viaje al caribe

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
gente querida

en julio queremos ir de vacas al caribe , nunca he ido y osviamente tengo mis dudas en cuanto a hacer rendir lo mejor posible nuestro preciado dinero vs lo que obtenemos

nos vamos a un resort y chao ? o nos vamos por las nuestras y arrendamos algo ( airbnb ?hay por alla ?)

también tengo la idea de combinar la playa con otra cosa distinta , onda dos estadias , cosa de no estar toooooodo el tiempo a puro sol y traguitos

que recomiendan ?
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Que parte del Caribe quieres ir? la mayoria de las islas te obligan a cuarentena obligatoria en estos momentos.

Vivi en Curacao unos cuantos años y es bonito para visitar, Bonaire no se queda atrás aunque es mucho menos "civilizada". Aruba nunca me gusto, demasiado americanizado a parte que son dos calles bonitas y el resto de la isla es un desierto.

Saint Marteen es buen lugar para pasar unas vacaciones, tienes el lado francés y el lado holandés, es imposible aburrirse.

Si vas a puro meterte en playa y emborracharte lo mejor es un resort all include, si quieres pasear y conocer siempre es mejor una posada o airbnb + renta de auto (30-35 USD diarios aprox), el transporte publico es prácticamente inexistente en ese tipo de islas y los taxis son muy costosos.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Que parte del Caribe quieres ir? la mayoria de las islas te obligan a cuarentena obligatoria en estos momentos.

Vivi en Curacao unos cuantos años y es bonito para visitar, Bonaire no se queda atrás aunque es mucho menos "civilizada". Aruba nunca me gusto, demasiado americanizado a parte que son dos calles bonitas y el resto de la isla es un desierto.

Saint Marteen es buen lugar para pasar unas vacaciones, tienes el lado francés y el lado holandés, es imposible aburrirse.

Si vas a puro meterte en playa y emborracharte lo mejor es un resort all include, si quieres pasear y conocer siempre es mejor una posada o airbnb + renta de auto (30-35 USD diarios aprox), el transporte publico es prácticamente inexistente en ese tipo de islas y los taxis son muy costosos.
revisando , al menos republica dominica no pide nada según su pagina de gobierno , igual ya pa julio las cosas estén aun mas "normalizadas "

gracias por comentar
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
¿Vas con familia, niños y eso?
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
revisando , al menos republica dominica no pide nada según su pagina de gobierno , igual ya pa julio las cosas estén aun mas "normalizadas "

gracias por comentar
Ah Dominicana es barato para turistear y la comida es buenisima, aprovechen de probar el arroz moro.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
dada las circunstancias ve a un resort. Recuerda que vas a estar en plenas vacaciones y pueden cambiar las cosas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Que parte del Caribe quieres ir? la mayoria de las islas te obligan a cuarentena obligatoria en estos momentos.

Vivi en Curacao unos cuantos años y es bonito para visitar, Bonaire no se queda atrás aunque es mucho menos "civilizada". Aruba nunca me gusto, demasiado americanizado a parte que son dos calles bonitas y el resto de la isla es un desierto.

Saint Marteen es buen lugar para pasar unas vacaciones, tienes el lado francés y el lado holandés, es imposible aburrirse.

Si vas a puro meterte en playa y emborracharte lo mejor es un resort all include, si quieres pasear y conocer siempre es mejor una posada o airbnb + renta de auto (30-35 USD diarios aprox), el transporte publico es prácticamente inexistente en ese tipo de islas y los taxis son muy costosos.

Yo he visitado Curacao y Aruba, siempre con Airbnb (los resort no son lo mio, me gusta caminar y conocer, ir a los supermercados y comprar cosas para cocinar, etc) y coincido totalmente con tu resumen, Curacao es hermoso y tiene mucha historia.

Me queda visitar St. Maarten, ademas que por la logica de las islas, puedes visitar Isla Anguilla o San Eustaquio por el dia tomando un ferry.

De todas formas por estas fechas esta complicado tener algun tipo de certeza.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Yo he visitado Curacao y Aruba, siempre con Airbnb (los resort no son lo mio, me gusta caminar y conocer, ir a los supermercados y comprar cosas para cocinar, etc) y coincido totalmente con tu resumen, Curacao es hermoso y tiene mucha historia.

Me queda visitar St. Maarten, ademas que por la logica de las islas, puedes visitar Isla Anguilla o San Eustaquio por el dia tomando un ferry.

De todas formas por estas fechas esta complicado tener algun tipo de certeza.
pa cuantos días aguanta estar en curacao ? por q igual quiero ir unos 10 dias
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
pa cuantos días aguanta estar en curacao ? por q igual quiero ir unos 10 dias

Depende lo que quieras hacer, yo estuve 7 dias y me pareció perfecto, no me repetí ningun plato, la isla es relativamente chica y no tiene playas extensas de arena como Aruba (si es lo que tienes en tu cabeza, quizas te podria decepcionar), tiene muchas playas pequeñas cada una con su encanto (no alcance a recorrerlas todas), pero lo mas interesante es que tiene cientos de sitios para buceo para todos los gustos (de noob a extreme, para ver tortugas gigantes, pasando por barracudas, hasta tiburones), Willemstad tambien tiene su encanto, particularmente porque es una ciudad patrimonio de la humanidad que data del siglo 17 que funciona en torno al astillero, por lo que no es solo el mundo feliz-maqueta de los lugares puramente turisticos.

Si estuvieras 10 dias de mas que puedes hacer mucha playa y buceo.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Oye, Que idioma hablan en Curacao? Me gustó, voy a ver si hay algún resort ya que debo ir con la familia

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Oye, Que idioma hablan en Curacao? Me gustó, voy a ver si hay algún resort ya que debo ir con la familia

Saludos

Español, Ingles y Holandes, algunos hablan mas idiomas.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Pregunta: desde donde se provee Curacao?

Por logística - Venezuela, no? Ojo con esto.

Conozco solo Honduras y Panamá. Para viaje en pareja,pienso que las posibilidades son mucho mayores que solo una isla, con niños se complica, pero dos adultos...en el caribe, las posibilidades son "infinitas" hechale una mirada a "Turcas y Caicos" entiendo que no existe nada mas bonito en el Caribe.

Ahora, los precios.....
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pregunta: desde donde se provee Curacao?

Entiendo que directo de Paises bajos (si bien se independizaron hace un tiempo, siguen siendo una especie de protectorado Holandes), al menos el supermercado todo estaba en Dutch.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Ok, estuve mirando trip.... no hay quejas por desabastecimiento....
Se ven muy buenas cadenas y hoteles atomicos, esta bueno...

todo incluido p/p el dia entre 150 y 170 lucas, no es caro....comparativamente...
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
estuve viendo unos videos de cancun y vi que tiene varias zonas "cercanas" ya sean playas o zonas urbanas como valladolid

lo encontré interesante , moverme en auto y pasar unos días en varias zonas

alguien lo ha hecho ?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Justamente estamos pensando en ir a punta cana en abril, me da paja todo el hueveo del covid. ¿Alguien ha ido hace poco?

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 
Subir