Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Amigos, acá estoy haciendo una tarea de tecnología a última hora.

Al retoño le dieron la tarea de armar un mecanismo de Theo Jansen, el típico caballo con patas articuladas que se mueve gracias a un motor.


la cosa es que hicimos el armatoste con trupan, patas articuladas y todo eso, pero el motor no tiene la fuerza para moverlas. Yo le dije "motor, la concha de tu hermana, vamos carajo que te quiero ver, te quiero ver papá" pero nada. O mueve un lado de las extremidades o el otro lado, pero no ambos pares y por lo mismo no camina niuna huevada.

Este es el motor para que se hagan una idea.

eTkDjjN.jpg



Es urgente porque no alcanzo a cortar plástico o alguna huevada más liviana, así que me juego las cartas por un motor más poderoso. Un motor como ustedes, pero poderoso.

Si ustedes tienen un motor o saben donde comprar uno poderoso avisen porfa. Yo compré ese modelo en la casa royal pero claramente no se puede un saco de papas.

PD: Me corté la uña del dedo gordo especialmente para la foto, para que no anden pelando los muy csm.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
¿Has probado ver qué voltaje máximo alcanza dicho motor?
Quizá aumentándole el voltaje, aunmebre su fuerza.

Si no, prueba con alguno de un disco duro de pc, usando algún reductor o desmantelar alguna impresora sin uso, ahí encuentras desde motores simples, a motores paso a paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Prueba colocando las pilas para el V correcto (es de 12v?), si no puedes colocar más motores (todos identicos con el mismo número de dientes conectados al mismo engranaje), o colocar una reducción mas "fuerte", caminará como ovieja pero se moverá
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
ese motor es de juguete literalmente buscan uno de 6v y si no encuentras pon con poleas o engranajes dos de esos, usa pilas de AAA esas dan amperaje para mayor fuerza al motor.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Tengo unos motores que trabajan desde 5V has 9V (me parece). No los he probado porque los compré en los cachureos de la feria. si te interesa te lo puedo prestar para que pruebes.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
ok aqui el primer problema que tienes es que el motor es demaciado chico, luego lo estas alientando a base de baterias AAA las cuales se descargan mucho mas rapido de lo que uno esperaria

asi que primero intenta conectarle un paquede de baterias AA o una de 9v y ve si resulta, si no te toca desarmar la impresora o algun otro aparato que tenga motor cd (corriente directa) aunque a mi gusto seria mejor un paso a paso ya que estos tienen harto torque con respecto la alimentacion aunque no se si tengas que armar un circuito para hacerlo andar, si se te ocurriera usar el de un hdd tendrias el mismo problema y peor ya que en esos el motor esta dividido por debanados por eso son 4 lineas y cada una actua sobre un devanado del motor a lo que necesitas un circuito con un reloj digital, como el 555 y triacs para el voltaje y algo para invertirlo para que el voltaje corra por todos los devanados y siempre en la misma direccion y sincronizado, si no solo escucharas un zumbido o peor quedara frito el motor


igual podrias usar un motor de una cacetera son a 12v y tienen buen par, o el motor del cabezal de lectura de una disketera, ese es un motor paso a paso y aunque se vea chico tiene bastante fuerza para hacer lo que quieres

y si ninguno te sirve te toca rehacer la parte de engranajes


EDITO:

en el video que colocaste el sistema de engranajes tiene una mejor relacion velocidad-fuerza asi que te toca desarmar el vhs, el estereo aiwa y el dvd player para sacarlos y tratar de hermarnarlos
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Puta, en Telegram leí "Cabros, ayuden a zuljin, es urgente, reitero URGENTE" y pensé que necesitaba dadores de
sangre o algo así.

1415125181662.png
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Puta, en Telegram leí "Cabros, ayuden a zuljin, es urgente, reitero URGENTE" y pensé que necesitaba dadores de sangre o algo así :ayfkm
jajajaja es verdad pero yo tengo la costumbre de leer todo el mensaje, ya estoy curtido con los clickball sensacionalistas de faceboo kJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo se que no es aporte mi comentario.
Pero que mierda wn?, asumo que el hijo de Zuljin esta con suerte en la media?. Si es ta en la U PLR y que lo haga solo.
Pero si no es así, como le piden ese tipo de complejidad?. O sea si no tiene papá ñoño tipo "usuario ol kool C9" esta cagado porque no tendrá como sacar nota decente?...

Eso, gracias.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
En la misma casaroyal casa matriz venden de estos motores

S330012.JPG


Con reductor, de 12v ... hay distintos modelos, de 2 , 10 , 30 , 60 y 120 rpm si no recuerdo mal ... como tienen reductor, tienen mucha fuerza

aca tambien tienes otras alternativas:

http://rambal.com/57-motor-servo-paso

http://www.mcielectronics.cl/shop/category/robotica-motores-313
Esos servomotores los usábamos para hacer weas con arduinos, son ideales. Yo los miraba a huevo pero algunos soportan harto peso.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
la última opción podría ser hacerlo "a cuerda", invertir los engranajes, un brazo largo, un lado fijo y llenar de elásticos hasta que la cosa se mueva, la paja eso si para colocar todo de nuevo te la dejo encargada.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
En la misma casaroyal casa matriz venden de estos motores

