sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Como sabrán, ya casi a todos los que tienen el módem blanco "NextGen WiFi" de VTR, éste le está instalando el firmware de fabrica y sacando el modeado (imagino por que genera un mal uso de los recursos del modem).

es para solucionar una vulnerabilidad en realidad...



Los únicos dos peros que trae esta actualización, es que vtr dejó bloqueada la opción de cambiar los canales wifi de ambas bandas del modem

creo que es mejor asi, para evitar solapamientos inesperados, ya que difícilmente alguien estará monitorizando 24/7 las redes WiFi cercanas como para ir eligiendo canales libres o sin tanto solapamiento de forma manual, en cambio en modo automatico ese procedimiento lo realiza el mismo Router de forma dinámica, de forma mas rápida y eficiente.

y lo otro es que tampoco dejó el acceso para habilitar el modo bridge.

se supone que eso simplemente se cambia ahora de la misma forma que en los routers tradicionales, y es desactivado en DHCP, desactivado el WiFi, y desactivando el firewall o dejando activado DMZ.

por cierto como novedad del nuevo firmware, este incorpora 2 funciones faltantes del firewall...

- Habilitar el Firewall de protección Frente a Ataques DoS
- Habilitar Bloqueador de Paquetes IP Fragmentados
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Solo venía a recordarles que existe wom fibra en ciertos sectores

Me fui de vtr y volví a entel, el router que instalan ahora es el mejor router que he visto en un proveedor hogar

Veremos si en una semana sigo igual de conforme :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Me cambiaron la interfaz del modem a la de Arris (tengo el blanco). Tuve que acceder con la clave del día porqué la admin/password no me funcionaba.

Por lo menos anda mucho más estable, de hecho tengo puesto IPTV por más de 5 horas y no se ha caído.
 
Upvote 0

cuclillo

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
9
Gracias a todos, logré acceder al menú del arris.
Lamentablemente sigo con caídas de la misma forma que @FranciscoCL, varios cortes cada hora que duran algunos segundos.
Es realmente molesto sobre todo para el homeoffice, será el router??? o es netamente problemas de servicio???
Servirá dejarlo en bridge y anexar otro modem?

Tengo el mismo problema. Pensé que era porque justo estos días agregué otro cable de red a un desktop y eso podría saturar al router de vtr.
La conexión se cae por segundos y vuelve, pero perjudica el ancho de banda y no funciona a toda velocidad.

Tengo un Archer C7 AC1750, Es super bueno, desde que tengo vtr lo ocupo como router principal. Puertas 1gb y banda 5ghz AC.
Tambien tengo un Xiaomi mi router 3 para conectar todos los gadget de automatización (Google home, chromecast, ampolletas etc) y un Xiaomi mi router 4 para extender la señal (repite por wifi)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

No te se cae la conexión? de hace días que tengo la conexión inestable y no está funcionando con todo el ancho. tengo que resetearlo y a veces ahí se arregla. Estoy pensando comprar un router para hacer bridge.
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
hoy desperté sin internet.
-Cuando reviso, veo que el cablemodem conecta a internet y se reinicia.
--pense para mi: debe estar recibiendo conf por error y se reinicia
-Llamo al call center (11am), y el IVR me da la opcion de "reiniciar la configuracion", opcion que le pongo "weno ya"
-Se reinicia de nuevo el cablemodem, por lo que volví a llamar
-ahora el IVR salió distinto y me mandó a un operador
-el operador ql me hace reiniciar la wea despues de haberle dicho que se reinicia al levantar la wan
-despues de confirmar lo que le dije al inicio de la llamada, agenda una visita tecnica
-despues de la llamada, resetee a fabrica el cable modem (con el boton reset que tiene) y no se volvió a caer la wan. :dalomismo
-me llamaron algunas veces por movil, y cuando contesté (como a las 6 de la tarde) me dicen que si el servicio funciona bien y si cancelaba la "vis-sita tecnica" a lo que dije "weno ya"

