sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Donde vivo nos juntamos varios clientes insatisfechos con VTR y los de Telsur, al confirmar que ya habíamos varios listos para el cambio, decidieron hacer extensión de sus líneas. Si todo sale bien la próxima semana me estoy cambiando de ISP.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
sorry que no lea el post completo para revisar si ya se comentó anteriormente, pero ¿como anda Movistar respecto a VTR? Me cambio de casa en los próximos días y son las 2 únicas compañías que tienen factibilidad.

PD: llevo años con GTD, y la verdad es que su servicio es bastante estable.
 
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
sorry que no lea el post completo para revisar si ya se comentó anteriormente, pero ¿como anda Movistar respecto a VTR? Me cambio de casa en los próximos días y son las 2 únicas compañías que tienen factibilidad.

PD: llevo años con GTD, y la verdad es que su servicio es bastante estable.
Depende del sector, hay zonas donde VTR va estable (en maipu hay bastante packetloss y microcortes), pero en si movistar ofrece más, ahora si ellos van bien yo lo sabre cuando me instalen.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
como se dan de baja en vtr? en el chat me dicen que es por el 600 y en el telefono no contestan, cuek

gracias!
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
como se dan de baja en vtr? en el chat me dicen que es por el 600 y en el telefono no contestan, cuek

gracias!

Se que estamos en mala fecha, pero yo recomiendo ir a darse de baja de manera presencial en sucursal. Hace 3 meses quise dar de baja mi servicio de televisión, y los compadres me tramitaron mas que la chucha, para finalmente derivarme a la central para darse de baja. Y adivina que. La central me mantuvo en espera hasta que me cansaron y colgué.

El proceso ql es en este orden:

1- te atiende la operadora que te deriva a otro "departamento"
2- este "departamento" no es otro mas que el de captacion de clientes (aqui te haran un par de propuestas para que te quedes). Si es que insistes en darte de baja, te deriva a otro "departamento" (que se supone es el que te da de baja)
3- este "departamento" nunca responde y te mantiene en espera hasta que pierdes la paciencia y cuelgas la llamada.

PS: Cuando vayas a sucursal y te ofrezcan descuentos, si es que lo aceptas, pide correo de respaldo. Ya que despues de la paja que me toco al quererme dar de baja por call center, fui a sucursal y me ofrecieron 10 lucas de descuento por 3 meses. Cosa de nunca paso.

PS2: Se supone que el descuento de 3 meses en renovable "ad eternum", ya que el compadre que me ofrecio el descuento por ese tiempo, me dijo que cuando se cumplan los 3 meses, vuelva a "llorar" de nuevo, y la wea se "renueva".

Saludos!.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
como se dan de baja en vtr? en el chat me dicen que es por el 600 y en el telefono no contestan, cuek

gracias!
La ley dice que "darse de baja deber ser tan simple como contratar", es decir, si contrataste por teléfono, baja por teléfono... el tema es que te hacen esperar mucho rato cosa de evitar que te vayas. Una mala práctica

Pero hay solución! Hace el reclamo en subtel directamente, indicando que no te permiten dar de baja, que llamas y nadie contesta... los feos culiaos tienen que acatar, basado en ley :D

Al menos yo hice eso con Entel y lo desactivaron y me descontaron igual, desde que dejé el reclamo. Comenté algo así en twitter y subtel me indicó que se podía hacer mediante el sitio web de ellos :D
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Donde vivo nos juntamos varios clientes insatisfechos con VTR y los de Telsur, al confirmar que ya habíamos varios listos para el cambio, decidieron hacer extensión de sus líneas. Si todo sale bien la próxima semana me estoy cambiando de ISP.

Actualizo que desde hoy tengo Telsur.

