sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Yo sigo con mi problema de velocidad en las tarde, guatea pesado y no puedo trabajar bien en forma remota
Viendo el router, me parece que no le han cambiado el firmware todavía.
Al menos sigo con router propio

Captura de pantalla 2020-05-19 a la(s) 09.59.22.png
Captura de pantalla 2020-05-19 a la(s) 09.59.22.png


Saludos
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me estás webiando la excusa de mierda que te pusieron.
Un caso estos csm.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk

En parte era verdad xD
Yo sigo con mi problema de velocidad en las tarde, guatea pesado y no puedo trabajar bien en forma remota
Viendo el router, me parece que no le han cambiado el firmware todavía.
Al menos sigo con router propio

Ver adjunto 5392Ver adjunto 5392

Saludos
Tengo la misma versión

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742

En parte era verdad xD
Tengo la misma versión

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Oye sí, el fin de semana me pareció extraño que todos los gráficos de tráfico se dispararon, pensé que se había caído un enlace grande o algo así xD

ver Jueves y viernes

En Movistar bordeó el 50% de los enlaces http://medicionesenlaces.movistar.cl/neutralidad/mrtg/tiws_2.html

en VTR sencillamente llegó al 100% https://vtr.com/ispvtr/level3_2_traffic.html

PIT Chile https://www.pitchile.cl/wp/graficos-con-indicadores/pit-chile-trafico-total/

Saludos
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Yo en mi caso estoy técnicamente amarrado con VTR. Si puse un router con dos accesos a internet, para paliar algo (con un plan bam backup + bolsa que tengo con Movistar hace bastante tiempo). Hace unos años pasé la cuenta de segmento persona a negocios. Creo que la única razón por lo que mantengo el plan de esa forma, es por que si llamo, tienen que venir a ver que onda en menos en un día (atención prioritaria). Es en horario AM y PM. Siempre han llegado (no me pasaba eso como segmento persona), pero a veces incluso vienen en el mismo día, lo que puede ser bueno y malo (si uno es emprendedor y bla bla, si no está y llegan se pierde la visita). Como tengo contratado el seguro de asistencia, hasta por que el modem está sucio (exagero) los he hecho venir.

Un par de años atrás incluso aburrido, escribí un artículo en LinkedIn, por temas de redes en chile y tratar de no morir en el intento para emprendedores y MiPes. Creo que nada nuevo bajo el sol, para los que estamos por acá, pero igual. Por si alguien lo quiere leer: enlace

Pero con COVID-19, el call center está igual de lento para atender. Antes, si tenía un reclamo, prefería ir a una sucursal para reclamar. Hoy tengo que cruzar los dedos, para que respondan del segmento negocios propiamente tal y que no sea de un call center externo (pero me voy por el lado técnico, aunque sean temas comerciales, porque al menos por mi experiencia atienden mejor).

Pero bueno como dije, estoy con VTR for life... :(
 
Última modificación:
Upvote 0

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
¿Alguien se ha dado cuenta que VTR re-fasheó todos sus routers "blancos" con un Firmware convencional Arris, en vez del Firmware "básico" Fisher-price que tenían antes?

Ya me he topado con dos casos en donde los routers amanecen con Firmwares Arris. Lo noté porque perdieron algunas configuraciones como el Lease de los DHCP, aunque mantuvieron asignaciones de puertos y otros.

Probablemente es una de las medidas para hacer frente a la contingencia. Quizás esos Firmwares estaban demasiado antiguos y eran muy malos.
A mi me cambió el firmware.
El problema es que ahora no puedo entrar a la configuración ya que antes solo me pedia la password que estaba escrita en la base del router.

Alguien sabe como entrar?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.279
A mi me cambió el firmware.
El problema es que ahora no puedo entrar a la configuración ya que antes solo me pedia la password que estaba escrita en la base del router.

Alguien sabe como entrar?
muestra un screenshot.

los firmwares de arris usan la "clave del dia".. por alli hay sitios con las claves diarias que usan esos routers.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
ahora todos chupandole el cuerpo a movistar y antes tanto que puteaban a movistar por su umbral y weas y decían que VTR mejor IPS de Chile jajajaj
Ahí se ve claramente lo sobrevenido que está la red de VTR, esto va a la par del aumento de extranjeros a Chile + las construcciones de nuevos deptos antes de la pandemia y del estallido social

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
ahora todos chupandole el cuerpo a movistar y antes tanto que puteaban a movistar por su umbral y weas y decían que VTR mejor IPS de Chile jajajaj
Ahí se ve claramente lo sobrevenido que está la red de VTR, esto va a la par del aumento de extranjeros a Chile + las construcciones de nuevos deptos antes de la pandemia y del estallido social

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Mas que eso, el drama de vtr, es que aun tiene instalaciones del año de la pera, sumado a modems de juguete que aun andan en docsis 3.0

Movistar FO igual esta saturado, pero gracias a sus mejores tecnologias, gestionar de mejor forma la pandemia. Lo mismo se puede decir de Telsur.

