Problema de velocidad, ¿será vtr....o soy yo?

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola , Tengo 400 megas contratado y hace unos días se me ocurrió testear la velocidad ,tanto por speedtest como por el soporte de vtr, ..... y en ambos me marcó entre 140 y 170 en diversas pruebas. Vino el técnico de la compañía y probó en su notebook y la weá marco 400 y tantos.
Con la idea de que el problema es el Pc, empecé a probar instalando varios drivers y todos arrojaban medidas similares.Otra cosa fue probar 2 distros (live) ,Linux mint y Manjaro, también con los mismos resultados.
Quizás sea algún Optimizador como Avg TuneUp o su versión en Ashampoo, Firewal tal vez u otro programa. no sé.!!!
Ya solo me queda la paja de formatear .....al parecer

Windows 10 ,1909
Dejo características del Adaptador de red, según Aida64. (si acaso sirve el dato)

Muchas gracias por la orientación o ayuda de antemano

#Vtr #problema #velocidad #mega #contratado
 

Archivo adjunto

  • 2020-04-23_01-11-01-483 copia.png
    2020-04-23_01-11-01-483 copia.png
    38,5 KB · Visitas: 224
Última modificación:
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola , Tengo 400 megas contratado y hace unos días se me ocurrió testear la velocidad ,tanto por speedtest como por el soporte de vtr, ..... y en ambos me marcó entre 140 y 170 en diversas pruebas. Vino el técnico de la compañía y probó en su notebook y la weá marco 400 y tantos.
Con la idea de que el problema es el Pc, empecé a probar instalando varios drivers y todos arrojaban medidas similares.Otra cosa fue probar 2 distros (live) ,Linux mint y Manjaro, también con los mismos resultados.
Quizás sea algún Optimizador como Avg TuneUp o su versión en Ashampoo, Firewal tal vez u otro programa. no sé.!!!
Ya solo me queda la paja de formatear .....al parecer

Windows 10 ,1909
Dejo características del Adaptador de red, según Aida64. (si acaso sirve el dato)

Muchas gracias por la orientación o ayuda de antemano
Prueba con cable

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
algun proceso corriendo escondido que ocupe internet?

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Y por celular en la banda ac?

Yo tengo 200 de vtr y me marca en el celular y notebook los 200 (estando cerca del router)

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hola , Tengo 400 megas contratado y hace unos días se me ocurrió testear la velocidad ,tanto por speedtest como por el soporte de vtr, ..... y en ambos me marcó entre 140 y 170 en diversas pruebas. Vino el técnico de la compañía y probó en su notebook y la weá marco 400 y tantos.
Con la idea de que el problema es el Pc, empecé a probar instalando varios drivers y todos arrojaban medidas similares.Otra cosa fue probar 2 distros (live) ,Linux mint y Manjaro, también con los mismos resultados.
Quizás sea algún Optimizador como Avg TuneUp o su versión en Ashampoo, Firewal tal vez u otro programa. no sé.!!!
Ya solo me queda la paja de formatear .....al parecer

Windows 10 ,1909
Dejo características del Adaptador de red, según Aida64. (si acaso sirve el dato)

Muchas gracias por la orientación o ayuda de antemano

Estimado.

En mi caso tambien tengo VTR con 400 Mb contratados y me marca no más de 80 Mb con intermitencia en el servicio. Llamamos al tecnico el cual nos indicó que era un problema de saturación de las plantas que tienen y por lo tanto debido a eso la velocidad maxima no se alcanzaba e intentando justificar la intermitencia con el tema de la saturación. Hizo pruebas con mi equipo y no hubo caso. no sube más allá de los 90 Mb en el mejor de los casos. Teniendo como testigo al tecnico pudo ver el nivel de intermitencia del servicio y le dijimos que no nos servia el servicio asi, a lo que nos recomendó sumarnos a la demanda colectiva que hay en contra de VTR y le pedimos que nos cambiara el router. esto fue el día de ayer y no se ha solucionado el problema. he intentado cotizar fibra con otras compañias pero lamentablemente no tienen cobertura de fibra en mi sector.

me complica mucho ya que estoy trabajando desde mi casa y debo tomar control remoto de los pc de usuarios de mi trabajo a traves de VPN y comprenderán que no me sirve para nada este servicio... estoy en la nada y trabajando conectado desde mi celular.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hola @DMA . ¿En las pruebas usaste el mismo cable que el técnico?

