Opinion Vacaciones 2016...¿salen a alguna parte?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
En el hemisferio norte las lluvias en verano son comunes. Si vas a Miami, La Habana, Toronto, Londres, Dublin , Paris entre otras ciudades veras que les cae agua durante el verano ( es cierto que no es muy agradable, pero la gente se acostiumbra)

Lo mismo que pal sure...


Ando en Santiago de "vacaciones" pero quizá valla a Chiloe por una semana en febrero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Estuve 2 semanas en Serena, aprovechamos de ir a acampar a pisco Elqui, playas como totoralillo y ayer volví a Santiago, aprovechando esta última semana para trámites y descansar de las vacaciones

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Vacaciones no tendré , :okay
Aprovechando el verano,estoy haciendo reemplazos no es lo mas cómodo, pero me sirve para en futuro si se abre un cupo en la pega.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No saldre hasta junio (tengo acumulados como 25 días de vacaciones, pero donde mi señora se cambió de pega, tengo que esperar a que cumpla el año).
Lo bueno es que saldremos a USA al fin :D
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Finalmente, ya tengo casi decidido ir a coñaripe o esos lares, tratando de evitar eso si los lugares muy concurridos. La idea es ir a descansar :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
al final encontre arriendo en serena a 40 diarios a 500 metros del faro por la avenida que sube hacia el centro.

asi que a serena los pasajes, ahora endo buscando arriendo en el sector de los molles-pichidangui por 3 noches para ir con mis suegros, si tienen algun dato me avisan!.

Saludos!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
y por el sector que hay mas menos descongestionado?

Meto la cuchara para sugerir el circuito Panguipulli - Choshuenco... Si bien igual anda gente, hay mucha menos y perfectamente encuentras playas agradables para descansar relativamente piola.

Además hay buenos camping, alojamientos y también buena gastronomía.

Ojalá @sir_lestat que es de la zona te pueda dar más datos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
panguipulli lo conozco, estuve aproximadamente 1 mes por culpa del terremoto del 2010, no salian ni llegaban buses :risas Iría de nuevo, pero antes quiero ver un par de opciones, coñaripe me tincaba por las termas, investigaré mas al respecto :zippy
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
panguipulli lo conozco, estuve aproximadamente 1 mes por culpa del terremoto del 2010, no salian ni llegaban buses :risas Iría de nuevo, pero antes quiero ver un par de opciones, coñaripe me tincaba por las termas, investigaré mas al respecto :zippy

Mapa-Circuito1-termas.jpg



Todo cerca y casi puras rutas asfaltadas...
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo acabo de volver de una expedición de 7 Dias por la Patagonia por el estrecho de Magallanes a bordo del M/N Forrest (expedición Fitz Roy), conociendo fiordos, glaciares y toda la fauna que pulula por esos lares.

creo que es lo mas bonito e impresionante que tiene chile. una experiencia hermosa que apenas pueda repetiré :zippy

para el que le interese (la recomiendo mucho!!)

http://www.patagoniaphotosafaris.com
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Gracias, se ve re interesante y también tengo entre mis destinos futuros, pegarme un viaje de esos.

PD: Aguante Condorbinario!!! :lezippy
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
panguipulli lo conozco, estuve aproximadamente 1 mes por culpa del terremoto del 2010, no salian ni llegaban buses :risas Iría de nuevo, pero antes quiero ver un par de opciones, coñaripe me tincaba por las termas, investigaré mas al respecto :zippy

Valdrá la pena ir a Huilo-Huilo? Ya que viviendo relativamente cerca, no conozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En general, creo que toda la zona que muestra el mapa es digna de conocerse.

ya decidi donde ire a vacacionar este verano : Alemania

bueno...como resido en la zona de panguipulli, vivo a 5 minutos en automovil de los hoteles huilo huilo y de los saltos, conozco la zona, como panguipulli, choshuenco, liquiñe, coñaripe, neltume y puerto fuy...@Pescador podria darte mas detalles de pucon sus alrededores, la zona lacustre de la IX region

paso a detallar por localidad:

panguipulli: ciudad tranquila, que en verano se llena de turistas, tiene el atractivo del lago, deportes nauticos, tiene cerca a coñaripe (1 hora) y choshuenco (1 hora), tiene tiendas pequeñas, supermercado, hay camping, canopy, ...llegan buses directos de santiago, temuco y valdivia.

Choshuenco: pueblo tranquilo de no mas de 1000 habitantes, posee dentro de sus encantos el lago panguipulli (orilla contraria a panguipulli), volcan mocho-choshuenco (subiendo por el sector de Enco hacia la reserva nacional mocho choshuenco la cual cuenta con refugio de CONAF (costo minimo), ademas posee feria costumbrista y arriendo de kayaks, para llegar hay que seguir la ruta CH203, la cual se encuentra pavimentada

Coñaripe: ciudad que tiene como atractivos el lago calafquen, volcan villarrica, y sus termas, esta a 30 minutos de villarrica y lican ray, en esta epoca se llena de turistas, tiene buses directos de stgo y temuco, hay cabañas y camping, se puede llegar por lican ray o panguipulle (ruta ch201)

liquiñe: pueblo pequeño que posee termas, camping, hay rios, posee paso fronterizo (carirriñe) hacia argentina, no se ve tanta gente (ruta ch 201)

Neltume: Pueblo (donde vivo) que posee dentro de sus atractivos: Volcan Mocho choshuenco subiendo por reserva huilo-huilo (hay que pagar.), salto del huilo.huilo. salto del puma. salto de la leona, los hoteles huilo huilo, puente tibetano, (para todo estas atracciones hay que pagar, salvo los hoteles)...los arriendos de cabaña estan entre 30 y 60 lucas, hay camping a la orilla del rio fuy., es un pueblo tranquilo que no tiene tanta gente, sale un bus directo de santiago...(se llega por la misma ruta CH 203, la cual estan con trabajos para pavimentar desde choshuenco a pto fuy, por lo que el camino de ripio no esta muy bueno)

Puerto Fuy: sector ubicado a la orilla del lago pirehueico a 6 km de neltume, entre los atractivos que tiene figuran: camping a la orilla del lago, cabañas, playa, la barcaza hua-hum que conecta puerto fuy con puerto pirehueico ( pueblito que esta a 10 km de la frontera con argentina y por el cual puedes llegar a san martin de los andes) posee feria costumbrista (la mejor del sector), los arriendos fluctuan entre 40-60 el dia de cabaña, al igual que neltume, no posee mucha gente en esta epoca...es bien tranquilo y posee arriendo de kayaks (se llega por la ruta CH 203)
 
Última modificación:

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Yo debería salir de vacaciones en enero. Pero no puedo. A si que planificamos viajes todos los fin de semana de el
Verano. Algunos mas cerca otros un poco más lejos.

Hasta ahora.
Puerto fonk (lago llanquihue)

Los copihues, lago puyehue (esa wea es preciosa, si viajan cerca de osorno se los recomiendo)

Playa puyehue, en los faldeos del volcán puyehue y Casa Blanca

Volcán Casa Blanca

Ensenada, volcán osorno y Puerto varas

Caburgua

Nahuelbuta

Lago Ranco

Y la costa en osorno tril tril pucatrihue y caleta el manzano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir