Vale la pena aun netfilx?

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Le he estado dando vueltas al flex. Cómo es el tema de la licencia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
llevo todo este tiempo con la versión free. Recién ahora voy a comprar la suscripción vitalicia porque te da la opción de hacer el transcode por hardware (en realidad es lo único que vale la pena de la versión de pago)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
llevo todo este tiempo con la versión free. Recién ahora voy a comprar la suscripción vitalicia porque te da la opción de hacer el transcode por hardware (en realidad es lo único que vale la pena de la versión de pago)
Oye y hasta el momento el transcode por software cómo anda?, qué platafoma estai usando como base?.
Yo tengo un Celeron ratón de esos fanless J1800 a 2.41Ghz y 8 GB de ram:yao, como comparación.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Oye y hasta el momento el transcode por software cómo anda?, qué platafoma estai usando como base?.
Yo tengo un Celeron ratón de esos fanless J1800 a 2.41Ghz y 8 GB de ram:yao, como comparación.
estaba usando un atom ION que anda perfecto si todo lo que haces es direct play, pero cambie la tv y la wea no soporta DTS si que me hacia pico el pobre atom, cambie por una asrock j5005 y la wea vuela, pero solo con el enconder por hardware, por software me hace pico.

pero si todos los medios que tienes son compatibles con el reproductor, pico, todo es direct play y el servidor ni se da cuenta, tiene load de 0.00 todo el rato.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi caso, tengo un Apple TV re-antiguo, que no tiene cliente Amazon, pero si tiene Netflix ... asi que ahí tengo la elección hecha :)

... claro que para ser sincero, mas que Netflix ocupo Plex para ver peliculas y series que descargo via torrent .. la ultima mini-serie que vi fue el Conde de Montecristo en francés subtitulado ... la bajé para que mi esposa practique su francés, pero igual terminé viendola yo también :)


.. que linda es la Ornella Muti :D
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Yo creo que Netflix todavia vale la pena, al menos para mi, porque son los unicos wns que te ponen contenido de todo el mundo, mirando Amazon prime el dia de la diuca por la tarde hubiese cachado Dark o La Thrieve o Peaky Blinders o incluso esa teleserie de la Casa de Papel, a lo mas habriamos tenido que conformarnos con la versiones pasadas por ketchup gringa.

Las series españolas además son una bendicion, me permiten dejar a la jefa ocupada para poder perder tiempo tranquilo en mis weas ñoñas :xd
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ah estoy recagadísimo :risas
Seguiré con mi setup actual. Oye, se ve buena esa placa J5005, principalmente porque tiene 4 puertos sata (la que tengo actualmente sólo tiene 2). La trajiste de afuera? :zippycafe
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
yo ya toy creyendo q netflix te quiere tonto como la tele y sus programas basura

se esmera en q veas solo su contenido "original netflix"

no engancho con esas series como stranger , casa de papel , etc.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
yo ya toy creyendo q netflix te quiere tonto como la tele y sus programas basura

se esmera en q veas solo su contenido "original netflix"

no engancho con esas series como stranger , casa de papel , etc.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
La casa de papel no era de Netflix. Estos compraron los derechos de a3, y sobre eso hicieron la "3ra temporada".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Yo veia Designated Survivor asi como para despejarme, onda lunes despues de la pega para no pensar, y la tercera temporada paso a manos de Netflix los wns llamaron al creador de law and order y le dieron un giro que la dejo increiblemente creible y wena.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Ah estoy recagadísimo :risas
Seguiré con mi setup actual. Oye, se ve buena esa placa J5005, principalmente porque tiene 4 puertos sata (la que tengo actualmente sólo tiene 2). La trajiste de afuera? :zippycafe
puta es la zorra la placa, la tengo con dos tarjetas de red (la integrada y una de server (pci-e 1x), 2 modulos de 4gb ram para el dual coco channel. un ssd de 240gb para el SO y un SATA de 4tb para almacenar el p0rn, conectada directo a un tv led por hdmi (se ve la zorra) y a un home theater 5.1 por cable óptico con bypass dts y dolby y la luna y el sol (suena la zorra).

tiene centos 7 y hace:
- firewall / router / Qos
- dhcp
- dns
- icinga (monitoreando como 25 servidores, esx, maquinas virtuales y equipos fisicos)
- flexget y transmission (para bajar las series automaticamente y un par de scripts que hice para ordenar y mover los archivos cuando terminan de bajar)
- plex como servidor de medios
- gnome + kodi + plugin plex para reproducir directo en el tv que tiene conectado el server (no lo hace por red)
- owncloud para mantener mis archivos centralizados y ordenados

con todo eso corriendo y ahora mismo estoy reproduciendo en la tv de la pieza (por wifi) una pelicula (sin transcode, direct play) y un amigo esta colgado a mi plex viendo una pelicula (que esta haciendo transcode de video 1080p y de audio DTS a AAC) y este es el load que tiene:

Código:
load average: 1,13, 1,08, 1,26

Captura de pantalla de 2019-08-03 01-48-55.png



...a que iba yo?... ah si!, la placa. Bueno, es la única placa que encontré fanless, con 4 sata, audio con salida optica, 1 puerto pci-e y con ese procesador y está agotada en todos lados, me costó mucho pillarla, al final el único lugar donde la encontré es en amazon españa :narf

y aunque mi antigua placa zotac mini itx-d-e (que ya tiene como 10 años) sigue haciendo la misma pega igual de bien, estoy feliz con el cambio, aun que lo único que cambia son dos cosas, una wena y una mala.