cablemodem ql penca :dalomismo
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
hoy desperté sin internet.
-Cuando reviso, veo que el cablemodem conecta a internet y se reinicia.
--pense para mi: debe estar recibiendo conf por error y se reinicia
-Llamo al call center (11am), y el IVR me da la opcion de "reiniciar la configuracion", opcion que le pongo "weno ya"
-Se reinicia de nuevo el cablemodem, por lo que volví a llamar
-ahora el IVR salió distinto y me mandó a un operador
-el operador ql me hace reiniciar la wea despues de haberle dicho que se reinicia al levantar la wan
-despues de confirmar lo que le dije al inicio de la llamada, agenda una visita tecnica
-despues de la llamada, resetee a fabrica el cable modem (con el boton reset que tiene) y no se volvió a caer la wan. :dalomismo
-me llamaron algunas veces por movil, y cuando contesté (como a las 6 de la tarde) me dicen que si el servicio funciona bien y si cancelaba la "vis-sita tecnica" a lo que dije "weno ya"

cablemodem ql penca :dalomismo

despues de restaurar de fabrica puedes entrar con usuario:admin y pass: password ??
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
despues de restaurar de fabrica puedes entrar con usuario:admin y pass: password ??

se entra con user: admin y pass: la contraseña que tiene estampada en la etiqueta en la parte de abajo o la que le hayas puesto antes (si es que se la cambiaste alguna vez).
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
se entra con user: admin y pass: la contraseña que tiene estampada en la etiqueta en la parte de abajo o la que le hayas puesto antes (si es que se la cambiaste alguna vez).
Si está con el firmware fisherprice es asi, pero si lo flashearon, queda con admin : password
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Si está con el firmware fisherprice es asi, pero si lo flashearon, queda con admin : password

no, con la version flasheada original de Arris que están instalando ahora están manteniendo la contraseña anteriormente puesta por el usuario y todo el resto de la configuración, salvo un par de opciones nuevas en el firewall que ya comente anteriormente.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Bueno al menos sé que no estoy loco, a mí se me va la internet a veces por horas, y les dije a VTR que tampoco quiero recibir un técnico que es un vector de contagio.

Comentario aparte, con el firmware antiguo no había caso de acceder a un equipo al interior de mi LAN desde afuera (ni con DMZ ni con port forwarding). Cuando flashearon el firmware por defecto todos los settings de port forwarding que alguna vez puse para probar, se mantuvieron, salvo que ahora funcionaban y (de hecho) me dí cuenta del firmware nuevo gracias a que mi NAS me notificó que había bloqueado a unos bots por intentos fallidos.

Fuera del caso donde se va la internet, hay otros días en donde la navegación nacional anda bien

1590507883738.png


pero la internacional como el ortega.

1590507921256.png



Probé cambiando los DNS de mi equipo, luego los del router, y es la misma cuestión. PERO, si en el teléfono enciendo la app de Cloudflare y activo WARP, la velocidad internacional vuela.

1590507966127.png


Warp simplemente funciona como una VPN/DNS seguro con rutas "preoptimizadas para evitar el embotellamiento". No sé qué mierda significará eso, pero el caso es que es mi misma conexión, lo cual echa por tierra todas las excusas de VTR con respecto a:
- Su router está desenchufado
- Se le cortó el cable entre el poste y su casa
- El router no recibe el voltaje necesario
- Su wifi se desconfiguró
- Intenta olvidando la red y volviendo a ingresar
- si estás usando un alargador, enchufa el router directo
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Solo venía a recordarles que existe wom fibra en ciertos sectores

Me fui de vtr y volví a entel, el router que instalan ahora es el mejor router que he visto en un proveedor hogar

Veremos si en una semana sigo igual de conforme :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

El Huawei? Yo igual estoy con Entel FO y el router es la raja. De hecho se puede hasta configurar que en las noches apague las luces.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El Huawei? Yo igual estoy con Entel FO y el router es la raja. De hecho se puede hasta configurar que en las noches apague las luces.
Si, para aclarar... Hablamos de un router que tiene 4 antenas externas, deben ser de 3dbi yo creo (no sale en las specs)
Ya llevo casi dos semanas y la raja, nada que decir. Tuve un tema con TeamViewer y lo resolvieron muy rápido

Lo de las luces no lo sabía, igual está en un pasillo así que no importa :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
El Huawei? Yo igual estoy con Entel FO y el router es la raja. De hecho se puede hasta configurar que en las noches apague las luces.
Lo malo de los enlaces de entel FO que estan instalando ahora, es que no te dan directamente ip publica, y entel no te deja hacer nat :(
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Lo malo de los enlaces de entel FO que estan instalando ahora, es que no te dan directamente ip publica, y entel no te deja hacer nat :(

Entre eso y simplemente “no tener internet”, prefiero arreglármelas de otra forma.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Entre eso y simplemente “no tener internet”, prefiero arreglármelas de otra forma.
claro, pero todo depende de la necesidad
si el 90% necesita navegar y no servir nada , bienvenidos los nat :risas

si uno necesita servir servicios como Plex o similares, hasta páginas web , ya se complica bastante

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Tres temas sobre VTR:

A) Un pregunta:

¿Por qué VTR tiene dos enlaces para medir su velocidad? Esta la pública que es velocidad.vtr.net, pero también tienen una que es tecnicos.velocidad.vtr.net. Que tiene la misma interfaz y motor de Ookla (Speedtest). La última no pide credencial ni nada.