Unas comparativas vs VTR:

y4m01onuJlpZVuRAmfo9OO_QosgTiUlFWOQmALAceBYrmVACMDN9guMpnQ2IMfPB2laHKvVau8t5z1J2gZkoob8IeQcw5cRn1ht8DQvhwsQU9ZLulyhUw-vQTQCyAYwdlFBvfJ0nA_Nyn8etud3CNiAcFQ8sGJuoBCorWzZp2XiX_OG1FOnBtv8mXU66O9Gyxp6bBuUFDS55zGVpvVHllYl1Q


y4m_Ynjo5l7GQifHn5K9ImtfaHSC3UjMt3FutdfvI8XniaGof76FbYA6EyNRup28ixSMwafx6WBaDAv--COV_nUK9MDFkfuBdjga_NlRjKEJNZRgP0r0SRJfiLPXwZV1iWSCa2l1fuO2K0M0YQNIWGbPyhz6BLtiU2DJGqRYQqg6XWLBQP5tTtliL-6WyhgtCJAupV14iUIqsVlpDYKtjD9ng

Mejor velocidad y latencia, pero lo que más me gustó es que ya no pierdo paquetes (que fue el problema que me hizo cambiarme).


Cuento aparte, fue todo un tema el preparar la zona de trabajo antes (sacar cosas, poner sábanas) y la limpieza después de que entrara el técnico (aseo del piso y de lo que él tocó), pero se minimizó lo más que se pudo el riesgo de contacto con superficies.
 
Upvote 0

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Yo al final después de que hora al fono logré darlo de baja. Estoy a la espera de la única opción que hay por aca.... entel.
Vtr se desconectaba cada 5 segundos. Era enfermante la wea....

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MrDoc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2013
Mensajes
16
yo reclame a subtel para poder dar de baja VTR, porque me colgaban todas las veces que les llamaba...
 
Upvote 0

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Leo varias posibles soluciones.
Al final cuál es el método que funciona para darse de baja de una?

Ir al sucursal?
Reclamo en web Sernac?
Reclamo en web Subtel?

Estoy hace 1 mes tratando por teléfono y te dejan dando bote los csm.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Leo varias posibles soluciones.
Al final cuál es el método que funciona para darse de baja de una?

Ir al sucursal?
Reclamo en web Sernac?
Reclamo en web Subtel?

Estoy hace 1 mes tratando por teléfono y te dejan dando bote los csm.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk

Yo diía que uses el N°3, así evitas salir e interactuar. El N°2 no creo que resulte.
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Actualizo que desde hoy tengo Telsur.

Unas comparativas vs VTR:

y4m01onuJlpZVuRAmfo9OO_QosgTiUlFWOQmALAceBYrmVACMDN9guMpnQ2IMfPB2laHKvVau8t5z1J2gZkoob8IeQcw5cRn1ht8DQvhwsQU9ZLulyhUw-vQTQCyAYwdlFBvfJ0nA_Nyn8etud3CNiAcFQ8sGJuoBCorWzZp2XiX_OG1FOnBtv8mXU66O9Gyxp6bBuUFDS55zGVpvVHllYl1Q


y4m_Ynjo5l7GQifHn5K9ImtfaHSC3UjMt3FutdfvI8XniaGof76FbYA6EyNRup28ixSMwafx6WBaDAv--COV_nUK9MDFkfuBdjga_NlRjKEJNZRgP0r0SRJfiLPXwZV1iWSCa2l1fuO2K0M0YQNIWGbPyhz6BLtiU2DJGqRYQqg6XWLBQP5tTtliL-6WyhgtCJAupV14iUIqsVlpDYKtjD9ng

Mejor velocidad y latencia, pero lo que más me gustó es que ya no pierdo paquetes (que fue el problema que me hizo cambiarme).


Cuento aparte, fue todo un tema el preparar la zona de trabajo antes (sacar cosas, poner sábanas) y la limpieza después de que entrara el técnico (aseo del piso y de lo que él tocó), pero se minimizó lo más que se pudo el riesgo de contacto con superficies.


Hola! Podrías probar con velocidad internacional? A USA y Europa por ejemplo. He visto en otros threads de este foro como en movistar sacan varios cientos de mbps a la universidad de Oxford y otros serviores, pero a telsur muchas veces le cuesta mucho pasar los 100 mbps y mientras más lejos, peor. Y el upload me anda terrible, hacia su propio test en miami en velocidad.grupogtd.com saco 50 megas de subida y tengo 400. No logro mejoras ni siquiera probando desde linux. Para que no pase tanto como off-topic, diré que ayer probé con vtr y funcionaba mejor hacia cualquier servidor internacional, lastima que solo probe por wifi.
 
