MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
Hablan como si en Uber estuviera lleno de gente súper honesta.

Salen de donde mismo los taxistas: Chile.

Te ilustro la diferencia con un ejemplo, si pusieses tu foto de CV en tu perfil y tu nick fuera tu nombre y apellido tal vez no escribirías tanta tontera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Te ilustro la diferencia con un ejemplo, si pusieses tu foto de CV en tu perfil y tu nick fuera tu nombre y apellido tal vez no escribirías tanta tontera.

¿Te faltó oxígeno al nacer o fue un trauma posterior?

Hay que ser tonto para pensar que la gente es honesta y no va a abusar de lo que pueda. ¿O por qué crees que hay que estar vigilando a los choferes de Uber para que cierren la carrera cuando esta realmente termina y no después? Ah, por que son súper honestos pero levemente descuidados seguramente.

Iluso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Ya viejitos,procuren calmarse y mantener el thread dentro del respeto que caracteriza a capa9.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Te ilustro la diferencia con un ejemplo, si pusieses tu foto de CV en tu perfil y tu nick fuera tu nombre y apellido tal vez no escribirías tanta tontera.

No se si leyeron el post que puse más arriba: en México la gente se mosqueó porque para un paro de la locomoción colectiva la demandade taxis-uber-loquesea aumentó muchísimo y Uber México incrementó el precio en... puta no recuerdo... más del 400% creo. Ahí salió el político de turno diciendo que eso era vergonzoso, que como era posible, que no lo iban a tolerar, que era mucho para el bolsillo de las personas, etc, etc... la cosa es que quedaron en que igual van a subir el precio "pero no taaanto".
Y si hacen un poco de memoria, hace unos meses un tipo lloraba en las redes sociales que un Uber, acá en Chile, le cobró la carrera como al doble o al triple.

Podemos prender la fogata, servirnos un navegado y comenzar a contar historias de taxistas turbios, doctores turbios, profesores turbios, curas turbios (de estos hay muchos), pacos turbios, etc, etc y el factor común es que la raza es la mala: donde el latino vivo o el empresario pueda cagarte lo va a hacer. El taxista cuando puede se pasa de listo, y Uber cuando tenga monopolio va a cobrar mucho (eso ya está pasando en otros países, ojo ahí) y yo se los juro por Onomzio que se muera que esto de Uber se va a regularizar y cuando haya alta demanda van a subir los precios al infinito y más allá y van a andar todos llorando, y los defensores dirán que es un servicio privado, que tienen derecho y otras vainas.

A mi en lo particular me encanta la innovación tecnológica y la optimización de recursos metiendo inteligencia y tecnología a los procesos. Uber lo está haciendo y eso me fascina. Pero también convengamos que Uber, con la bandera de "tecnología, mejora, modernización" está pasándose un poco por el aro ciertas regulaciones de nuestra legislación, lo cual no es correcto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
El otro día me preguntaba por qué los taxistas no hacen lo mismo que uber, o como en su momento lo hicieron los radiotaxis. Llegué a la conclusión de que ellos se salvan solos, onda soy libre y qué.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
El otro día me preguntaba por qué los taxistas no hacen lo mismo que uber, o como en su momento lo hicieron los radiotaxis. Llegué a la conclusión de que ellos se salvan solos, onda soy libre y qué.

El tema de los taxistas y de Uber me recuerda un poco el caso de las micros amarillas y el transantiago. Todos estábamos molestos con las micros amarillas, que no daban boleto, que nos molestaban a los escolares, que hacían carreras, que los choferes eran maleducados, dirigentes mafiosos, etc, etc. Nos la vendieron que con el transantiago se iba a modernizar todo, con un ente centralizado ordenando el cuento, toda la huea computarizada, fuera los sapos de las micros, etc. Y bueno, el resto de la historia ya la conocemos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
El otro día me preguntaba por qué los taxistas no hacen lo mismo que uber, o como en su momento lo hicieron los radiotaxis. Llegué a la conclusión de que ellos se salvan solos, onda soy libre y qué.
http://www.easytaxi.com/cl/



Pasando del tema de Uber, los de cabify están mucho más cerca de la legalidad, de hecho, dependiendo del abogado pasan por legales
(según el representante)
-Tienen todos los seguros para pasajero, conductor, 3ros
-Permisos de transporte privado, acá calificarían porque:
1. Los conductores no reciben pago del pasajero
2. Ocupan los vehiculos que salen nosedonde (van, 4x4)
3. El conductor tiene asignado el pasajero antes que se suba/vea/sepa
4. También tienen asignado el destino antes que el pasajero se suba
5. Creo que la vestimenta también está metido en el cuento


¿Pueden cuchufletear con los precios? si, pero igual es mucho más difícil (y rastreable, perseguible) que un taxista negri/amarillo que tiene puenteado el limpiaparabrisas al taximetro