Y bueno, basta ver la subida nomas, 16 mb, esa wea la obtienes hasta en el plan mas flaytongo de 4g. A ese nivel de mal esta VTR.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Mas que eso, el drama de vtr, es que aun tiene instalaciones del año de la pera, sumado a modems de juguete que aun andan en docsis 3.0

Movistar FO igual esta saturado, pero gracias a sus mejores tecnologias, gestionar de mejor forma la pandemia. Lo mismo se puede decir de Telsur.

Y bueno, basta ver la subida nomas, 16 mb, esa wea la obtienes hasta en el plan mas flaytongo de 4g. A ese nivel de mal esta VTR.
Tienes que considerar que uno de los peros de hfc es precisamente la velocidad de subida, ahí no hay mucho que hacer

Hoy me di de baja de vtr, 43 minutos para la baja... 43 MINUTOS

Volví con entel y ahora me instalaron un router Huawei con 4 antenas, ni idea cuantos dbi tiene cada una... El tema es, los problemas que tenia con entel y su router anterior son historia y la wifi por primera vez anda bien luego de meses...

Lo malo? El router lynksis que compre y que aun no llega no lo usaré :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
Me acabo de dar cuenta que mi router también la flashearon.

Tenía conectado otro router y no me funciona por la chucha, ni siquiera poniéndole IP estática. Me dejó toda la casa sin conexión y con posibilidad de solo conectarme al WiFi del maldito router de VTR (blanco).


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
Edit. Acabo de encontrar la solución

Me puse una IP de manera estática en mi router personal dentro del rango de 192.168.0.x (puse la 199 porque me dio dhcp a mi celu cuando me conecte), pensé que con eso se iba a solucionar pero no .

Luego recorde que hace muchos años se ocupaba una opción de MAC clone. Así que lo hice y funcionó altiro.

Volví a tener internet en toda mi casa con mi router personal.



Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
Funciona impeque. Ojalá se mantenga así

Por lo menos no tengo packetloss que esa wea sí que degrada el servicio. Prefiero tener algo estable sin packetloss funcionando a constantes mínimos de 40mb/s que tener 200mb/s inestables
e04520172ac9853ed2e5a43f3ce538a3.jpg


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
¿Alguien se ha dado cuenta que VTR re-fasheó todos sus routers "blancos" con un Firmware convencional Arris, en vez del Firmware "básico" Fisher-price que tenían antes?

Ya me he topado con dos casos en donde los routers amanecen con Firmwares Arris. Lo noté porque perdieron algunas configuraciones como el Lease de los DHCP, aunque mantuvieron asignaciones de puertos y otros.

Probablemente es una de las medidas para hacer frente a la contingencia. Quizás esos Firmwares estaban demasiado antiguos y eran muy malos.
Revisando hoy lo cambiaron,

Es mejor o peor el cambio?
Para entrar al router de VTR con Firmware Arris:

Usuario: admin
Contraseña: password
Si funciona

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
En mi caso y viendo el hilo de este tema, me metí a ver que pasaba con mi MTA o modem de VTR. Como comenté, en mi caso soy cliente negocios (home office) y ya desde años que estoy con modo bridge, con los equipos que van cambiando por distintas razones. Cada vez que vienen los técnicos, solicito que lo dejen en modo bridge desde backoffice, cada uno de los modems.

Veo que cambiaron el firmware en remoto, pero sigue estando en modo bridge. En mi caso el modem está en la IP privada, 192.168.100.1 y tengo el modem blanco.

Las luz principal del equipo sigue estando en verde (que es el indicador de bridge, creo que antes era morado)

foto-mtas.jpg


Si le hago ping al modem esté es el resultado:

ping1.png

Al tratar de acceder a la interfaz web del modem, o queda cargando o carga parcialmente (en la sección de indicador de señal de HCF)

imagen1.png


imagen2.png


Como es de esperar la red WiFi con SSID de la tarjeta del modem no aparece disponible (SSID: VTR-7596XXX)

redes-wifi.png



Y haciendo un test de velocidad por cable desde la LAN principal de mi router, este ese el resultado en la mañana

speedtest.png




Sigo con problemas de estabilidad y bueno la velocidad de subida es un chiste (velocidad nominal contratada: 600 / 16).

Eso por mi lado.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir