Autos Viendo renovación post covid 12M - comprado Audi S5

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Dudo que sea muy rico ese auto para manejar dia a dia, el R34 es otra cosa, pero tambien lo es su precio.

Yo también apoyo la opcion del GTI, he visto algunos mk6 2012 aprox con poco kilometraje rondando los 11... para un auto que actualmente (mk7) cuesta 23 palos (y con bonos) no me parece para nada que no se haya "depreciado lo suficiente" como decias en otro comentario... igual he visto tambien algunos mk7 que se han bajado hasta los 12 en estos tiempos de crisis.

El Scirocco 2.0 es otra opcion buena, misma potencia que el GTI y se ve mas deportivo. En todo caso el 1.4 no es precisamente malo, ya que es motor twin charger (turbo + supercharger), el mismo motor del Fabia RS solo que limitado a 160hp y 6000 rpm (vs el Fabia que tiene 180hp y corta a las 7000), no tiene una aceleracion bestial ni nada por el estilo, pero anda bien, yo creo que con una repro quedaria impecable..

Ojo que los autos "rapidos" si bien tienen un consumo decente, onda esos consumos mixtos de 10km/l, es andando lo mas suave posible, pisa un GTI a fondo y no te va a dar mas de 2km/l, lo mismo si lo llevas a la pista, unos 3-4 km/l. Al final lo que da la potencia es el combustible... ni el Fabia RS con su motor 1.4 se salva, cuando lo probe me dio 5km/l... en ciudad jajaja


El R33 sería una calentura, toda lógica por la ventana. Tengo ese sueño de tener algún día un Skyline GT-R y RX7 FD (ese R33 no es gtr, pero es justo el que ocupaba ese segmento hasta que sacaron el GT-R como corresponde para el R33). El tema es que son extremadamente raros y de los pocos que llegan, salen muy pocos de zofri, ademas que están generalmente hechos pico o modificados hasta el loli o cuestan precios astronómicos. Hace poco habian 2 RX7 a la venta, uno altamente modificado que creo que aun está y otro hecho bolsa con swap... ya llegará el momento

Lo de el rendimiento estoy claro que no va a dar eso al ocupar la potencia. Este auto será mi auto diario y único, por lo que la idea es que pueda tener un rendimiento decente bajo "uso diario y civilizado".
Sobre el GTI, no hay GTI en ese rango con 4 puertas, y el de 2 puertas la verdad no me gusta, buscaría un coupe o roadster antes que un auto con asientos traseros casi de adorno. Es la misma lógica de porque no me mata tampoco el 135i. En ese caso entran los Z3/Z4, 350z, MX-5, etc. Pero lo práctico se va por la ventana. Si algún día puedo costear 2 autos, sin duda separaría las aguas, pero mientras tengo que buscar un "all in one".

La pandemia y crisis económica va a generar que muchos autos filetes salgan a la venta a precio de huevo, ten paciencia no mas y busca con calma. Yo voy a estar atento por ahí por agosto- septiembre para cambiar mi 320 por un 330 o 335 que sea alrededor de 2016-2017, podría pagar fácilmente unos 14 palitroques por algo interesante pero sedan. Al que le tengo ganas hace tiempo pero no me da el bolsillo es al Alfa Romeo Giulia, los que llegaron son puros cuadrafoglio cuyo valor es muy alto, si hubiera llegado el 2.0 andaría de caza en este momento.

Yep, sin duda han aparecido más modelos a la venta y han bajado los precios, hay que estar preparado cuando salga un "unicornio" a la venta por apuro.

PS: Tambien estuve buscando el Giulia y vi lo mismo jajaja es hermoso ese auto
 
Última modificación:

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Consejo : compra nuevo ya que el que "compra barato pasa comprando"
Tengo considerado un extra por si salen cachos. Pero yo creo que jamás me compraría un auto nuevo, porque la pérdida por depreciación es demasiado los primeros años. Es perder plata gratis.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Tengo considerado un extra por si salen cachos. Pero yo creo que jamás me compraría un auto nuevo, porque la pérdida por depreciación es demasiado los primeros años. Es perder plata gratis.
tay como obsesionado con la depreciacion :risas

es algo personal creo yo de si nuevo o no. un auto siempre sera perdida

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
tay como obsesionado con la depreciacion :risas

es algo personal creo yo de si nuevo o no. un auto siempre sera perdida

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Si jajaja, trabajo optimizando números, así que lo tengo integrado en el cerebro jajajajaj Tienes razón en lo último, mi idea es minimizar esa pérdida encontrando un equilibrio con lo que busco, maximizar ese lujo o gusto que quiero darme, al mejor precio. Por movilidad podría estar con el auto actual hasta que muera y cumple la función de medio de transporte.

Cualquier auto te hace perder plata, por depreciación, inflación y costo oportunidad del dinero que usaste.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
que de bueno tiene el 335 ?

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

Un 6 en línea 3.0 de 306 hp y 400 nm de torque desde 1200 rpm, tira desde abajo bastante fuerte desde el eje trasero, poco mas de 5 segundos 0 a 100. Anda por ahí con la potencia del Mitsubishi evo que tenia antes, pero en un formato mas elegante y cómodo, no awd.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Quiero ensalsar un poco la conversación y agregarle otra arista.