El Ojo final, el tema del permiso que tanto lloran los taxistas tambien entraría dentro de la ilegalidad, el permiso cuesta unos 25 mil pesos en el MTT, pero como son cupos limitados que salen de vez en cuando y se llevan algunos la reventa va por sobre los 10 millones, ¿y ud. cree que alguno de esos weones da boleta o declara esas ganancias?, dentro de lo mismo si se meten mas actores a la obra la reventa baja y "pierde" valor.
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
No se si leyeron el post que puse más arriba: en México la gente se mosqueó porque para un paro de la locomoción colectiva la demandade taxis-uber-loquesea aumentó muchísimo y Uber México incrementó el precio en... puta no recuerdo... más del 400% creo. Ahí salió el político de turno diciendo que eso era vergonzoso, que como era posible, que no lo iban a tolerar, que era mucho para el bolsillo de las personas, etc, etc... la cosa es que quedaron en que igual van a subir el precio "pero no taaanto".
Y si hacen un poco de memoria, hace unos meses un tipo lloraba en las redes sociales que un Uber, acá en Chile, le cobró la carrera como al doble o al triple.

Podemos prender la fogata, servirnos un navegado y comenzar a contar historias de taxistas turbios, doctores turbios, profesores turbios, curas turbios (de estos hay muchos), pacos turbios, etc, etc y el factor común es que la raza es la mala: donde el latino vivo o el empresario pueda cagarte lo va a hacer. El taxista cuando puede se pasa de listo, y Uber cuando tenga monopolio va a cobrar mucho (eso ya está pasando en otros países, ojo ahí) y yo se los juro por Onomzio que se muera que esto de Uber se va a regularizar y cuando haya alta demanda van a subir los precios al infinito y más allá y van a andar todos llorando, y los defensores dirán que es un servicio privado, que tienen derecho y otras vainas.

A mi en lo particular me encanta la innovación tecnológica y la optimización de recursos metiendo inteligencia y tecnología a los procesos. Uber lo está haciendo y eso me fascina. Pero también convengamos que Uber, con la bandera de "tecnología, mejora, modernización" está pasándose un poco por el aro ciertas regulaciones de nuestra legislación, lo cual no es correcto.

Claro a eso me refería con mi post anterior, el tema va por dos aristas, la primera que mencionas respecto a la honestidad en lo inmediato el hecho que los conductores no sean anónimos y este todo el viaje regulado es un incentivo a que la "astucia del chileno" no aparezca. Obviamente el tema de fondo es de largo plazo y va de la mano con la educación y un cambio de mentalidad.

La segunda arista tiene que ver con que el sistema que tiene Uber y similares para gestionar el transporte de pasajeros es fantástico pero si no se regula pasará rápidamente a ser alguna especie de monopolio donde la empresa dominante pondrá sus propias condiciones. Por eso es urgente que el estado ponga reglas claras, regule el tema de impuestos (para compensar a los taxistas y financiar la regulación del sistema) y cree un marco de protección hacia los ciudadanos (seguros, requerimientos, etc).

La idea final es mejorar el sistema actual de taxis (que es pésimo), bajar a tierra la arremetida de Uber (que es un excelente sistema pero que tiene que ser regulado por el estado) y fomentar la entrada de multiples actores (lo que ayuda a la autoregulación y competencia).
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
6 páginas y todavía no mencionan el hecho de que las patentes de taxi que siempre fueron gratuitas hoy valen 12 millones por que el gobierno dejo de darlas.
Para mi esta es la clave, ya que los taxistas saben que jamás tendrán competencia significativa.... es muy difícil que entre gente nueva (entre patente + vehiculo hay que tener al menos 20 MM).
Por otro lado, el gobierno de turno tampoco ha vuelto a dar patentes.... comprimiendo aun más el gremio y alimentando la mafia..... A menos que el gobierno sea parte de la mafia (?).


Enviado desde mi SM-N920T mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por otro lado, el gobierno de turno tampoco ha vuelto a dar patentes.... comprimiendo aun más el gremio y alimentando la mafia..... A menos que el gobierno sea parte de la mafia (?).

No nos pongamos conspiranoicos tampoco. Si meten mas vehículos, van a tener que andar por la vereda. Da lo mismo el gobierno de turno, no creo que se den mas patentes porque no caben mas vehículos. Y si se dan no creo que sean muchas.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
No recuerdo que correos de Chile haya protestado cuando apareció el e-mail, o los canales de TV abierta cuando apareció Netflix.

Los taxistas no quieren perder por ningún lado. No quieren bajar los precios, no quieren "validar" sus taxímetros, no quieren tener competencia, etc. Como bien dijeron, cuando cobren lo justo, cuando renueven sus autos y cuando no pongan cara de culo por carreras cortas, pensaré en apoyarlos, pero sin querer eliminar a la competencia.

