sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Que se gana o pierde dejando el modem en modo bridge? Se puede volver atras fácilmente?


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que se gana o pierde dejando el modem en modo bridge? Se puede volver atras fácilmente?


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Para empezar tienes que tener tu router propio y si quieres ganar algo, tendría que ser mejor que el de vtr obviamente.

Yo creo que para la mayoría de los mortales el router blanco de vtr es más que suficiente.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Como sabrán, ya casi a todos los que tienen el módem blanco "NextGen WiFi" de VTR, éste le está instalando el firmware de fabrica y sacando el modeado (imagino por que genera un mal uso de los recursos del modem).

Tienen dos formas de acceder una vez que se actualice el módem, usando el usuario admin y la contraseña password, o usando el usuario technician y de contraseña la famosa password of the day usando el seed vtr2014.

Los únicos dos peros que trae esta actualización, es que vtr dejó bloqueada la opción de cambiar los canales wifi de ambas bandas del modem, y lo otro es que tampoco dejó el acceso para habilitar el modo bridge.

A los que ya se les actualizó el modem con la interfaz de fabrica (no sirve con la modeada) y no tengan su modem en modo bridge, les traigo esta app oficial de Arris que está en la play store para configurar su modem sin tenerse que meterse desde el navegador. Lo interesante es que desde la app si se pueden cambiar los canales wifi del modem.


También hay otras cosas interesantes en la app que pueden ir trasteando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Para empezar tienes que tener tu router propio y si quieres ganar algo, tendría que ser mejor que el de vtr obviamente.

Yo creo que para la mayoría de los mortales el router blanco de vtr es más que suficiente.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Tengo un Archer C7 AC1750, Es super bueno, desde que tengo vtr lo ocupo como router principal. Puertas 1gb y banda 5ghz AC.
Tambien tengo un Xiaomi mi router 3 para conectar todos los gadget de automatización (Google home, chromecast, ampolletas etc) y un Xiaomi mi router 4 para extender la señal (repite por wifi)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Ojo con el tema de los puertos gigabits en un router, no necesariamente implica que el router pueda alcanzar efectivamente velocidades de cercanas a un 1 gigabit por segundo (1024 mbps) en la red.

En mi caso antes de cambiar al router Edgerouter ER-4, tenía un equipo Apple Airport Timecapsule de norma AC (blanco y alargado). El equipo decía que era 1300 AC y con puertos gigabits.

Pero de pruebas reales, están son sus velocidades en la medición que hicieron en un sitio de reseñas en su momento:

Screen Shot 2016-09-15 at 9.31.40 AM.png


Para aquellos que estén con velocidades "gigabit" en Chile o estén evaluando cambiarse por eso. Puede que el equipo, efectivamente no alcanza dicha velocidad en condiciones reales de usuarios. Informarse antes de comprar.

En mi caso el router de apple, paso a ser un access point inalámbrico (estoy con un NAS con redundancia de disco). Así le sigo dando uso en mi red.

Eso.
 
Última modificación:
Upvote 0

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Como sabrán, ya casi a todos los que tienen el módem blanco "NextGen WiFi" de VTR, éste le está instalando el firmware de fabrica y sacando el modeado (imagino por que genera un mal uso de los recursos del modem).

Tienen dos formas de acceder una vez que se actualice el módem, usando el usuario admin y la contraseña password, o usando el usuario technician y de contraseña la famosa password of the day usando el seed vtr2014.

Los únicos dos peros que trae esta actualización, es que vtr dejó bloqueada la opción de cambiar los canales wifi de ambas bandas del modem, y lo otro es que tampoco dejó el acceso para habilitar el modo bridge.

A los que ya se les actualizó el modem con la interfaz de fabrica (no sirve con la modeada) y no tengan su modem en modo bridge, les traigo esta app oficial de Arris que está en la play store para configurar su modem sin tenerse que meterse desde el navegador. Lo interesante es que desde la app si se pueden cambiar los canales wifi del modem.


También hay otras cosas interesantes en la app que pueden ir trasteando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Tremendo aporte.
Finalmente pude cambiar el canal que venía por defecto en ambas bandas y dejarlo en “auto”, veamos si este cambio le suma más estabilidad a la conexión.

Tu recomendarías algún canal en particular?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Tremendo aporte.
Finalmente pude cambiar el canal que venía por defecto en ambas bandas y dejarlo en “auto”, veamos si este cambio le suma más estabilidad a la conexión.

Tu recomendarías algún canal en particular?
solo tienes que revisar que canales tienen menos saturación en tu sector cerca de tu casa

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Para entrar al router de VTR con Firmware Arris:

Usuario: admin
Contraseña: password

Hoy desperté y vi que no tenia internet.
Comienzo a revisar y detecto que la falla es el router de VTR, que no responde ni siquiera a un ping.
Lo reinicio varias veces, lo desconecto de todo y lo conecto via ethernet a mi computador, hasta que logré notar que instalaron la version limpia del firmware arris :asquito

Trato de loguear y se pega el aparato.
Lo tuve que resetear a fabrica (10seg el boton de reset con el router encendido) y ahora pude ingresar a la UI de administracion con el password que pusiste.

Gracias, aun estaría sin internet si no fuera por tu post.

pd: la interfaz del router es asquerosamente lenta :zippypozo
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
estan todos alegando por vtr, justo al inicio de la embarrada en chile me cambie a movistar fibra XD.
 
Upvote 0

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
No hay caso con Vtr, múltiples caídas solo durante la mañana.

Como perro arrepentido me cambiaré a Movistar.

Edit: no hay factibilidad para FO, condenado a vtr csm
 
Última modificación:
Upvote 0

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
No hay caso con Vtr, múltiples caídas solo durante la mañana.

Como perro arrepentido me cambiaré a Movistar.

Edit: no hay factibilidad para FO, condenado a vtr csm
En mi casa no tengo factibilidad para ninguna fibra :(

Y me dijeron que durante el covid no ampliaran coberturas, me quiero matar.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Vean la opción Entel LTE hogar, en otro hilo dicen que anda bastante decente.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
todos alegando por vtr, es lo que hay por el momento, en mi caso también estoy obligado a usar vtr es lo único que hay por estos lados, lo que mas me molesta son los microcortes que tiene durante el día..
 
Upvote 0
Subir