
351
Hola soy de Santiago y tengo VTR estas ultimas semanas durante la mañana o el dia se me desconecta unas 3 veces por hora, lo raro es que en la noche deja de suceder, es mi nodo que esta explotando o a alguien mas le pasa algo parecido?

Saludos!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Hola soy de Santiago y tengo VTR estas ultimas semanas durante la mañana o el dia se me desconecta unas 3 veces por hora, lo raro es que en la noche deja de suceder, es mi nodo que esta explotando o a alguien mas le pasa algo parecido?

Saludos!
no eres el único , en mi conexión suelo dejar un ping constante y de 0 paso a 40% de pérdida
y a la hora se arregla solo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
acabo de pedir actualizacion de plan por chat... antes tenía 100 mb y me conectaba como a 20mb/s ... despues del cambio a 200 subió a 210 mb/s (tengo conexion wifi AC en ambos casos)...

quizas le faltaba un reseteo igual, estoy en pleno horario punta (18:00).
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
yo acabo de contratar vtr, ya que lo unico que habia(vivo en el campo) era movistar de chan chan chaann... 8mb. Tengo el plan de 500mb y el notebook que es medio viejo, pero regalon me marca 80-130 mb. El celu llega a los 410mb. Ambas pruebas cerca del router. Pa lo que habia es maravilloso. Solo debo cambiar el tarro
 
Upvote 0

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
yo acabo de contratar vtr, ya que lo unico que habia(vivo en el campo) era movistar de chan chan chaann... 8mb. Tengo el plan de 500mb y el notebook que es medio viejo, pero regalon me marca 80-130 mb. El celu llega a los 410mb. Ambas pruebas cerca del router. Pa lo que habia es maravilloso. Solo debo cambiar el tarro
Todas las escobas nuevas barren bien

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
VTR Cada vez peor... y lo peor es que cuando uno llama a servicio tecnico... te dicen que "segun sus mediciones todo está bien"... cuando la verdad dista de eso...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Para peor por acá en la región (Biobio, no sé si en el resto de Chile) a los delincuentes les ha dado con cortar cables y fibra óptica sólo por hacer daño. Se caen todas las compañías al mismo tiempo, dejando sin servicio a miles de usuarios que ahora lo necesitan más que nunca. En este momento estamos así en mi sector, con reparación estimada para varias horas más.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
¿Alguien se ha dado cuenta que VTR re-fasheó todos sus routers "blancos" con un Firmware convencional Arris, en vez del Firmware "básico" Fisher-price que tenían antes?

Ya me he topado con dos casos en donde los routers amanecen con Firmwares Arris. Lo noté porque perdieron algunas configuraciones como el Lease de los DHCP, aunque mantuvieron asignaciones de puertos y otros.

Probablemente es una de las medidas para hacer frente a la contingencia. Quizás esos Firmwares estaban demasiado antiguos y eran muy malos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
¿Alguien se ha dado cuenta que VTR re-fasheó todos sus routers "blancos" con un Firmware convencional Arris, en vez del Firmware "básico" Fisher-price que tenían antes?

Ya me he topado con dos casos en donde los routers amanecen con Firmwares Arris. Lo noté porque perdieron algunas configuraciones como el Lease de los DHCP, aunque mantuvieron asignaciones de puertos y otros.

Probablemente es una de las medidas para hacer frente a la contingencia. Quizás esos Firmwares estaban demasiado antiguos y eran muy malos.
lo mas probable que el arris original era "mejor" (funciones, capacidad, QoS, etc) y por eso los flashearon en masa
por aca hace mas de una semana funciona estable, y no e tenido que reiniciar el router otra vez
antes era fijo una o dos veces al dia
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hoy les reclamé por Twitter, y aparecieron super rapido. le hecharon la culpa a la liberacion de GTAV por parte de Epic Games y trataron de sacarsela por ese lado... les dije que los problemas venían desde antes que comenzara el tema de COVID-19 en Chile, que además ya habia venido un tecnico a mi casa y cambio el router... dijeron que habian intentado reiniciar el router remotamente, pero no habian podido asi que se supone que comenzaron a coordinar una visita tecnica... a medida que avance seguiré comentando los avances.
 
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
El sabado vino un tecnico, miro el router luego me dio una charla de que no usara el modo bridge (siendo que llame a VTR para dejarlo asi porque tengo un router ASUS para mis cosas) y luego cambio el modem por uno con logo UPC en su web, ni siquiera tiro test de velocidad, me hizo firmar y se fue (debí reclamarle el test de velocidad pero no lo hice porque sabia que pasaria..) luego llamaron para preguntar y partieron los packetloss again...
1589853712221.png


Yo en este punto solo espero Movistar cablee esta calle. tiro fibra en la calle de al lado y aqui hay cables pero no hay hecho más... me imagino ira mejor que VTR y sus packetloss....
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
La fibra óptica no soluciona problemas de enrutamiento y problemas de contención de acceso al medio, que son los que tiene VTR y telefonica y claro y todos en realidad. La wea no es mágica. Los unicos que están celebrando son los instaladores de lazo local
 
Upvote 0

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hoy les reclamé por Twitter, y aparecieron super rapido. le hecharon la culpa a la liberacion de GTAV por parte de Epic Games y trataron de sacarsela por ese lado... les dije que los problemas venían desde antes que comenzara el tema de COVID-19 en Chile, que además ya habia venido un tecnico a mi casa y cambio el router... dijeron que habian intentado reiniciar el router remotamente, pero no habian podido asi que se supone que comenzaron a coordinar una visita tecnica... a medida que avance seguiré comentando los avances.
Me estás webiando la excusa de mierda que te pusieron.
Un caso estos csm.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo tengo el router blanco con el inutil firmware fisher price, y antes pasaba reiniciandose facilmente 2 veces al dia.

Desde que puse mi AP y mi propio switch, dejo de notar si se cae el internet y siento que va mucho mas estable
 
Upvote 0
Subir