KR
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
No nos pongamos conspiranoicos tampoco. Si meten mas vehículos, van a tener que andar por la vereda. Da lo mismo el gobierno de turno, no creo que se den mas patentes porque no caben mas vehículos. Y si se dan no creo que sean muchas.

Si, las teorías conspiracionales están demás.
Lo que digo es que el gobierno, usando la misma excusa que dices tu, genero solito este monopolio de taxistas ..... en que al día de hoy le da facultad al gremio de hacer lo que quieran, .......con el respaldo de que cuando se aburran, venden su patente que les costo $0 en 12MM.

Es muy dificil que la oferta mejore si no permites que entren mas actores.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
http://www.easytaxi.com/cl/



Pasando del tema de Uber, los de cabify están mucho más cerca de la legalidad, de hecho, dependiendo del abogado pasan por legales
(según el representante)
-Tienen todos los seguros para pasajero, conductor, 3ros
-Permisos de transporte privado, acá calificarían porque:
1. Los conductores no reciben pago del pasajero
2. Ocupan los vehiculos que salen nosedonde (van, 4x4)
3. El conductor tiene asignado el pasajero antes que se suba/vea/sepa
4. También tienen asignado el destino antes que el pasajero se suba
5. Creo que la vestimenta también está metido en el cuento


¿Pueden cuchufletear con los precios? si, pero igual es mucho más difícil (y rastreable, perseguible) que un taxista negri/amarillo que tiene puenteado el limpiaparabrisas al taximetro


El Ojo final, el tema del permiso que tanto lloran los taxistas tambien entraría dentro de la ilegalidad, el permiso cuesta unos 25 mil pesos en el MTT, pero como son cupos limitados que salen de vez en cuando y se llevan algunos la reventa va por sobre los 10 millones, ¿y ud. cree que alguno de esos weones da boleta o declara esas ganancias?, dentro de lo mismo si se meten mas actores a la obra la reventa baja y "pierde" valor.

Por lo que escuché en la radio, el problema con cabify (según la autoridad que estaba hablando) es que si bien tiene todas esas cosas más reguladas que pones, el servicio que están autorizados a dar esos vehículos es de turismo, y claramente no se están usando con ese fin, sino que como taxis.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si, las teorías conspiracionales están demás.
Lo que digo es que el gobierno, usando la misma excusa que dices tu, genero solito este monopolio de taxistas ..... en que al día de hoy le da facultad al gremio de hacer lo que quieran, .......con el respaldo de que cuando se aburran, venden su patente que les costo $0 en 12MM.

Es muy dificil que la oferta mejore si no permites que entren mas actores.
Pero donde quieres que entren mas vehículos?

Si saturan las calles con locomoción pública, no va a haber suficiente gente para que les deje ganancia, lo que va a hacer que disminuya cada vez más la calidad del servicio donde buscarán abaratar costos. Además de hacer mas lentos los viajes por la saturacion de las calles
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.392
Ojo, que hay aplicaciones como easytaxi, que funciona similar, pero con los taxis legales.

easy taxi y safer taxy son legales, llegan al domicilio estilo radio taxi, cobran con taximetro sabes la patente y el conductor que llegara, y se pude calificar tambien al taxista y vehiculo

No recuerdo que correos de Chile haya protestado cuando apareció el e-mail, o los canales de TV abierta cuando apareció Netflix.

Los taxistas no quieren perder por ningún lado. No quieren bajar los precios, no quieren "validar" sus taxímetros, no quieren tener competencia, etc. Como bien dijeron, cuando cobren lo justo, cuando renueven sus autos y cuando no pongan cara de culo por carreras cortas, pensaré en apoyarlos, pero sin querer eliminar a la competencia.

KR

para competir tiene que ser en igualdad de condiciones, uber no esta pagando la patente de taxi ni estan pagando las 2 revisiones anuales a sus vehiculos.

sobre correos y la tv, netflix es de pago y no esta violando ninguna ley chilena, del correo ni hablar.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Pero donde quieres que entren mas vehículos?

Si saturan las calles con locomoción pública, no va a haber suficiente gente para que les deje ganancia, lo que va a hacer que disminuya cada vez más la calidad del servicio donde buscarán abaratar costos. Además de hacer mas lentos los viajes por la saturacion de las calles

Pero enfocate, cual es el problema para ti? La saturación? Los impuestos? Uber?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero enfocate, cual es el problema para ti? La saturación? Los impuestos? Uber?
Estaba respondiendo a algo específico, ve el quote.


easy taxi y safer taxy son legales, llegan al domicilio estilo radio taxi, cobran con taximetro sabes la patente y el conductor que llegara, y se pude calificar tambien al taxista y vehiculo

La aplicación, hasta donde se, no es ilegal (desconozco si pagan o no impuestos ), pero los vehículos que usan no tienen todos los permisos que se les exige a los taxis, esos son ilegales.
 
Subir