xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Pued
Vengo a puro meter la cuchara pues no ando en taxi...
Pero esta mañana escuchaba a un conductor de uber, entrevistado en la tele, y dijo que el servicio que prestaban era totalmente legal pues contaban con un permiso de "transporte de pasajeros privado o de turismo", con papeles en mano, otorgado por el mismo ministerio de transporte, el cual además les exigía:
  • Tener licencia de conducir profesional,
  • Contar con un seguro para los pasajeros (que en su caso cubría hasta millón y medio de pesos por persona)
  • Que el vehiculo fuera de determinadas características (SUV, de 3 corridas de asientos, etc... de hecho mencionó un puñado de modelos que cumplían las exigencias del ministerio)
  • Vestimenta formal o semiformal, de acuerdo a la categoría que optaban.
El hombre también aclaró que, a diferencia de los taxis, a ellos no les está permitido tomar pasajeros en cualquier lado, pues no poseen permiso de transporte público, y que su recorrido está previamente acordado con el usuario (privado).

Desconozco si de parte de la plataforma uber se exige a todos sus conductores cumplir estas medidas; de ser así, no veo por qué se les trata de piratas ni por qué los taxistas alegan cuando los uber no serían competencia.

Saludos!

Eso pueden ser algunos, porque conozco a varios que no tienen ni el permiso ni licencia profesional
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo converse con un taxista conocido el otro dia de este tema y dicen todo lo contrario. Que son ilegales.

Tambien que el ministro de transportes pidio a la gente de Uber juntarse a conversar con la condicion de que se diera de baja la app mientras eso ocurria, pero Uber no quiso.

Dicen que no se habria dado la orden de baja porque hay intereses comprometidos (media novedad), o sea personas con cargos altos q tienen practicamente una flota de autos en Uber.

Ese fue el cahuin del dia.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo tengo una duda respecto del servicio y la definición de taxi.

Desconozco las definiciones legales y alcances de ser taxista, pero si uber les paga un monto fijo por tiempo de trabajo y no por carrera, si no que el pago lo hace el que es transportado a uber y no al conductor, se podría catalogar como taxi??

Otro caso, a fin de año uber sacara el servicio de auto compartido, donde cualquiera podrá compartir su ruta de casa al trabajo y aprovechar de llevar gente, que pasa si uber me paga por poner el auto y no por transportar gente, igual es motivo de multa?? Y qué pasa si hago una aplicación para lo mismo pero sin cobrar nada? Es decir que la gente libremente comparta su vehículo, sin pagos de por medio ni del dueño de la aplicación ni de la persona que es transportada, de igual forma es una falta?

Personalmente prefiero el servicio de uber sobre los taxis normales, me dan dulcesitos, agüita, te atienden bien y para mí que nunca ando con efectivo se me hace demasiado cómodo.

Solo una vez me tocó que llegó otro conductor arriba del auto, pero en ese caso rechace el servicio.

Saludos

Saluda atte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uber no es una empresa que se dedique al servicio de taxi, Uber es solo una plataforma que reúne a pasajeros y dueños de autos, por lo tanto Uber NO les paga un sueldo, monto fijo o lo que sea, se podría decir que ellos cobran comisión por poner la plataforma y la logística, es como MercadoLibre.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Entonces cómo les paga a los choferes? Ellos hacen de intermediarios entre el conductor y el pasajero?? Pero no es como mercado libre porque mercado libre no recibe dinero de los compradores, en cambio uber sip y después les paga a esos conductores. Es rara la relación comercial, como les devuelve esa plata uber a los conductores, hay un contrato de por medio a honorarios? Por eso pregunto, los conductores emiten boletas? O hay un fee mensual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Uber no es una empresa que se dedique al servicio de taxi, Uber es solo una plataforma que reúne a pasajeros y dueños de autos, por lo tanto Uber NO les paga un sueldo, monto fijo o lo que sea, se podría decir que ellos cobran comisión por poner la plataforma y la logística, es como MercadoLibre.
wikihow y la propia pagina de uber no dan a entender lo mismo

Uber dijo:
Antes de que un cliente entre a tu coche, verás su nombre y calificación; por ello siempre sabrás a quién estás recogiendo. Y todos los viajes están cubiertos por un seguro

http://es.wikihow.com/usar-Uber

https://www.uber.com/drive/
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
La codicia de los operadores de Uber.

Es la codicia de cualquier empresa no más. No son ni mejores ni peores que otros. Lo que pasa es que dada la contingencia con los taxistas rancios, la gente los está endiosando.