- La buena
Ahora puedo transcodear, necesario para reproducir cosas de plex de manera remota o formatos nuevos que el dispositivo que uses de reproductor no pueda ver nativamente, como h265, hevc, dts en el caso de mi tv nueva (ahí watea, como chucha no tiene soporte para DTS wn!!), este tipo de transcode al vuelo era imposible en la placa zotac con atom ION y en esta nueva placa puede transcodear 3 videos al mismo tiempo sin arrugarse.
La buena, no tan buena, para que el transcoder por hardware funcione, necesita la licencia de plexpass, no funciona en el modo gratis.

- La mala
La placa zotac tiene un puerto mini pci-e, donde tenía una tarjeta de red ubiquiti de 2w con chip atheros con la que hacia de AP wifi (lo único que le faltaba hacer era café cortado). La placa asrock nueva tiene un puerto m2 key, que son de muy bajo voltaje y y no son prácticas para montar un AP con las tarjetas que hay compatibles con esto, pero lo solucioné poniendo un router asus RT-AC68U y la verdad anda la raja, si que tan malo no fue el cambio.
Bueno, otro punto malo es que tuve que invertir, en realidad fue solo la placa y la ram, usé todo el resto que tenía, pero considerando que la otra maquina se usó por aprox 10 años 24/7, yo creo que la inversión está más que pagada . y si, esa maquina nunca se apaga (está conectada a una UPS y esta monitoreada y toda la wea).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
llevo todo este tiempo con la versión free. Recién ahora voy a comprar la suscripción vitalicia porque te da la opción de hacer el transcode por hardware (en realidad es lo único que vale la pena de la versión de pago)
yo uso el reproductor móvil y ese por lo menos le saco bastante provecho
con la membresía mensual te activa la reproducción móvil y puedo reproducir en el celu fácilmente desee la app
también está el tema de la sincronización, seleccionando que albums dejar en la memoria del celu (y usarlo si hay baja señal celular, útil en trayectos )
series y películas también se pueden sincronizar, seleccionando la resolución para almacenar y en ese caso usa el transcode

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
tiene centos 7 y hace:
- owncloud para mantener mis archivos centralizados y ordenados
Hola yakko, duda, el owncloud lo usas como nube para tus documentos aparte de los archivos multimedia o lo usas para todos los archivos del HTPC?

Si es lo último, Plex u otro software como acceden a los archivos que administra owncloud? WebDAV o simplemente por path ya que es la misma máquina?

Saludos~
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Si tienes niños Netflix tiene mucho para que se entretengan y aprendan (dependiendo de la edad).

Y yo que estaba pensando en sacarlo para dejar un iptv... demonios. Gracias por el comentario
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
puta es la zorra la placa, la tengo con dos tarjetas de red (la integrada y una de server (pci-e 1x), 2 modulos de 4gb ram para el dual coco channel. un ssd de 240gb para el SO y un SATA de 4tb para almacenar el p0rn, conectada directo a un tv led por hdmi (se ve la zorra) y a un home theater 5.1 por cable óptico con bypass dts y dolby y la luna y el sol (suena la zorra).

tiene centos 7 y hace:
- firewall / router / Qos
- dhcp
- dns
- icinga (monitoreando como 25 servidores, esx, maquinas virtuales y equipos fisicos)
- flexget y transmission (para bajar las series automaticamente y un par de scripts que hice para ordenar y mover los archivos cuando terminan de bajar)
- plex como servidor de medios
- gnome + kodi + plugin plex para reproducir directo en el tv que tiene conectado el server (no lo hace por red)
- owncloud para mantener mis archivos centralizados y ordenados

con todo eso corriendo y ahora mismo estoy reproduciendo en la tv de la pieza (por wifi) una pelicula (sin transcode, direct play) y un amigo esta colgado a mi plex viendo una pelicula (que esta haciendo transcode de video 1080p y de audio DTS a AAC) y este es el load que tiene:

Código:
load average: 1,13, 1,08, 1,26

Ver adjunto 3078


...a que iba yo?... ah si!, la placa. Bueno, es la única placa que encontré fanless, con 4 sata, audio con salida optica, 1 puerto pci-e y con ese procesador y está agotada en todos lados, me costó mucho pillarla, al final el único lugar donde la encontré es en amazon españa :narf

y aunque mi antigua placa zotac mini itx-d-e (que ya tiene como 10 años) sigue haciendo la misma pega igual de bien, estoy feliz con el cambio, aun que lo único que cambia son dos cosas, una wena y una mala.