¿El técnico probó en su notebook con wifi 5G o con wifi normal?
 
Upvote 0

runex

.....
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
172
Tengo el mismo problema 600/16 y me marca los valores 140/170... en todos los otros sitios de test de velocidad marca algo similar menos en este...

test-velocidad.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

TC

Miembro Regular
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
33
ES con cable !! (y el técnico uso el suyo. )

¿Y el cable que usas, es decente? ¿cat cuánto?

Ojo que VTR habitualmente prueba la velocidad con su propio test de velocidad http://velocidad.vtr.net/ nunca con https://www.speedtest.net/ directo (cuando los he hecho venir, ha sido siempre así acá por lo menos). Aunque el de VTR es en teoría "powered by Speedtest" igual. Pero, para que sepan.
 
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
algun proceso corriendo escondido que ocupe internet?

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
Mmm lo dudo, he pasado 2 o 3 antivirus y malwarebytes.

Y por celular en la banda ac?
Yo tengo 200 de vtr y me marca en el celular y notebook los 200 (estando cerca del router)
Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Creo que ningun drama...no me preocupa,lo ocupo poco.

Estimado.
En mi caso tambien tengo VTR con 400 Mb contratados y me marca no más de 80 Mb con intermitencia en el servicio. Llamamos al tecnico el cual nos indicó que era un problema de saturación de las plantas que tienen y por lo tanto debido a eso la velocidad maxima no se alcanzaba e intentando justificar la intermitencia con el tema de la saturación. Hizo pruebas con mi equipo y no hubo caso. no sube más allá de los 90 Mb en el mejor de los casos. Teniendo como testigo al tecnico pudo ver el nivel de intermitencia del servicio y le dijimos que no nos servia el servicio asi, a lo que nos recomendó sumarnos a la demanda colectiva que hay en contra de VTR y le pedimos que nos cambiara el router. esto fue el día de ayer y no se ha solucionado el problema. he intentado cotizar fibra con otras compañias pero lamentablemente no tienen cobertura de fibra en mi sector.

me complica mucho ya que estoy trabajando desde mi casa y debo tomar control remoto de los pc de usuarios de mi trabajo a traves de VPN y comprenderán que no me sirve para nada este servicio... estoy en la nada y trabajando conectado desde mi celular.
Estoy pensando que no soy el único caso. Gracias

Hola @DMA . ¿En las pruebas usaste el mismo cable que el técnico?

¿El técnico probó en su notebook con wifi 5G o con wifi normal?
1.- No ,fue su cable y su NB.
2.- Ni idea si probó wifi.

¿Y el cable que usas, es decente? ¿cat cuánto?

Ojo que VTR habitualmente prueba la velocidad con su propio test de velocidad http://velocidad.vtr.net/ nunca con https://www.speedtest.net/ directo (cuando los he hecho venir, ha sido siempre así acá por lo menos). Aunque el de VTR es en teoría "powered by Speedtest" igual. Pero, para que sepan.
Cable normal, el que trae el router blanco de vtr.

Muchas gracias a todos (Y) . Voy a esperar x casos similares antes de formatear.
Porque no creo que sea la tarjeta de red ¿cierto?

Saludos
 
Upvote 0

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
no pierdes nada con reinstalar los controladores de la tarjeta de red y probar de nuevo ,aunque lo de vtr es una loteria ,a unos les funciona bien y a otros mal,a mi me anda bien la mayoria del tiempo.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Mmm lo dudo, he pasado 2 o 3 antivirus y malwarebytes.



