Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Gente sabia, una consulta

¿Si como pasajero de un taxi sufro un accidente, me cubre el SOAP del taxista o un seguro especial?

¿El SOAP cubre al pasajero, cuando el pasajero es alguien que pagó para que lo transporten?


Pues eso, gente de bien.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La logica me dice que no. El operar como taxista sin serlo es ilegal. Y asumo que si se confirma eso el SOAP no cubriria.

Eso estan reclamando los taxistas establecidos. No estan regulados.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La logica me dice que no. El operar como taxista sin serlo es ilegal. Y asumo que si se confirma eso el SOAP no cubriria.

Eso estan reclamando los taxistas establecidos. No estan regulados.

SVS dijo:
6. ¿QUÉ PERSONAS PUEDEN RECLAMAR INDEMNIZACIÓN EN CASO DE UN ACCIDENTE AMPARADO POR EL SOAP?

  • El conductor del vehículo;
  • Los personas transportadas o pasajeros del vehículo; y
  • Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante Soap.
No leo limitancia del seguro en caso de ser taxi, y si la hubiera la mano estaria, en caso de accidente, en NO decir que se iba en un taxi
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Habría que leer la poliza del SOAP para saber si tiene alguna limitancia. Como son esos sabandijas de los seguros, lo más probable que ya estén preparados para no pagar cuando el vehículo esté prestando servicios no amparados por la ley.

Por ejemplo, la licencia de conducir, donde a los taxis se les pide A-1.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Los de Uber no son taxis legales, asi q no aplica dentro de ese SOAP.

Puede ser, pero lyendo veo que el SOAP básico dice que cubre sólo a automóviles de uso particular. Tonces, si estás cobrando por llevar a una persona eso dejaría de ser un uso particular, no?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Puede ser, pero lyendo veo que el SOAP básico dice que cubre sólo a automóviles de uso particular. Tonces, si estás cobrando por llevar a una persona eso dejaría de ser un uso particular, no?

Yep, osea que si tienes un accidente en uno de esos vehículos, perdiste nomas. Dudo que el seguro sea tan amable de pagar cuando lo puede evitar
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Yep, osea que si tienes un accidente en uno de esos vehículos, perdiste nomas. Dudo que el seguro sea tan amable de pagar cuando lo puede evitar

O sea, ¿Uber sería el equivalente a una red de radiotaxis piratas, que funcionan al llamado con autos particulares y sin seguro para los pasajeros?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
O sea, ¿Uber sería el equivalente a una red de radiotaxis piratas, que funcionan al llamado con autos particulares y sin seguro para los pasajeros?
No veo la diferencia entre un auto que se llame desde uber a un auto particular que llegue a un paradero y se ponga a tomar pasajeros llamándolos a viva voz, o con un letrerito.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No veo la diferencia entre un auto que se llame desde uber a un auto particular que llegue a un paradero y se ponga a tomar pasajeros llamándolos a viva voz, o con un letrerito.

Pero una cosa es la paleteada, onda llevar gente del paradero y compartir... no se... la bencina, y otra cosa es cobrar por el servicio. Es como los vendedores ilegales de la calle.

De hecho creo que hay una aplicación para compartir el auto, pero Uber te cobra de manera centralizada y te manda un auto, igual que un radiotaxi.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero una cosa es la paleteada, onda llevar gente del paradero y compartir... no se... la bencina, y otra cosa es cobrar por el servicio. Es como los vendedores ilegales de la calle.
Me refería derechamente a alguien que sale a trabajar con el auto acarreando pasajeros, osea a los taxis piratas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Me refería derechamente a alguien que sale a trabajar con el auto acarreando pasajeros, osea a los taxis piratas.

