Autos Viendo renovación post covid 12M - comprado Audi S5

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Hola a todos! Volviendo al foro desde el encierro.

Dentro de mi aburrimiento, me puse a ver autos y me decidí a renovar auto cuando salgamos de esta pandemia. Tengo un Corolla 2007 que heredé de mi viejo, muy práctico y a prueba de balas, pero ya no vibro al manejarlo... me encanta conducir y ahora con la pega quiero darme ese gustito de que el auto sea más que una forma de ir del punto A al punto B. Así que recurro a ustedes por ideas nuevas a lo que ya estaba mirando o comentarios de las opciones.

Que estoy buscando? 220+ hp, puede ser sedán,hatchback/sportback o stationwagon ,transmisión manual o doble embrague con paddle. Consumo mixto al menos 9-10 km/l (10.5 me da el corolla). En conectividad me basta con que pueda conectar por bluetooth el audio del teléfono. Si o si usado, y que ya tenga al menos la primera caida grande de depreciación, basicamente esos auto gama alta que hoy cuestan una fracción de lo que costaban nuevos y menos de 100.000 km (hasta 120 si es algo que valga la pena). Bonus: Sunroof.
Presupuesto: 10 palos, 12 si es algo raro que valga la pena.

Que alternativas estaban dando vueltas por mi cabeza? despues las agrego :)
- Opel Insignia OPC
- Volvo S60 T6 AWD
- Audi S4, S5, A6 3.0 TFSI
- BMW 335i
- Volkswagen Passat CC VR6

Saludos!
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Los que estan realmente baratos son los Opel Insignia, en particular los OPC, el problema es que en tu presupuesto la mayoria son SW, pero con 325Hp me lo pienso (aparte que a mi gusto son bastante mas bonitos que el sedan).
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Los que estan realmente baratos son los Opel Insignia, en particular los OPC, el problema es que en tu presupuesto la mayoria son SW, pero con 325Hp me lo pienso (aparte que a mi gusto son bastante mas bonitos que el sedan).
No conocía el insignia. Ese tipo de SW sin duda es opción, voy a investigarlo más. Agregado a listado de opciones!
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Civic SI, Golf GTI
Pensé en algún momento en ambos, pero son opciones que no se han depreciado suficiente para lo que ofrecen, siguen muy inflados por el modelo que son. Es como buscar un STI a precio razonable.
Mi búsqueda partió por este tipo de modelos, hasta que me di cuenta que existían Volvo S60 T6 2011 (300 hp) a 6-8 millones, ahi descubrí un mundo nuevo.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
¿Y de verdad quieres/necesitas tantos HP wn? Un Swift Sport es bastante entretenido y por menos de 12 palos te llevas uno usado prácticamente nuevo.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-suzuki-swift-1-4t-auto-sport/CL-AD-10845293/?Cr=0

No lo necesito, por algo es un gusto, un lujo que quiero darme ahora que puedo conducir algo especial, que me de una experiencia distinta.
Dentro de eso, no me mata la idea de comprarme un lujo que valga 30 o 40% menos 2 años después. Ahí me di cuenta de que estos modelos de lujo se depreciaban de una forma absurda y llegan a un "fondo" bastante rápido. Un Miata en 5 años cuesta la mitad o menos que uno nuevo, hay Porsche Cayenne que valen lo mismo que un citycar. Esta lleno de estos autos de un mercado acotado que cuestan un 25-30% de su precio original y no tienen ni 10 años, además es altamente probable que en uno o dos años lo venda a prácticamente el mismo precio que lo compre. El Swift que mencionas, perdería un par de palos al año sólo por depreciación y no me entregaría esa experiencia. Te agradezco la recomendación, es sólo que no es lo que estoy buscando.
 
