djvito33

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2020
Mensajes
7
Hola a todos, alguien a podido conseguir el usuario y el pass para poder entrar y tener todos accesos al router y poder configurar a gusto. estos weones no quisieron entregar nada como "politica de empresa" probé con muchos usuario y pass y solo entro para configurar el wifi nada mas.

Saludos y gracias !
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El servicio que venden es así. no es algo que tu puedas corregir.

El técnico tendría que saber que el servicio que venden NO es con ip publica.

Estimados, buenas y malas noticias. Las buenas es que pude poner él router Huawei sin mucha complicación, bastante sencillo. Lo malo es que la red de Mundo Pacifico no tiene la habilidad de cambiar el tipo de NAT. Estuve cerca de 2 horas con un técnico haciendo todo lo posible, finalmente dejo el router fiberHome en modo Bridge y use un router interno, pero te da la IP privada de la red de mundo pacifico en la WAN, no hay caso que tome una IP externa. En definitiva un muy buen servicio, estable y cumple lo que ofrece, pero no hay posibilidad de usar el ancho de banda de subida en alguna aplicación que deseemos, una lastima tener simétrico sin poder usar la subida. Finalmente con mi router monte una VPN y puedo acceder desde otra conexión a la red interna sin problemas, pero no pasa de ser una solución parche.

Espero haberlos ayudado en algo.
 
Upvote 0

dehylus

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
20
El servicio que venden es así. no es algo que tu puedas corregir.

El técnico tendría que saber que el servicio que venden NO es con ip publica.
Claramente, y es lo que mas me llamo la atención el técnico trato de hacer de todo en el "router" como si fuera factible, pero debido a la infraestructura de la red matriz que ellos implementan no es posible, pero leyendo comentarios al parecer a varios les paso lo mismo, que les configuraban puertos o los dejaban en modo bridge como si con eso bastara para obtener la ip publica, cuando no es así. Mal hay mundo pacifico, deberían capacitar más a sus técnicos y explicarles las limitaciones de su servicio.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Yo lo de los puertos no lo entiendo, con nat no puedes abrir puertos para todos, lo que si se puede es abrir puertos únicos a cada usuario (no creo que lo hagan, por ejemplo usuaria 1 tiene del 1000 al 1020, etc).

Y lo de bridge, seria para saltar el procesamiento del router, pero sigue siendo con nat general.




Claramente, y es lo que mas me llamo la atención el técnico trato de hacer de todo en el "router" como si fuera factible, pero debido a la infraestructura de la red matriz que ellos implementan no es posible, pero leyendo comentarios al parecer a varios les paso lo mismo, que les configuraban puertos o los dejaban en modo bridge como si con eso bastara para obtener la ip publica, cuando no es así. Mal hay mundo pacifico, deberían capacitar más a sus técnicos y explicarles las limitaciones de su servicio.
 
Upvote 0

Алексис

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
8
hola cabros, tengo la clave de ADMINISTRADOR del modem router FiberHome de mundo pacifico.
Deben desconectar la fibra, luego resetean el módem con un alambre o aguja y después que encienda ponen:
Usuario: admin
Password: %0|F?H@f!berhO3e

Saludos y suerte...
Confirmo la información del amigo. Así tal cual como está encendido el equipo, lo toman y desconectan el cable (fibra), luego resetean desde el botón del costado (al rededor de 10 segundos), luego sin hacer nada más, esperan a que el router vuelva a encender. En ese momento ustedes deben conectarse por cable de red y acceder a la página para logear con las credenciales:
Usuario: admin
Password: %0|F?H@f!berhO3e
volver a conecta la fibra y configurar lo que deseen.... ojalá no se deslogeen de la página, porque no podrán volver a entrar.

El problema es el siguiente:
- No vi por ningún lado la opción de cambiar la contraseña del usuario admin.
sólo puedes añadir y eliminar usuarios nuevos, no se puede modificar el admin porque no aparece listado.
La contraseña " %0|F?H@f!berhO3e " parece no ser válida según los requisitos para setear contraseñas nuevas, así que creo que será un problema al deslogearse (en estado admin) y querer entrar nuevamente. creo que debe ser por eso que da error de usuario/contraseña inválida, ya que la misma contraseña está fuera de los requisitos que pide.
Lo raro es que en principio uno puede entrar, así que ni idea qué pasa.