Creo que ningun drama...no me preocupa,lo ocupo poco.


Estoy pensando que no soy el único caso. Gracias


1.- No ,fue su cable y su NB.
2.- Ni idea si probó wifi.


Cable normal, el que trae el router blanco de vtr.

Muchas gracias a todos (Y) . Voy a esperar x casos similares antes de formatear.
Porque no creo que sea la tarjeta de red ¿cierto?

Saludos

Complementando lo que dijo @TC, a mi me pasó que cuando pasé de 100Mb a 200Mb en Claro, probé con un cable de red común y corriente y en la prueba efectivamente no pasaba de 100Mb. Me conseguí un cable categoría 6, uno de esos que le sobraron a un proveedor cuando nos fue a instalar unos switchs pulentosos a la pega, y ahí si pude llegar a los 200Mb en el test de velocidad.

Lo otro es probar por la red wifi 5g. Esa también supera los 200Mb de transferencia.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Yo también tengo VTR y siempre ha andado la raja, pero desde que está el temita del coronavirus me anda charcha, no al punto de ser innavegable, pero definitivamente anda lento (incluso me pasa algo que ya era parte del pasado, algunos videos de YouTube se me quedan pegados y tengo que esperar a que el "buffer" se llene un poco para seguir viendo).

Me da la impresión que tiene que ver con todo esto de que por el teletrabajo se disparó el número de usuarios que están "saturando" la red y para que ésta no se vaya a las pailas, tienen capadas las velocidades.

Mi única justificación para esa idea, como dije, es que justo cuando empezó lo del teletrabajo, mi interneks dejó de volar :bmuerta
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo también tengo VTR y siempre ha andado la raja, pero desde que está el temita del coronavirus me anda charcha, no al punto de ser innavegable, pero definitivamente anda lento (incluso me pasa algo que ya era parte del pasado, algunos videos de YouTube se me quedan pegados y tengo que esperar a que el "buffer" se llene un poco para seguir viendo).

Me da la impresión que tiene que ver con todo esto de que por el teletrabajo se disparó el número de usuarios que están "saturando" la red y para que ésta no se vaya a las pailas, tienen capadas las velocidades.

Mi única justificación para esa idea, como dije, es que justo cuando empezó lo del teletrabajo, mi interneks dejó de volar :bmuerta

Antes la hora peak de tráfico era entre 18:00 y 00:00. Ahora es entre las 12:00 y las 00:00
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Antes la hora peak de tráfico era entre 18:00 y 00:00. Ahora es entre las 12:00 y las 00:00

El problema es que las plantas no sopotan tanto trafico simultaneo y mientras los "amigos" te ofrecen velocidades altisimas que tu contratas para tener una buena experiencia de uso, cuando llamas a soporte para reclamar que la velocidad contratada no es la velocidad real, ellos dicen simplemente "es un problema que hay en la comuna" o incluso te dice, "es un problema de saturacion y no podemos hacer nada más"

Les prometo que en cuanto tenga la opcion de contratar FO lo haré...ahora tuve que cambiarme a Claro por la urgencia del teletrabajo y la bosta que representaba VTR como ISP.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
wom me anda mas decente que cuando tenia vtr (antes del coronavirus)

con eso digo todo
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
al parecer son todas las compañías y usuarios al azar el que le llega tocar esto yo llevo 1 semana con el problema de 8 megas ahora tengo mas que miserables 3 :retard...

ni hablar de la subida ya viene tecnico en camino ojala me de respuesta, reiniciando el router desde la compañía con la operadora quedo igual sin mejoras.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A un colega en San Miguel VTR le anda como el reverendo hoyo. No puede conectarse a la VPN de la pega ni su hija a la plataforma escolar.
 
Upvote 0
Subir