En lugar de 1 "all-in-one" como estaba pensando, dejar la parte práctica en el corolla actual y ver un roadster/coupe por hasta 9M aparte (350Z,Miata NC, BMW Z3/Z4, Toyota MRS, Porsche Boxster 986)

En su caso, cual enfoque preferirian?
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Me ofrecieron un S5 2011 en 12M puesto en Conce. 61k. ?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Quiero ensalsar un poco la conversación y agregarle otra arista.

En lugar de 1 "all-in-one" como estaba pensando, dejar la parte práctica en el corolla actual y ver un roadster/coupe por hasta 9M aparte (350Z,Miata NC, BMW Z3/Z4, Toyota MRS, Porsche Boxster 986)

En su caso, cual enfoque preferirian?

Yo si cambiara mi Morning lo haría por un Miata, pero sólo para sacarme el empacho. El que la lleva es el modelo 2019 porque le subieron los HP. Hay (o había) en Chileautos un ejemplar 2019 por poco menos de 13M, pero le habían puesto una línea de escape Remus que habría que revisar qué modelo es y si la instalación está bien hecha :zippymmm

Me ofrecieron un S5 2011 en 12M puesto en Conce. 61k. ?

Ni idea si los S5 venían con la caja piteada también. Hay unas DSG que salieron con cachos como por esa época.
Me gustan los autos con las ventanas sin marcos también. :zippy
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Yo si cambiara mi Morning lo haría por un Miata, pero sólo para sacarme el empacho. El que la lleva es el modelo 2019 porque le subieron los HP. Hay (o había) en Chileautos un ejemplar 2019 por poco menos de 13M, pero le habían puesto una línea de escape Remus que habría que revisar qué modelo es y si la instalación está bien hecha :zippymmm



Ni idea si los S5 venían con la caja piteada también. Hay unas DSG que salieron con cachos como por esa época.
Me gustan los autos con las ventanas sin marcos también. :zippy
He leído que las cajas DSG son webiadas si no se sigue la mantención cada 60k, pero al menos en este caso caigo en la ventana justa para hacerla en caso que no la tenga ya hecha.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Me ofrecieron un S5 2011 en 12M puesto en Conce. 61k. ?

ve si tiene la mantencion de los 60 mil km la caja en Audi, de lo contrario prepárate para 1 palo por la mantencion mas los otros insumos que pudieses necesitar, yo lo dejaría pasar, mejor sigue con la idea del Porsche mejor auto por todos lados y mas calidad.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
ve si tiene la mantencion de los 60 mil km la caja en Audi, de lo contrario prepárate para 1 palo por la mantencion mas los otros insumos que pudieses necesitar, yo lo dejaría pasar, mejor sigue con la idea del Porsche mejor auto por todos lados y mas calidad.
Efectivamente no la tiene :C, parece que mejor seguir esperando.
Igual tengo otras opciones, pero el cacho que tengo es que están en santiago (yo soy de Conce) y necesito un intermediario para la revisión, transferencia y quizás traslado. Alguien tiene experiencia o sabe que opciones existen para ese tipo de compra remota? :/
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Voy a pecar de flaite y sugerir un Mustang: Enorme, gastador, tosco, de futbolista, flaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaite, pero puta que es divertido de manejar un bloque grande 5.0 con 400hp+ de enorme espacio, potencia y a precio accesible. Si es por darte un gusto, lo tomaría en cuenta. Definitivamente tendré uno en un futuro cercano aunque sea por un año, solo para darme el gusto.



Ahora si buscas un Volvo S60 T6 R-Design, tengo un amigo que vende uno año 2014 impecable y cuidado como hijo unico. Avisame por MP si te interesa.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Voy a pecar de flaite y sugerir un Mustang: Enorme, gastador, tosco, de futbolista, flaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaite, pero puta que es divertido de manejar un bloque grande 5.0 con 400hp+ de enorme espacio, potencia y a precio accesible. Si es por darte un gusto, lo tomaría en cuenta. Definitivamente tendré uno en un futuro cercano aunque sea por un año, solo para darme el gusto.



Ahora si buscas un Volvo S60 T6 R-Design, tengo un amigo que vende uno año 2014 impecable y cuidado como hijo unico. Avisame por MP si te interesa.
Te mando MP
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Voy a pecar de flaite y sugerir un Mustang: Enorme, gastador, tosco, de futbolista, flaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaite, pero puta que es divertido de manejar un bloque grande 5.0 con 400hp+ de enorme espacio, potencia y a precio accesible. Si es por darte un gusto, lo tomaría en cuenta. Definitivamente tendré uno en un futuro cercano aunque sea por un año, solo para darme el gusto.



Ahora si buscas un Volvo S60 T6 R-Design, tengo un amigo que vende uno año 2014 impecable y cuidado como hijo unico. Avisame por MP si te interesa.
ese mustng debe de tener como 10 dueños jaja

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
off topic

una de mis compras que si slguna vez tuviera la oportunidad , seria un legacy , una outback y una forester , tendria esa coleccion de subaru. me gusta esa gen de los legacy

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Si vas por un Subaru que sea un XT (Turbo) o un 3.0R/3.6R, los 2.5/2.0 si bien tienen un excelente andar y doblan como karting, son lenteeejas.
 
Subir