Pero algo es algo jejej

Misterio resuelto con el user/pass
 
Upvote 0

ProxyJoshua

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2021
Mensajes
6
Alguien sabe en que lugar al momento de contratar el servicio se especifica esto? Acabo de hablar con un ejecutivo comercial y me dijo que el plan "mundo hogar" para la fibra de 500/500, no cuenta con la posibilidad de abrir los puertos, el de "emprendedor" tampoco y que solo servía el de "empresas" y que para la fibra 500/500 tenia un valor de 1.8uf (50 lucas o por ahí).

Para mi por lo menos esta como casi normalizado el pensar que cuando yo contrato un internet, tendré la posibilidad de abrir los puertos, casi que me lo imagino como un derecho, ¿Por qué esto no esta bien informado al momento de la contratación?

Siento que ahora estoy obligado a usar algo como ngrok u otro similar, pero no me sirven por las limitaciones que tienen.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Alguien sabe en que lugar al momento de contratar el servicio se especifica esto? Acabo de hablar con un ejecutivo comercial y me dijo que el plan "mundo hogar" para la fibra de 500/500, no cuenta con la posibilidad de abrir los puertos, el de "emprendedor" tampoco y que solo servía el de "empresas" y que para la fibra 500/500 tenia un valor de 1.8uf (50 lucas o por ahí).

Para mi por lo menos esta como casi normalizado el pensar que cuando yo contrato un internet, tendré la posibilidad de abrir los puertos, casi que me lo imagino como un derecho, ¿Por qué esto no esta bien informado al momento de la contratación?

Siento que ahora estoy obligado a usar algo como ngrok u otro similar, pero no me sirven por las limitaciones que tienen.
Esto pasa porque MP limita con CG-NAT, lo que significa que la IP pública que tienes no es tuya privada, si no que se comparte. Movistar y creo que igual GTD son de los pocos con FTTH que permiten abrir puertos porque tienen IPs públicas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
No es mala "voluntad" de las empresas. El tema es que empresas relativamente nuevas o chicas, tienen muy poca cantidad de IPs.

Por ejemplo mundo tiene aprox 51.000 ips, telefónica 2.500.000 ,VTR 1.500.000 , ENTEL 600.000 y WOM 12.000.

Mundo con prox 500.000 clientes vs las 51.000 ip, claramente no hay ip para todos.


La única opción ( cuando lo tengan habilitado ) , es que te asignen IPV6 ( que de esas si hay muchas ).





Alguien sabe en que lugar al momento de contratar el servicio se especifica esto? Acabo de hablar con un ejecutivo comercial y me dijo que el plan "mundo hogar" para la fibra de 500/500, no cuenta con la posibilidad de abrir los puertos, el de "emprendedor" tampoco y que solo servía el de "empresas" y que para la fibra 500/500 tenia un valor de 1.8uf (50 lucas o por ahí).

Para mi por lo menos esta como casi normalizado el pensar que cuando yo contrato un internet, tendré la posibilidad de abrir los puertos, casi que me lo imagino como un derecho, ¿Por qué esto no esta bien informado al momento de la contratación?

Siento que ahora estoy obligado a usar algo como ngrok u otro similar, pero no me sirven por las limitaciones que tienen.
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Confirmo la información del amigo. Así tal cual como está encendido el equipo, lo toman y desconectan el cable (fibra), luego resetean desde el botón del costado (al rededor de 10 segundos), luego sin hacer nada más, esperan a que el router vuelva a encender. En ese momento ustedes deben conectarse por cable de red y acceder a la página para logear con las credenciales:
Usuario: admin
Password: %0|F?H@f!berhO3e
volver a conecta la fibra y configurar lo que deseen.... ojalá no se deslogeen de la página, porque no podrán volver a entrar.

El problema es el siguiente:
- No vi por ningún lado la opción de cambiar la contraseña del usuario admin.
sólo puedes añadir y eliminar usuarios nuevos, no se puede modificar el admin porque no aparece listado.
La contraseña " %0|F?H@f!berhO3e " parece no ser válida según los requisitos para setear contraseñas nuevas, así que creo que será un problema al deslogearse (en estado admin) y querer entrar nuevamente. creo que debe ser por eso que da error de usuario/contraseña inválida, ya que la misma contraseña está fuera de los requisitos que pide.
Lo raro es que en principio uno puede entrar, así que ni idea qué pasa.