Claro, pero dado que Uber es centralizado la figura me parece más a una empresa de radiotaxis pirata más que un taxi individual pirata. En fin, creo que coincidimos es que es pirata y en caso de accidente el seguro no va a cubrir al pasajero y probablemente tampoco al conductor.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
en el caso de los taxis legales (tmb incluimos a los que arreglan el taximetro) tienen que tener el soap taxis, y si estab cubiertos, ya que una conocida de mi sra, tuvo un accidente en taxi y lo cubrio el seguro
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Esta claro que al usar Uber no estas cubierto por los seguros de vehículo particular...... pero me asalta la siguiente duda ¿como podría la aseguradora enterarse que el vehículo accidentado estaba prestando servicios de Uber?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Las aseguradoras no son nada de weonas, a estas altura ya deben tener una lista, quizás no actualizada, de los autos uber o algo así.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Tiene que haber un tema con los vehículos piratas (de uber o cualquiera) respecto a los autorizados legalmente.

Recuerdo una vez que me iba a ir en taxi y un amigo que era chofer (del intendente, no de taxis) obligó a la compañía a que me llevaran en un taxi legal cuando se dio cuenta que la patente era de un particular. Algo me dijo que había una gran diferencia en caso de que pasara algo, pero nunca le pregunté detalles. Tenía historias más entretenidas :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Tiene que haber un tema con los vehículos piratas (de uber o cualquiera) respecto a los autorizados legalmente.

Recuerdo una vez que me iba a ir en taxi y un amigo que era chofer (del intendente, no de taxis) obligó a la compañía a que me llevaran en un taxi legal cuando se dio cuenta que la patente era de un particular. Algo me dijo que había una gran diferencia en caso de que pasara algo, pero nunca le pregunté detalles. Tenía historias más entretenidas :zippy

Yo creo que va por el tema del seguro. Tengo entendido que si vas copeteado o cometiendo algún ilícito, el seguro podría no cubrirte (leguleyos, corrijan porfa). Entonces si vas taxeando a lo pirata demás que la aseguradora va a negar el pago.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Vengo a puro meter la cuchara pues no ando en taxi...
Pero esta mañana escuchaba a un conductor de uber, entrevistado en la tele, y dijo que el servicio que prestaban era totalmente legal pues contaban con un permiso de "transporte de pasajeros privado o de turismo", con papeles en mano, otorgado por el mismo ministerio de transporte, el cual además les exigía:
  • Tener licencia de conducir profesional,
  • Contar con un seguro para los pasajeros (que en su caso cubría hasta millón y medio de pesos por persona)
  • Que el vehiculo fuera de determinadas características (SUV, de 3 corridas de asientos, etc... de hecho mencionó un puñado de modelos que cumplían las exigencias del ministerio)
  • Vestimenta formal o semiformal, de acuerdo a la categoría que optaban.
El hombre también aclaró que, a diferencia de los taxis, a ellos no les está permitido tomar pasajeros en cualquier lado, pues no poseen permiso de transporte público, y que su recorrido está previamente acordado con el usuario (privado).

Desconozco si de parte de la plataforma uber se exige a todos sus conductores cumplir estas medidas; de ser así, no veo por qué se les trata de piratas ni por qué los taxistas alegan cuando los uber no serían competencia.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Yo tengo una duda respecto del servicio y la definición de taxi.

Desconozco las definiciones legales y alcances de ser taxista, pero si uber les paga un monto fijo por tiempo de trabajo y no por carrera, si no que el pago lo hace el que es transportado a uber y no al conductor, se podría catalogar como taxi??

Otro caso, a fin de año uber sacara el servicio de auto compartido, donde cualquiera podrá compartir su ruta de casa al trabajo y aprovechar de llevar gente, que pasa si uber me paga por poner el auto y no por transportar gente, igual es motivo de multa?? Y qué pasa si hago una aplicación para lo mismo pero sin cobrar nada? Es decir que la gente libremente comparta su vehículo, sin pagos de por medio ni del dueño de la aplicación ni de la persona que es transportada, de igual forma es una falta?

Personalmente prefiero el servicio de uber sobre los taxis normales, me dan dulcesitos, agüita, te atienden bien y para mí que nunca ando con efectivo se me hace demasiado cómodo.

Solo una vez me tocó que llegó otro conductor arriba del auto, pero en ese caso rechace el servicio.

Saludos

Saluda atte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir