Problema de velocidad, ¿será vtr....o soy yo?

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola , Tengo 400 megas contratado y hace unos días se me ocurrió testear la velocidad ,tanto por speedtest como por el soporte de vtr, ..... y en ambos me marcó entre 140 y 170 en diversas pruebas. Vino el técnico de la compañía y probó en su notebook y la weá marco 400 y tantos.
Con la idea de que el problema es el Pc, empecé a probar instalando varios drivers y todos arrojaban medidas similares.Otra cosa fue probar 2 distros (live) ,Linux mint y Manjaro, también con los mismos resultados.
Quizás sea algún Optimizador como Avg TuneUp o su versión en Ashampoo, Firewal tal vez u otro programa. no sé.!!!
Ya solo me queda la paja de formatear .....al parecer

Windows 10 ,1909
Dejo características del Adaptador de red, según Aida64. (si acaso sirve el dato)

Muchas gracias por la orientación o ayuda de antemano

#Vtr #problema #velocidad #mega #contratado
 

Archivo adjunto

  • 2020-04-23_01-11-01-483 copia.png
    2020-04-23_01-11-01-483 copia.png
    38,5 KB · Visitas: 224
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
¿Cómo se llamaba esa página, de la época en que el @Pato ya tenía 57, que agrupaba a puros usuarios descontentos de los ISP chilenos y que amenazaban con juntarse para hacer una demanda colectiva por entre otra cosas, la aplicación descarada de traffic shaping y otras yerbas que hacían que lo prometido no tuviese correlación con el servicio real?

¿Habrán puesto la demanda?
¿Habrán conseguido algo en concreto?
¿Se acabarán algún día los PatoBUGS?
 
Upvote 0

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
A un colega en San Miguel VTR le anda como el reverendo hoyo. No puede conectarse a la VPN de la pega ni su hija a la plataforma escolar.

Eso es lo que estoy sufriendo hace más de 20 días... y la gente de VTR No te da ninguna respuesta...el tecnico sigue diciendo cada vez que viene... sumense a la demanda colectiva contra VTR.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguna teoría de por qué VTR anda tan como las hueas en este período de encierro?

¿Estaban sobrevendiendo su ancho de banda y ahora con el aumento de demanda no dieron el ancho?
¿El equipamiento físico (switch, routers y todo eso) está obsoleto y no está aguantando el aumento de demanda?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Alguna teoría de por qué VTR anda tan como las hueas en este período de encierro?

¿Estaban sobrevendiendo su ancho de banda y ahora con el aumento de demanda no dieron el ancho?
¿El equipamiento físico (switch, routers y todo eso) está obsoleto y no está aguantando el aumento de demanda?

El uso que se les está dando a la redes últimamente está demostrando la real calidad de los ISPs.

A nivel de enlaces internacionales, Movistar tiene como un 35% de uso. VTR sobre un 50%. Según sus propios medidores:



Sumado a la sobreventa, lo más probable es que tengan más usuarios por nodo del recomendado. Agravante es la arquitectura HFC. Al menos en xDSL o FO (no GPON) el enlace es independiente para cada usuario, por lo que el bottleneck se genera más arriba en la red.

Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Acá se ve realmente como los ISP revenden sus redes, antes de la cuarentena, vamos cableado y revendiendo, y ahora se ve lo malo que llega a ser en estos momentos cuando hay mayor saturacion

mucha gente decía que VTR era mejor que movistar jajaja y que VTR tenía el mejor Internet de chile y bla bla



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Theparadox

Miembro Activo
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
1
Hola , Tengo 400 megas contratado y hace unos días se me ocurrió testear la velocidad ,tanto por speedtest como por el soporte de vtr, ..... y en ambos me marcó entre 140 y 170 en diversas pruebas. Vino el técnico de la compañía y probó en su notebook y la weá marco 400 y tantos.
Con la idea de que el problema es el Pc, empecé a probar instalando varios drivers y todos arrojaban medidas similares.Otra cosa fue probar 2 distros (live) ,Linux mint y Manjaro, también con los mismos resultados.
Quizás sea algún Optimizador como Avg TuneUp o su versión en Ashampoo, Firewal tal vez u otro programa. no sé.!!!
Ya solo me queda la paja de formatear .....al parecer

Windows 10 ,1909
Dejo características del Adaptador de red, según Aida64. (si acaso sirve el dato)

Muchas gracias por la orientación o ayuda de antemano

#Vtr #problema #velocidad #mega #contratado

Master, cambia el cable lan de puerto, los modems vtr generalmente tienen puertos de 100Mbps y uno de 1000Mbps,tambien puede ser que el cable LAN que estés usando no sea muy bueno o la distancia/tiempo que tiene es mucho. espero te ayude la info~
 
Upvote 0

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Vtr anda más pésimo de lo normal desde la semana pasada. No se que onda, pero va y viene. Se cae todo el rato. Son un chiste.
 
Upvote 0
Subir