Última modificación:

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Estas serían al momento mis principales opciones (sin un orden particular)
- Opel Insignia OPC
- Volvo S60 T6 AWD
- Audi S4, A4/A6 3.0 TFSI
- BMW 330i
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Podrias considerar un BMW 125i, dado que los serie 1 a partir del 2019 son traccion delantera es probable que en poco tiempo los traccion trasera se vuelvan raros y al ser hatch tendran mejor reventa en el futuro vs un serie 3.
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Podrias considerar un BMW 125i, dado que los serie 1 a partir del 2019 son traccion delantera es probable que en poco tiempo los traccion trasera se vuelvan raros y al ser hatch tendran mejor reventa en el futuro vs un serie 3.

No he revisado últimamente el serie 1, recuerdo que alguna vez lo mire y encontré que rondaba el mismo precio de los serie 3 del mismo año y como que lo descarté. Lo otro, aunque no he tenido la oportunidad de verificarlo in situ, es que he visto que el espacio de los asientos traseros es reducido. (justamente por la tracción trasera)
No se si pegará lo de la tracción trasera en la reventa, no es algo que el conductor común aprecie o siquiera le importe.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
No he revisado últimamente el serie 1, recuerdo que alguna vez lo mire y encontré que rondaba el mismo precio de los serie 3 del mismo año y como que lo descarté. Lo otro, aunque no he tenido la oportunidad de verificarlo in situ, es que he visto que el espacio de los asientos traseros es reducido. (justamente por la tracción trasera)
No se si pegará lo de la tracción trasera en la reventa, no es algo que el conductor común aprecie o siquiera le importe.

Es que el conductor común nunca comprará un auto "especial" sin saber porque es especial, tampoco comprara un auto con varios años de antiguedad si puede comprarse uno mas nuevo de buena factura y popular en otra marca por incluso menos plata (ej: Mazda 3).

El perfil de quien busca un BMW "con años encima" es porque busca ciertas caracteristicas: chasis deportivo, 6cyl en linea 2.5L o mas y ojala mecanico. Hasta hace un par de años se daba por descontada la traccion en la marca dado que todos eran RWD, pero a partir de ahora ya no será asi y eso, a mi juicio, le dará valor a las series anteriores, si a eso le sumas que en general los hatch son mucho mas cotizados (es cosa que veas los precios entre sedanes y hatch en los mismos modelos), es probable que los serie 1 de mayor cilindrada no bajen mucho mas de precio.

De todas formas estoy de acuerdo en que los serie 1 hatch son bastante chicos atras, por lo demas a opinion personal los unicos BMW modernos que me gustan son el Serie 2 actual que es sedan y el Serie 1 pero el sedán de primera generacion, por dimensiones y peso son los mas cercano al E30-E36 original.

En fin, otra opcion podria ser un VW Passat CC, que lo encuentras a mejor precio que un A5 (Audi en general tiende a depreciarse menos), siendo casi el mismo auto.

saludos
 
Última modificación:

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Es que el conductor común nunca comprará un auto "especial" sin saber porque es especial, tampoco comprara un auto con varios años de antiguedad si puede comprarse uno mas nuevo de buena factura y popular en otra marca por incluso menos plata (ej: Mazda 3).

El perfil de quien busca un BMW "con años encima" es porque busca ciertas caracteristicas: chasis deportivo, 6cyl en linea 2.5L o mas y ojala mecanico. Hasta hace un par de años se daba por descontada la traccion en la marca dado que todos eran RWD, pero a partir de ahora ya no será asi y eso, a mi juicio, le dará valor a las series anteriores, si a eso le sumas que en general los hatch son mucho mas cotizados (es cosa que veas los precios entre sedanes y hatch en los mismos modelos), es probable que los serie 1 de mayor cilindrada no bajen mucho mas de precio.

De todas formas estoy de acuerdo en que los serie 1 hatch son bastante chicos atras, por lo demas a opinion personal los unicos BMW modernos que me gustan son el Serie 2 actual que es sedan y el Serie 1 pero el sedán de primera generacion, por dimensiones y peso son los mas cercano al E30-E36 original.