Última modificación:
Upvote 0

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
Entonces cual sería la mejor fibra óptica ftth del mercado?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Hola! Podrías probar con velocidad internacional? A USA y Europa por ejemplo. He visto en otros threads de este foro como en movistar sacan varios cientos de mbps a la universidad de Oxford y otros serviores, pero a telsur muchas veces le cuesta muchisimo pasar los 100 mbps y mientras más lejos, peor. Y el upload me anda terrible, hacia su propio test en miami en velocidad.grupogtd.com saco 50 megas de subida y tengo 200. No logro mejoras ni siquiera probando desde ubuntu para descartar los problemas de windows. Tienes fiberhome o zhone? Para que no pase tanto como off-topic, diré que ayer probé con vtr y le costaba la nada misma llegar a los 150 megas a casi cualquier servidor internacional, lastima que solo probe por wifi.

¿Alguna recomendación para hacer la prueba?

Todavía no doy de baja a VTR así que puedo hacer una comparativa directa en el mismo equipo.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Hice tres pruebas, dos a USA y una a UK.

Los resultados (latencia/bajada/subida):

Grupo GTD, Miami, FL
VTR: 153 / 168.05 / 10.91
TelSur: 130 / 115.56 / 16.42

The University of Mississippi, Oxford, MS
VTR: 167 / 98.44 / 10.99
TelSur: 259 / 94.60 / 11.04

Cerberus Network Ltd, London
VTR: 230 / 125.62 / 11.10
TelSur: 246 / 129.82 / 10.82

Tengo los pantallazos igual, pero no sé si aporten algo más. ¿Algún otro servidor específico donde hacer la comparativa?
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Hice tres pruebas, dos a USA y una a UK.

Los resultados (latencia/bajada/subida):

Grupo GTD, Miami, FL
VTR: 153 / 168.05 / 10.91
TelSur: 130 / 115.56 / 16.42

The University of Mississippi, Oxford, MS
VTR: 167 / 98.44 / 10.99
TelSur: 259 / 94.60 / 11.04

Cerberus Network Ltd, London
VTR: 230 / 125.62 / 11.10
TelSur: 246 / 129.82 / 10.82

Tengo los pantallazos igual, pero no sé si aporten algo más. ¿Algún otro servidor específico donde hacer la comparativa?

Muchas gracias. No, no son necesarios los pantallazos, me queda claro que hay un problema con la velocidad de subida internacional y parece que no soy solo yo. Si bien es cierto que otros ISP no llegan a la subida maxima contratada, logran mucho más que los 10 megas de Telsur y eso que se supone que tenemos 200 megas en todos los planes. Te dejo estos posts de otros usuarios que midieron a otros servidores internacionales y consiguen resultados muy diferentes en la subida.

Movistar fibra 400/200 en Est. Central
Router HGU Mitrastar (el que dan)

Nacional:
9220993029.png



Internacional Berlin (Alemania):
9221036031.png


Me toco el cable bueno :clap
a que server tiran el speedtest? siendo las 18:50 me tira esto a la universidad de oxford:

9354673750.png


y con el archivo de gtd en miami:



Un Torrent en ingles (o sea que tenia muchos seeds y pocos pares chilenos):

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Muchas gracias. No, no son necesarios los pantallazos, me queda claro que hay un problema con la velocidad de subida internacional y parece que no soy solo yo. Si bien es cierto que otros ISP no llegan a la subida maxima contratada, logran mucho más que los 10 megas de Telsur y eso que se supone que tenemos 200 megas en todos los planes. Te dejo estos posts de otros usuarios que midieron a otros servidores internacionales y consiguen resultados muy diferentes en la subida.


Mucho mejor.
Yo no tengo más opciones que VTR y, ahora, TelSur. Considerando que mi primera prioridad es la estabilidad del servicio, estoy bastante conforme con el cambio. Si algún día llegan más compañías a mi sector, evaluaré qué tal andan por acá (puede ser que la misma compañía ande bien en unos lados y peor en otros).
 
Upvote 0
Subir