S330012.JPG


Con reductor, de 12v ... hay distintos modelos, de 2 , 10 , 30 , 60 y 120 rpm si no recuerdo mal ... como tienen reductor, tienen mucha fuerza
Esos motores son la raja. Yo trabajo con juegos electrónicos y en la pega los ocupamos bastante. Son baratos y tienen más fuerza que la cresta :lezippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo se que no es aporte mi comentario.
Pero que mierda wn?, asumo que el hijo de Zuljin esta con suerte en la media?. Si es ta en la U PLR y que lo haga solo.
Pero si no es así, como le piden ese tipo de complejidad?. O sea si no tiene papá ñoño tipo "usuario ol kool C9" esta cagado porque no tendrá como sacar nota decente?...

Eso, gracias.
Está en 8vo básico el crío, tapado en guías. Lo iba a dejar morir solo con ese trabajo (en el peor de los casos se saca un 4) pero me pareció interesante meterme a intentar reflotarle el proyecto.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo se que no es aporte mi comentario.
Pero que mierda wn?, asumo que el hijo de Zuljin esta con suerte en la media?. Si es ta en la U PLR y que lo haga solo.
Pero si no es así, como le piden ese tipo de complejidad?. O sea si no tiene papá ñoño tipo "usuario ol kool C9" esta cagado porque no tendrá como sacar nota decente?...

Eso, gracias.
Cuando estaba en media, habían veces que daban proyectos libres.
Algunos hacían cosas simples (yo hice un mueble para CDs/Cassette o sea, pegar tablas y cuidar el espaciamiento para que no quedaran sueltos o a presión), mientras otros se iban por cosas con complejidad que iba más allá de las capacidades nuestras (recuerdo que un compañero trató de hacer un sistema que prendiera o apagara luces al ritmo de la musica. Cachaba poco o nada de electrónica y el 1999-2000 no sobraban las guías para entender y su mayor logro fue que las luces se prendieran solas al apretar play :zippy).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Oe la raja que les den ese tipo de proyectos a los pendejos. Yo cuando crío, lo más hi-tech que hice en la básica fue una lámpara, que tuve que tallar a partir de un trozo de madera y hacerla artística y después hacer el cableado y ponerle el soquete y shastá :zippysconf

Después en media hice una alarma infraroja, pero no la diseñé, simplemente la armé según el listado de materiales e instrucciones de una revista, así que mucho mérito no hubo.

Así que me alegro que al menos en un caso le suban el pelo al cuento este de hacer que a los peucos les transpire el mate. Osea... hasta el @Zuljin transpiró, y eso siempre va a ser bueno :lezippy3
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Oe la raja que les den ese tipo de proyectos a los pendejos. Yo cuando crío, lo más hi-tech que hice en la básica fue una lámpara, que tuve que tallar a partir de un trozo de madera y hacerla artística y después hacer el cableado y ponerle el soquete y shastá :zippysconf

Después en media hice una alarma infraroja, pero no la diseñé, simplemente la armé según el listado de materiales e instrucciones de una revista, así que mucho mérito no hubo.

Así que me alegro que al menos en un caso le suban el pelo al cuento este de hacer que a los peucos les transpire el mate. Osea... hasta el @Zuljin transpiró, y eso siempre va a ser bueno :lezippy3

Compadre, a mi en 8vo me mandaron a hacer un lustrín, UN LUSTRÍN TODO CAGADO. Ahora en 8vo tienen que hacer pequeños diseños de robótica básica.

Más rato voy a la casa royal a comprar un motor con más torque. Mañana les cuento como resulta porque yo se que estarán todo el día pendientes del desenlace de este proyecto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Yo se que no es aporte mi comentario.
Pero que mierda wn?, asumo que el hijo de Zuljin esta con suerte en la media?. Si es ta en la U PLR y que lo haga solo.
Pero si no es así, como le piden ese tipo de complejidad?. O sea si no tiene papá ñoño tipo "usuario ol kool C9" esta cagado porque no tendrá como sacar nota decente?...

Eso, gracias.

A mi lo que parece raro es que el trabajo lo esté haciendo en casa. Acá los cabros disponen de un multi taller para estos menesteres y sus avances quedan guardados en dicha sala, que dicho sea de paso, es obligatoria que la tengan todos los colegios.

Independiente de lo anterior, es la raja que los usuarios puedan aportar con sus conocimientos y consejos en estos temas, ojalá le resulte todo bien al futuro overlord de capa9, el retoño de @Zuljin.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
A mi lo que parece raro es que el trabajo lo esté haciendo en casa. Acá los cabros disponen de un multi taller para estos menesteres y sus avances quedan guardados en dicha sala, que dicho sea de paso, es obligatoria que la tengan todos los colegios.

Independiente de lo anterior, es la raja que los usuarios puedan aportar con sus conocimientos y consejos en estos temas, ojalá le resulte todo bien al futuro overlord de capa9, el retoño de @Zuljin.

Se supone que el trabajo, que es en grupo, lo tienen que hacer en cada clases, pero algo le pasó a estos cabros rql flojos que les quedó a medias y sin armar.
 
Subir