Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Si no lo terminaron por flojos que se pudran, tienen que aprender a hacerse responsables de sus metidas de patas (mejor ahora que cuando mas grandes)
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
y de donde sacaste los engranajes? me tinca que con un motor mas grande se podrian romper o gastar muy rapido, ademas si cambias el motor probablemente tambien tengas que cambiar el piñon. lo mas facil seria ponerle mas voltaje pero ponerle mas pilas seria mucho peso me parece, en ese caso prueba con una bateria de 9v
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
y de donde sacaste los engranajes? me tinca que con un motor mas grande se podrian romper o gastar muy rapido, ademas si cambias el motor probablemente tambien tengas que cambiar el piñon. lo mas facil seria ponerle mas voltaje pero ponerle mas pilas seria mucho peso me parece, en ese caso prueba con una bateria de 9v

Esos engranajes venían con el motor más una caja para las pilas con interruptor.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Compadre, a mi en 8vo me mandaron a hacer un lustrín, UN LUSTRÍN TODO CAGADO. Ahora en 8vo tienen que hacer pequeños diseños de robótica básica.

Más rato voy a la casa royal a comprar un motor con más torque. Mañana les cuento como resulta porque yo se que estarán todo el día pendientes del desenlace de este proyecto.

Yo estare mirando las noticias a ver si sale algo del estilo:

"Experimento escolar se escapa de las manos y arranca de sus creadores, la policia sigue buscando a la criatura".

"Tragedia en liceo cuando experimento escolar se desarma, proyectando una de sus piezas a la profesora que muere en el acto"
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Oye si necesitas baterías de 9v avísame, tengo hartas acá en la pega

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Oe la raja que les den ese tipo de proyectos a los pendejos. Yo cuando crío, lo más hi-tech que hice en la básica fue una lámpara, que tuve que tallar a partir de un trozo de madera y hacerla artística y después hacer el cableado y ponerle el soquete y shastá :zippysconf

Después en media hice una alarma infraroja, pero no la diseñé, simplemente la armé según el listado de materiales e instrucciones de una revista, así que mucho mérito no hubo.

Así que me alegro que al menos en un caso le suban el pelo al cuento este de hacer que a los peucos les transpire el mate. Osea... hasta el @Zuljin transpiró, y eso siempre va a ser bueno :lezippy3
Yo hice el mismo de la lámpara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Más o menos. No tenía nombre de submarino, pero los alumnos éramos de ese estilo.

:risas

A mi me tocó lo de la lámpara pero creo que por sexto básico.

Al final la hice corta, atornillé un soquete a un cuadrado de madera y le hice un hoyo a la tapa de frasco de zuko que había por ahí, la di vuelta y listo.

Me pusieron un siete por el ingenio...o por lástima, ahora no me queda claro. :p
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
y de donde sacaste los engranajes? me tinca que con un motor mas grande se podrian romper o gastar muy rapido, ademas si cambias el motor probablemente tambien tengas que cambiar el piñon. lo mas facil seria ponerle mas voltaje pero ponerle mas pilas seria mucho peso me parece, en ese caso prueba con una bateria de 9v

yo opino lo mismo, esos engranajes no van a aguantar el torque de un motor mas grande, por lo que podrian quedar hecho pure,

tambien ya le habia comentado que intentara meterle una bateria de 9v
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
yo opino lo mismo, esos engranajes no van a aguantar el torque de un motor mas grande, por lo que podrian quedar hecho pure,

tambien ya le habia comentado que intentara meterle una bateria de 9v

Es lo que tengo :(

Compré un motor un poco más grande en la casa royal. Tiene más torque que el motor actual, pero no se si sea suficiente. ¿En San Diego con Matta hay locales de electrónica?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Yo tuve un ramo de tecnologia en la media.

Lo mas tecnologico que hice fue una repisa para guardar libros.......

Esa historia es como la que me contó un amigo que es técnico electrónico. Lo contrataron en una empresa minera cuyo rubro era la instrumentación. El wn llegó todo emocionado a terreno y estaban todos los wns haciendo zanjas para los bancoductos, se le ocurrió preguntar qué onda con la parte instrumentación, el supervisor le dijo: sí, acá está tu instrumento (mientras le pasaba una pala)

:risas :risas

Compré un motor un poco más grande en la casa royal. Tiene más torque que el motor actual, pero no se si sea suficiente. ¿En San Diego con Matta hay locales de electrónica?

Cámbiale partes al "robok" por otras de plumavit, y las pintas color madera para que pasen piola :santo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Cámbiale partes al "robok" por otras de plumavit, y las pintas color madera para que pasen piola :santo
Pal caso cartón pluma o no sé como mas le llamarán a un par de cartones haciendo sandwich a una espuma plástica/plumavit, más facil de cortar que el cartón piedra y algo mas resistente lateralmente al mismo grosor

A todo ésto me había olvidado que en mis tiempos escolares hacía "tractores" a cuerda con unos carretes de hilo y elásticos, algo así
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
caterpillar_c15.jpg


:zippypozo:zippypozo
 
Subir