Pero algo es algo jejej

Misterio resuelto con el user/pass
Si quieres mantener el acceso administrador, antes de volver a conectar la fibra debes desactivar el acceso remoto ACS Server TR 069. y ahi podrás volver a entrar como administrador y cambiar las configuraciones como te plazca, también debes crear la conexión para internet con vlan 10/0 y usar el modo que te convenga, bridge o NAT

saludos
af4e8b98bbe495fbe19eb89537a6b89f.jpg
5f1a0e5c181e32283364ddb57720ae6e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ProxyJoshua

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2021
Mensajes
6
No es mala "voluntad" de las empresas. El tema es que empresas relativamente nuevas o chicas, tienen muy poca cantidad de IPs.

Por ejemplo mundo tiene aprox 51.000 ips, telefónica 2.500.000 ,VTR 1.500.000 , ENTEL 600.000 y WOM 12.000.

Mundo con prox 500.000 clientes vs las 51.000 ip, claramente no hay ip para todos.


La única opción ( cuando lo tengan habilitado ) , es que te asignen IPV6 ( que de esas si hay muchas ).
Tienes alguna idea de cuando esto podría llegar a pasar? yo trabajo desarrollando paginas web y muchas veces expongo mi puerto 3000 para mostrarle a mi equipo de trabajo algo que esta en pleno desarrollo y que aun no subo a los repositorios, esto me afecta de manera directa, tenia vtr y lo quite por MP... Por mi no seria problema pasar de pagar de $15.000 que es lo que pago ahora a $20.000 que es app lo que pagaba a vtr, el problema es que se pasan con que sea un plan de $50.000
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Difícil saber, sin ser de la empresa. Como al grueso de los usuarios no les importa el tema ip, no creo que sea prioridad.

En tu caso, lo mejor es que desarrolles en un servidor externo de bajo costo.

Yo creo que las 1.8uf son + IVA, casi 64 lucas.

Tienes alguna idea de cuando esto podría llegar a pasar? yo trabajo desarrollando paginas web y muchas veces expongo mi puerto 3000 para mostrarle a mi equipo de trabajo algo que esta en pleno desarrollo y que aun no subo a los repositorios, esto me afecta de manera directa, tenia vtr y lo quite por MP... Por mi no seria problema pasar de pagar de $15.000 que es lo que pago ahora a $20.000 que es app lo que pagaba a vtr, el problema es que se pasan con que sea un plan de $50.000
 
Upvote 0

negromancilla

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2021
Mensajes
2
hola! nose si alguien podra ayudarme pero sucede que tengo mundo pacifico y un modem fiberhome hg6143d. Por razones de ap isolation decidi usarlo en modo bridge y tener un router arris tg2492lg-85 pa que maneje la red. El problema esque al conectar todos los dispotivos (smar tv, celulares, impresora, etc) se generna conflictos de ip y no puedo navegar. Me fije en la cosnola de comandos y cuando tengo internet sin problemas es cuando tengo IP 172.30.222.32
cmd.jpg


Pero cuando no tengo accseso a internet porque apague el dispostivo y se vuelve a conectar a la red esta ip 192.168.0.1
cmd1.jpg


Mi router arris esta configurado tengo dhcp activado, el rango de ip definidos, mascara subred, etc y en el fiberhombe desactivado dhcp. Cualqueir ayuda o dato se los agradeceria caleta!
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Lo más probable es que el ese router de arris tenga la misma IP privada que el fiberhome y hay conflictos de IP

Ese router arris es de VTR o lo compraste ?

Si es de VTR no se recomienda usarlo como un router externo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

negromancilla

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2021
Mensajes
2
si es el de vtr y no, no tienen la misma ip interna, el fiberhome es 192.168.0.1 y la del arris es el 192.168.1.1
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
En el arris, tienes puesta la 192.168.0.1 como gateway?

Que config acepta el arris en wan? como siempre lo vi con configuración cargada , no se que acepta.



si es el de vtr y no, no tienen la misma ip interna, el fiberhome es 192.168.0.1 y la del arris es el 192.168.1.1
 