En fin, otra opcion podria ser un VW Passat CC, que lo encuentras a mejor precio que un A5 (Audi en general tiende a depreciarse menos), siendo casi el mismo auto.

saludos

Me gustó el Passat CC, agregado a las opciones. Sos un maestro Tbon! me captaste perfecto con 2 nuevas opciones que no sabia que existían. Se agradece la ayuda!
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Parece que hay para rato con el covid19, aprovecho de revivir un poco esto. Dándole haaartas vueltas estoy viendo como opción principal el Audi S5 Sportback, casi tan práctico como un station con los asientos traseros abatibles y hay constantemente varios 2011+ dentro de mi presupuesto 11-12.

Aunque también debo admitir que he meditado comprar "a ciegas" este Skyline https://www.facebook.com/marketplace/item/1316590048536097/
340
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
bmw 135i ? me gusta hasta el 2012 creo q fue el ultimo año antes de pasar a otra gen
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Parece que hay para rato con el covid19, aprovecho de revivir un poco esto. Dándole haaartas vueltas estoy viendo como opción principal el Audi S5 Sportback, casi tan práctico como un station con los asientos traseros abatibles y hay constantemente varios 2011+ dentro de mi presupuesto 11-12.

Aunque también debo admitir que he meditado comprar "a ciegas" este Skyline https://www.facebook.com/marketplace/item/1316590048536097/
340
Dudo que sea muy rico ese auto para manejar dia a dia, el R34 es otra cosa, pero tambien lo es su precio.

Yo también apoyo la opcion del GTI, he visto algunos mk6 2012 aprox con poco kilometraje rondando los 11... para un auto que actualmente (mk7) cuesta 23 palos (y con bonos) no me parece para nada que no se haya "depreciado lo suficiente" como decias en otro comentario... igual he visto tambien algunos mk7 que se han bajado hasta los 12 en estos tiempos de crisis.

El Scirocco 2.0 es otra opcion buena, misma potencia que el GTI y se ve mas deportivo. En todo caso el 1.4 no es precisamente malo, ya que es motor twin charger (turbo + supercharger), el mismo motor del Fabia RS solo que limitado a 160hp y 6000 rpm (vs el Fabia que tiene 180hp y corta a las 7000), no tiene una aceleracion bestial ni nada por el estilo, pero anda bien, yo creo que con una repro quedaria impecable..

Ojo que los autos "rapidos" si bien tienen un consumo decente, onda esos consumos mixtos de 10km/l, es andando lo mas suave posible, pisa un GTI a fondo y no te va a dar mas de 2km/l, lo mismo si lo llevas a la pista, unos 3-4 km/l. Al final lo que da la potencia es el combustible... ni el Fabia RS con su motor 1.4 se salva, cuando lo probe me dio 5km/l... en ciudad jajaja

 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
La pandemia y crisis económica va a generar que muchos autos filetes salgan a la venta a precio de huevo, ten paciencia no mas y busca con calma. Yo voy a estar atento por ahí por agosto- septiembre para cambiar mi 320 por un 330 o 335 que sea alrededor de 2016-2017, podría pagar fácilmente unos 14 palitroques por algo interesante pero sedan. Al que le tengo ganas hace tiempo pero no me da el bolsillo es al Alfa Romeo Giulia, los que llegaron son puros cuadrafoglio cuyo valor es muy alto, si hubiera llegado el 2.0 andaría de caza en este momento.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
La pandemia y crisis económica va a generar que muchos autos filetes salgan a la venta a precio de huevo, ten paciencia no mas y busca con calma. Yo voy a estar atento por ahí por agosto- septiembre para cambiar mi 320 por un 330 o 335 que sea alrededor de 2016-2017, podría pagar fácilmente unos 14 palitroques por algo interesante pero sedan. Al que le tengo ganas hace tiempo pero no me da el bolsillo es al Alfa Romeo Giulia, los que llegaron son puros cuadrafoglio cuyo valor es muy alto, si hubiera llegado el 2.0 andaría de caza en este momento.

que de bueno tiene el 335 ?

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 
Subir