- La buena
Ahora puedo transcodear, necesario para reproducir cosas de plex de manera remota o formatos nuevos que el dispositivo que uses de reproductor no pueda ver nativamente, como h265, hevc, dts en el caso de mi tv nueva (ahí watea, como chucha no tiene soporte para DTS wn!!), este tipo de transcode al vuelo era imposible en la placa zotac con atom ION y en esta nueva placa puede transcodear 3 videos al mismo tiempo sin arrugarse.
La buena, no tan buena, para que el transcoder por hardware funcione, necesita la licencia de plexpass, no funciona en el modo gratis.

- La mala
La placa zotac tiene un puerto mini pci-e, donde tenía una tarjeta de red ubiquiti de 2w con chip atheros con la que hacia de AP wifi (lo único que le faltaba hacer era café cortado). La placa asrock nueva tiene un puerto m2 key, que son de muy bajo voltaje y y no son prácticas para montar un AP con las tarjetas que hay compatibles con esto, pero lo solucioné poniendo un router asus RT-AC68U y la verdad anda la raja, si que tan malo no fue el cambio.
Bueno, otro punto malo es que tuve que invertir, en realidad fue solo la placa y la ram, usé todo el resto que tenía, pero considerando que la otra maquina se usó por aprox 10 años 24/7, yo creo que la inversión está más que pagada . y si, esa maquina nunca se apaga (está conectada a una UPS y esta monitoreada y toda la wea).

Se parece al setup que tengo, salvo que yo uso zabbix para monitorear el "server" de la casa y las raspberries que están conectadas a las teles.
En resúmen tengo:
  • Nextcloud (tiene mejores apps que owncloud, deberías darle una mirada)
  • MySQL (maneja los datos multimedia de los Kodi que están corriendo las raspberries), zabbix y Nextcloud.
  • Apache, para la interfaz web y remota de Nextcloud.
  • Zabbix (monitoreando el server mismo y las raspberries
  • Squid (para navegar saltandome los filtros desde otro lado, obviamente accedo por túnel SSH, ni weon de exponerlo directo a internet :risas)
  • Transmission para la gestión de los torrent, obviamente con portal web vía proxy reverso :zippy
Ese lo tengo desde Abril app y tiene un disco de 2.5 hdd de 500 de raíz y uno de 3 TB para la multimedia. El "server" está conectado directamente al módem y comparte los datos desde ahí, las raspberries los consumen vía red Wifi así que andan bien, cada una con osmc (raspbian por debajo).

Muy didáctico todo xD, está con mucha carga todo el día como se ve en el monitoreo-
upload_2019-8-4_2-37-19.png
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Se parece al setup que tengo, salvo que yo uso zabbix para monitorear el "server" de la casa y las raspberries que están conectadas a las teles.
En resúmen tengo:
  • Nextcloud (tiene mejores apps que owncloud, deberías darle una mirada)
  • MySQL (maneja los datos multimedia de los Kodi que están corriendo las raspberries), zabbix y Nextcloud.
  • Apache, para la interfaz web y remota de Nextcloud.
  • Zabbix (monitoreando el server mismo y las raspberries
  • Squid (para navegar saltandome los filtros desde otro lado, obviamente accedo por túnel SSH, ni weon de exponerlo directo a internet :risas)
  • Transmission para la gestión de los torrent, obviamente con portal web vía proxy reverso :zippy
Ese lo tengo desde Abril app y tiene un disco de 2.5 hdd de 500 de raíz y uno de 3 TB para la multimedia. El "server" está conectado directamente al módem y comparte los datos desde ahí, las raspberries los consumen vía red Wifi así que andan bien, cada una con osmc (raspbian por debajo).

Muy didáctico todo xD, está con mucha carga todo el día como se ve en el monitoreo-
Ver adjunto 3085
jaja sí, mucha carga xD

mis ojos, casi me sangran xD prueba el theme oscuro :D

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Hola yakko, duda, el owncloud lo usas como nube para tus documentos aparte de los archivos multimedia o lo usas para todos los archivos del HTPC?

Si es lo último, Plex u otro software como acceden a los archivos que administra owncloud? WebDAV o simplemente por path ya que es la misma máquina?

Saludos~
Plex no necesita acceder vía otra cosa ya que puede correr directamente en el Linux y acceder a los path de contenido multimedia de la forma más directa posible

en mi caso tengo el host que ejecuta plex+radarr+sonarr+lidarr+deluge en una máquina, y la multimedia se accede por NFS montado desde otra máquina con mucho espacio disponible

si te fijas, lo único que necesitas es que el sistema operativo donde tengas Plex pueda acceder a los archivos multimedia (y en lo posible , acceso de escritura , para escribir la metadata necesaria )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Personalmente tengo montado en un PC antiguo core i5 750, xpenology en el cual tengo sonarr-radarr-emby-deluge-lidarr-jackett , y de momento niun problema. Pero ahora estoy cambiando la plataforma a una más moderna y de bajo consumo con la gracia de que esta puede hacer transcode por hardware aprovechando la igp, específicamente está Mobo compré https://www.ttchile.cl/producto.php?i=17497 . Espero funcione bien .

PD: ando en busca de ram ddr4 so-dimm baratita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Subir