Estuve leyendo que Uber tiene un sistema de precios dinámicos, que consiste en que cuando la demanda supera demasiado a la oferta Uber incrementa en un porcentaje variable los precios. Eso si, por lo menos son sinceros y le avisan antes al pasajero y éstos deben confirmar por intermedio de la aplicación que conocen de antemano ese porcentaje de sobreprecio y están de acuerdo (creo que tienes que volver a tipear en la app ese porcentaje de sobreprecio).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Es la codicia de cualquier empresa no más. No son ni mejores ni peores que otros. Lo que pasa es que dada la contingencia con los taxistas rancios, la gente los está endiosando.

Estuve leyendo que Uber tiene un sistema de precios dinámicos, que consiste en que cuando la demanda supera demasiado a la oferta Uber incrementa en un porcentaje variable los precios. Eso si, por lo menos son sinceros y le avisan antes al pasajero y éstos deben confirmar por intermedio de la aplicación que conocen de antemano ese porcentaje de sobreprecio y están de acuerdo (creo que tienes que volver a tipear en la app ese porcentaje de sobreprecio).

Por lo que ahí dice, no es que tenga ese sistema dinámico. Ese día lo empezaron a aplicar.

¿Quiénes manejan esas ganancias?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Es la codicia de cualquier empresa no más. No son ni mejores ni peores que otros. Lo que pasa es que dada la contingencia con los taxistas rancios, la gente los está endiosando.

Estuve leyendo que Uber tiene un sistema de precios dinámicos, que consiste en que cuando la demanda supera demasiado a la oferta Uber incrementa en un porcentaje variable los precios. Eso si, por lo menos son sinceros y le avisan antes al pasajero y éstos deben confirmar por intermedio de la aplicación que conocen de antemano ese porcentaje de sobreprecio y están de acuerdo (creo que tienes que volver a tipear en la app ese porcentaje de sobreprecio).

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
A todo esto, he notado campaña de Uber en algunos sitios de Facebook. "Supuestamente" espontánea.

Ya me he des-suscrito de dos sitios por ser demasiado evidente.

¿Habrá mano negra detrás?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.392
A todo esto, he notado campaña de Uber en algunos sitios de Facebook. "Supuestamente" espontánea.

Ya me he des-suscrito de dos sitios por ser demasiado evidente.

¿Habrá mano negra detrás?

yo tmb claramente estan comprando publicidad en facebook y redes sociales, mas toda la que le han hecho gratuita en los noticieros
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Vengo a puro meter la cuchara pues no ando en taxi...
Pero esta mañana escuchaba a un conductor de uber, entrevistado en la tele, y dijo que el servicio que prestaban era totalmente legal pues contaban con un permiso de "transporte de pasajeros privado o de turismo", con papeles en mano, otorgado por el mismo ministerio de transporte, el cual además les exigía:
  • Tener licencia de conducir profesional,
  • Contar con un seguro para los pasajeros (que en su caso cubría hasta millón y medio de pesos por persona)
  • Que el vehiculo fuera de determinadas características (SUV, de 3 corridas de asientos, etc... de hecho mencionó un puñado de modelos que cumplían las exigencias del ministerio)
  • Vestimenta formal o semiformal, de acuerdo a la categoría que optaban.
El hombre también aclaró que, a diferencia de los taxis, a ellos no les está permitido tomar pasajeros en cualquier lado, pues no poseen permiso de transporte público, y que su recorrido está previamente acordado con el usuario (privado).

Desconozco si de parte de la plataforma uber se exige a todos sus conductores cumplir estas medidas; de ser así, no veo por qué se les trata de piratas ni por qué los taxistas alegan cuando los uber no serían competencia.

Saludos!
Así era que lo decían en el comienzo, de hecho, al principio había gran variedad de vehículos, con patente naranja. Pasaron los meses y hubo una invasión de Chevrolet Orlando patente blanca. De ahí en adelante, encontrar un auto distinto era como una aguja en un pajar. De ahí deje de utilizar el servicio, por lo que no se si será así aun (esto fue hace 1 año y medio aprox).
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
El sistema de Uber o Cabify es similar a que si los vendedores ambulantes tuviesen una aplicación de celular que te permitiera pagar cómodamente, tener garantía, conocer a cada vendedor que compras, vitrinear antes de comprar y tuviesen locales de primera clase pero siguieran sin pagar patente. A su vez el equivalente de los taxistas serían locales establecidos pero en malas condiciones, que te tratan de estafar cuando pueden, que cuando compras creen que les haces un favor, te tratan con desprecio si gastas menos de 1000 pesos, y que cuando tocan sus intereses agreden violentamente a ambulantes y a ti por preferirlos.

Claramente Uber y servicios similares no son la panacea ya que hay un vacío de regulación, un tema de impuestos y capital no menor (no queremos que se transforme en un monopolio) pero es una señal clara que el estado tiene una pega que hacer aquí y no se puede lavar las manos simplemente con prohibir. Su deber es crear un marco donde taxistas y los nuevos medios puedan competir de igual a igual, donde hay que empezar por ver el tema de como compensar la inversión que significa una patente de taxi.
 
Subir