Upvote 0

Алексис

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
8
Si quieres mantener el acceso administrador, antes de volver a conectar la fibra debes desactivar el acceso remoto ACS Server TR 069. y ahi podrás volver a entrar como administrador y cambiar las configuraciones como te plazca, también debes crear la conexión para internet con vlan 10/0 y usar el modo que te convenga, bridge o NAT

saludos
af4e8b98bbe495fbe19eb89537a6b89f.jpg
5f1a0e5c181e32283364ddb57720ae6e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Muchas Gracias!! me sirvió! ahora se puede logear y deslogear con el usuario admin y no arroja error por la contraseña (y eso que está fuera de los requisitos), todo bien. 10/10
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
4
Si quieres mantener el acceso administrador, antes de volver a conectar la fibra debes desactivar el acceso remoto ACS Server TR 069. y ahi podrás volver a entrar como administrador y cambiar las configuraciones como te plazca, también debes crear la conexión para internet con vlan 10/0 y usar el modo que te convenga, bridge o NAT

saludos
af4e8b98bbe495fbe19eb89537a6b89f.jpg
5f1a0e5c181e32283364ddb57720ae6e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias!
Logré hacer lo 1º, pero no pude hacer lo del paso 2. Cómo se crea un anueva conexión y además dejarlo en modo bridge?
 
Upvote 0

Алексис

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
8
Gracias!
Logré hacer lo 1º, pero no pude hacer lo del paso 2. Cómo se crea un anueva conexión y además dejarlo en modo bridge?
si quieres lo dejas en bridge (si es que usarás otro equipo), también lo puedes en tipo Route.
Si lo dejas en modo Route, al final te aparece WAN IP Mode (si la IP será por DHCP o Estática), el coso no te sale si lo dejas en bridge.
Network » BroadBand Settings » Internet Settings
WAN Enable
Service Type: INTERNET
Connection Type: Route
VLAN ID: 10
Priority: 0

En esta parte, le das salida a internet a las interfaces. Por ejemplo, si vas a crear otro SSID para la frecuencia 2.4 (wifi), te podrás conectar, pero no tendrá internet hasta que le des el bindeo a la SSID 2
LAN Binding
2.4G SSID Binding
5G SSID Binding
 
Última modificación:
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
4
si quieres lo dejas en bridge (si es que usarás otro equipo), también lo puedes en tipo Route.
Si lo dejas en modo Route, al final te aparece WAN IP Mode (si la IP será por DHCP o Estática), el coso no te sale si lo dejas en bridge.
Network » BroadBand Settings » Internet Settings
WAN Enable
Service Type: INTERNET
Connection Type: Route
VLAN ID: 10
Priority: 0

En esta parte, le das salida a internet a las interfaces. Por ejemplo, si vas a crear otro SSID para la frecuencia 2.4 (wifi), te podrás conectar, pero no tendrá internet hasta que le des el bindeo a la SSID 2
LAN Binding
2.4G SSID Binding
5G SSID Binding
Gracias Master..al final lo dejé en Bridge y la IP cambia. Mientras me llega un router de mejor calidad, le puse el tp link qu etengo ahora , pero tiene mejor cobertura wifi.
Ahora, al entrar aparece esta pantalla:

Ni idea como entrar, pero ya se logró mucho al dejarlo en Bridge.
 

Archivo adjunto

  • Sin título.png
    Sin título.png
    13,1 KB · Visitas: 409
Upvote 0

SubMax

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
1
Hola a todos.

Acaban de venir a instalar la conexión de MP 500mb de fibra y siguiendo la información de este tema pude activar el acceso de administrador al fiberhome HG6143D. En estos momentos no tengo un router acá (viene viajando) para probar el modo bridge, pero tengo dos consultas por si alguien me puede ayudar:

Antes de cambiarme a esta casa, tenía VTR y un router propio. El modem de vtr lo tenía en modo Bridge, mi router administraba la red y todos mis servicios (nextcloud, jellyfin, webservers,etc) todos eran accesibles en forma remota. Por lo que he leido en este tema, en la red de MP no podré hacer esto.

1) Por lo que entiendo, aunque active el modo Bridge y use mi propio router para administrar la red interna de mi casa (abrir puertos, asignar ips privadas fijas, etc), aun así no tendré acceso a una Ip publica, por lo tanto servicios que tenga corriendo en mi red (que requieren de una ip publica para configurar el ddns) y que quiera acceder desde fuera de esta (como un servidor de NextCloud, Jellyfin, etc) no podré acceder a ellos desde fuera de mi red local? (a menos que levante un VPN en mi red local) -esto para mi es muy importante por temas laborales, si me pueden ayudar con esa duda para saber si renuncio a MP y me cambio a VTR-

2) Conectado momentáneamente al Fiberhome aunque mis computadores tienen acceso a internet, no se ven entre si, no responden pings, ni nada. Es normal esto?

Desde ya muy agradecido.
Saludos!
 
Upvote 0
Subir