Esta prueba es 0 representativa y fue hecha en base a un par de mediciones, pero al realizar pruebas de velocidad entre 10:10 a 10:15 AM 28/05/20, por cable estos, estos son los resultados:

Speedtest puro (VTR y servidores de Entel):
- D: 429 mpbs | U: 8,37 mbps | Ping: 10 ms | Fluctuación: 7,5 ms

Speedtest del enlace publico (VTR a VTR):
- D: 284,4 mpbs | U: 6,1 mbps | Ping: 12 ms | Fluctuación: 8 ms

Speedtest del enlace técnicos (VTR a VTR):
- D: 382,6 mpbs | U: 9,7 mbps | Ping: 10 ms | Fluctuación: 8 ms

B) Dato rosa:

Ayer me puse a ver videos en youtube y encontré un video instructivo del año 2016, sobre procedimientos de instalación de internet a clientes de VTR, por parte de los técnicos. Al igual que comentarios de dicho video, yo soy de que mi primera plan banda ancha eran 0,25 mbps con un modem de cable coaxial para el tráfico de bajada y un cable de teléfono de súbida, así que este procedimiento nunca lo viví. Pero de lo que me quedo y si a alguno le sirve, son los niveles que tiene que tener el modem de la empresa.

- Rangos de señal:
DS: Entre -12 y 12 dbmv
UP: Entre 28 y 51 dbmv
SNR > 33 db

C) Conversación con CEO de VTR:

La semana pasada le escribí un correo a Guillermo Ponce, políticamente correcto pero preguntándole sobre temas de la red de HFC. Su correo se puede encontrar en la web, y bueno hubo una pequeña conversación por correo y este lunes conversamos por teléfono. No trabajo en la empresa, solo mantengo una relación comercial.

De lo que puedo sacar en limpio de la conversación:
- Que primero se han enfocado a regularizar las velocidades de bajadas, que les es más fácil que las velocidad de subida, por temas de su infraestructura, licencias y más.
- Luego han estado zonas por zonas, restableciendo las velocidades de subidas.
- Como los cables de vtr están en su mayoría en postes, y el rango de frecuencias donde viaja el tráfico de datos de subidas en rangos inferiores del coaxial, los ruidos eléctricos y señales del ambiente (que están por ese rango de frecuencia), hacen que la red se vea más impactado en estos temas.
- DOCS3.1 se fue para fines de año, por el confinamiento-pandemia. Lo iban a implementar antes en el 2020, pero no pasó.
- Para aquellos que utilizan el modem de VTR como router además (me imagino que el blanco), en el segundo semestre van a liberar un app para smartphones que va a permitir mayor control de los dispositivos y usuarios, mediante QoS y otras cosas. Además, de tener más información al contact center técnicos, para diagnosticar temas.
- Me comentó el rumor sobre fibra. Hay un rumor dando vuelta de que van a poder FTTH en VTR, lo que me dijo es que tomaron la decisión que las zonas nuevas e instalaciones asociadas, la idea es hacerlas en FTTH. El resto (me incluyo) por ahora quedamos en HFC.
- A su modo de ver, en largo plazo los ISP debieran funcionar con fibra para su propuesta comercial.
- Que han sufrido al igual que otros ISPs, en algunos zonas de Chile, corte de fibra por terceros.

Eso.
 
Última modificación:
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
En este punto no se si ha mejorado o no VTR... sigue son sus packetloss pero un poco menos...

Eso si Movistar habilito venta de fibra así que en teoría mañana me instalan y veré si puedo deshacerme de VTR de una vez...
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
En el mercurio le hicieron una entrevista al Gerente de VTRobo. En Chocale.cl hay una pequeña reseña.
Todo a partir de los reclamos constantes que ha tenido la empresa de parte de rostros varios.


Saludos!.
 
Upvote 0
Subir